PDA

Ver la Versión Completa : ¿Placas de matrícula?

Desesperao
15/11/03, 12:09:56
Hola chic@s.
Hace meses que tengo una duda de aquellas que corroen. :rolleyes:

Dentro de unos meses, cuando tenga mi nueva adquisición en el garaje, voy a ser el típico conductor agresivo al que le gusta doblar la placa de la matrícula, ligeramente hacia arriba, para que se vea mejor la rueda trasera. :D
Esta práctica, creo recordar, está prohibida.
Pero... y esas placas de matrículas que hay en diferentes formatos y tamaños? Me explico...
La placa delantera de un coche es rectangular. La trasera, puede ser cuadrada y rectangular.
En una moto, por norma, suele ser cuadrada y tan grande como la que utilizan los coches, pero yo he visto placas en otras motos mucho más pequeñas de lo normal. Las he visto cuadradas y rectangulares, pero mucho más pequeñas de lo habitual.

Mi pregunta es:

¿Estos formatos de matrícula son legales?.

Me resisto a tener una placa tan grande ahí detrás. :mad:

Gracias. ;)

namon
15/11/03, 14:39:47
haber las matruculas tiene que ser la estipulada( en este caso la de moto es la normal cuadrada), las rectangulares pequeñas no son legales. la matricula podraser diferente cuamdo el modelo de vehiculo homologa la placa diferente antes de comercializarse y despues de pedir sus correspondientes licencias y permisos.

por otro lado, llevar la matricula doblada o con una pegatina cerca Aunque sea la pegatina de europa que imitan a las nuevas, tampoco es legal y te pueden sancionar con unos 150 preciosos €, lo digo por experiencia.

GRELIX
27/11/03, 13:34:56
sin duda ser siempre legal es un coñazo pon matricula pekeña.
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

donald
22/12/03, 21:24:03
Ser siempre legal, a veces es un coñazo, pero bastante menor que el coñazo que te da una sanción y después de hacer las cosas ilegales, tener que hacerlas legales. Es un coñazo seguir un procedimiento por asesinato porque han matado a tu padre, y bastante más cómodo cargarte al asesino, pero no te imaginas qué coñazo es pasarte una temporada a la sombra, algunos añitos, en los que te das cuenta que un día es idéntico al siguiente, y al siguiente, y así hasta que con suerte consigas un permiso penitenciario unos cuantos añitos depsués (y además sin poder montar en moto) (Es un ejemplo, no me tachéis de tremendista).

Es un coñazo ser legal, es cierto, pero ese coñazo lleva consigo un gran placer: el de las cosas bien hechas, y la conciencia muy tranquila, en última instancia el disfrutar de la vida, y en este caso de tu moto. O vas a disfrutar igual sabiendo que te pueden multar por llevar una matrícula que no se ajusta a la estabeclido? Vas a disfrutar igual cada vez que veas a lo lejos una patrulla, o un policía municipal, y el acojone de que te pare y te multe?

Yo disfruto mucho más haciendo las cosas bien, sin importarme para nada si quien está allí delante es una o trescientas patrullas. Te lo aconsejo, pruébalo aunque sólo sea un ratillo

:D :D :D :D :D :D :D

Vsssssssssssssss

hondita
02/02/04, 11:22:32
Hola chic@s :

Desesperao : Las placas pequeñas , como las que muestra Grelix , no estan homologadas , por lo tanto son sancionables con 150 Euros . Otra opcion , te has fijado en la placa que lleva el alfa romeo en la patrte de delante , al lado ?? esa esta homologada , mira a ver que tal , y si te gusta , has matado dos pajaros de un tiro .

V´ssssss
Hondita

Desesperao
02/02/04, 16:24:52
Muy buena idea, Hondita. ;)
Sí, la conozco, me he fijado muchas veces el ella.
¿Es seguro que es homologable?.
¿No habría problema en colocarla en una motocicleta?.
Es cierto que este coche la lleva de serie. Muy buena idea. ;)
A ver si me lo puedes aclarar, please.

KiZD
02/02/04, 21:33:16
La homologación no sólo es de la matrícula, es decir, que ESA matrícula está homologada para un tipo determinado de coche que a su vez está homologado para llevar esa matrícula.

La matrícula normal de un coche, evidentemente está homologada, pero ninuguna moto está homologada para llevar una matrícula de coche normal.

