PDA

Ver la Versión Completa : LIMITACION DOS AÑOS CARNE

Papardiero_I
18/04/09, 14:03:27
Llevo casi un año con el carne A y con mi honda cbf 250. El finde pasado se compro mi cuñado una cb 750 sevn fifty de 70CV y me la dejo para darme una vuelta y para sorpresa note que por supuesto tenía más potencia que la mía, pero era sencillísima de llevar, yo me esperaba que iba a ser dificil controlar tanta potencia, o quiza el peso (pesa casi el doble que la mía) pero no fue así, me resulto ligera e incluso pasaba entre los coches con soltura.
Y ahora em pregunto, porque la reestricción de 2 años con el A para llevar una cilindrada mayor??? me parece absurdo, acaso si te sacas el B debes esperar 2 años para coger un coche de 150 o 200Cv?, la respuesta es no.
Y si me saco el carné y klo guardo en un cajón 2 años y no uso ninguna moto y después me compro una CBR de 150CV? la experiencia sigue siendo 0 pero aun así es legal.
Me parece absurdo.
Pues nada, sólo quería compartir con vosotros esta impresión que tuve.

Daryon
18/04/09, 14:14:41
Llevo casi un año con el carne A y con mi honda cbf 250. El finde pasado se compro mi cuñado una cb 750 sevn fifty de 70CV y me la dejo para darme una vuelta y para sorpresa note que por supuesto tenía más potencia que la mía, pero era sencillísima de llevar, yo me esperaba que iba a ser dificil controlar tanta potencia, o quiza el peso (pesa casi el doble que la mía) pero no fue así, me resulto ligera e incluso pasaba entre los coches con soltura.
Y ahora em pregunto, porque la reestricción de 2 años con el A para llevar una cilindrada mayor??? me parece absurdo, acaso si te sacas el B debes esperar 2 años para coger un coche de 150 o 200Cv?, la respuesta es no.
Y si me saco el carné y klo guardo en un cajón 2 años y no uso ninguna moto y después me compro una CBR de 150CV? la experiencia sigue siendo 0 pero aun así es legal.
Me parece absurdo.

A mi me parece absurdo en unos casos e imprescindible en otros, pero por desgracia no hay forma de medirlo, así que pagan justos por pecadores.

Te pongo mi caso, yo cojo la moto todos los días para ir a trabajar y para moverme los fines de semana, muchas veces cuando llueve también. Le hago muchos kilómetros. Me he pasado los dos años con la limitación cuando en realidad al segundo o tercer mes ya no me servía para nada porque ya manejaba la moto perfectamente.

En cambio una persona que coja la moto sólo los fines de semana que hace sol, pues le hará muchiiiiiiiisimos menos kilómetros a la moto que yo y necesitará mucho más tiempo para no suponer un peligro para los demás conductores (aunque él no se de cuenta).

Resultado, que a mi me han jodido pero bien, porque como tú dices coger una moto sin limitar cuando ya estás habituado no supone ninguna diferencia, yo el primer día que cogí mi CBR sin limitar después de dos años con la Hornet limitada me quedé con una cara de tonto que alucinas, en plan: "¿Pero qué coño? Si es lo mismo, apenas se nota la diferencia".

V'ssss

Rey29
18/04/09, 14:23:48
Yo por ejemplo no me quejo de la medida que toman con las motos,si no de que no tomen la misma con los coches.El coche de mi hermana,con 115 c.v. y diesel,coje los 200 y acelera bastante bien.Creo que deberían llevar limitado el coche a 100 c.v. como mucho 2 años o asi,porque uanque mi hermana conduce bien,la mayoria de los "enlatados" son un peligro los primeros años....

Burka Barganaz
18/04/09, 15:51:56
Por ejemplo, yo me saque el carnet en agosto de 2007, nunca habia cogido moto alguna, di cuatro clases y a examen, aprobé y no cogi moto alguna y espero comprar una zx6r de aqui a Junio (esperemos, por Dios!!!), se que es una burrada, pero logicamente iré limitado y creo yo que mas allá de Agosto 2009.

