Ver la Versión Completa : problemas con mi virago
juanyalice69
27/10/04, 15:53:13
hola, tengo una yamaha virago 535 y tengo un pequeño problema y es q al arrancar me patina algo y ya me han comentado que suelen fallar de eso y queria saber si alguien me podia decir d que podria ser.
gracias y un saludo
Según dicen es el "bendix" sería algo asi como el "embrague del arranque". Hay que sacar la tapa del lado del embrague y desarmar (sacando la canasta) ahí es donde está el engranaje que encaja con el burro de arranque.
juanyalice69
27/10/04, 18:40:43
hola el problema se que es del plato donde hay una rampa con tres rodillos, pero querria saber exactamente q es lo que falla y como solucionarlo.
saudos y gracias
bludevil
28/10/04, 00:24:22
La rampa esa de tres rodillos es una especie de embrague centrífugo que hace solidario el cigüeñal con el motor de arranque cuando está funcionando. Se encuentra en el lado que tienes el embrague, detras de la maza y los discos, y es parecido a un variador de un ciclomotor.
juanyalice69
28/10/04, 00:50:40
ya lo he desmontado, cual puede ser el problema?? los rodillos se suelen desgastar???no se, haber si me podeis ayudar.
gracias
cadarder
30/10/04, 11:04:28
El embrague de arranque es un elemento de fricción y con el tiempo se desgasta por lo que hay que cambiarlo.
En tu moto debes cabbiarlo coompleto, incluyendo el engranaje interior donde actua pues de marca y si solo cambias el plato de rodillo en poco tiempo vuelve a fallar.
Muy importante es montar los tornillos que lo anclan al volante magnetico con fijador de tornillos fuerte, pues en tu moto a veces se afoljan y causan rotura del startor del volante (y sale caro)
V'ssssssss
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.