PDA

Ver la Versión Completa : Legal o no?

Bruce
08/11/04, 01:37:29
Bien, quiero exponer aqui una duda que e discutido ya varias veces, y que nunca se me a sabido contestar:

Es referente al titular del seguro, ya que conozco a mucha gente que lo tiene a nombre de su padre, dado que asi sale mas varato, pero lo que yo me pregunto....al ponerlo a nombre del padre, si la policia te para y te pide los papeles...al ver que el seguro no esta a tu nombre, es equivalente a no tener seguro verdad? es la misma multa y demas, asi que si esto es asi, es decir, poner un titular del seguro que no lo es realmente, es lo mismo(visto desde el punto de vista legal) que no yevar seguro....porque lo hace tanta gente? Porque puestos a elegir en no seguir lo legal...mejor no pagar un duro que pagar un seguro que no te sirve de nada no?

Gracias x vuestras respuestas de antemano.

P.D: Perdon peros soy nuevo en esto y no entiendo muxo :P . A y la foto no es de mi moto, es de internet jeje, es mas creo que esta es una 80 jajaaj, pero esque aun no le podido hacer ninguna foto a la mia.....pero es exactamente asi :P para que nadie me acuse de plagio ni nada jaajjaaj. Saludos!!!

Iván
08/11/04, 08:10:58
Vamos a ver , tu puedes hacer el seguro a nombre de tu padre , pero para poder conducir tú , has de pagar el recargo que te corresponda por la edad y por los años de carnet, hacer esto en muchas compañias te resulta mas barato que asegurarla a tu nombre , porque normalmente tu padre tendrá bonificación por no haber presentado ningun parte.

V´sssssssssss RRRRRRRRRRRR

rodri
08/11/04, 09:09:20
Es legal a efectos de la Guardia Civil el ir con el seguro a nombre de tu padre igualmente que si le dejas la moto a alguna otra persona que no sea el conductor habitual. Pero realmente no vas cubierto ya que el seguro solo cubre a conductores con la misma experiencia que el conductor habitual.Deberias pagar un suplemento para que te cubra(el suplemento suele ser mayor que la misma poliza). Ahora bien, la Ley del Seguro contempla una tercera posibilidad y la mayoria de las compañias lo permiten sin poner muchos problemas: Llevas el seguro a nombre de tu padre sin ningun suplemento y cuando tienes el primer accidente es cuando la compañia te va a obligar a pagar dicho suplemento (eso si, ya para siempre)
vvvv's

Bruce
08/11/04, 21:45:11
Haber, lo entiendo, pero os comento, tengo un amigo, que ahora tiene 17 años, y hace cosa de 3 que tiene un ciclomotor, el desde el primer dia, lo aseguro a nombre del padre, poniendose el como segundo conductor, de manera que cuando a tenido un accidenete, no a tenido mas que yamar a su padre para que diese fe de que sabia que su hijo habia cojido la moto. Supongo que eso del segundo condcutor es el plus del que me hablas...pero esque el esta pagando 356 euros solo...y a mi con pont grup a mi nombre me sale por 518..... .

Saludos!!

Ceci
11/11/04, 15:21:36
Ya no es legal eso. Ahora las aseguradoras solo pueden asegurar al titular del vehíkulo justamente para impedir eso, ke el hijo lo ponga a nombre del padre para tener un papel.

Tu aseguras una moto tuya a nombre de tu padre (si lo konsigues, porke ya te komento ke no lo permiten hoy en día) y en kaso de accidente la kompañía no se hace kargo a menos ke abones la diferencia en el precio del seguro.

Lo ke sí es legal es ke el vehíkulo esté a nombre del padre, el seguro a nombre del padre komo konductor, y aparte se añada una pekeña prima para ke el seguro también se haga kargo del o los hijos en sus mismas kondiciones.

JJ
11/11/04, 15:32:34
A efectos legales...me refiero de documentacion cara a la policia..el vehiculo esta asegurado sea cual sea el titular del mismo..siempre q este en vigor..
Otro tema es..si la compañia se hara cargo o no del accidente si el conductor no cumple los requisitos de la poliza..en eso actuaran varias variantes..si hay tramite judicial y daños fisicos..si hay solo amistoso y daños materiales..etc.

Mad_Brain
11/11/04, 16:18:02
Un apunte que creo k no tienes claro.

Segun dice el libro de la autoescuela en la que saqué el permiso dice:

El seguro no es del conductor, el seguro es del vehiculo.

