PDA

Ver la Versión Completa : Quien quieres que gane la final de la copa ATHLETIC - BARÇA

Jonathan13
12/05/09, 17:17:05
Pues eso compañer@s, con quien vias mañana????

Yo claramente con el athletic.

Caronte41
12/05/09, 17:26:14
Athletic Gorri eta zuria!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

entonces con el barsa no??? jajajajaja

Papardiero_I
12/05/09, 17:55:36
Ufff, me había hecho muchas ilusiones de que el Barca ganara el triplete, por eso de que nadie lo ha conseguido nunca y eso y para que se oiga el futbol español en toda Europa.
Aunque el Atheletic goza con mi simpatía, porque es un equipo integro y fiel a sus principios.
Si el Barca pierde, prefiero que sea contra ellos.

rotty
12/05/09, 17:58:53
Ufff, me había hecho muchas ilusiones de que el Barca ganara el triplete, por eso de que nadie lo ha conseguido nunca y eso y para que se oiga el futbol español en toda Europa.
Aunque el Atheletic goza con mi simpatía, porque es un equipo integro y fiel a sus principios.
Si el Barca pierde, prefiero que sea contra ellos.

+1

Jonathan13
12/05/09, 18:05:28
El triplete en españa no lo ha conseguido nadie, pero en europa si.

El celtic, mancherter etc

lantana
12/05/09, 18:38:27
yo quiero q gane el Barça, y q de paso consiga el triplete, asi q por pedir q no quede

Daryon
12/05/09, 18:38:47
Otro voto para el Athletic ¡¡Ánimo!!
Lo malo es que tienen muy pocas opciones, tendrán que dejarse la piel en el campo, se están jugando una plaza en Europa, a ver si lo consiguen.

V'ssss

wrc206
12/05/09, 18:40:44
yo voto por el barcelona quiero ver el triplete

arapahoe
12/05/09, 19:03:21
Por dios Caparros, el sevillismo esta con tigo. es decir que gane al athletic de bilbao

Rey29
12/05/09, 19:14:55
Yo el Athletic,que el Barsa ya va a ganar sus millones por la liga y si gana la champions.Además,aunque el Athletic no me cae nada bien,creo que es un equipo con un par de c*j*nes,que luchan como leones,y que se lo merecen.

VicToR_620
12/05/09, 19:15:21
Athletic Gorri eta zuria!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

+1000 !!!

joker999
12/05/09, 19:45:43
prefiero que gane el athletic que el barsa aunque los dos no me gustan mucho pero de estos prefiero al atlethic antes que al barsa

rossifumi46
12/05/09, 21:28:27
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

ASTORCDE
12/05/09, 21:31:21
athletic!!!!!!!athletic!!!!!!!athletic!!!!!!!athle tic!!!!!!!athletic!!!!!!!athletic!!!!!!!
athletic!!!!!!!athletic!!!!!!!athletic!!!!!!!athle tic!!!!!!!athletic!!!!!!!athletic!!!!!!!

Markeltxu
12/05/09, 22:30:51
GORA ATHLETIC!!!!!

xandra
12/05/09, 22:46:11
lo siento a quién no le guste pero donde esté el barca que se quiten todos!!!

jaimoto
12/05/09, 22:51:53
Athletic, Athletic, eup !
Athletic gorri ta zuria
danontzat zara zu geuria
Erritik sortu zinalako
maite zaitu erriak
Gaztedi gorri-zuriak
zelai orlegian
Euskalerriaren
erakusgarria
zabaldu daigun guztiok
irrintzi alaia:
Athletic, Athletic,
zu zara nagusia
altza gaztiak.

Athletic, Athletic, gogoaren indarra
aritz zarraren enborrak
loratu dau orbel barria
Aupa mutilak
aurrera gure gaztiak
Bilbo ta Bizkai guztia
goratu bedi munduan
Aupa mutillak
gora beti Euskalerria
Athletic gorri-zuria
Geuria.
Bilbo ta Bizkaiko gaztiak gora
Euskaldun zintzoak, aurrera

xandra
12/05/09, 22:59:01
ana no me convences con tus ideas va a ganar el mejor o sea el barca!!!karin va por ti.

elsacan
12/05/09, 23:08:20
Aunque sea de la Real Sociedad y catalana, soy anticulé a muerte (lo tengo todo) ... jajja .... así que AUPA ATLETIC!!!