Yo lo veo injusto, pero como se puede medir?
Alguna manera en otros paises o algo?

Papardiero_I
18/04/09, 16:19:23
Si han pasado dos años, no la limites, lo que tienes que hacer es respetar los límites de velocidad y ser pruedente y ya está. Si por poca práctica te caes, te pasara igual con la moto limitada que sin ello, asi que sopesala bién el primer día en parado, date unas vueltecillas un domingo cuando no haya tráfico y verás como le coges el punto a la moto en nada, si no te pasas dandole gas no debe asustarte la potencia. Si te acompaña un amigo con experiencia el primer día mejor. Y si tienes experiencia en circulación con el B o el A1, más facil aún. Ah, no olvides protegerte bien, yo no escatimaría dinero en un buen casco y unos guantes.
No se exactamente como va el tema de la limitación, pero cuanto menos le toquen el motor a tu moto mejor, yo no la limitaria.

Burka Barganaz
18/04/09, 16:39:41
La limito seguro. A arte que si la saco por Junio mas o menos, tendría, por ley, que llevarla dos meses limitada.
Afortunadamente tengo muchos colegas moteros, tanto de R´s, como tipo V-Strom, que ya estan detras de mi para enseñarme y darme consejos "en ruta"
Tengo la cabeza bien amueblada pero estas motos son para andar con cuidado y estando limitado menos sustos me llevaré, de todas maneras, sea cuando sea que quite la limitación, será como volver a empezar, otra vez.

KiKe RR
18/04/09, 17:16:46
A mi me parece absurdo en unos casos e imprescindible en otros, pero por desgracia no hay forma de medirlo, así que pagan justos por pecadores.

Te pongo mi caso, yo cojo la moto todos los días para ir a trabajar y para moverme los fines de semana, muchas veces cuando llueve también. Le hago muchos kilómetros. Me he pasado los dos años con la limitación cuando en realidad al segundo o tercer mes ya no me servía para nada porque ya manejaba la moto perfectamente.

En cambio una persona que coja la moto sólo los fines de semana que hace sol, pues le hará muchiiiiiiiisimos menos kilómetros a la moto que yo y necesitará mucho más tiempo para no suponer un peligro para los demás conductores (aunque él no se de cuenta).

Resultado, que a mi me han jodido pero bien, porque como tú dices coger una moto sin limitar cuando ya estás habituado no supone ninguna diferencia, yo el primer día que cogí mi CBR sin limitar después de dos años con la Hornet limitada me quedé con una cara de tonto que alucinas, en plan: "¿Pero qué coño? Si es lo mismo, apenas se nota la diferencia".

V'ssss
+1

ebg
18/04/09, 17:33:49
pues la verdad es que si, yo ahora con 20 años me quiero sacar el carnet y comprarme una drag star 1100 haver, primero va a entrar la drag en casa y luego el carnet, pero no jodamos que son 2 putos años que es muchissimo tiempo quien en 2 meses no ha cojido ya practica con su moto? y con 6 ya la puedes llebar a la perfección, la conoces al 100% no hace falta estar 2 años dejando dormir la mitad de los caballos de la moto...

mgarcoa
18/04/09, 19:15:52
A mi la norma de la limitación tampoco me convence. Te cobran una fortuna por una mierda de formación previa a darte el carné y luego quieren que tú pagues su incompetencia estando dos años amargado con 34 cv.

Yo creo que lo justo serían 6 meses, pero claro, si lo piensas un poco, la gente se sacaría el carné y se esperaría esos meses para comprar la moto y sacarla del concesionario sin limitar, con lo cual tampoco serviría de mucho.