Con esto quiero decir que si el vehiculo esta asegurado... ya vas legal. El unico inconveniente que puedes tener es el siguiente:

- Si no incluyes en la poliza de tu padre ( en este caso ) que tú ( el hijo, y conductor adicional ) tambien usas la moto. El dia que tengas un incidente y tengas que dar parte al seguro, si no es tu padre quien lleva la moto y tu no estas añadido al seguro ( si no pagas el plus ese ) te deberian arreglar el problema aunque luego te echen del seguro por no cumplir con lo acrodado.

Si hay algun error podeis corregirme. Espero que te ayude

JJ
11/11/04, 16:51:06
No es lo q decia yo???..:? :?

Mad_Brain
11/11/04, 19:08:13
jjglez1961

Aveces no es qué esplicas lo importante, sino como.
Si hemos esplicado lo mismo pero de diferentes formas seguro k le ayuda.

JJ
11/11/04, 19:20:21
Tienes razon Mad..de eso se trata...de ayudar.

V´ssssssssssssss

Bruce
15/11/04, 15:31:26
Muxas gracias por vuestras respuestas, me ha quedado claro que legal lo será siempre, porque el seguro es de la moto en si, pero que para que me cubra un accidente, tengo que pagar un plus en el seguro como conductor adicional verdad? Pero entonces mi pregunta es: teniendo en cuenta, que yo tengo la licencia recientemente y que tengo 19 años,mientras que mi padre, tiene el carnet de hace muchisimo mas tiempo, y evidentemente es mayor de 25 años, creeis que me saldria mas varato ponerlo a nombre de el, con el plus por conductor adicional, o que al final pagando este plus me saldria por lo mismo que a mi nombre?

Como referencia decir que en pont grup, a mi me salen unos 518 y a mi padre no llega a los 300 sino recuerdo mal, creeis que ese plus podria llegar a igualar el precio por lo que me sale a mi?

Gracias de antemano!!!

JJ
15/11/04, 15:36:25
por lo q tengo entendido las compañias de seguros..efectuan el calculo del precio de seguro..basandose en el conductor q segun ellos tiene mas riesgos..por lo cual si lo contratas con conductor eventual la poliza..en esta siempre seras tu el titular y tu padre el ocasional.
Con esa regla de tres q aplican el seguro t saldra igual q si lo contratas tu solo..no se si alguna compañia lo hace al reves..pero lo dudo

Ceci
17/11/04, 10:59:38
Nop, ya no es legal... De hecho las kompañías no hacen ya esos seguros en los ke el padre es el konductor y el hijo "ande andará"...
De kara a la policía kizás no te digan nada, pero si se empecinan te la kolokan puesto ke lo ke aseguramos no es el vehíkulo, sino el konjunto konductor/vehíkulo.

Aparte klaro está ke en kaso de accidente la kompañía puede lavarse las manos ya ke kien lo ha tenido no figura en la póliza komo persona autorizada a llevar ese vehíkulo.
A veces sale más barato ke aparezkas komo konductor habitual aunke no figure tu padre (más gente a veces es más riesgo ¿? ) y a él si le kubrirán en kaso de ke tu tengas el golpe, ke esperemos nunka tengas.
La kompañía solo se hace kargo kuando haya salido ganando, no olvides ke ante todo son empresas.

JJ
17/11/04, 11:04:56
Opino como Ceci...asegurala a tu nombre no vaya a ser q por ahorrarte unos euros (aunque se q la diferencia es grande)..luego tengas problemas en caso de un hipotetico accidente..

rodri
17/11/04, 11:14:10
Si haces la simulacion en Pont Grup y pones tus datos en "conductor mas joven" veras el precio que te sale. El seguro de Pont Grup no se si sera bueno o malo, lo que es cierto es que en la poliza pone expresamente quien esta incluido y quien no. Si pones tus datos estaran incluidos todos los conductores que tengan tu edad y experiencia y todos los que sean mayores y con mas años de carnet.Lo pone claramente para que no haya dudas.
Saludos

Ceci
17/11/04, 12:02:31
"A veces sale más barato ke aparezkas komo konductor habitual aunke no figure tu padre (más gente a veces es más riesgo ) y a él si le kubrirán en kaso de ke tu tengas el golpe, ke esperemos nunka tengas."

Eso mismo es lo ke digo Rodri... pero eso lo hacen todos los seguros, ke solo se hacen kargo si han salido ganando en la kontratación.

Bruce
18/11/04, 03:59:53
Muchas gracias por las respuestas, al final me lo hago a mi nombre y fuera problemas, es lo que decís, puedes tener la suerte de que te salga bien o no, pero como me considero mas bien gafe jejejej prefiero no jugarmela.

Gracias a todos de nuevo por el intercambio de opiniones!!