Ver la Versión Completa : los motoristas en general
hola
soy un frances ke vive en españa ahora . no se porque los motoristas aki no son tan sympaticos como en francia porque somos iguales nos gustan las motos :discusion o si no es porque vivo en madrid
normalemente cuando veo otro motorista en la calle siempre hacemos una señal de la mano o de la cara y cuando tienes un problema con tu moto seguro que hay un motorista ke se para y aki nada de nada
en españa no hay el mismo amor de la moto ke en francia ke mala suerte:(
kiza pueda cambiar un dia :?:
Yamaha-R-1
02/11/04, 01:01:01
Pues hombre no se si cambiara o no , no se como sera en francia pero aqui reina la desconfianza por que ya son muchas las que han pasado por ayudar a alguien,te crees que le pasa algo y te quitan el coche o la moto lo que sea ,y como no es la primera vez pues pagan justos por pecadores , un saludo no hace daño a nadie pero te dire una cosa yo no me parare por nada a no ser que lo conozca o sea un accidente y ya llamare a la poli antes y para la averia de la moto pues ya sabes la grua.
inkisidor
02/11/04, 06:21:30
Escrito originalmente por
cedric
hola
normalemente cuando veo otro motorista en la calle siempre hacemos una señal de la mano o de la cara y cuando tienes un problema con tu moto seguro que hay un motorista ke se para y aki nada de nada
en españa no hay el mismo amor de la moto ke en francia ke mala suerte:(
kiza pueda cambiar un dia :?:
bueno,en madrid no se, pero en bilbao nos hacemos "señales" y sin ir mas lejos hace 2 fines de semana pare en el arcen con la moto para contestar al movil y en menos de 3 minutos paro otro motorista a preguntar si tenia un problema.
Yamaha-R-1
02/11/04, 08:12:34
aqui en madrid a veces es asi pero no suele ser muy normal por lo enos lo que yo e visto :(
andro13
02/11/04, 10:50:49
Hola Cedric!!!!!
Este verano tuve la suerte de viajar al pirineo frances con la moto, y lo q dices es bien cierto... Recuerdo q por uno de los pueblos cercanos a Lourdes, alcanzamos a un par de motos, una de ellas una Tdm 850, color dorada, y me qde mirandola de reojo (todo esto en marxa, llegando a un semaforo), y a la par, el de la TDM mirando mi Fazer, hizo un gesto q me dio a entender q el tuvo una igual, y a la vez, el gesto q le hize yo tb lo entendio (yo tuve una TDM anteriormente.
Tambien recuerdo q alguna vez nos paso una moto francesa, y nada mas rebasarnos, saludaban bien con la mano, bien con la pierna...
Señores, todo un placer rodar por asfaltos franceses, 100% recomendable.
En cuanto a los saludos hay bastantes controversias.
Voy a hablar por lo GENERAL y no en PARTICULAR (que quede claro de antemano, no quiero problemas!)
- Los de custom sólo saludan a los que tienen customs (esto no incluye a las Harleys)
- Los de enduro sólo saludan a los que tienen enduros.
- Los pisteros sólo saludan a los que tienen motos de pista.
- Los de ruteras sólo saludan a los de motos ruteras.
- Los que usan Harley saludan alos que usan Harleys.
- Los de BMW no saludan.
- Los motoflet no saludan.
- Los de ciclomotores y scooters, no saludan.
Esto está comprobado en el 99% de los casos ya que tuve varios tipos de motos.
Yo siempre saludo a los que tienen moto (generalmente me miran con cara rara)
Generalmente, también, son pocos los que devuelven el saludo (les recuerdo que ando con mi KLX)
andro13
Hola Cedric!!!!!
Este verano tuve la suerte de viajar al pirineo frances con la moto, y lo q dices es bien cierto... Recuerdo q por uno de los pueblos cercanos a Lourdes, alcanzamos a un par de motos, una de ellas una Tdm 850, color dorada, y me qde mirandola de reojo (todo esto en marxa, llegando a un semaforo), y a la par, el de la TDM mirando mi Fazer, hizo un gesto q me dio a entender q el tuvo una igual, y a la vez, el gesto q le hize yo tb lo entendio (yo tuve una TDM anteriormente.