Un saludo.

amsunamun
18/04/09, 19:37:38
El problema es que quien toma decisiones legislativas no tiene ni puñetera idea de lo que es una moto.. Ven en ellas un elemento diabolico de destroza sus estadisticas... y a los moteros como locos salvajes..
Efectivamente, cualquiera que ande un poco en moto...se da cuenta que dos años es una autentica memez.., y provoca que mucha gente ya con sobrada experiencia piense en quitar la limitación y entrar en la illegalidad...
Dos años.. y porque no cuatro o seis meses.., porque a los coches se les limita la velocidad y pueden comprar un coche de 400 CV sin saber lo que es un volante...
Esta es otra de las medidas que no tiene sentido... pero para que quitarla... si así cazamos a algún prenda que lleve 1 años y 10 meses conduciendo todos los días... sin la moto limitada y multa y retirada de carnet al canto....
Pero mirandolo bien... ¿nuestros legisladores han acertado en algo con el mundo de la moto....?. A ningún partido le importa... bueno solo en la elecciones.. haciendo promesas que no piensan cumplir...

Andres Lopez
18/04/09, 19:54:29
Yo tampoco veo muy razonable el tener que llevar la moto limitada,pero lo 1º de lo que hay que darse cuenta,es que un accidente en moto a 40 kms hora,nos puede costar la vida,en coche es casi imposible.Tambien es mucho mas facil tener un accidente con 2 ruedas(gravilla,grasa,baches...)que con 4 ruedas.
Supuestamente,el primer año de carnet de coche es obligatorio llevar la"L" y no superar los 80 kms hora.Quien cumple eso?Nadie!!!A todos"se les cae"la L en la bandeja porque estas ventosas de hoy en dia son de muy mala calidad.
Los niñatos que se acaban de sacar el carnet,no quieren un coche cualquiera,tienen que comprarse un Clio Sport de 200 cv,un Megane de 225,un Leon FR de 240... La primera semana ya comentan entre sus coleguillas que lo pusieron a 220 por la autopista y qe pagan 3000 euros de seguro a nombre del padre.
Con las motos es practicamante lo mismo,o se llevan sin limitar o se hace en papeles y a rodar.
Las leyes,aunque no nos guste,estan para cumplirlas.

Miktrek
18/04/09, 20:18:19
Yo, que también llevo la moto limitada, donde de verdad me veo "jodido" es cuando voy por autopista, la moto a partir de 90 km/h, no responde con un mínimo de soltura, y de 125 km/h no pasa ni cuesta abajo. La limitación de velocidad la acepto, pero la falta de aceleración en esas condiciones, me parece hasta peligrosa, me veo vendido, procuro no coger autopistas o no hacerlo cuando hay un tráfico medio, lo cual en Madrid es bastante complicado, estamos rodeados de ellas.

Sin embargo en carretera, se nota la falta de potencia pero no la hecho tan en falta.

También pienso que es excesivo dos años de limitación, con uno sería suficiente, se considera conductor novel durante el primer año de obtener un permiso, no entiendo porque en moto te meten dos. Además el que coge la moto a menudo, le vasta con un año y el que no la coge le da igual, como si fueran cuatro.

RiquiRicardo
20/04/09, 01:25:32
Yo por ejemplo no me quejo de la medida que toman con las motos,si no de que no tomen la misma con los coches.El coche de mi hermana,con 115 c.v. y diesel,coje los 200 y acelera bastante bien.Creo que deberían llevar limitado el coche a 100 c.v. como mucho 2 años o asi,porque uanque mi hermana conduce bien,la mayoria de los "enlatados" son un peligro los primeros años....

Completamente de acuerdo. La ley es ley para todos y la limitacion de potencia en los coches deveria ser igual que en las motos (salvando las diferencias de peso) incluso creo que en los coches hay muchos mas motivos para limitar que en las motos (5 ocupantes en lugar de dos, mayor volumen, en definitiva 1 arma mas mortifera en manos de 1 chaval enpastillado o algo peor justo despues de ver 1 tramo del mundial de rallye)
Por otra parte devo decir que donde vivo todo es cuesta arriba o cuesta abajo y las rectas bastante cortas, y con la limitación a la hora de adelantar ya puedes estar bien seguro porque si no puedes acabar muy mal.
En fin... 1 saludo para todos.

