PDA

Ver la Versión Completa : La gran pregunta ¿Supermotard ó depotiva R?

Serti
08/04/09, 23:03:51
Buenas todos queridos compañeros de este nuestro foro.

ando pensando que ya va siendo hora de jubilar la bandit, ha estado bién como rodaje, pero ahora el cuerpo me pide algo más, y aquí esta el problema que estoy entre dos aguas. Supermotard o Deportiva R, conceptos de moto distintos, pero en esencia lo mismo... "DIVERSIONN"

asique quiero ver que opinais los demas, que pros y que contras le veis a cada una, el uso que la daré será, hacer entre semana unos 30kms diarios de autovia para ir al curro y luego los fines de semana salir con ella hacer curvitas, y como no ocasionalmente entrar en circuito, pero solo ocasionalmente.

los dos modelos que me llaman son:

Supermotard: KTM 690 o similar.

Deportiva R: GSXR 750 o similar.

asique ale!!! decirme que haríais vosotros y por favor decirme vuestra experiencias los que tenga una moto similiar y le den el mismo uso que le daré yo.

un saludo y gracias de antemano

El obispo
09/04/09, 00:56:45
yo pienso que después del tiempo con la bandit y si el cuerpo te pide más, el paso natural seria la R

Thereck
09/04/09, 01:19:22
La verdad es que son dos conceptos de moto distintos, cada uno tiene sus ventajas y desventajas.

yo principalmente les veo eso

SM: Es ligera, por lo que su paso por curvas es más rapido que una R, y a su vez por ciudad es más cómoda de llebar, es una moto con una postura "comoda" ya que no vas erguido, y a su vez para llebar acompañante es la más comoda de ambas, pero tiene menos autonomía ya que su deposito es menor que una "R", no alcanza velocidades tan altas como una "R" y no te cubre del viento, algo que aunque en un principio por sus "bajas" velocidades no es molesto, cuando vas por la autovia si puede sertelo, aunque si bienes de una naked es algo bastante similar

R: Es una moto más pesada que una SM, por lo que por ciudad es más incomoda de llebar, aunque esto hace que a velocidades elevadas su estabilidad sea mayor pero su paso por curva más lento, su postura es bastante radical por lo que al hacer viajes largos te castigará la espalda y si tu conducción no es la correcta los brazos (digo esto porque en un principio sobre los brazos no debe de caer fuerza). Su autonomía es más elevada que una SM y a la hora de ir por autovía te protegerá mejor por su carenado, sobre todo si le pones una cúpula de doble burbuja ;)

Luego si ocasionalmente quieres meterte a circuito pues según a que circuito entres va mejor una u otra, ya que una SM es ideal para un circuito con rectas no muy largas, y una "R" para un circuito con rectas largas.

También tengo que añadir que si algún dia te metes por algun camino de tierra (con una SM puedes hacer alguna rutilla, aunque no muy fuerte ya que no tienes una buena adherencia), con la SM irás mucho más comodo, ya que su postura es similar a una de enduro, y es más alta.

Espero haberte ayudado aunque sea un poquito jejeje

V's

membrix
09/04/09, 01:26:37
co-o el corazon es lo mas importante, la razon solo para lo que toke, si te has enamorado de una de ellas te la compras y en paz. Y DISFRUTAL AMB CEÑ

Serti
09/04/09, 08:21:38
ya pero es me gustan ambas. si tuviera pasta tendría las dos pero..... nose..... es complicado esto....., jijijijiji, estoy en un mar de dudas.

Thereck, gracias por tu punto de vista.

un saludo

essve
09/04/09, 10:26:10
A no ser que vayas hacer viajes largos, yo creo que la supermotard te va a divertir mas, lo buscas son sensaciones y pasar un buen rato? creo que una supermotard. Total 30 kms de autovia no los vas hacer a 200 kmh y en circuito como dices entraras rara vez, con lo cual no vas a exprimir un R. No se, yo si algun dia tuviera que cambiar de moto, se que iria a por una bicilindrica o una monocilidrica, yo quiero divertirme un poco no llegar a 300

Litox_91
09/04/09, 14:48:57
Yo, estando en tu lugar me iría a por una supermotard (o hypermotar si lo permite la cartera). Primero que nada, en principio no vas a darle mucho uso para viajes y tal, tiras más a favor por la sm por comodidad y polivalencia.

