Ver la Versión Completa : Problema curvas bajando
Tengo un pequeño problemilla con las curvas mas no con todas sin con las que son bajando, me atasco con ellas no se bien como deveria tomarlas y siempre me pego demasiado o me alejo, que no pillo trazada. Y sin embargo cuando hago las mismas subiendo las tomo sin problema ninguno.
No tengo demasiado claro como tendria que tomarlas, e leido los post de esta pagina pero no encuentro algo suficientemente especifico.
Ayuda por favor :D
Yamaha-R-1
01/11/04, 19:29:58
Pues yo no se si soy el mas indicado para esto .... pero te doy mi opinion creo que es buena por lo menos teoricamente .
1º siempre hay una curva que se nosda mejor que otras a mi las de derecha se me dan mejor que la de izquierdas si al mismo tiempo que entras en la curva no llegas a ver la trazada antes de entrar ,malamente ,por que te tocara rectificar segun su radio y por lo tanto te abriras mas de lo normal cojendo asi casi toda la calzada, con su consiguiente riesgo.
2º si vas a cojerla como dios manda pues entonces sera cuestion de velocidad ya que te tendras que ceñir a tu carril
3º y si la cojes tipo racing pues al recortar los carriles te veras forzado a entrar de uno a otro
imagino que no te pilla de sorpresa todo esto pero creo que tu problema es que a parte de que no ves la trazada, es la curva que se te da mal y claro las dos cosas al mismo tiempo tiene mal apaño y no creo que solo te pase en las de bajada, aun que tambien puede ser que avances mucho el cuerpo hacia adelante y eso te entorpezca ¿?.
de todos modos intenta a entrar algo mas despacio te ayudara a trazar mejor.
P.D: espero que te valga como ya e e dicho al principio del post no soy el mas indicado :) , Floreta ,BerBe, +erre y otros que se me quedan en el tintero han corrido en circuito y sin duda te ayudaran mejor que yo .
Saludos
floreta
01/11/04, 22:26:39
Vamos a ver, no se trata de conducir o no en circuito. Por mi reciente experiencia en circuito te diré que nada tiene que ver conducir en carretera o en circuito.
Lo que te debe pasar supongo es que cuesta abajo la cosa da un poco más de miedo. Es principalmente psicológico. Lo que solemos hacer todos cuando vamos cuesta abajo es apretar los frenos mucho más de la cuenta y solemos entrar con ellos cogidos hasta el momento de iniciar la tumbada. Eso significa que llegamos con la suspensión delantera comprimida al inicio de la trazada y cuando soltamos los frenos variamos la geometría de la dirección causando que el comportamiento de la moto sea diferente al que tenía cuando iniciamos la curva. Ésto no ocurre cuando vamos cuesta arriba pues el efecto de la gravedad y el hecho de que se conduce con más confianza hace que soltemos los frenos antes pues la moto no se "embala" durante el trazado de la curva.
Solución: en mi caso lo que suelo hacer cuesta abajo es adelantar la frenada, es decir, freno un poco antes, de manera que en el momento de iniciar la trazada ya he soltado los frenos con lo que es muchísimo más fácil e intuitivo el trazar la curva como Dios manda. Pruébalo, verás que al principio frenas mucho más de la cuenta y te quedas corto a la entrada de la curva pero al cabo de un tiempo lo haces intuitivamente y aumentas tu nivel de seguridad. Ante la duda, siempre es mejor entrar más lento pues tu margen de maniobra es superior.
Quiza sea ese mi problema la verdad es que ahora que lo comentas me e estado dando cuenta de que llego a las curvas siempre frenado, la verdad es que siempre tengo la impresion de que me voy a clavar un recto e irme a pastar por el campo
Probare tu consejo e ire viendo que tal me va ya te comentare,
por cierto la postura de conducion , esto es cargar mas de la rueda de alante de atras o digamos que voy en la que me sienta mas comodo
Por todo gracias
Vss
floreta
02/11/04, 00:49:45
Hombre, si de lo que se trata es de "atacar" sin compasión, debes intentar cargar más peso sobre la rueda delantera. Pero si de lo que se trata es de conducir con seguridad por la carretera, más vale que no adoptes posturas forzadas y conduzcas cómodo. Fíjate que te digo "conduzcas" y no "pilotes", para explorar los límites y demás están los circuitos. En carretera debes SIEMPRE guardar mucho margen de seguridad y los experimentos, mejor con gaseosa.
Ante todo hay ke tener presente la gravedad, ke en kurvas de subida se kompensa kon la inercia y en kurvas de bajada su unen, kon lo ke la sensación ke nos dá es la "flotabilidad" de la dirección... pero es principalmente psikológiko a menos ke en karretera ruedes a ritmo de cirkuito, lo kual es un suicidio. Ante la duda siempre rekuerda ke si lo ves klaro no hay error posible, pero si dudas puedes tener problemas, y rekuerda también ke principalmente es "miedo" ke nos entra al no parar la inercia kontra el asfalto komo en las de subida.
De todos modos las motos modernas por ruedas y suspensiones suelen estar muy por encima de lo ke en principio kreemos los ke las konducimos.
Tendre en cuenta todos vuestros consejos a ver si no me la pego pensando en todo lo que tengo q hacer cuando llegue a una curva bajando una montaña :D
Habra que ir con muuuuuuuuuuuuuucha calma jeje..
vBulletin v3.7.4, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.