PDA

Ver la Versión Completa : 25 años del accidente de Ricardo Tormo

josj
24/04/09, 11:57:30
(Extraído de motos.net-noticias)

El día 24 de abril de 1984, Ricardo Tormo vio truncada su carrera como piloto como consecuencia de un grave accidente que sufrió mientras entrenaba en un polígono industrial de Martorell (Barcelona).

Tormo, que ese mismo año había fichado por la escudería Derbi, junto a Jorge Martinez 'Aspar', probaba su nueva moto cuando sufrió el accidente, del que nunca se recuperó totalmente ya que las lesiones fueron de mucha gravedad. Años después, cuando ya estaba completamente retirado del asfalto de los circuitos, el bicampeón mundial se enfrentó a una leucemia diagnosticada en 1996 y que dos años después, el 27 de diciembre de 1998, acabó con su vida cuando contaba con 46 años.

El piloto, nacido en la localidad valenciana de Ayacor en 1952, ganó el primero de sus dos títulos de campeón mundial cuando tenía 26 años. En el campeonato de 1978, el joven Ricardo Tormo competía en la ya desaparecida categoría de 50 cc con una Bultaco y se mantuvo líder desde la segunda carrera de la competición, que entonces constaba de siete pruebas. Tres años después, en 1981, el piloto que también cuenta en su palmarés con varios campeonatos de España, consiguió su segundo y último mundial de motociclismo.

srg1
24/04/09, 11:59:16
GRANDE RICARDO, GRANDE!!!!!!

josj
24/04/09, 12:03:17
Todos los que sentimos con más o menos pasión el mundo de la moto, recordaremos siempre aquel día 24 de abril de 1984 donde unas simples pruebas de carburación en un polígono industrial truncaron la carrera de un gran piloto que por fin había conseguido tener una moto y un equipo oficial para disputar un mundial.

Unas graves lesiones que casi le hicieron perder una pierna y que después de muchas operaciones, tuvieron que coserle ambas piernas para que se regenerara la carne.

Hubo muchos errores a mi juicio aquel día, NUNCA debió haberse hecho aquella prueba en una zona de tráfico rodado, todo porque "alguien" insinuó que "no tenía por qué pasar nada", que si se ponían cubriendo las salidas y detenían el tráfico en vez de esperar a la Policía Local, Ricardo podría probar la montura sin mayores complicaciones, el resultado...ya todos lo conocéis.

Ricardo Torno, MAESTRO DE LA FRENADA, HIJO DEL VIENTO Y CAMPEÓN.

V´ss al cielo.

chettos15
24/04/09, 12:15:15
GRANDE RICARDO, GRANDE!!!!!!

+1000000000

V'sssssssssssssssssss

VicToR_620
24/04/09, 13:36:37
La verdad es que no tenia ni idea de esta historia, cuando ocurrio yo todavia no habia nacido, asi que lo que se es por lo que me cuentan... una pena de historia... como la que me cuenta mi padre de Santiago Herrero, vecino suyo, que corrio con la luve, otra marca desconocida de Barakaldo, y se mato en la isla de Man.
V' s s s.

Jandro
24/04/09, 16:28:11
Juer... pues me uno a lo dicho por VIctor, no sabía con detalle de la vida de Ricardo Tormo, sabía por ejemplo que sufrió un accidente, pero con lo que flipo es que fuese ¡¡¡en un polígono industrial!!! ¡ Y entrenando ! Cuanto tendrían que aprender los señoritos-pilotos-paseamodelos que corren hoy dia...

lolocbf
24/04/09, 17:14:24
Gran tipo y gran campeon Ricardo Tormo me uno a su homenaje

KiKe RR
26/04/09, 16:26:46
Uno de los grandes precursores del motociclismo español, que hoy dia seguramente estaría ayudando a nuestra cantera.

Un recuerdo para él. :ok

lantana
26/04/09, 20:11:10
yo tampoco sabia mucho de la historia de unos de nuestros grandes, asi q yo tb me uno a su homenaje y a su recuerdo

eL ToPiK
27/04/09, 16:26:57
TORMO FOREVER!! Grande entre los grandes!! siempre te recordaremos! V´ssssss

Un abrazo Josj!! ;)