Se-martinS
20/04/09, 08:53:18
Completamente de acuerdo. La ley es ley para todos y la limitacion de potencia en los coches deveria ser igual que en las motos (salvando las diferencias de peso) incluso creo que en los coches hay muchos mas motivos para limitar que en las motos (5 ocupantes en lugar de dos, mayor volumen, en definitiva 1 arma mas mortifera en manos de 1 chaval enpastillado o algo peor justo despues de ver 1 tramo del mundial de rallye)
Por otra parte devo decir que donde vivo todo es cuesta arriba o cuesta abajo y las rectas bastante cortas, y con la limitación a la hora de adelantar ya puedes estar bien seguro porque si no puedes acabar muy mal.
En fin... 1 saludo para todos.

No me parece correcta tu comparacion, opino tambien que no se deberia ver un M3 con la L como por ejemplo he visto pero en cuanto a la comparacion...la moto tiene 2 ruedas (menor estabilidad), el coche tiene muchos mas sistemas de seguridad (ESP, ABS, HillHolder, Airbags)
la moto acelera mucho mas rapido y es mas facil de llegar a altas velocidades, en la moto eres invisible.

Si tubiera que pegarme una lexe en moto o en coche cojeria el coche, y creo que tu tambien, creo que es mas seguro, pero sin embargo la moto te da algo que el coxe nunca va a poder darte

Daryon
20/04/09, 09:11:13
Si tubiera que pegarme una lexe en moto o en coche cojeria el coche, y creo que tu tambien, creo que es mas seguro, pero sin embargo la moto te da algo que el coxe nunca va a poder darte

Eso está claro, pero seguro que el probe desgraciado al que pilles por medio, en ese supuesto, no piensa lo mismo. Un coche es mucho más peligroso para el resto de usuarios de la via pública que una moto y si alguien va a coger un vehículo potente para hacer el bestia, mejor que coja una moto y se mate solo a que coja un coche y lie un cristo de narices.

V'ssss

JFran23
20/04/09, 10:09:27
Yo la limitacion la veo bien teniendo en cuenta que un conocido mio nada mas cumplir los 18 se saco el canet de moto y la moto que se compro fue una 750 por que se la dejaban en el concecionario bien de precio y que quieres que os digo un tio con 18 años que esta pensando mas en basilar que en lo que lleva entre las piernas que lo masimo que a cojido a sido un scoter y va haciendo el cafre que pueda cojerla sin limitar no me parece lo mas logico

Vandervilt
20/04/09, 10:39:29
Yo creo que no habria que limitar en cv, pero quiza si en edad.
Un chaval con 18 años con una 600 si es un peligro, tiene el mismo peligro que con un CUPRA, pero a esa edad poca gente es consciente de eso.
Yo estoy seguro de que cuando fui con la intencion de comprarme una ZX9R ninja con 19 años si no me la hubiera denegado el banco me habria matado.
Cuando me compre mi GSX 600 R con 27 era distinto, ahi ya comprendia el peligro que conlleva, con 18 o 19 solo queria un pepino que corriera por un tubo y que vacilara con las niñas...

Jeszicka
20/04/09, 12:10:10
Yo creo que no habria que limitar en cv, pero quiza si en edad.
Un chaval con 18 años con una 600 si es un peligro, tiene el mismo peligro que con un CUPRA, pero a esa edad poca gente es consciente de eso.
Yo estoy seguro de que cuando fui con la intencion de comprarme una ZX9R ninja con 19 años si no me la hubiera denegado el banco me habria matado.
Cuando me compre mi GSX 600 R con 27 era distinto, ahi ya comprendia el peligro que conlleva, con 18 o 19 solo queria un pepino que corriera por un tubo y que vacilara con las niñas...

