PDA

Ver la Versión Completa : Atenciooon : I.T.V para las motos de 49

AiBaNtOnIk24
25/10/04, 23:12:23
pues eso que van a poner itv para las scooter de 49 y como pongan esto... fuera escapes... y a poner los topesss !!!

como entre esta ley nos vamos a cagar patas abajo....

no me parece bien....:(

JJ
14/11/04, 08:25:36
Si el tema lo llevan como el control de la limitacion de de CV a las motos para permisos de conducir de menos de dos años...sera para partirse..llevas el papel..y ni miran la moto..
Eso si las tasas hay q pagarlas..

Iván
14/11/04, 11:13:30
Pues a mi me parece correcto, al menos no tendremos que soportar el ruido de las chicharrillas de 50c.c. a escape libre , hace tiempo que tendrian que haberlo hecho.

V´ssss RRRRRRRRRRRR

P.D. Y si las trucan , que no hagan ruido y nadie se dará cuenta ;).

Bruce
15/11/04, 15:36:57
Yo no entiendo demasiado, y por suerte mi 50cc no esta trucada,pero conozco a mucha gente que si.....y de cada 10 personas que la tienen trucada, 9 de ellas saben hacerlo sin ayuda de mecanico ni nada.....asi que yo me pregunto, realmente creen que asi van a impedir el trucaje de ciclommotor? porque es tan facil, como dias antes de pasar la itv, volver a poner las piezas de serie...y una vez pasada, volver al trucaje.....no le veo la utilidad a esta ley....a parte de quitar un poco de tiempo a los usuarios de ciclomotores trucados, puesto que tienen que montar y desmontar.... .

Saludos!!

Iván
15/11/04, 16:00:16
El tema está en que te pueden parar e inmovilizar el vehiculo hasta que se compruebe que está correctamente, de esta manera se controlará mas todo el mundillo de los ciclomotores , que en ciudad son los reyes , pero del ruido :D .

V´sssssss RRRRRRRR

Berbe
15/11/04, 19:08:57
Como dice Bruce, la mecánica de una 49 es muy sencilla y cualquiera con un mínimo de enseñanza puede cambiar el motor por completo, por lo tanto, no se si será definitiva esta medida ya que pueden quitarle todo lo "no legal" antes de ir a la ITV y volver a ponérselo sin tener que pisar taller y, por lo tanto, sin tener que desembolsar ningún céntimo.

Así que, o se les pilla "in fraganti" o no se va a poder hacer nada, y la verdad es que yo tambien estoy ya muy cansado del ruido que hacen las chicharras ... :discusion

taner
15/02/05, 16:39:46
Al leer por casualidad el post sobre la nueva ITV para ciclomotores, me ha hecho gracia una cosa. Parece que olvidamos la diferencia entre ruido y tono, me explico: seguramente mi moto o la tuya Berbe, generan el mismo ruido medido en decibelios que cualquier scooter o moto de campo, pero en una escala de sonido diferente. Lo que ocurre es que los escapes no homologados e incluso los homologados de motos de 49cc dan un sonido muy agudo y realmente molesto para las personas y sobre todo animales (fijaros en los gatos como se quedan pasmados, y los perros ladran como locos) pero algo muy lógico teniendo en cuenta lo que se exprimen esos pequeños motores, con un volumen que es la sexta parte de una lata de cocacola.

¿Hacen menos ruido las motos grandes? Claro que no, y la prueba está en que mi moto de 600 a ralentí no deja escuchar dos personas en una conversación sin alzar la voz, ni yo puedo preguntar a un guardia sin parar el motor. Lo que ocurre es que el tono es mucho más grave, no molesta, se me ocurre por ejemplo el caso de las custom, ¡esas si que van trucadas hasta los dientes! pero no es ilegal :silva y aunque oimos una especie de tractor con forma de moto el sonido no nos desagrada.