Y el otro punto que podría hacer que tiraras más por una o por otra (quitando que ambas son dos preciosidades :D) sería el tema de circuito, pero si dices que eso es un... extra y no algo habitual, pues es algo que no has de tener en cuenta. Pero lo que si tienes que tener muy en cuenta es que la calle no es un circuito y que cada vez se puede correr menos, por lo que "respetando" los límites mas o menos.... vas con la R utilizando dos marchas como quien dice, y personalmente... a 100 en una R te sabe a poco poquísimo, mientras que con la SM vas más feliz que un regaliz entrando en las curvas como quieres.

Hoy por hoy, en la calle, vas a disfrutar mucho más con una supermotard que con cualquier R (aunque claro... las sensaciones RR no son lo mismo pero... por algún sitio tendría que fallar jeje) y si quieres más libertad en cuanto a viajes se refiere, te quedan las hypermotard :D

Un Saludo!

motorista
09/04/09, 15:26:46
Yo no estoy muy de acuerdo con eso que se dijo antes de que dan las mismas sensaciones o incluso mas la SM que una R.Son dos planetas diferentes.Si quieres comodidad y polivalencia, la SM y divertida sera en curvas,carreteras de montaña que es lo suyo.Pero si quieres autentica diversion(y da igual sino se le saca todo el partido en carretera que en un circuito),sin duda una R,ahora olvidate de comodidad y la versatibilidad de otras motos.Pero el subidon de adrenalina que te dan las R,no te lo da ninguna otra moto y mi opinion.Esa sensacion de poder al acelerar y que en un plis se te pone a 200,acompañado de ese ruidazo y el estiron de vueltas que te da el motor de una tetra hasta las 12000 o 14000r,acelerar como un Ferrari,esas sensaciones solo te las da una R,aunque sea una bicilindrica como las Ducati.Y luego esta como cogen las curvas,el aplomo a alta velocidad en curva de las R,estan concebidas para todo esto,eso si no son tan versatiles ni comodas para el dia a dia como las otras.
Saludos.

Litox_91
09/04/09, 17:29:38
Perdón perdón, ahora releyendo he visto que me expresé mal. Quise decirlo al revés xD.

Las supermotard nunca darán las mismas sensaciones que una R, y es en eso en lo que fallan ;) No sé en que estaría pensando pero es cierto, he puesto lo contrario jajaja

Un Saludo!

Thereck
09/04/09, 23:09:10
ni una R las mismas sensaciones que una SM jeje cada una de una serie de sensaciones distintas, si te metes en circuito, una R te metes a velocidades de vertigo, unas apuradas de frenadas increibles de altas velocidades a bajas, pero en una SM tienes unas curvas impresionantes, saltos que dan mucha adrenalina, etc. cada moto es un mundo, incluso las mismas motos pueden serlo

Rey29
10/04/09, 01:05:56
hombre,si la opcion de SuperMotard fuera la 990,me lo pensaría,pero siendo la 690,me quedo con la GSXR 750

motorista
10/04/09, 15:44:09
hombre,si la opcion de SuperMotard fuera la 990,me lo pensaría,pero siendo la 690,me quedo con la GSXR 750

+1,un poquito mas de potencia le viene bien,no.
jejejje

motorista
10/04/09, 15:45:38
ni una R las mismas sensaciones que una SM jeje cada una de una serie de sensaciones distintas, si te metes en circuito, una R te metes a velocidades de vertigo, unas apuradas de frenadas increibles de altas velocidades a bajas, pero en una SM tienes unas curvas impresionantes, saltos que dan mucha adrenalina, etc. cada moto es un mundo, incluso las mismas motos pueden serlo

Eso creo yo,es otro rollo,yo nunca probe una de esas pero a raiz de este hilo ya me estan dando ganas,jeejjeej.

joseluisatronica
12/04/09, 21:48:22
k tal SR SERTY comprate la k te salga de los wuevos ,mientras k podamos segir gozando de tu compañia por mi la GSX :)

Sucucho
13/04/09, 07:46:03
yo te diria que la gsxr, pero claro, no soy imparcial, a mi es que esta moto que tengo me tenia enamorao desde que tengo uso de razón. Además cuando juntas "gsxr" con el numero "750" se me nubla la razón...