Venga leones .... demostrar quienes son los reyes de la selva ...

reche666
12/05/09, 23:16:38
me daria iwal kien ganara, pero solo por el robo que nos metieron los vascos en el molinon hace 2 semanas (real sporting), y tb en copa del rey... pues ojala les metan 6, un equipo que todos los años roba un poquito para no bajar, como se nota la mano de villar...

sbd69
12/05/09, 23:19:51
Si algo me sabe mal de que la copa se la lleve el Barça es que el rival sea el Athletic, el equipo que por muchos motivos mas admiro tras el Barça.

Visca el Barça eta Aupa Athletic !!

Seguro que veremos un buen partido.

Saludos a todos.

INDIOJAT
12/05/09, 23:26:42
yo como soy del barca pues claro quien voy a quere

moterabcn
12/05/09, 23:32:31
brindo por un buen futbol,pasarnoslo de coña ese dia y respetando al rival, QUE GANE EL MEJOR................ya sabeis por mi firma quien quiero que gane, y deseo que lo consiga!!!!!!!!!!!!

FORÇA BARÇAAAAAAAAAAA

Rey29
12/05/09, 23:33:10
yo como soy del barca pues claro quien voy a quere

+1,Yo también quiero que gane el Bilbao..... :meparto2

INDIOJAT
12/05/09, 23:36:48
+1,Yo también quiero que gane el Bilbao..... :meparto2

jejjejjejejeej que cabron si que sera el primer titulo de esta temporada y suma y sige

Rey29
12/05/09, 23:38:51
jejjejjejejeej que cabron si que sera el primer titulo de esta temporada y suma y sige

Ya ves,primero gana la copa,y después la liga,y no gana la champions porque no está en ella....jajajaja

Que gane el mejor :ok

fR0dE
12/05/09, 23:39:49
FC Barcelona!!!

xandra
13/05/09, 00:05:17
barça?por supuesto ni lo dudes bonita!!he visto tus mensajes del messenger ja ja me parto y me reparto

leonidas
13/05/09, 00:24:21
me da igual .. pero creo que ganara el barça, me sabe mal por que yo que soy de Valencia llevo viendo varios dias por aqui a MUCHISIMOS aficionados del atleti .. nose si es que se han venido de vacaciones o que pero llevan varios dias por aqui .. y estan la mar de ilusionados .. y del barça como que no hay nadie parece que les da mas igual ..

Pero si el barça se pone a jugar ...

Papardiero_I
13/05/09, 00:37:03
Ya estoy nervioso, no voy a poder esperar a mañana, que partidazo va a ser.

Andres Lopez
13/05/09, 03:18:51
Yo espero que gane el Barsa.

arapahoe
13/05/09, 06:39:15
Athletic gorri ta zuria
danontzat zara zu geuria
Erritik sortu zinalako
maite zaitu erriak
Gaztedi gorri-zuriak
zelai orlegian
Euskalerriaren
erakusgarria
zabaldu daigun guztiok
irrintzi alaia:
Athletic, Athletic,
zu zara nagusia
altza gaztiak.

aritz zarraren enborrak
loratu dau orbel barria
Aupa mutilak
aurrera gure gaztiak
Bilbo ta Bizkai guztia
goratu bedi munduan
Aupa mutillak
gora beti Euskalerria
Athletic gorri-zuria
Geuria.

Me lo traduzcan xd

jaimoto
13/05/09, 07:46:32
Me lo traduzcan xd

¡Athlétic, Athlétic, eup!
Athlétic rojo y blanco
para todos eres muy nuestro
porque naciste del pueblo
te ama el pueblo.
Juventud rojiblanca en campo verde
ejemplo de Euskalerría.
Propaguemos nosotros
el exultante grito
Athlétic, Athlétic
eres el mejor.
¡Arriba jóvenes!
Athlétic, Athlétic
fuerza del espíritu.
El tronco del viejo roble
ha hecho germinar hoja nueva.
¡Arriba muchachos!
¡Adelante juventud nuestra!
Bilbao y toda Vizcaya
sean enaltecidos en todo el mundo
¡Arriba muchachos!
¡Arriba siempre Euskalerría!
Athlétic rojiblanco
el nuestro.
¡Arriba jóvenes de Bilbao y de Vizcaya!
¡Nobles vascos, adelante!

