Ver la Versión Completa : Varias cuestiones sobre customs
Buenas,
como mucha gente de la actualidad soy uno de los conductores de B con posibilidad de pillar una 125 y como esto es nuevo para mi quería haceros algunas preguntas después de leer algo el foro y quedar con dudas...
1-¿Qué diferencia hay entre 2 tiempos y 4 tiempos a la hora de la conducción? creo que las customs suelen tener todas 4 tiempos (al menos las actuales) y las tipo racing y cross 2 tiempos, aunque lei en alguna web que las de 2T iban a dejar de fabricarse, pero esto no se si era para el ámbito profesional de carreras...
Dentro de comprar una custom... había pensado comprar una 125 para piyar manejo y sacarme el A al poco tiempo y ya cuando pasaran los dos años pasar a una moto más grande, ahora bien..
2- No me gustaría llevar una Custom que sonara mal por ser de 125... ¿alguno sabeis si suenan decentemente? he escuchado algo de diferencia de sonido entre 2T y 4T pero para racing creo, no las otras.
3-El uso que le voy a dar va a ser de ciudad principalmente... merecería la pena una 250 directamente? o daría igual?
Y ya por último he estado mirando algunos modelos pero ando algo perdido ya que todo esto es nuevo para mi... he visto una kymco Zing II 125, la Honda Shadow 125,... una Yamaha que ahora no recuerdo el nombre... alguna sugerencia, consejo...?
Gracias.
lbernardos
04/11/04, 14:25:49
Hola Thorn, ante todo bienvenido.
Con respecto a tus preguntas:
1. La diferencia básica entre un 2T y un 4T es la configuración interna del motor, es decir, un 4T tiene un ciclo de admisión de mezcla (gasolina y aire), compresión de la mezcla mediante la subida del pistón, explosión de la misma mediante la chispa de la bujía y bajada del pistón gracias a la combustión. Un ciclo de 2T es la mitad, por lo que a mismo número de ciclos da más vueltas el cigüeñal. Efectivamente, personalmente no conozco motos custom de 2T, básicamente porque no casan con su filosofía. Y sí, poco a poco van a ir desapareciendo por temas medioambientales.
2. En cuanto al sonido, me imagino que lo que no querrás es que suene "guinnnn". No tendrás problemas, porque ese sonido es de motos 2T o bien de motos 4T pluricilíndricas a regímenes altos.
3. Si es exclusivamente ciudad, te va a ir perfecto. Sin embargo, si pretendes hacer viajes yo no te lo aconsejaría, porque, aunque no lo sé seguro, me imagino que estas motos no pasarán de 100 km/h, por lo que podrás verte en situaciones comprometidas.
En cuanto a lo último, no puedo ayudarte, porque no estoy muy ducho en custom. Pero aquí hay auténticos "gurus", por lo que te indicarán perfectamente.
Lo dicho, bienvenido y que disfrutes pronto de tu máquina.
Saludos en V
Gracias por aclararme las cosas.
Esta tarde saldré por algunos concesionarios a ver lo que hay (o lo que queda después del boom este que hay con lo del carnet B).
Sobre modelos me han comentado algunos que Kymco por ejemplo no está mal de calidad y tiene buenos precios, Honda es más cara y más calidad y Daelim son más cutres... aunque me gustaría que me dieran opinion más gente sobre otras marcas... Yamaha, Kawasaki, Suzuki...
Un saludo.
sandyelsa
05/11/04, 12:00:01
hola y bienvenid@,modelos en 125 custom,hyosung aquila gv125 motor 4t 2cilindros en v 3305€.suzuki vl intruder 4t 2cil en v potencia 13cv 3699€.suzuki marauder 4t 1cil potencia 12,5cv 2699€.yamaha dragstar 4t 2cil en v potencia 13cv 4149€.espero que te ayude un poco,en cuanto a lo del sonido,hombre un motor de 125 no puede sonar como uno grande,pero si que suenan algo mejor los de 4t que los 2t para este tipo de motos custom.
Buenas de nuevo,
estuve mirando ayer por los concesionarios de mi ciudad y al final vi que lo que hay disponible y que más o menos sería asequible son los modelos Hyosung Aquila 125 (3200 euros) y Kymco Zing II 125 (2700 euros).
¿alguna recomendación en especial? he visto que la Hyosung da 15 CV frente a los 12'4 CV de la Kymco, pero no se en cuestiones de garantías, calidad y demás como andan las marcas... Como moto es más aparentosa la Hyosung, todo hay que decirlo... pero no se si merece la pena esos 500 euros de diferencia...
