Ver la Versión Completa : Poneros el Casco! y circulad con cabeza
Se-martinS
08/04/09, 18:13:13
Aunque esto esta ya muy tratado y se que muchos os lo poneis, por no decir todos es mas que nada por contar algo que vivi ayer
Saco la moto de la revision y total me encuentro una aprilia sonic con 2 canis (obviamente al decir canis se entiende lo de sin casco y haciendo el loco) y como era de esperar se picaron conmigo (ni que decir tiene que una sonic de serie con 2 personas y una rs de serie tambien y una persona...) pues eso, que les pegue un pason y se picaron todavia mas pero habia un semaforo en rojo, yo pare y ellos se saltaron 2, el primero era mas o menos paso de peatones asi que no les paso nada pero en el segundo cuando vi salir un A3 por la derecha...el coche pego un aceleron la rueda trasera de la moto haciendo no S sino jotas vamos
De verdad merece la pena todo eso por un simple pique entre motitos de 50´? Se que lo mismo no deberia decir esto pero joder cada vez que veo cosas por el estilo me dan ganas de que se ostien veras como la siguiente vez si que se lo ponen
Chikara
08/04/09, 18:37:59
Aunque generalmente los moteros llevan todos cascos y además de los buenos, si que es cierto que los chavalines/nas quinceañeros con las motillos de 50 suelen ir haciendo el tonto y el casco lo llevan para protegerse los codos o los tobillos, por que esa es la manera de utilizarlo y sino llevan cascos de medio huevo y encima sin abrochar, que para lo único que les sirve es para quitar la multa.
El problema ya no es que tengan un accidente, sino que implican a otras personas en ello. Mi opinión es que deberían retirar del mercado los casos (medio huevo) y obligar a todo el mundo a utilizar integrales, la cabeza es la parte más importante del cuerpo humano y debemos respetarlo.
Además existen campañas de concienciación de este tipo para que utilicen los sistemas de protección adecuadamente y circulen con precaución.
¡LOS VALIENTES ESTÁN BAJO TIERRA!
wildbyte
08/04/09, 18:49:38
Casco en el codo! Siempre me ha puesto eso los pelos de punta!
¿Por cuantos trozos se te puede romper el brazo si te caes con el casco en el codo?
Chikara
08/04/09, 18:52:17
Lo que esta claro es que el codo no te lo rompes, jaja............
El resto del cuerpo, pues depende de la caida............
Jeszicka
08/04/09, 18:58:27
ui, el casco nel codo lo rompes mu facil con la tonteria esta. pero es lo k dice se martins, muchas veces merecen un golpe bueno para aprender, lo malo? k los de los coches no tienen culpa y lo peor no es eso, lo peor esk muchas veces esas motos de 50 cc no llevan seguro
Se-martinS
08/04/09, 19:02:20
lo peor esk muchas veces esas motos de 50 cc no llevan seguro
Cierto, es mas, yo conozco gente que hasta circula sin carnet... pero es lo que hay...asi anda españa xD
A esas edades se tienen las hormonas muy revolucionadas,y te crees que puedes pasar por el arco del triunfo lo establecido porque eres el +,luego vienen las lagrimas al comprobar que no eras el superheroe que creias,cuando en el mejor de los casos ocurre como has relatado Se-martins o te mandan al hospital con una pierna en trozos.
Vs
Jeszicka
08/04/09, 19:05:15
yo no voy seguir neste tema pork sino voy tener mas problemas con alguna gente de los k e tenido hoy nel foro por algo relacionado con esto. Pero creo k es flipante k anden asi y no se haga nada.
Se-martinS
08/04/09, 19:12:28
Pues si, luego te multan por un catadroptico de esos y con lo del casco no hacen nada por ejemplo...
Si hacen si,al menos es mi opinion.Es raro ver a esa clase de gilip*llas hoy en dia,cuando hace unos años era lo mas normal del mundo......