EdortaA
16/04/09, 01:11:46
No te equivoques, una R es rapida, una R es eficaz..... pero en diversion ahi la SM gana por goleada exgerada.

Y si quieres algo deportivo, q se te haga mas natural de llevar (pq lleva manillares altos al igual q la bandit) la KTM es tu moto pero de lejos.

Otra cosa q las RR sean preciosas y se nos vayan los ojitos, peo una vez encima de la moto no hay color. Otra cosa es q nos dijeras q entraras a circuito amenudo, entonces la gixxer seria tu moto

Vsss

Angelitosevilla
16/04/09, 01:44:34
otra vez lo de la diversion!!!las r son las que mas diversion te pueden dar, cada una tiene sus peros y sus contras pero la de las coskillitas en el estomago son las r, las que te ponen los bellos de punta son las r y de las que nunca te vas a arepentir son las r, mas CLARO????RRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR RRRRRRRRRRRRRRRRRR
RAFAGAS A TODOS

Andres Lopez
16/04/09, 01:52:38
otra vez lo de la diversion!!!las r son las que mas diversion te pueden dar, cada una tiene sus peros y sus contras pero la de las coskillitas en el estomago son las r, las que te ponen los bellos de punta son las r y de las que nunca te vas a arepentir son las r, mas CLARO????RRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR RRRRRRRRRRRRRRRRRR
RAFAGAS A TODOS

No por tener mas potencia y cv tiene que dar mas diveron una R.
Prueba una KTM superduke en un puerto de montaña y no hay R que le siga.

Angelitosevilla
16/04/09, 01:57:33
generalmente son mas divertidas la verdad pero es lo que tu dices en un puerto de montaña pero y en los demas sitios¿?¿?¿?cada moto tiene sus cosas y yo no lo dudo.rafagas

Serti
16/04/09, 10:58:33
cuando hablamos de diverson, creo o al menos yo me refiero, a que la SM tiene mucha mas manionbrabiliad que una R, es menos exigente en su manejo, y para mi poder tomar las curvas con la moto totalmente cruzada me parece muy muy divertido.

En fin ya he estado viendo opciones y de momento tengo una gsxr 750 a la vista esta en 5700 del 2007, la unica pega es que tiene un arrastron y esta tocada solo de "chapa".

seguire informando de las evoluciones

Andres Lopez
16/04/09, 17:01:57
generalmente son mas divertidas la verdad pero es lo que tu dices en un puerto de montaña pero y en los demas sitios¿?¿?¿?cada moto tiene sus cosas y yo no lo dudo.rafagas

Hombre,para ciudad prefiero una supermotard que una R,para ir al curro tambien,para hacer un viaje,yo en una R no aguantaria ni 100 kms por problemas de espalda.No digo con esto que no me gusten las R.Esteticamante son las las llamativas con diferencia y se me cae la baba con muchas de ellas.Esta claro que en conduccion deportiva son las mejores,para eso estan fabricadas y su sonido no lo cambo por ninguna.Soy de la opinion de que si tienes una R1,GSX R 1000,CBR 100 RR...no la usas exclusivamente en ciudad y alguna vez la probaras en circuito,que es su mejor terreno.
Creo que una Supermotard es mas versatil y funcional y conducir una R,requiere mas experiencia.

MUSCLE
17/04/09, 14:33:48
Buenas! yo tengo una GsxR de la cual estoy profundamente enamorado, pero aunque queda el amor, la pasión ha terminado. Lo ha hecho porque no puedo sacarla todo lo que tiene dentro por radares, por guardarrailes, y sobre todo... porque yo mismo me veo que la moto "tiene mas coj*nes" que yo. Para mi las R´s hay que haber nacido para ellas, saber llevarlas, saber colocarte en ella... en fin, que me muero de lo que me molan pero... en el Ducati Tour probé una Hypermotard y dios! parecía que fuera mia, la llevaba más fácil que mi Susi, la tumbaba mejor, iba más rápido en carretera revirada, en las rotondas parecía un coche de Scalextric... impresionante. Yo te diría que si no eres un Rossi de la carretera vas a disfrutar el doble con una SM, eso si, si PILOTAS de lujo... pillaté la GSXR y serás un Gixxer más jeje
V´s

empepinador
19/04/09, 15:15:19
yo he tenido una de cada. Y te dire, si puedes prueba a fondo las 2 modalidades pues no tienen nada que ver una con la otra.

