PDA

Ver la Versión Completa : ¿Leyenda ARAI RX7?

Desesperao
08/11/04, 23:48:59
Esta tarde he estado mirando cascos, con un amigo, por diferentes tiendas en Barcelona.

¿Por qué tienen tanta fama los cascos ARAI RX7?

En una de las tiendas que hemos visitado nos ha atendido un chico muy ducho en la materia. Había visitado la fábrica ARAI y esto es lo que nos ha contado:

- Los cascos ARAI RX7 están fabricados con un tricomposite que tan sólo tres personas en el mundo conocen. (Igual que la fórmula de la famosa Coca Cola)

- La pantalla NO es antivaho, ya que está fabricada con un material irrompible. Se puede doblar por completo una visera sin temor a romperla.
Según me comenta, al ser irrompible no puede ser antivaho. Eso sí, lleva uno de los mejores sistemas de ventilación del mercado.

- Son cascos que se fabrican de forma totalmente artesanal. Lo único que está hecho por una máquina, es el agujero que lleva a cada lado la visera para anclarla al casco.

- Los cascos están fabricados exclusivamente por mujeres. (Creo que de origen asiático, por el tamaño de las manos)

- Están pintados con una técnica al agua, pero no acabó de explicarlo.

- Tan sólo se fabrican siete u ocho cascos modelo RX7 al día.

Desconozco si todo esto es información verídica, pero es lo que me ha contado un vendedor que visitó la fábrica en una visita guiada por el fabricante.

Espero que os guste la ¿leyenda?.

Klo
08/11/04, 23:52:53
Pues a mi me da que si que es leyenda.
Yo tengo un RX7 y la unica diferencia que veo es en los estabilizadores en la carcasa del casco y en que el interior es totalmente desmontable.

Moni tiene un Quantum y es exacto, misma composicion, mismas pantallas.

Vamos no se si alguna de esas cosas son ciertas, pero yo no veo mucha diferencia...

gotelind
10/11/04, 00:38:39
ahora solo falta saber la forma de fabricacion del shoei q seguro q no tiene nada q envidiar a arai.
por cierto arai sin antivao no me convence mucho.
ojo!! no quiero decir con esto q no me guste el modelo
Vssssssssss

Desesperao
10/11/04, 01:03:20
No, la fabricación de Shoei no es manual /artesanal. Se fabrica en serie.

Iván
10/11/04, 08:28:10
A mi lo que mas me convence de Arai es la comodidad , te pongas el casco que te pongas , cuando te pones un Arai , lo notas mucho en la comodidad.

Yo he tenido ya unos cuantos cascos , Nolan , Shoei , NZI y ahora un SHARK de carbono muy ligero , pero no es muy comodo para las orejas, el próximo un Arai fijo ;) .

V´ssssssss RRRRRRRRR

Karlotres
10/11/04, 10:10:40
La verdad es que a mi me suena totalmente a leyenda Marketiniana, imposible que una de las marcas que más cascos vende en todo el mundo fabrique a esa velocidad. Se fabricarán en serie y habrá una parte del proceso que se haga a mano y a lo mejor venden eso. Es como lo del detergente con micropartículas azules, es el mismo, no es más que una forma de vender. Además, al menos para mi, que se fabriquen a mano es sinónimo de mayor calidad, de hecho hay más probabilidad de errores.

Eso si, estoy de acuerdo en que la fama de los Arai reside principalmente en su comodidad.

Ceci
11/11/04, 00:10:49
Komodidad según se mire, ke a mi me hacen daño en la frente y por la mentonera me entra muchísimo aire... no se, Shoei me resulta mas adekuado a la forma de mi kabeza.

Arai son artesanales, pero solo el emsamblado... la fabrikación es industrial komo en todas las empresas rentables... ke a los pilotos oficiales les hagan el kasko a medida no lo diskuto, pero a las tiendas van en serie.
Eso sí, la ventilacion de los Arai es de lo mejorcito del merkado.

