Ver la Versión Completa : Convalidar B1 a A1
LVICALVARO
17/11/03, 15:00:25
Hola foreros:
Como he dicho en mi presentación, llevo muy poco tiempo como motero, pero la verdad es que me está gustando la cosa. Yo estoy funcionando ahora con un scooter de 50, pero veo que se me queda pequeño, tiene poca fuerza, y me gustaría cuando pueda cambiarla por otra un poco más potente. Como por ahora sólo la quiero para ciudad creo que con una de 125cc me valdría y he oido que van a convalidar el A1 (por lo menos así se llamaba antes) teniendo en B1. ¿sabéis algo del tema?
Saludos y gracias.
es cierto es un norma que esta pendiente de validacion por hay tenemos un post que redacta la noticia buscalo por que yo no me acuerdo donde esta.
V´s
LVICALVARO
20/11/03, 14:51:52
He estado mirando por todo el foro y no veo nada, a ver si me podéis decir algo.
Saludos y gracias.
Efectivamente existe un proyecto de ley de modificación de la Ley de Seguridad Vial y Circulación de Vehículos a Motor, donde se establece esa posibilidad, pero con limitaciones, pues la convalidación no va a ser total sino parcial. Se convalidaría el examen teórico pero no el práctico, y se seguiría con la limitación en los caballos fiscales y cilindrada por un período de tiempo.
De todas formas, las leyes entran en vigor transcurridos veinte días desde su entera publicación en el Boletín Oficial ("vacatio legis"), excepto que se establezca un período de tiempo distinto, y sólo desde entonces son aplicables. Así que, a tus efectos, de momento, como si nada. Cuando salga la ley lo avisaré.
Vssssssssssssss
gandalfbz
06/01/04, 15:17:10
Mirando por la web de la DGT he visto esto que explica con la actual ley (Junio del 97) los requisitos para sacar el A1:
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Luego he visto esta otra en laque pone las exenciones de pruebas:
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
En base a esto extraigo que actualmente para sacar el A1 es necesario:
- Aptitud fisica (examen medico y tal)
- Conocimientos Común
- Conocimientos Especificos
- Comportamiento en circuito cerrado
Aplicando lo expuesto en el segundo enlace se extrae que todos los poseedores de un carnet "B" estan exentos de:
- Conocimientos Común
- Comportamiento en circuito cerrado (si ademas lo tienes hace 2 años o mas)
Por lo qeu solo sería necesario realizar:
- Aptitud fisica (examen medico y tal)
- Conocimientos Especificos
Asi que me parece raro que en la nueva ley te eximan del examen de conocimientos especificos y sin embargo te exijan que hagas un examen practico en circuito cerrado.
¿¿Algun puede dar mas datos??
Tambien habia oido yo algo sobre que para que fuera aplicable usar el B como un A1 se debia de poseer el B ahce 5 años y no tener ninguna falta grabe o muy grabe durante lso dos ultimos. Me parece raro ... pero como lo he oido lo pongo para ver si alguien me lo aclara.
Entiendo que si todavia es neesario alguna clase de examen o prueba la equiparacion no existe... y simplemente seria un ajusta sobre la actuales exenciones para la obtencion del carnet A1.
macal75
07/01/04, 21:09:48
En Italia es asi desde hace bastante tiempo, y creo que en Alemania tambien. 5 años de carnet B1 y 2 sin multas graves y te regalan en A1 125 cc y <15 CV. En Italia, con esta norma ayudaron al mercado de la moto, descongestionaron bastante las ciudades, y la siniestrabilidad no aumento. Por lo tanto si funciona en Italia ¿por qué en españa no? No se si ya esta aprobada o no, pero creo que esta al caer.
hondita
04/02/04, 13:09:19
Hola chic@s :
Yo tenia entendido que la ley entraba en valor a primeros de febrero , y que si tenias mas de conco años , sin multas graves , el carnet del coche , podias solicitar el carnet de motocicletas hasta 125cc con menos de 15 cv.
V´sss
Hondita
Angelucho
04/02/04, 19:37:28
Saludos al Foro:
Yo Actualmente vivo en Francia, y con el mero hecho de tener el "B" puedes conducir motocicletas de hasta 125cc, de lo cual me aprovecho, el problema es que pienso volver a España en breve y para poder continuar conducciendo mi moto debo de examinarme para obtener el A1
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.