Ver la Versión Completa : Hacer bajar el precio de las gasolinas.
andro13
05/11/04, 09:36:14
A continuacion os pongo un texto q he recibido en mi correo electronico.
No se yo si podria llegar a ser cierto, pero tampoco me parece ninguna tonteria...
andro13
05/11/04, 09:38:55
INTENTEMOS BAJAR EL PRECIO DE LA GASOLINA "NO ES BROMA"
CÓMO CONSEGUIR LA GASOLINA A MITAD DE PRECIO:
Me acabo de enterar de una acción para ejercer nuestro poder hacia las compañías petrolíferas.
¡¡Podemos hacer bajar el precio de la gasolina a los colosos del
petróleo sin tener que renunciar a comprar gasolina!!.
Están empezando a correr rumores que la gasolina aumentará todavía hasta llegar a los 1,10 euros el litro. Podemos hacer bajar el precio sólo si nos movemos juntos de manera inteligente y solidaria.
Veamos como:
Puesto que la idea de no comprar gasolina un día determinado,
más que ser una buena acción contra las compañías las ha hecho reírse de los consumido-res, o sea, nosotros (saben muy bien que, para nosotros, se trata sólo de un depósito lleno... aplazado, puesto que al final acabamos pasando por la estación de servicio), existe un sistema que les hará reír poquísimo, la acción vamos a llevarla a cabo muchos y durante un período de tiempo prolongado.
El lema es:
Dar un golpe de efecto a los bolsillos de las compañías petrolíferas sin estar solos. Los petroleros y la OPEP nos han hecho creer que un precio que varía entre 0,95 y 1,00 euros el litro es un buen precio, pero nosotros podemos hacerles descubrir que el precio conveniente es la mitad.
Los consumidores hemos descubierto que podemos incidir mucho en las políticas de las empresas, sólo tenemos que decidir usar nuestro poder.
La propuesta es que, de ahora hasta final de año, NO se compre más Gasolina en dos grandes compañías, SHELL y BP. ( Una americana y una inglesa ? )
Si no venden gasolina, estarán obligadas a reducir los precios, si estas dos compañías bajan los precios, las demás también tendrán que adaptarse obligatoriamente.
Para conseguirlo, tenemos que ser millones de clientes de SHELL y BP en todo el mundo los que emprendamos esta acción.
Este mensaje proviene de Francia (...)
lbernardos
05/11/04, 09:48:35
Hola Andro.
Lo siento, pero Shell ya no opera en España, todas las gasolineras las compró una empresa española perteneciente a uno de los ex-consejeros de Cepsa (aunque mantenga el logo, ya no pertenece a la multinacional)
Con respecto a BP, al tener una gasolina "relativamente" cara, todavía tienen margen para bajar los precios, por lo que si lo hacen tampoco les va a suponer una gran pérdida.
Además, su bajada tampoco va a repercutir en el resto de competidores, puesto que el mercado de las gasolineras está regulado por localización y cuotas de mercado.
En resumen, que me parece a mí que no serviría de nada.
Siento agüar la fiesta. Eso sí, si a alguien se le ocurre alguna otra idea, que cuente conmigo (y no, no sirve secuestrar a Cortina).
Saludos en V.
Tambien me ha llegado a mi , y tiene pinta de spam, porque por mucho que lo quisieran bajar , con la de impuesto que tienen cargadas la gasolinas , me parece que no será posible.
Lo recibí ayer , depues de este correo , recibí otro por la tarde de publicidad en ingles , vamos que creo que es algún listillo.
V´ssssssssss
andro13
05/11/04, 09:54:35
Hola Ibernardos:
el post lo he puesto mas q nada pq yo no tenia muy claro q esto funcionara, por eso, esperaba vuestras opiniones.
La tuya qda registrada;)
Un saludo: Andro13:p:
y conmigo...q me tiene :cruz
V´sssssssssssss
Pues coñe, la verdad es que no estaria mal pensado, es dificil de organizar, pero podria funcionar.
la lastima es que solo queda en eso, en correo spam y que pasaria si...
nunca funcionara, pero el caso es que se pasan mazo con el precio.
Eso mismo salió publicado en una carta de lectores en la revista Solo MOto 30 de hace unos 4 años.