jaimoto
13/05/09, 07:51:18
Tot el camp, és un clam
som la gent blaugrana, Tant se val d'on venim
si del sud o del nord
ara estem d'acord, ara estem d'acord,
una bandera ens agermana.
Blaugrana al vent, un crit valent
tenim un nom, el sap tothom:
Barça , Barça, Baaarça.!
Jugadors, seguidors, tots units fem força.
Son molt anys plens d'afanys,
son molts gols que hem cridat
i s'ha demostrat, i s'ha demostrat,
que mai ningu no ens podrà torcer
Blau-grana al vent, un crit valent
tenim un nom, el sap tothom
Barça, Barça, Baaarça.

dek7
13/05/09, 08:46:26
Soy del Barça!! y me gustaría ver el triplete!! pero realmente prefiero que gane el Athletic de Bilbao, porque es el equipo que, en mi opinión, tiene más mérito de toda la liga!! con jugadores todos de casa!!! y en primera sin haber bajado nunca en su historia!! sin duda alguna es mi segundo equipo!!
Aupa Athletic!!!

Markeltxu
13/05/09, 10:17:41
Soy del Barça!! y me gustaría ver el triplete!! pero realmente prefiero que gane el Athletic de Bilbao, porque es el equipo que, en mi opinión, tiene más mérito de toda la liga!! con jugadores todos de casa!!! y en primera sin haber bajado nunca en su historia!! sin duda alguna es mi segundo equipo!!
Aupa Athletic!!!

+1000...ATHLETIC=COPA
BARCA=LIGA+CHAMPIONS

...Y LUEGO UNOS TXULETONES JUNTOS..ESO SI,PAGAMOS LOS DE BILBAO

Caronte41
13/05/09, 12:28:23
El triplete en españa no lo ha conseguido nadie, pero en europa si.

El celtic, mancherter etc
Y el PSV. Lo que sería único es que un equipo español lo haga, y que lo haga un entrenador en su primer año como tal.
Que bonito!!!!!
Athletic gorri ta zuria
danontzat zara zu geuria
Erritik sortu zinalako
maite zaitu erriak
Gaztedi gorri-zuriak
zelai orlegian
Euskalerriaren
erakusgarria
zabaldu daigun guztiok
irrintzi alaia:
Athletic, Athletic,
zu zara nagusia
altza gaztiak.

aritz zarraren enborrak
loratu dau orbel barria
Aupa mutilak
aurrera gure gaztiak
Bilbo ta Bizkai guztia
goratu bedi munduan
Aupa mutillak
gora beti Euskalerria
Athletic gorri-zuria
Geuria.

Athleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeet iiiiiccc!!!!!!!!!!!!!!!

Falfol
13/05/09, 17:21:49
Athleti, pero me bajare a ver el partido a un bar de la zona de mestalla con la camiseta de RAUL con un par

Rey29
13/05/09, 19:00:15
Athleti, pero me bajare a ver el partido a un bar de la zona de mestalla con la camiseta de RAUL con un par

Eres mi ídolo Falfol....jajaja

VicToR_620
13/05/09, 19:44:38
Jod*r no sabía q hubiese en este foro tanto simpatizante del athletic, que casi me emociono :meparto:
Venga que hoy se intentare hacer historia, a ver si se deja un poco el barca hombre :jijiji:
Aupa athletic ! !

Rey29
13/05/09, 19:46:30
Jod*r no sabía q hubiese en este foro tanto simpatizante del athletic, que casi me emociono :meparto:
Venga que hoy se intentare hacer historia, a ver si se deja un poco el barca hombre :jijiji:
Aupa athletic ! !

Si se deja el Barça? Pero que clase de simpatizante del Bilbao eres tu? jajaja

A luchar como leones,y a bajarles de la nube (dobleteeeee no tripleteeeee y como el manchester os gane....moneteeee juajuajuajua)

VicToR_620
13/05/09, 19:52:30
Si se deja el Barça? Pero que clase de simpatizante del Bilbao eres tu? jajaja

A luchar como leones,y a bajarles de la nube (dobleteeeee no tripleteeeee y como el manchester os gane....moneteeee juajuajuajua)

jejejeje, vas a tener razón, es q aqui en Santander me deslavo macho :jijiji:
Athleticccc eup !!!

santuki
13/05/09, 20:58:32
Yo por tocar un poco los... aupa athletic!! jaja

supernena
13/05/09, 21:23:18
Yo prefiero que se la lleve el barça, pero en este tipo de partidos todo puede pasar. Que se la lleve el que mas la merezca.
Saludos de supernena !!!

sheropi
13/05/09, 22:37:38
Por mí, preferiria otro... pero de esos dos, el Athletic.

