Ver la Versión Completa : Dudas del novatillo
Wenas!!
primero me presento, soy Miguel, de madrid, tengo 17 años y desde hace unos mesecillos me ha empezado a pikar el gusanillo de las motos.
El principal problema son mis padres, no les hace nada de gracia que quiera una moto, es normal la preocupacion, pero yo soy consciente de los peligros que conllevan las motos y con ese tema soy muy serio, pero aun asi....TENGO KE CONVENCERLES!! jeje
Como a mucha gente me asaltan a la cabeza un monton de dudas, ya que en apenas 2 meses cumplo los 18 y no tengo ni idea de como va lo del carnet, que si A1, A2 , A¿?¿?¿?
Tampoco tengo muy claro que tipo de moto seria las mas conveniente para mi, mido 1.82-1.85 y peso entre 86 y 89 kg. :D. Tambien me gustaria saber que es y como va lo de las limitaciones??
Gracias de antemano & 1 saludo!!
primero lo del carnet te mando para la seccion auto escuela(busque usted) porque hay un post explicandolo flama.
Respecto a la moto, pues con tu altura y peso tendras problemas con las motos "chicas" pero no con las demas, tampoco has dicho que tipo de moto te gusta. Pero yo que mido y peso como tu mas o menos(bueno en realidad soy un palillo de 1.84 y 73 kg...) me he subido en parado a alguna que otra(todavia no tengo moto grande :() y te puedo decir que por ejemplo las motos de 250cc suelen ser bastante mas chicas. Por ejemplo estoy sacandome el carnet con una CBF 250, y no me siento demasiado comodo, aunque no se si es porque la he cojido pocas veces.
Para gente asi medianamente alta las trail estan bien por dimensiones. Las tipo turismo(Honda VFR, Suzuki GSX 650 F). Las deportivas son algo mas chicas pero todo el mundo se adapta y por ahi he leido que la GSX 600 R es mas comoda, yo me sente en la de un colega y si, me resulto comoda.
No te puedo mas que animar a sacarte el carnet lo antes posible y nada, a buscar montura!
Gracias srpyyy
De comprarme alguna seria tipo deportiva o trail, pero como no tengo mucha idea de las motos haber si sabeis alguna con la que sea facil aprender, porque la unica moto que e cogido a sido una vespino xDDDD y los conocimietos son los basicos jeje
hombre, deportivas para aprender lo tipico es la GSX 600 R(ojo no por ser la tipica es peor). Dicen que es mas sencilla y comoda que las demas. Ahora si te vale con estetica deportiva pero quieres ahorrarte unos euros y te da igual perder 30 cv pues por ejemplo la Suzuki GSX 650 F. En Kawasaki tiene como deportiva la Ninja de 600 y de estetica deportiva pero para el dia a dia la ER-6F(magnifica moto bajo mi punto de vista). En Honda y Yamaha hay menos de esa gama(carenadas, naked si que hay), pero bueno hay suficientes jajaja.
Luego de las trail pues la verdad no ando muy informado pero la Kawa Versys esta muy chula, Honda tiene una tambien bastante bonita y Suzuki tiene tambien.
Es importante que te plantees el uso que vas a darle y el dinero a gastarte. Por ejemplo no es lo mismo una deportiva que una trail en precio. Y para manejo diario una deportiva es mas incomoda, sin embargo quizas las sensaciones sean mucho mejores(por lo que dicen.... mas potencia y esas cosas jajaja). Tambien hay que mirar bien el seguro... que despues nos clavan... un mar de cosas tio...
Lo malo de que te guste esto es que hasta que te puedes sacar el carnet, miraras motos de segunda mano, cuando te lo saques, seguiras mirando, y asi mucho tiempo xD es horrible jajaja
Sucucho
21/05/09, 02:31:57
hombre, yo te recomendaria sacarte el de coche de momento y pillarte una 125 de cuatro tiempos y luego ya a por el carnet de moto. Me parece mucho pillarte una gsx ya de una vez y recien sacado el carnet, ves poco a poco que la vida es muy larga, prueba con una 125 de segunda mano, que hay baratillas y muy nuevas y con esa te haces a circular y tomar curvas y luego dios dirá...