SM: moto agil, contundente y con nervio, no le busues velocidades brutales, si acaso un paso por curva super agil y rapido, esto es lo que mas noto a faltar en mi actual CBR. Por contra, si es una SM pura la ciudad es mala amiga de ella(salvo que te vayas a modelos mas traileros), pero a cambio es infinitamente mas comoda y manejable. Autonomia bastante baja y mantenimientos mas regulares.

RR: moto rapida, algo mas polivalente (aguanta mejor la ciudad) pero tambien mas incomoda, en curvas ratoneras echaras en falta agilidad, menos manejable, pero una devora kilometros en toda regla, aparte que tienen mas autonomia. El mantenimiento tambien es mas extenso.

No tienen mucho que ver, lo unico en comun es que tienen 2 ruedas, asi que prueba ambas posiblidades y quedate la que mas te guste.

sergarmotos
19/04/09, 18:08:56
son conceptos diferentes...para mi la gsxr 750 ya que es la moto mas equilibrada que hay hoy en el mercado...si vas a entrar de vez en cuando a circuito cogeria la susi las dos son divertidas pero a mi personalmente me gusta mas la susi por proteccion aerodinamica,motor,chasis...la sm es muy buena moto y si te decides por ella te divertira seguro pero yo me miraia i puedes economicamente la 990 con 115cv...mas acorde con lo que le vas a pedir...seguro que escojas lo que escjas y viniendo de la bandit aciertas un saludo

dunlop46
20/04/09, 01:34:22
Yo creo que una SM puede llegar a ser una moto muy divertida, igual que una R. El problema es que para exprimir una R hay que entrar en circuito, a no ser que seas un fiera y la lleves siempre por encima de 12000 vueltas. En carretera puedes hacerlo muy pocas veces, y es a altas revoluciones cuando las R dan lo bueno. Aunque disfrutar lo haces igualmente, al menos yo disfruto mucho a mi ritmo

TripleV
20/04/09, 13:30:52
Son dos filosofias totalmente diferentes.En una deportiva disfrutas estirando el motor,realizando tumbadas,utilizando correctamente el peso para mejorar la traada,en cambio una SM es entrar cruzado a las curvas(ojo solo en sitios que conozcas)saltando por el campo,pero no metiendote en carretera como una R.Yo personalmente disfruto mucho con las SM porque es muy facil derraparlas y faciles de controlar,pero siempre me quedare con la R por las sensaciones deportivas,y porque no puedo mantener dos motos.Pilla una R y despues una SM y sabrás que es lo que más te guta,porque a cada uno le llama una cosa.

Serti
20/04/09, 14:09:19
Agradezco mucho las opiniones de todos.

a ver lo mas cerca que e estado de una SM es en una enduro, y la posición de conducción se me hace muchisisisisisimo más comoda que en una R, yo no suelo hacer viejas con ella, el uso principal de la moto es ir a currar y cuando hace buen tiempo salir de paseo con los compis foreros. asique no se.... a mi de siempre me han gustado las R pero por lo que decis la mayoria, son esteticamente, PRECIOSAS, y anda mucho, e probado la R1 de un amiguete mio y me pone la piel de gallina, pero creo que aún no estoy preparado para domar tantos caballos.....

en fin sigo en un mar de dudas....

un saludete

Y2K
20/04/09, 17:42:51
a mi parecer y como ya te conozco serti y te he visto con lo alto que eres tumbar la bandida con cojones y pasar en los circuitos a muchas rrrr con el hierro...jeje, yo iría a ver la ktm 690 que con 140kg y 65cv tiene que tener una respuesta brutal, otra opción que me gusta mucho es la husqvarna 610 por 5.900 Eur que está de oferta ahora.

No descartaría la Aprilia dorsoduro 750, bicilíndrica 95cv...se parece mucho a la hipermotard, para mí sería la opción lógica entre una sm y una r

VicToR_620
21/04/09, 13:47:11
No te equivoques, una R es rapida, una R es eficaz..... pero en diversion ahi la SM gana por goleada exgerada.

Y si quieres algo deportivo, q se te haga mas natural de llevar (pq lleva manillares altos al igual q la bandit) la KTM es tu moto pero de lejos.