no estoy deacuerdo, A mi me van a comprar la z750 y teng 19 años. Tb teng un c4 de 110 cv y k kereis k os diga??? yo y mucha gente k conozco de mi edad, no andamos como locos, se puede acer alguna tonteria como hace todo el mundo en su vida, pero creo k como siempre pagamos justos por pecadores.
Lo que puedo pensar esk mucha gente piensa ocmo alguno de vosotros, k como son jovenes no pueden andar en motos grandes, pero muchos jovenes saben andar mucho mejor en moto k algunos "no tan jovenes" k sacan el A y no tienen ni P*** idea ni de donde se cambian las marchas(esos tienen muchisimo mas peligro k algunos jovenes) si no fuera por el trabajo k da, deverian juzgar segun cada piloto, un X de tiempo de limitacion (pero es algo improvable y surrealista k se haga algo asi)

Burka Barganaz
20/04/09, 13:21:21
Pero lo que esta claro, es que con 19 años ves la vida de otra manera, no te digo que todos los chavales con 18-20 años, esten todos como cabras, pero cuanto tengan 30, estaran mas "calmados".
yo tengo 30 y te digo que ahora conduces de otra manera, aparte de los km. que ya tienes hechos que tambien te dan mas conocimiento para conducir.
Ahora que tambien hay gente "mayor" que tan pa encerrar.

Daryon
20/04/09, 13:30:11
Pero lo que esta claro, es que con 19 años ves la vida de otra manera, no te digo que todos los chavales con 18-20 años, esten todos como cabras, pero cuanto tengan 30, estaran mas "calmados".
yo tengo 30 y te digo que ahora conduces de otra manera, aparte de los km. que ya tienes hechos que tambien te dan mas conocimiento para conducir.
Ahora que tambien hay gente "mayor" que tan pa encerrar.

Yo estoy de acuerdo con vosotros, no tiene nada que ver la forma de conducir con 18-20 años que con 30 (que los acabo de cumplir). Ahora mismo ni se me ocurre conducir como lo hacía con 18 años y el carnet recién sacado, y no es porque no pueda, sino porque con el tiempo te vas calmando y haciendo las cosas de forma más racional.

Aun así yo conduzco de una forma bastante "agresiva", quizás esa no es la mejor palabra pero supongo que entendéis a lo que me refiero, pero es que con 18 años iba con el pie/mango a tope el 100% del tiempo y no sé como he tenido tanta suerte de no tener ningún susto gordo.

V'ssss

JFran23
20/04/09, 17:18:37
Jeszicka

Yo no digo que todos los jovenes de 18 años vaya a ir haciendo el cabra pero tambien digo que con 18 años te tomas mucha cosas como un juego y lo digo por que la gran mayoria nada mas sacarce el carnet te vienen vacilando que si e puesto el coche a tanto que si he hecho tal cosas y demas hay un pequeño grupo de personas que con 18 años saben muy bien lo que llevan tanto al volante como a los mando de una motocicleta y si pueden que corrar pero saben hasta donde llegan mas o menos sus posibilidades

santini
20/04/09, 18:10:03
Creo que sería mejor que se tuvieran en cuenta los Kms. rodados y no el tiempo de carné. Al superar esos kilómetros se va a la ITV y ya puedes deslimitar la moto. Y lo mismo con los coches, claro.

Lo único que tendrían que hacer es abaratar los kits de limitación y que la ITV fuera gratuita. ¿Pido mucho?

También saldría el listo que manipule el cuentakilómetros, por supuesto.

Daryon
20/04/09, 18:55:54
Creo que sería mejor que se tuvieran en cuenta los Kms. rodados y no el tiempo de carné. Al superar esos kilómetros se va a la ITV y ya puedes deslimitar la moto. Y lo mismo con los coches, claro.

Lo único que tendrían que hacer es abaratar los kits de limitación y que la ITV fuera gratuita. ¿Pido mucho?

También saldría el listo que manipule el cuentakilómetros, por supuesto.

O el que se compre una moto de segunda mano con 50.000 Km y diga que es suya de toda la vida... :descojone :descojone :descojone

V'ssss

Rey29
20/04/09, 19:00:46
Pues yo en cuanto haga los 18 me ire a por una 600R,limitada eso si.Creo que le tengo suficiente respeto a al carretera y tengo las suficientes ganas de vivir como para jugarme el pellejo.Eso no significa que no vaya a correr cuando se pueda :¿?

motorista
20/04/09, 20:29:57
Me parece absurdo.

