Ver la Versión Completa : Suspensiones GSX-R 600 '04
Hola a todos/as,
Me gustaría saber si habeís tocado la regulación de las suspensiones de una GSX-R 600 '04, como las teneís actualmente y que tal os va la entrada y paso por curva. Estoy intentando mejorar la entrada en curva parece que me cuesta un poco entrar en ellas despues de la frenada.
Un saludo y V'ssss :bb
Pon una brida de plastiko en una de las barras apretada de modo ke deslice sola al komprimir la suspensión pero no baje sola por gravedad, asegurándote de ke no haga tope ni aprisione la brida entre la punta y el retén en kompresiones máximas y rueda kon la moto soltando todo el idráuliko de kompresión. Ves endureciéndo la prekarga hasta ke no hagas tope (lo verás facilmente porke la brida no llegará al final del rekorrido).
Ves cerrando la compresión hasta ke la notes segura en las frenadas y ke no es una tabla al pisar baches o firme irregular.
Suelta el idrauliko de extensión y ves endureciendo hasta ke notes ke ha dejado de rebotar la suspensión.
Repite esto mismo en el amortiguador y en el mismo orden ke lo has hecho alante, pero kizás akí no puedas poner una brida ke marke la máxima kompresión ke ha sufrido el bástago del amortiguador.
Una vez ke la notes alante y atrás firme pero konfortable y adaptada a tu peso, podrás alterar kon muchísima paciencia los reglajes y amoldarlos a tu gusto.
Para ke te hagas una idea, peso 105kg ekipado y tengo una R6:
ATRÁS.
Prekompresión al 45%
Compresión al 25%
Extensión al 10% (kompenso kon mi elevado peso el efecto muelle)
ATRÁS.
Precompresión al 55%
Compresión al 20%
Extensión al 5%
Estos son los reglajes básikos para mi peso, y depende del trazado, karga y firme los modifiko a mi gusto.
PD: Te paso una página ke me orientó un pokito en este tema kon mi moto: [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Muchas gracias por la respuesta, creo que tengo faena jejeje.
Lo intentaré hacer como explicas.
Un saludo y hasta pronto
De nada, pero no olvides ke eso es solo una base... de ahí tienes ke trabajarlo muuuuucho y kon mucha paciencia.
En una revista de La Moto venia algo referido a lo que aconsejaban ellos de modificarlo de como viene de serie. Lo he encontrado lo pongo exactamente igual a como viene en la revista:
Horquilla precarga: 4 lineas - 6 lineas
Horquilla comprension: 1 y 3/4 vueltas - 1 y 3/4 vtas
Horquilla extension: 1 y3/4 vtas - 1y 3/4 vtas
Amortiguacion precarga: Rosca - 1 vuelta menos
Amortiguacion comprension: 1 y 3/4 vtas - 1 y 3/4 vtas
Amortiguacion extension: 2vtas - 2 1/4 vtas
Los primeros datos son los datos standar y los segundos datos son los que aconsejan La Moto.
Personalmente no entendiendo de este tema solo esto es lo que he podido encontrar referente a lo que mencionas, espero que te srva de algo. Saludos
Hola Chusco, muchas gracias, solo preguntarte si son especificos para el modelo de moto GSX-R 600 2004.
Hasta pronto.
||kafre||
04/11/04, 18:48:38
pues yo le tengo los reglajes de serie, sinceramente tengo que tener muy claras las cosas para que valen antes de tocar nada y menos algo de suspensiones. Me documentare bien de para que vale cada cosa y hare alguna pruebecilla, de momento quiza solo la encuentre un poco rebotona de atras pero poca cosa.
urelius
29/10/08, 13:16:01
wenas!!!!! estado probando con la suspensiones... y por a hora me estan bastante bien,me arriesgado hacerlo con el amortiguador de atras, y no le veo el tornillo de extension e intentado marujear un poco haber si conseguia verlo en alguna pagina si llevaba pero nada... vosotros sabes si el amortiguador de serie lo lleva,y esperemos haber como funcionan este findesemana una rutilla!!
Sobre todo apuntate como esta de serie,por si has de "volver a los origenes"...
urelius
30/10/08, 12:41:01
estado probandolos esta mñn y van bien no podido ir rapido,pero alguna curvilla si k echo y an respondido, creo k van un poco duras,pero cuando e intentado apretar un poco para probar an respondido!!! este fin de semana probare a darle un poco mas!!
me guarde los de serie la verdad esk desde k le puse el michelin pilot power alante no me gusto la moto parecia k no pisara bien y se me volvio muy sensible delante...
Creo k viene todo del neumatico pero me sale mas barato los reglajes k cambiarlo!!!!!!!!
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.