...nada, que no va a poder ser :(

SaLUdOx

ukui
02/02/04, 22:16:31
Desesperado, estoy con lo que dice hondita. Las placas de matricula son homologadas por sus dimensiones, despues de haber pasado las certificaciones de industria. El no ver placas de coches es por las dimensiones, pero si habras visto placas cuadradas, por ejemplo en los todo terreno.
De todas formas en una itv , te lo podran aclarar seguro.

Un saludo.

hondita
03/02/04, 11:19:59
Hola chic@s :

Yo tb. pienso que lo que esta homolagdo son las placas para los vehiculos no los vehiculos para las placas .

V´ssss
Hondita

KiZD
03/02/04, 13:40:12
Las placas del Alfa Romeo no se las puedes poner a otro coche.

saLudOx

Desesperao
03/02/04, 18:23:11
Cagon la lesheeeeee, me vais a marear. :llorando:

hondita
03/02/04, 20:41:21
Hola desesperado :

Intente llamar a la itv , pero no pude . Asi que le he preguntado a mi mecanico , y el piensa que lo que se homologa es las dimensiones de la placa , SALVO , la placa de los alfa (como dice kizd) , que alfa solo las ha homologado para sus vehiculos ... la pela es la pela, jejejejeje . De todas maneras , yo preguntaria en una itv .

V´sssss
Hondita

fokkux
05/11/10, 04:08:02
Yo le puse la placa antigua, la que no tiene la E integrada porque es algo mas pequeña y queda un poquitin mejor...es una pequeña solucion.
Yo queria ponerle una placa que llevan algunas de cross, que son enanas pero lo consulte y no se puede, lo digo por las comparaciones que hacian con la placa del alfa romeo, cada vehiculo lleva su propia homologacion.

Rafagas

monigri
05/11/10, 12:39:05
las motocicletas solo pueden llevar la placa cuadrada,para llevar otro tamaño de placa tiene que estar el vehiculo homologado para ello,no la placa

Jolu_DTS
05/11/10, 13:15:08
las motocicletas solo pueden llevar la placa cuadrada,para llevar otro tamaño de placa tiene que estar el vehiculo homologado para ello,no la placa

Amén a eso, no queda otra que ir con la sábana de legal o ir de ilegal, con lo cual ya te da igual ir con lo que quieras.

el_nani
05/11/10, 19:36:41
esas placas,como la de los alfas y así, tienen un modelo de chasis registrados en industria que le permite llevarlas, y viene en los papeles del cosse, y si la pones te crujen, y lo de que no sea cuadrada, ná de ná, si la pones te crujen.

el_nani
05/11/10, 19:39:38

Eso es una verdad,a medias, por ejemplo las motos de enduro y trial,podemos y llevamos la matricula pequeña, y ni tenemos que pasar itv ni ir a industria, simplemente ponerla y ya esta, que pa eso esta la ley nueva que autoriza a todas las de este tipo.

IronIco
06/11/10, 08:26:47
yo creo que desesperao ya se habrá decidido porque hace siete años y pico que abrió el post.... :silba

Astaroth
06/11/10, 10:00:13
Una cosita.... las enduro pueden llevar la placa pequeña de forma legal, pero..... en que parte de la documentacion de la moto pone si es enduro, custom, turismo, etc,etc ?

Por esta logica, no hay base legal para determinar el tipo de moto.

el_nani
06/11/10, 11:20:57
Una cosita.... las enduro pueden llevar la placa pequeña de forma legal, pero..... en que parte de la documentacion de la moto pone si es enduro, custom, turismo, etc,etc ?

Por esta logica, no hay base legal para determinar el tipo de moto.

Creo que en caracteristicas,aunque no lo sabe realmente ni la benemérita.
Por ejemplo uana supermotard, si la pone igual ni lo saben si es de campo, o nó
Creo que para llevarlas tienen que tener de altura desde el suelo 330mm o mas. y ser trial y/o Enduro. (viene bien clarito en la ley)
y lo de la base legal, tu ponla en una que no sea de campo y ya verás como te sacuden.

el_nani
06/11/10, 11:32:04
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Vete a la pagina 20 y 21 B.O.E numero 20

enrique alvarez
23/11/10, 19:35:06
y ademas y no es por desanimar creo q para poner otro tipo de matricula ahí que quitar el porta matriculas, cosa q tambien dicen q solo esta homologado el portamatriculas original todos los demas por muxo q digan no lo estan y son 300 lereles más a esos 150.