Rey29
13/05/09, 23:41:07
pues gana la minoría....:( aunque la verdad,es que el Bilbao ha aguantado los 15 primeros minutos,no mucho más (Ejemplar la aficion señalando al pedazo de cabestro (con todos mis respetos a estos animales) que le ha tirado una lata en la cabeza al Alves,y diciendole que se fuera...)

Princessa
14/05/09, 00:04:02
athletic por supuesto!!!!! (ye eso que no me gusta el futbol pero esque el barsa... uff)

moterabcn
14/05/09, 00:23:05
UN PARTIDAZO IMPRESIONANTE, TANTO EL BARÇA COMO EL ATHLETIC!!!!!!!!

pedazo de afición si señor!!!!!!!!!

y a mi barçaaaaaaaaa y a todos los cules del foro FELICIDADES SOMOS CAMPEONES OEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEE

Papardiero_I
14/05/09, 00:54:08
Por fin el primer título, ya se está más cerca del triplete.
Honorable la afición del athletic, salvo por el tio que le tira la lata a alves, que punteria tuvo el mamón, pa haberlo matao, menos mal que la pedaso de afición del athletic lo ha señalado para que se lo lleven, todo un ejemplo.
Y de paso cito, sin buscar follón ni nada, sin querer entrar en un debate político, tan sólo que alguien me lo explique, que pensais sobre la pitada al imno nacional? Ha sido un poco exgerado, el imno más pitado de la historia. No es la copa del rey? no lo entiendo, es una competicón del país, y los dos equipos juegan en la liga española. Es un poco absurdo.

Princessa
14/05/09, 01:22:17
a mi a parte de absurdo me parece muy triste y propio de gente con poca inteligencia porque TODOS (guste o no) somos españoles y pitar en contra de eso es pitar en contra de nuestra identidad y por lo tanto de uno mismo... cosas sin sentido que hace gente sin sentido

Suki_bandit
14/05/09, 01:26:05
Y no pueden perder los dos?

Princessa
14/05/09, 01:39:50
jajajaja

dek7
14/05/09, 10:08:27
a mi a parte de absurdo me parece muy triste y propio de gente con poca inteligencia porque TODOS (guste o no) somos españoles y pitar en contra de eso es pitar en contra de nuestra identidad y por lo tanto de uno mismo... cosas sin sentido que hace gente sin sentido

yo no ví mal la pitada! es una forma de reivindicación.
Dices que todos somos españoles nos guste o no!! yo no lo soy (almenos de corazón y alma y todo lo que pueda controlar por mi mismo), mi DNI dice que sí lo soy pero a la fuerza!! cada país tiene su historia y sentimiento, no nos metas a todos en el mismo saco!! por eso cuando pitaron no sentí que pitaran contra mi identidad, al contrario, sentí que mi identidad estaba representada por esos silbidos!!

PD. he leído a alguien que decia que había muchos simpatizantes del Athletic por aquí, bajo mi punto de vista lo que hay es mucho anti-barcelonista juasjuasjuas
Visca el Barça

Falfol
14/05/09, 11:11:49
Entonces es de pesima educacion y poca preparacion cultural, pitar el himno de un pais extrangero ke te acoje, tambien silvasteis el himno de Argentina o Colombia o de esos paises ke van a jugar con la seleccion catalana al camp nou?? o es ke os sentis muy argentinos?? a mi me la soplan TODOS los himnos y las banderas no son mas ke trapos de colores, pero todas, no estoy a favor de una ni en contra de otra, pero eso no kita ke respete a kienes se consideran representados por cualkier trapito de esos ke os mola lucir (solo en eventos deportivos) ya sea la roja y gualda como la cuatribarrada o la ikurriña. Luego no os kejeis de ke aparecen banderas de esas de franco con la gallina en las zonas mas ultras (ultratontos) de algunos campos de futbol