+1
Y con limitacion y todo,mucha gente sigue sin tener ni idea de andar en moto.Es otra chupadera mas de pasta.

Vss

pedr0L0
20/04/09, 21:02:16
A mi la norma de la limitación tampoco me convence. Te cobran una fortuna por una mierda de formación previa a darte el carné y luego quieren que tú pagues su incompetencia estando dos años amargado con 34 cv.

Un saludo.

la formacion en las autoescuelas sirve para tomar nociones, o es que sales de la autoescuela sabiendo conducir en hielo?? supongo que es culpa de la autoescuela no haberte hecho sacar el carnet en invierno y en lo alto de una montaña nevada, por ejemplo, que se me ocurren unos cuantos.

yo estuve a 34 cv. y nunca me voy a arrepentir al reves me salvo la vida en un par de ocasiones en las que si hubiera dispuesto de sus 120 cv. (quien me diga que no hay diferencia es que no sabe de que habla) hubiera terminado malamente, cualquiera que tenga una R con un monton de caballos sabe lo facil que es emocionarse.

mgarcoa
20/04/09, 21:42:41
la formacion en las autoescuelas sirve para tomar nociones, o es que sales de la autoescuela sabiendo conducir en hielo?? supongo que es culpa de la autoescuela no haberte hecho sacar el carnet en invierno y en lo alto de una montaña nevada, por ejemplo, que se me ocurren unos cuantos.

Buenas.

Pues yo creo que la formación en las autoescuelas debería servir para algo más que para tomar nociones y sobre todo al precio que lo cobran. Hacer un test de 16 preguntas y que un tío te preste una Suzuki TU a precio de R1 para que des vueltas a un circuito ridículo mientras él se fuma un cigarrito o se dedica a mirarle el culo a una de sus alumnas no me parece de recibo. Al menos esa fue mi experiencia y realmente me pareció una tomadura de pelo.

Si los gobiernos están tan preocupados por la alta siniestralidad de las motos que inviertan y se preocupen un poco más en la formación vial y no lo dediquen todo a atacar al bolsillo del usuario.

Un saludo.

huido
20/04/09, 22:20:39
pues yo creo k la limitacion si, esta bien, tengo 19 años, acabo de comprar una gsx-r 600 k8 y acabo de sacarme el carnet, como ya sabeis, ando limitado a 34 cavallos, ahora bien, ay mucha gente k se saca el carnet y no anda en moto asta k un dia le da la gana, pongamos un ejemplo, yo me saco el carnet ahora, y no compro moto asta pasado 6 años, ya paso la edad de riesgo de 25 años, ya paso bastante de los 2 años de carnet, y voy todo felizon y tengo para elejir la moto k me de la gana..eso es lo k no esta bien, a parte, k 2 años con la moto limitada solo a 34 Cv..como k me duele un poco..
y estoy de acuerdo con jezika, como ya dije tengo 19 años, tengo un ibiza Fr..no es k sea muy potente, pero ya anda..y os aseguro k tengo cabeza para andar con el..y con cualkiera k me pongan.

Faust
20/04/09, 22:36:25
La limitación es una estupidez, yo la tendría que llevar limitada, pero no la llevo, si soy un delincuente por ello pues que le vamos hacer, es una cosa injusta ves a niñatos con sus coches de 200cv y no pasa nada pero con las motos si? tengo 27 años y la cabeza lo bastante centrada para entender que una moto no es un juguete, al igual que un coche, si quieren limitar, que empiecen por limitar todos los vehículos y después hablamos, la mejor limitación esta en la cabeza y la muñeca, que enseñen eso en las autoescuelas y en los colegios con educación vial

pedr0L0
21/04/09, 00:16:34
Buenas.

Pues yo creo que la formación en las autoescuelas debería servir para algo más que para tomar nociones y sobre todo al precio que lo cobran. Hacer un test de 16 preguntas y que un tío te preste una Suzuki TU a precio de R1 para que des vueltas a un circuito ridículo mientras él se fuma un cigarrito o se dedica a mirarle el culo a una de sus alumnas no me parece de recibo. Al menos esa fue mi experiencia y realmente me pareció una tomadura de pelo.