Yo SIEMPRE con casco (y con chaqueta Dainese,y con guantes....jaja)
Se-martinS
09/04/09, 02:10:00
cierto que ahora se ve mas gente con casco pero yo veia mas gente el año pasado, este año veo mas gente sin casco
Bueno tio (sin ofender eeh jaja) pero es que Andalucía siempre ha sido muy problemática en ese sentido.Granada y Córdoba son los 2 lugares de España donde mas infracciones de este tipo hay.....
Yo al menos en Benidorm no he visto mas que a los 2 tontos de siempre.Ahora la mayoría va con cascos integrales o Jet,cuando antes raro era no ver a todo el mundo con el "calimero".....
Se-martinS
09/04/09, 08:54:46
tranquilo hombre no pasa nada, solo que media familia mia es de granada y la otra vivimos en cordoba xDxD
ivancinho_
09/04/09, 16:18:25
yo la verdad esque suelo ver a toda la gente con casco
javione
10/04/09, 17:41:41
por aqui por el sur todo el mundo lleva casco vamos diria que el 99,5% por que siempre hay algun tonto de turno suelto
Iremdie
10/04/09, 19:43:00
A mi, lo que me pone los pelos de punta, son los que lo llevan sin meter del todo, en la cabeza, pero a la mitad. ¿¡Pero se puede saber para qué demonios te sirve eso!?. Si lo que te preocupa es despeinarte, te vas a despeinar igual, la multa te la comes igual, y encima tiene que ser incomodísimo!!
Y creo que debería se obligatorio también llevar guantes. La gente no se hace a la idea de lo impotantes que son. A la mínima caída, por pequeñita que sea, te destrozas la manos.
V'ss y casco puesto siempre!
Pues si, luego te multan por un catadroptico de esos y con lo del casco no hacen nada por ejemplo...
Pues en Sevilla, lleva el casco hasta el mas pinta!!! Andarán sin seguro, que no lo sé, tendrán o no carnet, pero la Policía Local lleva años haciendo un trabajo "de 10" en ese sentido y es anecdótico el ver a algún subnormal sin casco, que por otra parte, tarda muuuuuy poco en ser parado y denunciado.
Eso si, lo que no cambia es que niñato con ciclomotor vestido con zapatillas de muelle y chándal (aproximadamente un cani), es la variante fija de que de un momento a otro va a cometer alguna barrabasada. No falla.
Se-martinS
11/04/09, 01:46:19
por aqui por el sur todo el mundo lleva casco vamos diria que el 99,5% por que siempre hay algun tonto de turno suelto
Pues tio, yo soy de cordoba y todos los dias suelo ver al menos uno sin casco
Y creo que debería se obligatorio también llevar guantes. La gente no se hace a la idea de lo impotantes que son. A la mínima caída, por pequeñita que sea, te destrozas la manos.
Es cierrto que si te caes lo primero que pones son las manos, pero yo nose si tendria que comprarme unos finitos o que porque con los de invierno soy un taco de torpe, no suelto el embrague del todo o lo suelto muy rapido, freno de mas con el delantero...siempre que puedo voy sin guantes
Es cierrto que si te caes lo primero que pones son las manos, pero yo nose si tendria que comprarme unos finitos o que porque con los de invierno soy un taco de torpe, no suelto el embrague del todo o lo suelto muy rapido, freno de mas con el delantero...siempre que puedo voy sin guantes[/QUOTE]
Prueba con unos guantes de canguro tienen mucho tacto.
Se-martinS tio te voy a buscar el modelo de los guantes que tengo y un dia vas a donde los vendan y te los pruebas.Son unos Dainese con protecciones en Titanio (hasta en la palma de la mano,donde esta el hueso en la parte inferior,en lo que te apoyas cuando te caes),y aunque caros (100-110 €) tienen una movilidad,un tacto,y una proteccion que está de lujo.Yo tengo claro que los proximos van a ser los mismos.
Mañana te lo paso por privado :ok
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.