PD: si tu unica manera de reivindicar algo es pitar el himno de un pais ke consideras extrangero, es un poco triste, se puede reivindicar en temas deportivos aceptando jugar una liga solo de equipos catalanes (por ejemplo), comprando solo productos fabricados en cataluña (por ejemplo), no pidiendo dinero ke da papa estado (español) en fin, si las unicas preocupaciones de la gente de cataluña y euskalerria son ke se sienten nacionalistas, me alegro por ello, mis preocupaciones van mas a pagar la hipoteca, el paro, ser bueno en mi trabajo etc..., supongo ke sera cuestion de prioridades

Princessa
14/05/09, 11:22:05
Dices que todos somos españoles nos guste o no!! yo no lo soy (almenos de corazón y alma y todo lo que pueda controlar por mi mismo), mi DNI dice que sí lo soy pero a la fuerza!! cada país tiene su historia y sentimiento, no nos metas a todos en el mismo saco!! por eso cuando pitaron no sentí que pitaran contra mi identidad, al contrario, sentí que mi identidad estaba representada por esos silbidos!!

PD. he leído a alguien que decia que había muchos simpatizantes del Athletic por aquí, bajo mi punto de vista lo que hay es mucho anti-barcelonista juasjuasjuas
Visca el Barça

tu donde naciste???
en que pais?
a ver, una cosa es lo que quieras por motivos politicos, historicos o por lo que sea y otra cosa es la realidad. Te guste o no vives en España, naciste en España y eres español, que lo sientas o no, que te guste o no, es otra historia y tu problema, pero la realidad es la que es y no por negarla va a cambiar.
(y no estoy entrando en mi opinion personal sobre lo que acabas de decir porque entonces entrariamos en una polemica en la que no me apetece entrar y hay gente conla que no se puede razonar)
Aparte y porsupuestisimo es una falta de respeto como dice Falfol, caeis en lo que quereis defender para vosotros... quereis que se os respete? pues empezar respetando!!
Y por supuesto yo no soy simpatizante de ningun equipo pero si contraria a algunos... acaso no puedo?

MUSCLE
14/05/09, 11:51:41
Da igual a quién hayáis votado, solo hay un CAMPEÓN, BARÇA, BARÇA, BAAAAAAAAAAAAAAAAAAARÇA!!!!! jajajajjajaja
Comportamiento ejemplar de ambas aficiones durante y después del partido, lástima la cagada de antes con el himno de España, en fin, mala mezcla deporte y política.
:saludos:´s

Lobo_veloz
14/05/09, 11:53:37

Visca el Barça

Pues macho, apúntate a la legión extranjera y consigue la nacionalidad francesa.
Y si no os dejamos perejil. España es España. Si no te gusta pues te largas.
Me parece que si Cataluña estuviera como Andalucía, no habría tanto separatismo.

PD: Si me toca la primitiva, me compro un terreno y la hago la república independiente de mi casa. ¡No te jode!.

Amal38
14/05/09, 12:07:13
Entonces es de pesima educacion y poca preparacion cultural, pitar el himno de un pais extrangero ke te acoje, tambien silvasteis el himno de Argentina o Colombia o de esos paises ke van a jugar con la seleccion catalana al camp nou?? o es ke os sentis muy argentinos?? a mi me la soplan TODOS los himnos y las banderas no son mas ke trapos de colores, pero todas, no estoy a favor de una ni en contra de otra, pero eso no kita ke respete a kienes se consideran representados por cualkier trapito de esos ke os mola lucir (solo en eventos deportivos) ya sea la roja y gualda como la cuatribarrada o la ikurriña. Luego no os kejeis de ke aparecen banderas de esas de franco con la gallina en las zonas mas ultras (ultratontos) de algunos campos de futbol

PD: si tu unica manera de reivindicar algo es pitar el himno de un pais ke consideras extrangero, es un poco triste, se puede reivindicar en temas deportivos aceptando jugar una liga solo de equipos catalanes (por ejemplo), comprando solo productos fabricados en cataluña (por ejemplo), no pidiendo dinero ke da papa estado (español) en fin, si las unicas preocupaciones de la gente de cataluña y euskalerria son ke se sienten nacionalistas, me alegro por ello, mis preocupaciones van mas a pagar la hipoteca, el paro, ser bueno en mi trabajo etc..., supongo ke sera cuestion de prioridades

+ tropecientos en un 95%

Princessa
14/05/09, 12:09:35
Pues macho, apúntate a la legión extranjera y consigue la nacionalidad francesa.
Y si no os dejamos perejil. España es España. Si no te gusta pues te largas.
Me parece que si Cataluña estuviera como Andalucía, no habría tanto separatismo.