Si los gobiernos están tan preocupados por la alta siniestralidad de las motos que inviertan y se preocupen un poco más en la formación vial y no lo dediquen todo a atacar al bolsillo del usuario.

Un saludo.

yo no te voy a decir que eso no sea verdad, pero si te voy a decir que yo no me quejo aqui, me cago en los ***** del profesor, le pongo una queja al director de la autoescuela y si tal otra en consumo, es muy bonito no decir nada en la autoescuela y que sigan ejerciendo de profesores semejantes individuos. denuncia que para eso pagas o tu vas a un comercio te venden lo que les da la gana y solo te quejas en un foro?

al gobierno pedirles algo es como al olmo peras. para ellos con su planificacion de educacion vial lo tienen todo resuelto.

pedr0L0
21/04/09, 00:24:58
La limitación es una estupidez, yo la tendría que llevar limitada, pero no la llevo, si soy un delincuente por ello pues que le vamos hacer, es una cosa injusta ves a niñatos con sus coches de 200cv y no pasa nada pero con las motos si? tengo 27 años y la cabeza lo bastante centrada para entender que una moto no es un juguete, al igual que un coche, si quieren limitar, que empiecen por limitar todos los vehículos y después hablamos, la mejor limitación esta en la cabeza y la muñeca, que enseñen eso en las autoescuelas y en los colegios con educación vial

ojala y no te pase nada grave amigo, porque entonces si te vas a reir.
algunos de esos niñatos con sus coches de 200 cv. son tan irresponsables como tu, que os creeis que esto es vuestro cortijo.

enseñar en la autoescuela a contenerse, jaajjajajajjajajjajjajajajajajajajjajajjajajjajaja jajajajajajjajajajajajajjjajajjajjajjajaj, y lo dices tu que vas ilegal, ajajjajajajajajaj, ajajajajjajaja, predica con el ejemplo por favor.

Burka Barganaz
21/04/09, 13:28:17

Sea o no sea una estupidez, tienes que saber que vas totalmente ilegal con tu moto. Seguramente no te pase nada en estos dos años, pero como por casualidad, ya no digo que no tengas un accidente, simplemente con que un coche te de en una rotonda, no te pase nada pero haya que dar parte y te descubran que vas sin limitar, te digo yo que tu seguro se va a lavar las manos mejor que el Pilatos ese famoso.
Seguramente DOS AÑOS de limitación sea una borricada, pero eso no quita que hay que cumplirlos, sino, mejor que no te pillen. Sin acritud, eh!!!
Salu2.

Faust
21/04/09, 13:46:45
Yo estoy pagando sus 102cv en el seguro, que después se "laven las manos" esa es una posibilidad y un riego que yo asumo, solo pillo la moto los domingos para salir y paso de ir limitado, si la pillara todos los días si que la llevaría limitada, sobre seguros no se pueden lavar las manos, tiene que cubrir a los terceros por ley, otra cosa es que después decida emprender acciones legales contra mi por incumplimiento de contrato, pero todo esto después de pagar lo que le toque

En caso de accidente leve puedes limitar la moto en tu taller antes de que pase el perito, son cosas que ya tienes habladas con tu taller, que por cierto suelen ser los primeros en decirte que no limites, mi moto paso la ITV sin limitar y me la limitaron de papeles igual, osea ni se la miraron…lo malo seria un accidente grave, pero bueno, yo no soy de esos que circula por los sitios sacando rodilla y demás, se que esta mal ir sin limitar, pero bueno la lleve limitada un mes y lo encuentro mas peligroso que llevarla sin limitar

Rey29
21/04/09, 18:13:35
No,si normal que luego los seguros no bajen....

No creo que sea bueno jactarse de llevar la moto deslimitada.El problema te llegará (ojala que no) cuando creas que controlas,y la pifies.