Otra cosa q las RR sean preciosas y se nos vayan los ojitos, peo una vez encima de la moto no hay color. Otra cosa es q nos dijeras q entraras a circuito amenudo, entonces la gixxer seria tu moto

Vsss

+100000 ;)

V' s s s.

araasss
21/04/09, 19:43:07
+100000 ;)

V' s s s.

+1

JEMEDARI
24/04/09, 23:55:45
yo pienso que después del tiempo con la bandit y si el cuerpo te pide más, el paso natural seria la R

+1

Serti
27/04/09, 14:36:23
a priori si sería el paso natural, pero por el uso que le voy a dar no creo que me merezca la pena, ya que un 600r no me puedo comprar por que son todas muy pequeñas o al menos se queda pequeñs en cuanto subo mis 100kg y mi 1`90. y una 1000r la veo demasiada bicha para tener que hacer todos los días 40 kilometro de autovia casi recta.

el Viernes estuve mirando la Dorsoduro y tiene muy buena pinta, ademas de costar 8050 totalmente nueva.

ya os iré contando.

V`ssss

testos69
27/04/09, 14:47:52
GSXR750... Que si no, como nos vayamos al Atazar, ni te vemos! :meparto2

P.D.: En serio, la que más cerdo te ponga... :D

lolocbf
27/04/09, 16:35:15
Pues de las 2 opciones que pones me iria a la Gsxr 750, porque pienso que la ktm 690, aunque divertida, se te va a quedar corta peroooo si tu bolsillo te lo permite me iria directamente a la Ktm pero la 990 Supermoto que es un machinon de cuidado ...... guauuuu como me pone la bicha :baba

Rey29
27/04/09, 16:46:52
A mi la que me encanta,es la Hypermotard,pero claro,es carilla....

MUSCLE
27/04/09, 16:50:02
Serti te estamos esperando!!!!! cuentanos como van las gestiones jeje

Por cierto Rey29, después de la discusión por lo de Pepe, al final te libras de que te zumbe, te mola la play, te mola la Hypermotard (estoy enamorado de ella perdidamente, mira mi avatar) y ambos tenemos un Westy!!!!!!!!!! ;)

V´ssssssss

Rey29
27/04/09, 16:52:01
Serti te estamos esperando!!!!! cuentanos como van las gestiones jeje

Por cierto Rey29, después de la discusión por lo de Pepe, al final te libras de que te zumbe, te mola la play, te mola la Hypermotard (estoy enamorado de ella perdidamente, mira mi avatar) y ambos tenemos un Westy!!!!!!!!!! ;)

V´ssssssss

jajaja he de darle las gracias a mi perro,de la que me ha librado..... :meparto2

MUSCLE
27/04/09, 17:00:51
Basicamente si, dale las gracias al Westy... ;)

V´s

sergarmotos
04/05/09, 00:33:06
si es problema de altura lo mejor es que te subas a ambas y las pruebes...yo mido 187 y peso 87 kilos y no voy mal en la gsxr 1000 k4...eso si cuando me hago una fotillo con ella digo joder si montado en ella parece una minimoto¡¡¡eso si cuando hago algun viaje como el de este finde zaragoza valencia(340 kilometros ida y otros tantos de vuelta)si llevo una hora y media y 200 kilometros subido a ella se me pinza un poquillo las piernas de llevarlas encogidas...como si se me subiese la bola pero n las v¡caderas...jajaja eso si sarna con gusto no pica y las sensaciones que me da ir en ella no las cambio ni por una goldwing jajaja

Serti
04/05/09, 13:47:14
Buenas de nuevo....

Jod*r yo al final me volveré loco, tengo una amiguete muy cercano va y me dice ahora que me vende su R1 por 7500€ y 12000kms.... logicamente muy cuidada, y me ha puesto la mielllll en los labios, por que yo ya andaba casi decidido por la dorsoduro de Aprilia que esta muy bien de precio nueva, pero leche es que la R1 es mucha R1

Rey29
04/05/09, 15:52:24
jajaja golosa la oferta es (yo me la cogia) pero claro...la Dorsoduro..... (Dudas,más dudas :meparto2)

Dani 26
04/05/09, 21:14:42
La verdad es que son dos conceptos de moto distintos, cada uno tiene sus ventajas y desventajas.