PD: Si me toca la primitiva, me compro un terreno y la hago la república independiente de mi casa. ¡No te jode!.

no si a este paso es eso, al final cada casa sera un pais!!!
en fin... sin sentido

VicToR_620
14/05/09, 12:11:05
Mira, no voy a empezar a hablar de política porque nunca lleva a buen sitio ... y con todo el respeto ni tan siquiera voy a leer los mensajes que defienden una cosa u otra ... paso!!

Lo que si se ha demostrado han sido que las aficiones del barça y la del athletic sean de las más fieles... yo solo de eschuchar gritar Athleeeeticc eup!!! se me ponían los pelos de punta, jejejeje, enhorabuena a todos los cules, y ahora ya si que espero que saquen el triplete jejejejeje, nosotros ya lo intentaremos el año q viene :p:

V' s s s

Amal38
14/05/09, 12:11:59
no si a este paso es eso, al final cada casa sera un pais!!!
en fin... sin sentido
O cada habitación oshe
Así vamos.

dek7
14/05/09, 12:43:49
Si no lo vivís es normal que no lo entendáis!!
lo que no entiendo yo es porqué tanta negación a la autodeterminación de Catalunya por parte de algunos, no dejan ni definirnos como nación, se percibe como un "miedo", no podemos ni hacer un referéndum, simplemente para ver la opinión de la gente...

Falfol: si para tí una bandera es un trapo, me parece fantástico, pero para mí la senyera es mucho más que un 'trapo', xq tiene su historia y su significado con el que me identifico al 100%, son los colores y formas que reflejan mi lugar de nacimiento, el lugar donde vivo y trabajo,... en definitiva es mi identidad!!

Princessa: Nací en la provincia de Barcelona, el país es Catalunya, aún así, conmigo puedes razonar, pero también tienes que intentar entenderme, España es un estado plurinacional y lo bonito es que puedan convivir distintas culturas y que unas complementen a las otras y sean reconocidas como tales. Si eso se hiciera como se debe seguramente habría mas respeto mútuo!!

V piloto: No pienso irme de mi casa por no gustarle al vecino!! el exilio es de otros tiempos, soy de los que cree en el intentar solucionar las cosas/problemas/desacuerdos, y no darles la espalda!! Dame opciones para poder ponernos de acuerdo y no soluciones como si no te gusta vete!!

Costará mucho que nos pongamos de acuerdo pero espero que algun dia se consiga!!
V'sss

Amal38
14/05/09, 12:51:44

Considero absurdo reivindicar que los actuales políticos que tenéis obtengan mas poder que el que tienen.
Con eso el currito de a pie no gana nada.

En cambio, si se reivindica mayor participación ciudadana en las decisiones generales que toman los gestores que dirigen la comunidad/país o lo que sea, tendréis una democracia de verdad.

Mientras que los ayuntamientos y gobiernos varios no consulten con el pueblo que es el que paga, lo demás son historias para controlar al personal.

Ejemplo de consultas al contribuyente

-Subvenciones a la prensa, si o no

-Subvenciones al cine, si o no

- Sgae, si o no

- Determinadas obras en la ciudad, barrio etc, si o no

-Donaciones de dinero a bancos y cajas, si o no

Y así sucesivamente, porque si la gente vota en programas televisivos también puede hacerlo en lo que le afecta directamente.
Lo demás es seguir en dictadura.

Amal38
14/05/09, 12:57:41
lo que no entiendo yo es porqué tanta negación a la autodeterminación de Catalunya por parte de algunos, no dejan ni definirnos como nación, se percibe como un "miedo", no podemos ni hacer un referéndum, simplemente para ver la opinión de la gente...

No se que hay que vivir, yo soy de Baleares que fue reino independiente y no tengo esos conflictos de identidad, duermo perfectamente sin problemas.

dek7
14/05/09, 13:03:07
No se que hay que vivir, yo soy de Baleares que fue reino independiente y no tengo esos conflictos de identidad, duermo perfectamente sin problemas.