La pintura si es al agua es igual ke la usada en los NZI de kevlar y fibra de vidrio (tuve uno y era kojonudo salvo por el peso).

Lo veo leyenda de marketing, komo el Zinckpiritione de los koches.
Ke komisión sakaba el vendedor?? porke debe ser mucho.

Desesperao
11/11/04, 12:23:54
Pues te sorprenderá saber que él - (por "él" se entiende en vendedor) - le recomendaba a mi amigo un X-lite. ;)

Quintillo
12/11/04, 21:10:38
Yo tengo un Quantum y es comodísimo, se me ajusta a la cabeza como un guante. Creo que son los mejores cascos con diferencia. Supongo que sera como todo, cuando son los más caros será por algo...

Eso si, hay otros cascos que no están nada mal, como los Shuomi o X-lite, que no están nada mal por calidad precio. A mí los Shoei no me gustan nada, son muy alargados, pero eso va por gustos supongo...

Un saludo.

fernanos
13/11/04, 21:36:52
Hola a todos, ya lo he puesto antes en otro hilo, deseperao ha colgado una comparativa de ocu sobre cascos que es muy interesante y no los mas caros son los mejores ( por lo menos en esa comparativa ) y realizada por quien esta realizada, yo me fio, ya que he leido algun ke otro articulo y siempre son de fiar.

saludos...

Ceci
15/11/04, 23:00:36
Deses... era una forma de hablar.
Si vendo kaskos y alguien llega kon pasta para un Arai, se lo vendo si puedo... y si otra persona no puede llegar al Arai le vendo un X-lite o un NZI... te verían kara de rikachón, jejeje.

No se, a mi el Shoei XR1000 me vá genial, y los Arai ke me he probado me resultan inkómodos y hasta molestos o me hacen daño. Komo dice Quintillo, va en gustos.

Iván
16/11/04, 09:21:20
Pues no va a gustos :D :D :D , es por la medida del craneo :meparto: , bueno de la cabeza , segun la forma de la cabeza te va mejor una marca que otra, yo tengo un amigo , que no encontraba talla de casco para que le entrara la cabeza :D los mas grandes eran pequeños :D , se compro un Nolan y lo modifico en la parte trasera, quitandole un poco de poliespan y asi le entraba.

Pues bien con los años, tubo que cambiar de casco, fuimos a Andorra por si habia mas tallas :D y se compró un Arai , y le entraba bien , quedé impresionado :meparto: , pero es lo que nos comentó el de la tienda ,que las formas de los cascos no son iguales , pero la que mejor se adapta a todas las cabezas en general , es Arai.

V´sssssssssssss RRRRRRRRRRRR

Gypaetus
16/11/04, 11:29:57
Zi no me equivoco otra caracteristica importante de Arai es que diseña cascos según el mercado, el ARAI europeo tiene un diseño para cabezas europeas, muy distinto al de las cabezas asiaticas, es quizas uno de los motivos por los que es tan comodo.
Uno que se le asemeja mcuho en comodidad es el AGV, este fabrica cascos con medidas mas esactas, en AGV se puede comprar una MS (57cm) o una ML (58cm).

Ceci
17/11/04, 10:39:54
Eso es cierto, Arai tiene distintos interiores para según donde venda el casko, pero kreo rekordar ke Nolan, Shoei e inkluso Shark también lo hacen (de estas no estoy seguro)... pero mi kabeza es estúpida y me la dieron mal hecha y los Arai me hacen daño :meparto:

Kreo ke el mejor kasko es akel ke mejor nos kede, ya ke de nada nos sirve un kasko ultrahipermegaprotector si ni está ajustado ni nos sujeta bien.

