Ver la Versión Completa : DUDA DE NOVATA
maria71
14/04/09, 11:02:41
Hoy hace una semana que tengo mi preciosa Ninja de 250, y la he sacado todo lo que el tiempo y el trabajo me han permitido.
He ido notando molestias en mi mano y muñeca derecha, pero esta mañana, al levantarme aun me molesta más, es algo muy soportable, pero ya digo, molesto.
Creo que es por el acelerador de la moto, mi pregunta es si os ha pasado a alguno o es que llevo una postura forzada, pues no puedo evitar llevar siempre dos dedos en el freno por si acaso.
Gracias.
Maria
Hola María!!!
Lo de las molestias, salvo que tengas una lesión previa que se te ha acentuado ahora, con el uso de la moto, es relativamente normal, especialmente con una moto nueva.
Como suele ocurrir, al principio, por mucha experiencia que tengas en otras motos, con la nueva vas un poco tens@, y es fácil forzar la posición con respecto al acelerador o las manetas, pero imagino que si no tienes ninguna lesión previa, deberían desaparecer. En todo caso, prueba en parado a observar tu posición de la muñeca en las distintas posiciones (acelerado a fondo, frenado apoyando fuerte...), a ver si te da alguna pista del por que de tu molestia.
Ah! Lo de tener los dos dedos de forma permanente sobre el freno no debería ser causa de molestias, yo tengo la misma manía/precaución y hasta ahora no me ha dado ningún problema, y son ya 20 años montando en moto.
Por cierto, en el caso concreto de tu moto, no sé si tiene la posibilidad de regular la posición de las manetas o incluso el manillar o semimanillares, de ser asi, te puede ayudar bastante a encontrar una posición cómoda.
En fin, espero haberte servido de ayuda y que te mejores!!!
V'ss
montrealblau
14/04/09, 11:26:29
No te preocupes, el dolor es normal al principio ya que tu muñeca no esta acostumbrada al movimiento del acelerador, si te duele mucho tomate un calmante, pero no te preocupes porque es fruto de forzar la postura.
Kolbeinn
14/04/09, 11:27:25
A mi si me pasaba y ahora en algun viaje largo se me duerme la mano. Pero no me molesta al dia siguiente. Pueden ser agujetas?
Intenta ir con los brazos flexionados en unos 90º aprox, si no lo haces ya. Te facilitara llevar la moto y que se te cargue menos la muñeca.
Tambien puede ser que al acelerar con los dedos en el freno pongas a la muñeca en una postura incomoda.
Piensa que si aceleras no vas a frenar y no es necesario llevar los dedos en el freno.
Saludos
maria71
14/04/09, 11:30:57
Hola María!!!
Lo de las molestias, salvo que tengas una lesión previa que se te ha acentuado ahora, con el uso de la moto, es relativamente normal, especialmente con una moto nueva.
Como suele ocurrir, al principio, por mucha experiencia que tengas en otras motos, con la nueva vas un poco tens@, y es fácil forzar la posición con respecto al acelerador o las manetas, pero imagino que si no tienes ninguna lesión previa, deberían desaparecer. En todo caso, prueba en parado a observar tu posición de la muñeca en las distintas posiciones (acelerado a fondo, frenado apoyando fuerte...), a ver si te da alguna pista del por que de tu molestia.
Ah! Lo de tener los dos dedos de forma permanente sobre el freno no debería ser causa de molestias, yo tengo la misma manía/precaución y hasta ahora no me ha dado ningún problema, y son ya 20 años montando en moto.
Por cierto, en el caso concreto de tu moto, no sé si tiene la posibilidad de regular la posición de las manetas o incluso el manillar o semimanillares, de ser asi, te puede ayudar bastante a encontrar una posición cómoda.
En fin, espero haberte servido de ayuda y que te mejores!!!
V'ss
Gracias Jandro.
Mi moto no tiene regulación de manetas, y la postura que llevo con la mano creo que es bastante "natural", vamos que no voy forzada, tampoco tengo antiguas lesiones, así que será la propia tensión de ser novatilla, lo que me sorprende es que no me haya pasado con la moto de la autoescuela, pero claro, la moto tampoco tiene nada que ver.
Lo que quería saber, sobre todo, es sí le ha pasado a alguien más y si la manía de llevar dos dedos en el freno es normal o si es por mi falta de experiencia.
Insisto, muchas gracias.
María
maria71
14/04/09, 11:38:05
A mi si me pasaba y ahora en algun viaje largo se me duerme la mano. Pero no me molesta al dia siguiente. Pueden ser agujetas?
