PDA

Ver la Versión Completa : timo de honda cbf 250 en Barral

motocbf250
22/10/04, 15:12:40
Quiero compartir mi experiencia con todo el mundo para advertir
a pobres incautos como yo.

Resulta que me compré una honda cbf de 250 este verano
con toda mi ilusión y a los 1000 KM, empezó a sonar un ruido
muy extraño.
La llevé a Barral Motos, donde la había comprado, y me dicen que
van a ver qué le pasa.
Una semana...dos, sin noticias.
Llamo yo, y...que si el jefe de taller no está, que llames más tarde.
A la 12º vez, consigo hablar con ellos.
Que mi moto tiene una biela fundida. Que el motor está destrozado. Que me van a cambiar las piezas.
Claro, yo les digo que si está tan mal, que me cambien el motor
entero, que no quiero uno reparado.... y me dicen que van a ver...
Otra semana sin noticias.
Vuelvo a llamar yo.
Que no, que no me cambian el motor. Que sólo me cambian las piezas. Que tengo que ir hasta Coslada a firmarles un papel
autorizando la sustitución de las piezas.
Pero si yo no quiero que me cambien las piezas! Quiero que
me cambien el motor entero. Que me cambien la moto o que me devuelvan el dinero.
Pues nada. Me tengo que fastidiar con el motor reparado.
Llamo al servicio de post-venta de Honda.
Que van a hablar con los de Barral, pero que no me cambian el motor.
Pasa otra semana.
Vuelvo a llamar a Barral.
Que sí, que han pedido las piezas (SIN NECESIDAD DE LA FAMOSA AUTORIZACIÓN) y que cuando les lleguen me la reparan.
Otra semana sin noticias.
Llamo a Honda y me dicen que ya han enviado las piezas a Barral.
Llamo a Barral y me dicen que no, que no han recibido todas.
Otra semana.
En Barral siguen sin recibir las piezas, y hoy, día 22 de Octubre
me dicen que hasta el 3 de Noviembre no las van a recibir.
Llamo a Honda y me dicen que es que el pedido de las piezas
lo han recibido HOY!!!!! más de UN MES DESPUÉS de dejar
mi moto en Barral.
Llamo a Barral para decirles lo que me han dicho en Honda, se enfadan y me cuelgan el teléfono.

Me encanta la forma que tienen de tratar a sus clientes.
Aquí encima de cornudo, apaleado. Llevo casi dos meses sin
moto por un defecto de fábrica y encima me tratan a patadas.

No se lo recomiendo a nadie.

inkisidor
23/10/04, 00:54:37
ya ves, y es que hay cada perla por ahi...
si no estas conforme pide una hoja de reclamaciones y al servicio del consumidor , ya veras como entonces no se enfadan tanto..
suerte

Yamaha-R-1
23/10/04, 11:08:18
denuncialos a consumo y veras como se tranquilizan los todos intocables

Sniper
23/10/04, 15:35:55
pues valla putada tio lo siento :(

jotapro
23/10/04, 17:10:07
Si quieres ser solidario con los demás consumidores creo que deberías denunciar........es un rollo pero hay que atajar de raiz toda esta "gentuza" que anda por ahí suelta.

Me saca de quicio la impunidad con que los consumidores somos literalmente atropellados sin que nadie se haga responsable de estas actuaciones dignas de gente de una más que dudosa catadura moral.

Mucho ánimo y a dar "publicidad" a este tal Barral...... a ver si no vende una moto más, ni en maqueta.....

gisgis
23/10/04, 21:31:11
mira tron te explico:

1) no dejes que te la reparen.si no no podras demostrar la averia.

2)pidele POR ESCRITO la negativa a la sustitucion del motor o devolucion del dinero, repito POR ESCRITO. y te llevas la moto.