Respecto a lo del carnet, como te digo, me sacaria el B y luego a por el A con el que puedes llevar cualquier moto (los dos primeros años limitada a 34 caballos) El carnet carnet de coche son teorico y practico y el de moto (despues del de coche) es teorico especifico de moto, circuito cerrado y circulacion. Si no te sacas el de coche antes, tienes que hacer teorico de coche al menos antes de sacarte el de moto.
keysler
21/05/09, 03:52:08
bueno.. yo me saque el carnet y nunca habia piyado una moto, ni una de 50cc, ni nada, lo más parecido una bici, y me compre una hornet de 600, y ya llevo unos mesecillos con ella, y más feliz que una perdiz, 4000kms hechos y en breves entraré a circuito, llevo 3meses, la movida está en tu cabeza, si te gusta darle al mango a fuego, comprate una 125 o una 250 pq sino vas a tener serios problemas . xD
x cierto, yo me piye una naked ( honda hornet 600) y para el día a día y para hacer rutillas me va de puta madre, fantastica para aprender yo creo, al principio queria una R pero probé una r6 de un colega, y no sé, tanto como para aprender y como pra el día a día no me convencio. xD aunque mi siguiente moto será una R supongo
V'ss!
sheropi
21/05/09, 05:39:02
hombre, yo te recomendaria sacarte el de coche de momento y pillarte una 125 de cuatro tiempos y luego ya a por el carnet de moto. Me parece mucho pillarte una gsx ya de una vez y recien sacado el carnet, ves poco a poco que la vida es muy larga, prueba con una 125 de segunda mano, que hay baratillas y muy nuevas y con esa te haces a circular y tomar curvas y luego dios dirá...
Respecto a lo del carnet, como te digo, me sacaria el B y luego a por el A con el que puedes llevar cualquier moto (los dos primeros años limitada a 34 caballos) El carnet carnet de coche son teorico y practico y el de moto (despues del de coche) es teorico especifico de moto, circuito cerrado y circulacion. Si no te sacas el de coche antes, tienes que hacer teorico de coche al menos antes de sacarte el de moto.
Sacarse el B, y pillarse una 125 c.c?
No tiene que pasar tres años, de carnet B... para poder pillar la 125 c.c.???!
Lo de la limitación que no veo, que te hayan comentado todavia...
Depende que moto hay kits, o te ponen un tope de acelerador-tope de acelerador y arandelas o centralitas.
Con ello puesto, el taller-concesionario que te lo instale (si no lo llebas ya instalado) te tiene que dar los papeles del kit y los papeles de la instalación del kit.
Con ello, vas a la i.t.v. (suelen llebar la moto, ellos) y te verifican que está instalado, que está limitada.
Y te lo ponen, en la ficha técnica de la moto.
sheropi
21/05/09, 05:40:36
Y para deslimitarla, lo mismo... pero al reves.
Con los papeles de está deslimitada, y a i.t.v. a verificarlo y poner los c.v. que tiene en la ficha técnica.
Sucucho
21/05/09, 06:23:45
pues eso de los 3 años lo desconozco sheropi, en ese caso, tendria que sacarse el A, pero sigo recomendandole que se compre una más tranquilita para empezar, una 250 como mucho...
Pues que se compre una 125 para empezar me parece bien.
Eso si necesita seguro 2 o 3 año de antiguedad en el carnet B para poder llevar una de 125cc. Lo cual no entiendo.... experiencia en moverte por la cicudad sera lo que buscan, digo yo.!!!
Prueba unas cuantas de diferentes ambientes y elije, es lo mejor.
Sobre los carnes y limitaciones los demás foreros ya te indicaran.
Suerte
ufffffffff convencer a los padres va a ser seguro lo mas dificil...asi que ANIMO Y AL TORO.
yo tengo la hornet, como dicen ahi arriba, es la caña, facil de llevar asique es una buena herramienta para aprender, eso si, la mia que es del 2007 en adelante quizas te resulten pequeñas. las anteriores son de otra estetica y mas altas, aunque igual de buenas, bueno, no, eso no, la mia es la CAÑA, JEJEJEJEJEJ
suerte en tu carnet.
vssssssssssssssssssssssssssss
jeje gracias a tos por los coment.
al final creo que me sacare el de coche y a los 20 o 21 me sacare el A, sobre la moto intentare pillar una hornet(ma enamorao xd) o una ninja.
SaludossS
pues suerte con el carnet de coche y despues moto, es lo logico pienso yo. Yo mismo me saque el B en mayo del año pasado y justo 1 año despues me apunte al de la moto(1 año porque es lo que he tardado en ahorrar xD) y nada el viernes hago el practico de circulacion! a ver si tengo suerte. Todo llega supongo, pero lo importante es tener el carnet. Lo que te quiero decir es que te saques el del coche, y despues el de la moto lo mas rapido que puedas. La moto ya llegara!
pues suerte con el carnet de coche y despues moto, es lo logico pienso yo. Yo mismo me saque el B en mayo del año pasado y justo 1 año despues me apunte al de la moto(1 año porque es lo que he tardado en ahorrar xD) y nada el viernes hago el practico de circulacion! a ver si tengo suerte. Todo llega supongo, pero lo importante es tener el carnet. Lo que te quiero decir es que te saques el del coche, y despues el de la moto lo mas rapido que puedas. La moto ya llegara!
jeje pues mucha suerte tio!
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.