1 Euro el litro?????
Acá sale 54 centavos (de Euro) el litro
y en EEUU 82 centavos (de euro) el galón (3.78 litros); eso datía 21 centavos de euro el litro....
No no estárán robando?
o quizá robANDRO ! ! ! y ya tenemos al culpable !
lbernardos
05/11/04, 13:51:24
Muy bueno lo de robANDRO, sí señor.
Ale, ya tenemos contra quien tomar medidas. Vayamos a su casa y quitémosle la gasolina de la moto cada vez que reposte. Bajar, no creo que bajen los precios, pero mientras nos salga gratis a nosotros... :D
Por cierto, Seis66, el tema del precio tan alto en España (y en el resto de Europa, que aquí todavía está barata en comparación con otros países) es básicamente por sus impuestos (creo recordar que alrededor del 65% de su precio son impuestos, a los que hay que añadir el "céntimo sanitario" en ciertas comunidades para financiar la sanidad).
Y ya verás el tabaco y el alcohol, me voy a reir. Sólo deciros que en Inglaterra la cajetilla ronda los 5 euros (alrededor del doble que aquí), y los franceses cruzan la frontera sólo para comprar tabaco. Así que cuando veas las barbas de tu vecino cortar...
Saludos en V
andro13
05/11/04, 13:54:36
Escrito originalmente por
Seis66
No no estárán robando?
o quizá robANDRO ! ! ! y ya tenemos al culpable !
:burla: :burla: :burla: :burla: :burla: :burla: :burla: :burla: :burla:
Es cierto, esa iniciativa de no repostar en algunas gasolineras para obligarlas a bajar el precio ya surgió hace varios años. Por aquel entonces se eligió a Repsol y Campsa como estaciones a boicotear. Recordáis que las gasolineras Repsol fueron las que más pillaron infraganti con el asunto de escatimar gasolina en los repostajes ya hace unos cinco o seis años.
Os imagináis lo que hbiese supuesto que, por ejemplo un volúmen de un 20% de la población no utilizase ciertas estaciones para forzar a reducir los precios. Pero, claro, eso supondría una concienciación del consumidor inédita hasta ahora. Sólo con que la gente de la moto lo hubiese llevado a cabo se habría notado. Imaginaros un GP como Jerez, Cheste o Montmeló en los que todos los moteros pasaran de largo de gasolineras Repsol o Campsa (o Cepsa y Elf). Eso saldría en todos los medios de comunicación, seguro. A cambio salimos porque atropellamos a viandantes y quemamos rueda (esto si que es antieconómico y no una subida de tres céntimos el litro)
Recuerdo que cuando surgió esa iniciativa yo la seguí a rajatabla (debí ser el único pardillo...) de manera que incluso me llegué a quedar tirado en una ruta por aguantar hasta otra gasolinera después de la de Repsol. Incluso me impliqué haciendo unas pegatinas que repartí entre mis colegas. Ni dios me hizo caso, por supuesto. Vivimos dentro de un sistema económico de consumo y como tal no hay nada que hacer. Seguiremos pagando la gasolina porque es lo que está impuesto por el sistema mientras no haya concienciación de que podemos unirnos y variar ciartas políticas económicas (el detonante de la guerra de independencia americana fue la subida del precio del té, qué tiempos aquellos...).
Ah, por cierto, para los que repostéis en la gasolinera Repsol de la estación de Atocha (Madrid). El otro día fui con mi Fazer 1000 a repostar. No iba con la reserva apurada y se supone que en el depósito caben 20 litros. Me entraron 20,85 L.
En fin, lleno, por favor.