yo principalmente les veo eso

SM: Es ligera, por lo que su paso por curvas es más rapido que una R, y a su vez por ciudad es más cómoda de llebar, es una moto con una postura "comoda" ya que no vas erguido, y a su vez para llebar acompañante es la más comoda de ambas, pero tiene menos autonomía ya que su deposito es menor que una "R", no alcanza velocidades tan altas como una "R" y no te cubre del viento, algo que aunque en un principio por sus "bajas" velocidades no es molesto, cuando vas por la autovia si puede sertelo, aunque si bienes de una naked es algo bastante similar

R: Es una moto más pesada que una SM, por lo que por ciudad es más incomoda de llebar, aunque esto hace que a velocidades elevadas su estabilidad sea mayor pero su paso por curva más lento, su postura es bastante radical por lo que al hacer viajes largos te castigará la espalda y si tu conducción no es la correcta los brazos (digo esto porque en un principio sobre los brazos no debe de caer fuerza). Su autonomía es más elevada que una SM y a la hora de ir por autovía te protegerá mejor por su carenado, sobre todo si le pones una cúpula de doble burbuja ;)

Luego si ocasionalmente quieres meterte a circuito pues según a que circuito entres va mejor una u otra, ya que una SM es ideal para un circuito con rectas no muy largas, y una "R" para un circuito con rectas largas.

También tengo que añadir que si algún dia te metes por algun camino de tierra (con una SM puedes hacer alguna rutilla, aunque no muy fuerte ya que no tienes una buena adherencia), con la SM irás mucho más comodo, ya que su postura es similar a una de enduro, y es más alta.

Espero haberte ayudado aunque sea un poquito jejeje

V's

+1
Thereck, eres el puto amo

MUSCLE
04/05/09, 21:21:16
Buenas de nuevo....

Jod*r yo al final me volveré loco, tengo una amiguete muy cercano va y me dice ahora que me vende su R1 por 7500€ y 12000kms.... logicamente muy cuidada, y me ha puesto la mielllll en los labios, por que yo ya andaba casi decidido por la dorsoduro de Aprilia que esta muy bien de precio nueva, pero leche es que la R1 es mucha R1

Serti que fue de aquellas Hyper que te dije???
:saludos:

Serti
06/05/09, 08:32:27
Cuando fui a verla la habían vendido, asique al final na de na.

Pero bueno ya esta solventado el dilema!!!!

YA TENGO MOTO "NUEVA"!!!!!

al final me he quedado la R1 de mi amiguete, jur jur jur.... hoy me la he traido a currar y madre mia que maquinón

a ver si le hago alguna fotiyo y hago la presentación en sociedad, jejejejeje

un saludete

MUSCLE
06/05/09, 17:21:44
Puessssssssssssss, enhorabuena por la nueva adquisición! ahora a disfrutarla mucho, con mucho cuidadito y durante mucho tiempo!
:saludos:´s

Serti
06/05/09, 21:06:31
gracias Muscle, espero la disfrute con todos vosotros durante mucho tiempo

V`SSS

Alex_Sub
07/05/09, 07:48:09
Cuando fui a verla la habían vendido, asique al final na de na.

Pero bueno ya esta solventado el dilema!!!!

YA TENGO MOTO "NUEVA"!!!!!

al final me he quedado la R1 de mi amiguete, jur jur jur.... hoy me la he traido a currar y madre mia que maquinón

a ver si le hago alguna fotiyo y hago la presentación en sociedad, jejejejeje

un saludete

:mola

LOKOOOOOO!!!! ande vas sin cacharro!!!!

Me alegro un montón, a ver si la vemos pero ya!!!

testos69
07/05/09, 09:51:49
La madre que te parió!!! :loco

Ya puedes tener cuidado que eso no es una mierdabandit (con todos mis respetos a tu anterior jierro)... :profe:

Fotos, fotos, fotos!!! :trampolin

santuki
07/05/09, 09:59:56
Yeeee, que también se lo pasan pipa los de supermotard!

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

fumilla
07/05/09, 22:12:34
SERRRRRRRRRRRRTIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII quiero ver ese mkinon pero yaaaaaaaaaa asi que ya te estas apuntanto a una salidite ehhhh jejejejeje enhorabuena apañero

NeVaDo
08/05/09, 02:33:54
jnh