Cuando hablo de 'vivirlo' me refiero a sentirlo!! y respecto a conflictos de identidad... por suerte yo también lo tengo claro!!

Princessa
14/05/09, 13:15:10

Falfol: si para tí una bandera es un trapo, me parece fantástico, pero para mí la senyera es mucho más que un 'trapo', xq tiene su historia y su significado con el que me identifico al 100%, son los colores y formas que reflejan mi lugar de nacimiento, el lugar donde vivo y trabajo,... en definitiva es mi identidad!!

Princessa: Nací en la provincia de Barcelona, el país es Catalunya, aún así, conmigo puedes razonar, pero también tienes que intentar entenderme, España es un estado plurinacional y lo bonito es que puedan convivir distintas culturas y que unas complementen a las otras y sean reconocidas como tales. Si eso se hiciera como se debe seguramente habría mas respeto mútuo!!

V piloto: No pienso irme de mi casa por no gustarle al vecino!! el exilio es de otros tiempos, soy de los que cree en el intentar solucionar las cosas/problemas/desacuerdos, y no darles la espalda!! Dame opciones para poder ponernos de acuerdo y no soluciones como si no te gusta vete!!

Costará mucho que nos pongamos de acuerdo pero espero que algun dia se consiga!!
V'sss

Yo sí lo vivo, vivo en España, vivo lo que es ser Española, vivo en Madrid y orgullosa de ser madrileña pero eso no es algo que vaya en contra de ser española, al reves, va de la mano, una cosa incluye a la otra, por eso no entiendo que se reniegue de algo que no es mas que la realidad.
Y no te confundas no es miedo lo que hay, es cabeza y sentido comun porque si se concede la independencia a una comunidad autonoma, detras de ésta puede que vengan más y asi sucesivamente hasta que llegaramos al absurdo que comentabamos antes con ironia de la republica independiente de tu casa y eso es un absurdo, en cuanto a politica, en cuanto a economia, en cuanto a comercio... es un absurdo, no tiene ningun sentido.

Naciste en la provincia de barcelona, comunidad autonoma de cataluña, pais España, te guste o no es asi, es la realidad y como estas orgulloso de ser barcelones, y catalan,lo deberias estar de ser español, que es tu pais, tu madre patria, pero si no lo estas es decision tuya (los hay que odian a susproios padres, es una decision mas) pero no te engañes,note mientas a ti mismo, hoy por hoy eres español te guste o no.

Intento entenderte, creeme pero no lo puedo lograr al leer cosas como que España es un estado plurinacional, como que plurinacional?? España es una nacion en sí misma, un pais único y unido.
Y ya se convive con distintas culturas, hoy por hoy una parte de la poblacion es inmigrante y se convive con esas culturas, eso no quita que Cataluña sea España.
Y yo creo que respeto hay, pero una cosa es respeto y otra dejar que cada uno haga lo quele de la gana, eso no se puede permitir, imaginate como acabaria todo!!
Yo te puedo dar una solucioon ya que la pides: educacion!! educar a TODOS los españoles desde pequeños para que se sientan orgullosos de su pais, para que conozcan la historia del mismo y se sientan orgullosos de pertenecer a tan grande nacion. Se que no te va a gustar pero pides una solucion, aqui hay una.
Y yo si que espero que algun dia nos pongamos de acuerdo, espero que los que pensais como tu os deis cuenta de que os que quereis separar de algo a lo que perteneceis, de lo que soys parte y que os ha dado mucho y eso notiene sentido.

Considero absurdo reivindicar que los actuales políticos que tenéis obtengan mas poder que el que tienen.
Con eso el currito de a pie no gana nada.

En cambio, si se reivindica mayor participación ciudadana en las decisiones generales que toman los gestores que dirigen la comunidad/país o lo que sea, tendréis una democracia de verdad.

Mientras que los ayuntamientos y gobiernos varios no consulten con el pueblo que es el que paga, lo demás son historias para controlar al personal.

Ejemplo de consultas al contribuyente

-Subvenciones a la prensa, si o no

-Subvenciones al cine, si o no

- Sgae, si o no

- Determinadas obras en la ciudad, barrio etc, si o no

-Donaciones de dinero a bancos y cajas, si o no

Y así sucesivamente, porque si la gente vota en programas televisivos también puede hacerlo en lo que le afecta directamente.
Lo demás es seguir en dictadura.

