PDA

Ver la Versión Completa : ¿OS PASA ALGO PARECIDO?

TOLOPARRA
06/05/09, 21:32:05
TEngo una XT 660 X y noto que cuando voy en autopista sobre todo apartir de 140 km-150 km es dicifil mantener el ritmo pues la moto empieza a volverse algo inestable,a la hora de tumbar a esa velocidad en curvas rapidas esa sensacion de inestabilidad apartir de 130-140 km aumenta y hay que bajar el ritmo,ademas me ocurre (vengo de una Monster 620) que a la hora de tumbar me siento mas seguro si lo hago sacando el pie y tirando la moto a un lado(velocidades medias 50-70)ya que si no la sensación es de no controlar la tumbada se hace insoportable(pienso que por ser tan alta y por el centro de gravedad).

Tambien he pensado que todo esto puede deberse a que nunca he tenido una trail-supermotard o lo que quiera que sea la XT 660 X debido a ello puede ser que aun me tenga que hacer a este tipo de conducción (he hecho solo 2.700).Al principio iba algo acojonado pero ya me voy diviertiendo cada vez mas sobre todo como os digo en carreteras comarcales muy ratoneras de curvas cerradas y lentas.

Por cierto las Pirelli Dragon que traen me estan durando un suspiro,eso si agarran de lujo ni un susto y si lo dan avisan mucho antes de la zona sin retorno.¿Que rueda me recomendais para atras?por que veo que ya mismo tendre que hacer cambio.

Agredeceria mucho vuestra opinión y vuestras esperiencias al respecto.

Un saludo

TOLOPARRA
08/05/09, 02:03:29
¿A ninguno os pasa o os a pasado?

Saludos

el_nani
08/05/09, 18:12:57
hola¡ hombre pos nosé, yo te diría que a lo mejor es por el cambio de estilo, es decir en la otra influiría el mayor peso y el carenado, y claro llevar una supermotard es como llevar una bicicleta, cuando vas a cierta velocidad, es como si no llevaras nada.

pienso que eso es hasta que te acostumbres bien a ella,
yo llevo mi 450WRF a esas velocidades y pesa 120kg, y no tengo ningun problema de esos, NI POR LA ALTURA (se tumba mejor y mas)
por eso te lo digo, de todas formas comprueba el no llevar demasiado aire en las ruedas.

1 saludo.

TOLOPARRA
08/05/09, 22:55:45
hola¡ hombre pos nosé, yo te diría que a lo mejor es por el cambio de estilo, es decir en la otra influiría el mayor peso y el carenado, y claro llevar una supermotard es como llevar una bicicleta, cuando vas a cierta velocidad, es como si no llevaras nada.

pienso que eso es hasta que te acostumbres bien a ella,
yo llevo mi 450WRF a esas velocidades y pesa 120kg, y no tengo ningun problema de esos, NI POR LA ALTURA (se tumba mejor y mas)
por eso te lo digo, de todas formas comprueba el no llevar demasiado aire en las ruedas.

1 saludo.

¿Sacas la pierna cuando tumbas?

¿Que presion me recomendarias delante y atras para un buen tacto en curva?

Saludos y mil gracias por compartir tu experiencia.

estebancarror1
18/05/09, 17:55:50
yo me estoi iniciando en las supermotard y ami no me es inestable a altas velocidades pero si al arrancar y cambiar hasta 4º el meno del manillar es impresionante ya me tiro una vez

DYDRYMOTO
24/05/09, 13:16:57
Hola q tal,todo esto es por el amortiguacion de direccion,teneis q endurecerlo

DYDRYMOTO
24/05/09, 13:18:55
Hola q tal,todo esto es por el amortiguacion de direccion,teneis q endurecerlo,porcierto no saques el pie a esas velocidades,como toques bien la bota contra el suelo y te pille el minimo bache,vas a volar

el_nani
30/06/09, 18:08:18
Si que suelo sacar la pierna cuando tumbo bastante, xq me ayuda a estabilizar la moto, aparte de que te da siempre mas seguridad, aunque lo de sacar la pierna lo aprendi en el campo xq al salir de las curvas en los caminos a toda hostia se te va la moto(por la gravilla,barro)
y a veces hay que poner la pierna cuando se te va mucho.

Aunque esto lo hago en carretera cuando las curvas son muy cerradas y no vas demasiado deprisa entre 70-100-110, si son grandes dalas como con la moto grande.

la presión de los neumaticos, depende de la moto, yo suelo llevar 1'5kg en cada rueda +-
(llevo unas de una gs 500 adaptadas)
-tambien puedes mirar que esten bien equilibradas las ruedas, no siendo que no esten bien.
1 saludo.