Intenta ir con los brazos flexionados en unos 90º aprox, si no lo haces ya. Te facilitara llevar la moto y que se te cargue menos la muñeca.
Tambien puede ser que al acelerar con los dedos en el freno pongas a la muñeca en una postura incomoda.
Piensa que si aceleras no vas a frenar y no es necesario llevar los dedos en el freno.
Saludos
Pues sí, supongo que deben ser una especie de agujetas, pero las esperaba en el cuello por ir tensa, no en la mano.
Intentaré llevar más flexionados los brazos, como me dices, a ver que tal, porque lo de quitar los dedos del freno.....lo he intentado, pero, cuando quiero darme cuenta ya están allí otra vez.
Gracias.
Maria
maria71
14/04/09, 11:41:33
No te preocupes, el dolor es normal al principio ya que tu muñeca no esta acostumbrada al movimiento del acelerador, si te duele mucho tomate un calmante, pero no te preocupes porque es fruto de forzar la postura.
Espero que con la práctica todo mejore y no tenga que tomar nada, ya digo que es soportable, lo que me pasa es que no me lo esperaba.
Gracias Montrealblau.
Maria
hola maria, el dolor o molestia, es normal, a mi tb me paso y no debes quitar los dedos de la maneta de freno, es tu salvaguarda, haces bien..
animo y a ver si pones fotos de la moto.
jaipito
15/04/09, 01:44:05
Hola, normalmente las motos vienen de Paris, Bueno! de fabrica con las manetas muy levantadas lo que te hace llevar la muñeca forzada porque si abres las manos, seguro que los dedos apuntan hacia arriba, no se si me he explicado bien, siempre que he adquirido una moto, lo primero que me ajusto son las manetas ya que a mi si que me llegan a doler las muñecas. Prueba de aflojar la brida que sujeta todo el mecanismo de la maneta y rotalo hacia abajo, como si tuvieras que accionar la maneta con las puntas de los dedos (sin pasarte) vigila no te vaya a rozar el carenado al girar el manillar.
Sucucho
15/04/09, 01:51:02
Si es verdad eso que dice jaipito, aunque parezca que las manetas estan en su sitio, si las bajas notarás que vas más comodo.
Ah, y lo de llevar los dedos en el freno, como que no lo veo, acercate la maneta si te parece que esta muy lejos, pero supongo que no se debe poder acelerar bien con los dedos en el freno, además de no agarrar bien el manillar para tomar curvas...
maria71
15/04/09, 10:43:35
Le diré a mi chico que me baje la maneta de freno,- que yo no me atrevo -, porque sí que llevo los dedos hacía arriba, y, aunque en principio no me parecía incómodo, lo mismo es por eso lo de la molestia.
Muchas gracias.
hola maria, el dolor o molestia, es normal, a mi tb me paso y no debes quitar los dedos de la maneta de freno, es tu salvaguarda, haces bien..
animo y a ver si pones fotos de la moto.
Así que tú también vas preparada por si acaso, yo lo he intentado evitar por ir más cómoda .....pero no puedo, y, vaya, sí que se puede ir acelerando, y, por supuesto, más tranquila.
A ver si hace mejor tiempo y le hago unas fotos a la peque.
Gracias Kuka,
Maria
coje bien el deposito pon las piernas aprieta con las rodillas , asi cargaras menos las muñecas
manufz6
15/04/09, 11:29:40
Enhorabuena por la adquisición. Precisamente este mes el número 228 de La Moto habla maravillas de la Kawa Ninja 250 R. Creo que una posición más flexionada de los brazos unido a la regulación de las manetas hará que no se te carguen tanto las muñecas. Y sobretodo, acostumbrarte a tu nueva montura.
yamahar1j
15/04/09, 11:53:58
hola. yo creo q eso se arregla con unos pocos mas de kilometros. por lo que cuentas ,es simplemente falta de costumbre. tu mente y tu cuerpo se tienen q ir haciendo a la moto.
un saludo
bueno yo los llevo cuando estoy en alerta, por la situacion que me rodea, no siempre.
ya te iras acostumbrando. mira ver recolocando las manetas.
maria71
15/04/09, 17:39:27
Supongo que todo es por que soy muy novata, porque tengo la sensación de que siempre es una situación peligrosa, de que si necesito frenar deimprevisto voy a tardar mucho en echar los dedos al freno, pero el tiempo y la experiencia espero que lo cambien.
Esta tarde me bajarán la maneta, a ver que tal.
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.