3)denuncia el caso en la oficina de consumo de donde vivas.
por ley el VENDEDOR (no la marca) en este caso barral, tiene la obligacion de repararte, darte una moto nueva, o devolverte el dinero de la compra, pero OJO!!!!! lo que tu prefieras¡¡¡¡¡POR LEY!!!!! durante los dos años posteriores a la venta si es por defecto de fabricacion y en este caso lo es.
solo no se aplica esto en casos en los que el coste de una nueva sea muy muy muy superior al de la reparacion Ejm: se te rompe un estribo, en ese caso no te van a cambiar una moto entera por un estribo te lo reparan y punto.

ahora la decision es tuya, ya sabes que la ley te ampara. yo que tu les empapelaba hasta arriba por cabrones.

animo y no te dejes engañar :saludos: :saludos: :saludos:

motocbf250
23/10/04, 21:55:52
Gisgis,
¿y si les pido que me escriban por escrito lo que me dices y se niegan?
Es que con el plan en el que están ya me puedo esperar
cualquier cosa. Me veo entrando en el concesionario con la policía.....
qué infierno!!

roberto320Cd
24/10/04, 01:12:48
A mi me paso algo parecido con el coche tambien en la Ford de Barral en Coslada. Lo llevé a reparar porque tenia un golpe en el capot y cuando voy a recogerlo, me habian dado un golpe en el paragolpes al subirlo del sotano donde lo tenian guardado tras pintarlo. Bueno, pues tuve una discusion con el que me entregó el coche porque decia que ese golpe lo acababa de dar yo ( y aun no me habia montado en el coche ).
Menos mal que conocia al jefe de ventas y se hicieron cargo de volvermelo a pintar.
No lo recomiendo a nadie. Yo iba a comprarme una moto en Barral Motor (motos), pero viendo que son iguales que los del concesionario de coches, creo que me lo pensare y comprare mi primera moto ( creo que sera una CBR 600 RR o una suzuki gsxr600) en otro sitio.
Saludos.

gisgis
05/11/04, 19:02:08
hola, perdon por el retraso, es que no se pq no me llegan al email los avisos del foro.

bueno, por hacer pueden hacer lo que quieran, pero si se niegan a algo tienes derecho a que te lo den por escrito. de todos modos te has fijado si estan adcritos a arbitraje de consumo?

no seria mala via y mucho mas rapida que la justicia ordinaria, si estan adscritos tendran una pegatina naranja o un cartelito en la entrada que lo diga. en ese caso (si estan adscritos) puedes acudir a la oficina de consumo del ayuntamiento y hacerles ir por esta via ya que al estar adscritos estan sometidos por ley a solucionar el problema con el consumidor de esta manera si asi lo pide el consumidor.
lo unico es que no se sigue la ley a rajatabla sino que se hace un tribunal con un represntante del gremio de talleres y uno de consumidores y un arbitro y se mira que es lo que es mas justo (no lo que dice la ley, que a veces no tiene nada de justo).

Ventajas: Muy rapido, (creo que maximo 3 meses)

Inconvenientes : si no te gusta la sentencia , te aguantas porque no hay posibilidad de inpugnarla, ni por ti ni por el taller, es como si fuera del tribunal supremo, vale?

de todos modos intentare enterarme de que hacer si se niegan a darte por escrito la negativa esa.

Desesperao
05/11/04, 19:05:04
Escrito originalmente por
gisgis
hola, perdon por el retraso, es que no se pq no me llegan al email los avisos del foro.

Compueba si la dirección que reza en tu perfil es la correcta.
Al utilizar HOTMAIL, es muy frecuente que te envíen esos avisos a la bandeja de correo no deseado.
Es un gran fallo que HOTMAIL no sabe resolver desde hace años. :mad:

gisgis
05/11/04, 22:00:59
Escrito originalmente por
Desesperao
Compueba si la dirección que reza en tu perfil es la correcta.
Al utilizar HOTMAIL, es muy frecuente que te envíen esos avisos a la bandeja de correo no deseado.
Es un gran fallo que HOTMAIL no sabe resolver desde hace años. :mad:

gracias desesperado pero la direccion de correo esta bien , y en hotmail no tengo ningun filtro puetso lo tengo en bajo asi que no se a que se debe que no me llegen los avisos. ademas antes si me llegaban.:confused: :confused:

ailec
16/06/06, 20:08:43
moto cbf 250 honda,
saludos colega, aqui ya se oyen motores, honda ha hecho la mayor pifia de su vida con esta moto, la mia con pocos kilometros tambien a petado. No es la primera honda que entra en casa, la anterior era genial pero aqui tenemos que currar con una yamaha 250, la de siempre, con sus 140.000 kms y sin hacer motor. Pediria a la gente que tenga la misma honda que por favor me explicaran los problemas que tienen con ella y a que kilometraje por que una moto no clava motor con tanta facilidad como dicen ellos.
Saludo2