Lo que tu dices es la democracia elevada a su maximo exponente y es idilico, seria genial si, pero idilico, imposible.
¿tu te imaginas que por cada decision que se toma hubiese que convocar elecciones?
entonces nunca se trabajaria porque loa gente sepasaria los dias votando y si se empiezan a someter a votacion ciertas cosas que se consideren importantes poco a poco la gente querria votar en mas cosas y al final seria imposible.
Por eso se crearon los politicos, los distintos partidos con sus distintos ideales, que hay muchos y muy variados para que todo el mundo pueda sentirse representado por alguno de ellos (en mayor o menor medida) y por eso se vota para elegir el partido que nos representara durante el proximo periodo electoral, por eso es tan importante votar.
Luego ellos son los que decidiran la aprobacion o no de diferentes temas. No todos podemos estar plenamente de acuerdo con las decisiones que se tomen pero dentro de las diversas opciones que se nos presentan es nuestra responsabilidad elegir la que mas se asemeje a nuestros ideales.
esa es la democracia y no, no es dictadura sino que se llo preguntes a un cubano.

Amal38
14/05/09, 13:15:48
Cuando hablo de 'vivirlo' me refiero a sentirlo!! y respecto a conflictos de identidad... por suerte yo también lo tengo claro!!

Tan claro como mirar el dni

Pero como balear también digo esto.

Princessa
14/05/09, 13:16:58

como ya te he dicho yo me siento madrileña como tu catalan y ambas cosas implican sentirse español, una cosa implica la otra y renegar de lo uno es renegar de lo otro.

Amal38
14/05/09, 13:23:05
Lo que tu dices es la democracia elevada a su maximo exponente y es idilico, seria genial si, pero idilico, imposible.
¿tu te imaginas que por cada decision que se toma hubiese que convocar elecciones?
entonces nunca se trabajaria porque loa gente sepasaria los dias votando y si se empiezan a someter a votacion ciertas cosas que se consideren importantes poco a poco la gente querria votar en mas cosas y al final seria imposible.
Por eso se crearon los politicos, los distintos partidos con sus distintos ideales, que hay muchos y muy variados para que todo el mundo pueda sentirse representado por alguno de ellos (en mayor o menor medida) y por eso se vota para elegir el partido que nos representara durante el proximo periodo electoral, por eso es tan importante votar.
Luego ellos son los que decidiran la aprobacion o no de diferentes temas. No todos podemos estar plenamente de acuerdo con las decisiones que se tomen pero dentro de las diversas opciones que se nos presentan es nuestra responsabilidad elegir la que mas se asemeje a nuestros ideales.
esa es la democracia y no, no es dictadura sino que se llo preguntes a un cubano.

No hace falta hacer elecciones cada 2x3 ni mucho menos, hoy en día con la tecnología que tenemos sobra para consultar al pueblo, porque en el mismo tiempo que perdemos criticando tal o cual medida del ejecutivo ya habríamos votado vía sms, firma digital, impreso de la renta con sus casillas correspondientes etc, si no se hace es porque los políticos perderían el chollo de hacer siempre lo que les da la gana, y eso para mi sigue siendo una dictadura.

VicToR_620
14/05/09, 13:27:58
:trt
El tema era que quien se quieres que gane la copa del rey ...y la ha ganado el barça... no que si te cae bien el rey,o que si se sientes español, o que si monarquia por aqui o separatismo por haya...
:trt

Faust
14/05/09, 13:30:01
Yo digo como Mago de Oz "la única bandera que me pone en pie son las bragas de una mujer" jejeje

No veo sentido a pelearse por temas de banderas, naciones y demas, no veo cosa mas estupida que el patriotismo, sin ofender a los patriotas, es mi punto de vista, yo no me peleare por una bandera o un cacho de tierra

Falfol
14/05/09, 13:34:36
Pongamos por ejemplo ke cataluña se independice (con todas sus consecuencias, frontera, moneda unica, porke pasaria a no formar parte de la cee etc...), ke harias si luego gerona se kiesiera independizar de la supuesta nacion catalana?

INTERCEPTOR
14/05/09, 13:37:48
Hilo cerrado por lo mismo de siempre.