andro13
:burla: :burla: :burla: :burla: :burla: :burla: :burla: :burla: :burla:
sin acritud no Andro?..:D
:meparto: :meparto: :meparto:
Aca también la mayoría son impuestos (casi el 80 %)
Los Marlboro valen 60 centavos de euro (los box, lo se aunque no fumo)
Y la cerveza de un litro lo mismo (60 centavos de euro- y tampoco tomo)
Un buen vino sale unos 4 euros (uno bueno, de ese si tomo)
Uno barato menos de medio euro (en cajita, puajjjj)
La entrada al cine 2 euros
El sueldo básico son 100 euros, el medio 300. y yo vivo con 700
Julius, pos no eres el unico, yo no es k vaya en contra de repsol o cepsa o la k sea, es k solo reposto en gasolineras independientes tipo margaroil o de esas k no conoce ni su madre, pero eso si, casi siempre, si le tengo k echar 10€ en la BP pos vale, no m voy a kedar tirado, ah, ese msj lo leí yo hace unos 5 meses, a digamos 1 deposito por semana (en realidad es más) son 4 depositos por mes, 20 depositos por los 5 meses, a unos 40€ el deposito (hablo del coche) 40x20= 800€ k he dejado de abonar a las superpetroleras, si como yo en alicante alguien más lo ha hecho (me constan 3 personas) ya son 3x800= 2400€ y no creo k sean 3 personas las unicas k lo hayan leido, si lo pensais y de vez en cuando repostais en otras gasolineras de nombre no reconocido, les podemos hacer mucha pupa
otra cosa es k si esas gasolineras le compran la gasolina a repsol, cepsa, BP... pos entonces apaga y vamonos, pq no habremos hecho nada...
Pues tambien es verdad...
habrá que ponerse a ello, lo que pasa que con tanta tarjeta de fidelizacion, como la del autoclub repsol, la por que tu vuelves de cepsa o la de puntos BP y cosas de esas que ofrecen descueltos pues fidelizan al cliente. y contre eso las independientes no pueden luchar
Creen realmente en la "competencia" entre multinacionales?
No sean insulsos.
Juan Repsol llama a Pepe Esso, que a su vez llama a Tito Petrobras y dicen.. ¿cuanto aumentamos?
Y asi se fija el precio de la nafta.
Malditos oligopolios !
Ghandalf
05/11/04, 20:44:14
Pues yo creo que si ninguno echaramos gasofa, y digo nadie ni la usaramos durante el tiempo que tardasen en bajarla, otro gallo cantaria jejejejejjee.
Y no lo de hacer huelgas andando a 20 por la autovia, señores, que gastamos igual, pero si nadie gastamos durante unos dias ya veriamos que gasolinera no empezaba a hacer ofertas rapidamente ejjejeje
A ver si entiendo la idea....
De cuantos dias estamos hablando?
2, 3, 10?
Mientras, en que vamos a trabajar?
Hablamos con los taxistas y micreros para que tampoco manejen?
No es mas fácil que intentar boicotear a las empresas planear un ataque terrorista a EEUU?
Seamos realistas que ya somos grandes !
yo lo veo claro
le decimos a los de la mutua motera q se curren unas gasolineras solo para motos en un principio. q siga el mismo principio(0 beneficios) saben q van a tener un consumo asegurado.
y los fundimos.
Ghandalf
Pues yo creo que si ninguno echaramos gasofa, y digo nadie ni la usaramos durante el tiempo que tardasen en bajarla, otro gallo cantaria jejejejejjee.
Y no lo de hacer huelgas andando a 20 por la autovia, señores, que gastamos igual, pero si nadie gastamos durante unos dias ya veriamos que gasolinera no empezaba a hacer ofertas rapidamente ejjejeje
pues hacemos las huelgas a 4 km/k empujando las motos (y los coches) con el motor parado (...) en fin, habra k pensar otra manera porke no se por ke pero me da k esta manera no va a triunfar mucho :profe:
Más abajo de la gasolinera Repsol de Atocha, tienes otra en Ciudad de Barcelona, junto al metro pacífiko... kreo ke es también Repsol... pero ahí me kuesta menos dinero llenar mi depósito, y hay medio minuto entre una y otra.
Yo por mi parte sé ke no se podría boikotear las grandes kompañías puesto ke la mayoría de sus gasolineras son frankicias... esto es ke dejaríamos al señor Pedro sin vender gasolinera por pertenecer al grupo Cepsa, y el señor Pedro no tendría dinero... sin embargo la empresa a la ke pertenece (Cepsa) recibiría subbenciones para sufragar las pérdidas y no despedir a nadie...
Amos, ke le arruinamos la vida a un gasolinero y nuestros impuestos encima van a la multinacional para kompensar perdidas...
Kreo ke es más productivo seguir buskando, y a mi al menos ke ningún pikete me trate de impedir un repostaje, porke los krujo a todos.Mi trabajo depende de poderme desplazar y nadie me deja sin kurro por no llenar un depósito.
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.