Un saludo.
en una custom lo k debe importar es con cual te veas mejor una vez sentado en ella, la comodidad, la altura de los brazos, etc. los 2 modelos k comentas he leido k stan bien (no los he probado, soy tb novatillo) al igual k tu yo empezé a mirar hace 1 mes customs de 125 pero pensé k con un poco de paciencia me sacaba el A y ya me pillaba algo decente en 250, y a los 2 años... en fin el tiempo dirá (mi sueño: suzuki intruder LC 800cc)
otro ejemplo: una vez me puse a mirar me gustaron 2: la intruder me hacia gracia, y la venox (de kymco tb) me encantaba en el catalogo, pero una vez las tuve a las 2 de frente me subí a una, a otra y me enamoré de la intruder, aunke he leido miles de paginas hablando maravillas de la venox, pero esa moto no es para mí, te tiene ke "calar" cuando te subas a ella.
de las 2 k comentas me gusta más la zing pero eso ya te he dicho como va, tu decides. ¿mi consejo final? metete caña 1 mes y empieza con una 250 yo empecé hace 1 mes y este martes me examino del practico
V'ssssssssss
Ya, si lo ideal es sacarse el A, pero como decía, manejo no tengo de una moto aún, y no me gustaría dejarme las pelas en claes prácticas... también se junta que estoy terminando la carrera y currando a la vez y el tiempo que sobra es muy reducido, por eso quería comprar una 125 (ya estoy pensando que fuera Enero/Febrero, que el tiempo es mejor) y "aprender", tomar confianza para sacarme el A del tirón...
Aparte de la Zing II y la Aquila está la Daelim Daystar... pero hay opiniones de todo tipo, y no se qué creer ya... ¿alguno ha tenido una daelim?
Otra cosa que no se si se notará es la dierencia de caballos... la Kymco es de 12'4 CV, la Daystar de 13'2 y la Aquila de 14'55 CV... se nota una diferncia de 2 CV? porque en características te ponen luego unas velocidades punta iguales... ahora bien, la Aquila tiene también 2 cilindros, las otras sólo 1...
En fin, un mar de dudas :p: tendré que estar un tiempo leyendo revistas y opiniones hasta decidirme... que es bastante dinero...
Un saludo.
lbernardos
08/11/04, 09:28:51
Hola otra vez, Thorn. Con respecto a los 2 CV diferencia que pones, yo me fijaría en todo caso en la relación peso/potencia, que es realmente la capacidad de una moto de acelerar, recuperar, y alcanzar velocidad máxima (coeficientes aerodinámicos aparte).
De todas formas, para mi punto de vista no son diferencias significativas.
Siguiendo con el tema, son motores que no van muy exprimidos, por lo que, a priori, no deberían darte problemas de fiabilidad. Tampoco he oido nada malo de esas marcas (Hyosung sí que había escuchado quejas para con el distribuidor, pero éste va a cambiar para ser el mismo que distribuye Ducati), así que, en resumen, píllate la que más te guste (total, si te gusta montar en moto, vas a querer cambiar de moto antes de lo que te crees, no porque sean malas, sino porque querrás algo más de potencia).
Saludos en V
Has pensado en una trail de 4T para aprender a manejar la moto (mas sencillas y ekonómikas ke las custom) y en kuanto sepas mover la biciklete y tengas nociones básikas de konducción dar el salto a 250?? te lo digo porke las trail pasan mejor entre los retrovisores de los koches, al ir más arriva tendrás más konfianza en tus brazos y las ruedas algo más altas te darán mayor estabilidad. Kon unos meses ke la tengas (inkluso semanas diría yo) te verás sobradamente kualifikado para meterte en una 250 maja, o inkluso rebuskando una Virago 535 ke van geniales.
Respecto de los motores, keda explikado antes. Simplemente los 2T y 4T son motores muy distintos... y los ke suenan a chicharra son 2T, kasi en desuso en la actualidad salvo por ciclomotores y motos de karreras (son más ligeros y mucho mas potentes ke los 4T)
Mi consejo igual no te gusta, pero si piensas sacarte el A yo no me romperia la cabeza me pillaba algo economico de 2ª mano y la exprimiria y intentaria familiarizarme con ella mietras sacas el A, porque en el momento que le tengas te aseguro que querras cambiar de moto.
Suerte
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.