Recuerdo que yo una vez, saliendo de una curva ciega en un puerto de montaña, a coj*n sacao, me asusté al encontrarme de repente con otra moto igual que la mía y que iba mas o menos como yo. Nos miramos fijamente a los ojos y con un gesto le dije que estaba contento con la moto, que que tal le iba a él, el con otro gesto rápido al mismo tiempo que arrastraba su rodilla por el suelo, me dijo que le iba bien, pero que desde hacía 2 meses le sonaban un poco las valvulas, que por todo lo demás bien, pero que su novia Luisa, se quejaba de que era incomoda. Yo le contesté con otro gesto que ya había notado el sonido de las valvulas cuando le vi aparecer tras la curva y le dí la dirección de mi mecanico al mismo tiempo que me darrapaba la rueda trasera.
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
juaaaaaasjuasjuasjuas!!!! ke buenoo!!!! jajajaja!! vaya gestos más intuitivos!!
yo este puente he estado en barcelona-andorra-francia y saludando desde el coche me han respondido mas franceses k españoles pero tb es raro k desde un coche te saluden asi k les perdono porke no es lo normal jejeje
andro13
02/11/04, 18:20:42
+erre
Recuerdo que yo una vez, saliendo de una curva ciega en un puerto de montaña, a coj*n sacao, me asusté al encontrarme de repente con otra moto igual que la mía y que iba mas o menos como yo. Nos miramos fijamente a los ojos y con un gesto le dije que estaba contento con la moto, que que tal le iba a él, el con otro gesto rápido al mismo tiempo que arrastraba su rodilla por el suelo, me dijo que le iba bien, pero que desde hacía 2 meses le sonaban un poco las valvulas, que por todo lo demás bien, pero que su novia Luisa, se quejaba de que era incomoda. Yo le contesté con otro gesto que ya había notado el sonido de las valvulas cuando le vi aparecer tras la curva y le dí la dirección de mi mecanico al mismo tiempo que me darrapaba la rueda trasera.
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
seguro q no:sexo pq llevavais los monos de cuero, q si no...
:mepandro :meparto
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Se me ha olvidado contar que tambien me lo propuso con un minigesto mientras reducía 2 marchas, pero como soy mu machote me negé con otro minigesto:meparto: :meparto: mepandro
andro13
02/11/04, 18:39:53
+erre
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Se me ha olvidado contar que tambien me lo propuso con un minigesto mientras reducía 2 marchas, pero como soy mu machote me negé con otro minigesto:meparto: :meparto: mepandro
Fijo q te negaste pq... con el casco puesto no se pueden dar besitos:D :D :D
x+erre..y entonces se fue la luz...y tuviste q empezar de nuevo la partida de la play ..
:meparto: :meparto: :meparto:
t fundo en la play..solo en la play:p:
V´ssssssssssss
hola
gracias por vuestras respuestas , yo veo ke los españoles gustan las motos
ke sigue el amor de la moto
kisas nos veremos en las calles de españa
andro13
02/11/04, 19:21:32
Q asi sea....
si te cruzas por los alicantes con un almera rojo y ves k te saluda, ese soy yo xDD
P.D. responde si eso k se me suele kedar cara de idiota cuando no m responden xDD
jorgegs500f
02/11/04, 22:45:00
Como esta la peña de mal CUIDENSE SEÑORES ANDEN MAS EN MOTO
Zeta_RCV
02/11/04, 23:31:15
yo creo k lo de los saludos es muy relativo, si vas trankilo y pendiente de los otros vehiculos, es mas facil k veas otro motero k te hace alguna señal, pero si vas pendiente de la carretera y concentrado creo k es dificil ver la señal y mas aun responder.
tambien lleva razon seis66, ahi algunos grupos moteros k no suelen saludar, las BMW (no todas) k mi padre y yo hemos saludado, nunca nos han contestado, pero todo tipo de demas motos si...con esto no kiero decir k todos los k lleven una BMW sean unos malagente...
bueno, v'sss a todos!!!
si pues es igual ke en francia. no se porque la gente que tiene una bmw no saluda, creo ke se creen mas superiores a nosotros. Con una 600 hornet o mas tu puedes dejarles en el sitio.