Vamos,yo por mucho que me duela tendre que ir limitado y que me pasen las tortuguitas,pero asi es la vida y la ley.....

Faust
21/04/09, 20:22:33

No creo que sea bueno jactarse de llevar la moto deslimitada.El problema te llegará (ojala que no) cuando creas que controlas,y la pifies.

Vamos,yo por mucho que me duela tendre que ir limitado y que me pasen las tortuguitas,pero asi es la vida y la ley.....

La pifiada te puede llegar igual con una moto limitada que sin limitar, no es cuestión de eso, la cuestión es saber lo que llevas entre las manos creo yo, da igual que tenga 40cv o 100cv, es muy respetable que decidas ir con la moto limitada 2 años, yo también lo decía, pero al mes de llevarla y salir con los compañeros cai

Rey29
22/04/09, 19:31:37
No,si yo es por ti.Si atropellas a alguien y le haces algo serio tendrás una hipoteca toda tu vida,pero vamos,que no me quiero meter en tu vida,solo es un consejo.

A la moto hay que tenerle sobre todo mucho respeto,es una maquina que no te permite muchos fallos,y que hay que dominar a la perfeccion (y aun asi....),pero bueno,"Que cada perro se lama su cip*te"!!

Jeszicka
22/04/09, 20:43:20
No,si yo es por ti.Si atropellas a alguien y le haces algo serio tendrás una hipoteca toda tu vida,pero vamos,que no me quiero meter en tu vida,solo es un consejo.

A la moto hay que tenerle sobre todo mucho respeto,es una maquina que no te permite muchos fallos,y que hay que dominar a la perfeccion (y aun asi....),pero bueno,"Que cada perro se lama su cip*te"!!

+1 k palabras mas bien dichas

Jesmo
23/04/09, 14:48:16
La medida se tenia que haber tomado desde siempre...muchos estarían por aqui contandolo quizás.

Vs

Jesmo
23/04/09, 14:52:43

Uno de los problemas de las motos,es la confianza que vas adquiriendo.....hasta que vas al suelo en el mejor de los casos o te pegas un susto.

El otro problema....es lo que te pica es darle chicha.

Vs

Faust
23/04/09, 15:16:05
¿ahora resultara que los accidentes de moto solo se dan en novatos por ser inexpertos o ir sin limitar no?

Por lo que dicen, el porcentaje mas alto de accidentes de moto esta entre los 30 y los 40 años, osea personas que por lo normal tienen ya su experiencia en moto

Burka Barganaz
23/04/09, 15:49:54
Eso tampoco es así. Yo no tengo moto y tengo ente 30 y 40 años.
Y muchisima gente se saca el carnet y pilla moto entre esos años.

Salu2.

pedr0L0
23/04/09, 16:43:11
y el que no es por exceso de confianza, que se cree que la domina y se exprime hasta que se estrella.

brusli
23/04/09, 19:19:10
Yo leo cosas como que habría que limitar también los coches con más de xxx cvs. Buena idea sí, pero no olvidéis la relación peso/potencia de una R y la de uno de esos coches.
Un día, aburrido, con un amigo calculamos algunas relaciones peso/potencia de una moto de las suyas (creo que fue con una monster 695 - 73 cv/168 kgs -), para saber cuantos cv serían en mi coche (utilitario pequeño). Pues salían más de 400. ¿Cuántos coches con más de 400 cv. veis por la calle? Y, ¿cuántas motos mucho más potentes que una monster se ven?

KUKA
23/04/09, 21:47:30
pues yo estoy de acuerdo con la limitacion, aunque me gustaria mas que fuese por edad, los que ya no smos tan jovenes, yo tengo 36 años, aunque bien llevados, ajjajaja , nos acordamos de como conduciamos con 18........madre mia, se me ponen los pelos de punta cuando me acuerdo de actitudes que teniamos con esa edad.

lo que tp se puede generalizar, porque tb hay maduros que se compran una moto, por la crisis de los 40 y le tienen mas miedo que verguenza a la moto y esa falta de confianza te juega una mala pasada.