Ver la Versión Completa : Nuevo en pucela
pinturas
22/04/09, 13:01:01
hola.. os escribo aun sin montura(mañana voy a por una diversion de 2 mano) y espero que me de tantas satisfacciones y buenos ratos como las anteriores..
soy de un pueblo de valladolid y espero conocer buena gente con la que compartir ratos de moto...un saludo
MalignoCBR
22/04/09, 13:26:02
Bienvenido al foro!!!!
Bienvenido paisano, cual es el pueblo de Valladolid del que eres???
V´s
Kolbeinn
23/04/09, 16:35:01
Bienvenido
Eso digo yo, bienvenido!!!
Hola,BIENVENIDO,me alegro encontrar a otro pucelano,pues somos vecinos.
Una preguntita a ver si la sabeis los vallisoletanos.......
¿De donde viene la palabra PUCELA?
saludos
Pues creo que viene de cuando los francese poblaban estas tierras...
Parece ser que a la encargada de Valladolid, reina, infanta o lo que fuera, en frances se decia o más bien sonaba como PUSSCHELA (acento y entonación francesa), entonces aquí se decia como sonaba PUCELA. Y así se quedo.
Si alguien dice que no es así, pues que lo explique.!!! Yo es lo que tengo entendido.!!
Casi.
Hay una version que cuenta que unos caballeros vallisoletanos lucharon al lado de Juana de Arco con gran valor y ainco.A Juana de arco la llamaban la doncella de Orleans y en frances se de decia pucelle (que se lee pucele).Cuando termino la guerra y volvieron los caballeros contando las batallitas ocurridas al lado de Juana se les llamo pucelanos hasta nuestros dias.
Hay otra version que dice que Valladolid esta entre tres rios, formando una especie de pozo,que derivo en pozuelo y de ahi en pucelanao .
Saludos
Yo tambien he escuchado la de los caballeros.!!!
Estamos cerca.!!
Y según Wikipedia, otra posibilidad al término Pucela, además de los dos reseñados:
El etnomusicólogo Joaquín Díaz sostiene que el término Pucela viene por la exclusiva que tuvo la ciudad con los cementos de Puzzeli, en Italia. Al ser Valladolid la ciudad desde la que se distribuían, cuando se entregaban los portes de cemento, se les conocía como pucelanos a los vallisoletanos que entregaban las cargas
V´sssssssssssssss
pikines
01/05/09, 12:13:10
Welcome!!!
Por ciero muclefazer, ya me ha dicho davicillo que va a tu gym, puteale un dia de parte :P
Welcome!!!
Por ciero muclefazer, ya me ha dicho davicillo que va a tu gym, puteale un dia de parte :P
Davicillo de DSM, no? vale, luego cuando venga le puteo, no tardará en aparecer por aquí jeje
V´s
General Custer
16/05/09, 12:44:56
Bienvenido!
SANTUCRM
30/12/09, 12:22:52
bienvenido!!!
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.