Ghandalf
03/11/04, 00:14:07
Juas juas juas ya veo el mepandro jua sjuas jaus que recuerdos , y eso que estabamos to serios, eh jajajjajajajja
Por cierto yo tb saludo desde el caR JAJAJAJAJAJAJA uy el dedito ejejjejeje
Cedric, yo también he ido por asfaltos franceses y sinceramente lo envidio... los koches se abren al arcen para ke las motos pasemos sin peligro, o interrumpen un adelantamiento para permitirnos el paso desde destrás de ellos!!! lo ke akí kasi nunka he visto allí es generalidad. Leí inkluso ke no tenéis multa por adelantar kon línea kontínua kuando os ceden el paso, y akí te destrozan solo por ir en moto.
La mentalidad es radikalmente distinta, y ten en kuenta ke en Madrid además hay muchísimo mensajero sin tiempo para unas V´s ¿¿?? y mucha gente ke solo la usa para no pagar zona ora o para evitar los ataskos, pero si ves una R6 por la zona centro y el konductor te saluda, nos habremos konocido, jejeje.
Akí lo ke se usa mucho es la ráfaga, ke está el tráfiko komo para soltar los manillares.
Lo ke no entiendo es eso del no saludo desde BMW... a mí kasi siempre me han saludado o devuelto el saludo, fuese kon la moto ke fuese... inkluso me han akompañado en varios viajes ke he hecho solo (hasta enkontrarles) y han parado kada 150km konmigo komo exige mi moto, teniendo ellos gasolina de sobra.
jotapro
06/11/04, 16:22:56
Realmente tengo que reconocer que yo en ciudad no saludo, pero en carretera saludo siempre. Casi siempre me responden aunque siempre hay alguno que pasa de todo.....
Bienvenido a España, Cedric!!!!
Eso, mucho hablar de españa y francia, pero akí no nos has invitado a unas cervezas!!! muuu mal :D
troncho
09/11/04, 19:18:54
yo no se como sera francia pero os aseguro que yo saludo siempre y llevo una deportiva... y los que siempre contestan por lo menos a mi son los que llevan naked,o custom...y los que menos los de off road
Desesperao
09/11/04, 19:49:34
A mí, los que menos me devuelven el saludo son los usuarios "Custom".
Me paso media nacional saludando y no lo devuelven en un 50% de las veces.
fernanos
12/11/04, 22:01:42
llego un poco tarde al hilo, pero aki va la opinon de otro de la tierra de alicante, y algun ke otro viaje, pero sin llegar a francia, por ahora, jeje.
cuando voy en ruta saludo a to kiski, aunke valla en bicicleta, sera porque tengo un bbt, jejeje. y depende del grupo de motos saludan o no, pero segun mi experiencia, el porcentaje lo pondria en un 70-80% a favor, eso si, siempre en ruta, por ciudad cero patatero.
saludos y bienvenido .....
hombre , yo en ciudad depende en que condiciones no pido nada.
lo que es por aqui por vizcaya bua, la caña... solo huvo uno q no me saludo los demas todos todos, en medio de una curva a machete en grupo todos asesinos con la mano fuera....esa fue la mejor,DIOS , ese momento fue el mejor de todo el dia. si te adelantan(a mi me pasa mucho) aunque te quiten las pegatinas ,patita.
Estoy de acuerdo en que la conciencia motera en Francia es mayor que aquí. No hay más que ver la industria auxiliar francesa comparado con la nuestra. En general, la vida del motero español se limita a los tres o cuatro acontecimientos motociclistas anuales: Jerez, Cheste, Montmeló y Pingüinos. O ver desde cuando lleva funcionando una mutua aseguradora para motos alí y desde cuando aquí (eso, eso ¿desde cuándo?).
Pero por lo general el saludo sí está bastante extendido, no en Madrid claro, pero sí en carretera. Yo que llevo tanto una moto de enduro como una de carretera no hago distinciones: saludo desde las dos.
Coño, Andro 13, debemos ser almas gemelas porque yo también tengo una Fazer 1000 (negra) y he tenido anteriormente una TDM 850 (roja). Casualidades...
hola
ya he visto por fin ke el saludo se hace aqui :champion: ,he ido por la primera vez a la cruz verde y todos los motoristas me han saludado ke sea deportistas o custom gracias por las repuestas y un saludo a todos :meca :meca
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.