Desesperao
17/11/04, 20:48:06
Bueno, yo acabo de pillarme esta misma tarde un ARAI RX7 réplica Sete Gibernau. Toy como un niño con zapatos nuevos. :D

Ya contaré experiencias. ;)

Yamaha-R-1
17/11/04, 21:19:18
Bueno a mi me parece muy bien esto de las marcas pero yo me pregunto ARAI , X-lite, Shoei, AGV se entiendes que son primeras marcas pero sepasan un poco porque un arai de tope gama cuesta un paston simplemente por estar decorado como el de Sete por ejemplo, cuando uno que no es replica cuesta casi 250 menos siendo el mismo casco, me parece un abuso de la propia marca descomunal, ya ya cada uno es libre de comprarse lo que quiera si hasta hay estoy deacuerdo, pero tambien estareis conmigo que es un abuso .

Yo quiero un casco Bueno No las tres bs sino logico
un casco que reune las mismas caracteristicas que un RX-7 corsair de arai cuesta 700€ + o - un Kbc conet 350€ +o- todo igual mismo peso , mismas pruebas a golpes y punzazos en fin mismos componentes Fibra de vidrio,kevlar en fin mas o menos lo mismo pero el arai 350€ mas Por que ¿?¿? Marquetin supongo y la tonteria de las marcas o hay algo mas ¿? contarme vosotros que sabeis mas que yo :uy

Desesperao
17/11/04, 22:07:12
Pues si, Yamaha-R-1.
Un abuso total que una réplica cueste 250 € más que un color liso pero... ya que te compras un casco de ese precio, al menos que sea a tu gusto, ¿no crees?. ;)

También estuve mirando el tope de gama de SUOMY y os aseguro que es muy cómodo, ligero y lleva todos los adelantos de las mejores marcas.

Como ya comenté en otro hilo, he tenido dos Shoei (XR1000 y Réplica Abe), Arai réplica Doohan y otras dos marcas más que no me vienen a la cabeza ahora mismo y me quedo, sin lugar a dudas, con ARAI.

El problema de las marcas como X-Lite, Suomy y otras es el siguiente: si te miras un casco de esas características te vas al tope de gama que, sin ser caro, no es precisamente barato para los bolsillos de la gran mayoría. (Hablamos que un tope de gama de Suomy cuesta sobre los 400 - 500 euros).
Yo, sinceramente, no creo que sean malos cascos pero sé que ARAI es de lo mejor y prefiero no arriesgar 400 - 500 euros, aunque tenga que pagar un poco más por un Arai o Shoei. (Diferente sería el tema en la compra de una chaqueta de cordura. Aquí no creo que pueda haber muchas diferencias y, si las hay, lo notas nada más probrártela, no cuando el casco tiene unos meses y ya no es posible cambiarlo)

Luego está el capricho de pillarse una réplica, pero eso ya es otro tema y ya lo he comentado antes.

Es una opinión, nada más.

Yamaha-R-1
17/11/04, 23:21:12
estoy totalmente deacuerdo contigo jefe puestos a gastar 450 o500 € la verdad que ya tambien cojeria Arai o shoei vamos que pagaria 100 € 150 €mas por un Arai sin duda justo por lo que tu dices, no me la jugaria puesto que cabeza solo tengo una :D
saludos

DcGrady
02/03/05, 20:41:46
Hola, dicen que son irrompibles las pantallas de Arai?
Pues entonces yo soy unico!!!! Por que ya llevo 2. Y me rompieron, una por donde tiene la entrada de aire. Y la otra por donde se engancha la pantalla. Y esta ultima, fue, ponerla y a los 3 o 4 "quitaypon" me rompio. Y vaya la que se armó. Tuvieron que mandar la pantalla a Holanda, para que me dieran otra en garantia. Estuve esperando un monton de tiempo, y al final me dijeron que no me daban otra en garantia. Yo estaba alucinando, una pantalla que me rompe en el mismo dia de comprarla, y no me la cambian. Bueno, en resumen, el tio de la tienda estaba hasta los mismisimos de "Arai", que siempre tienen los mismos problemas con ellos. Y para no quedar mal conmigo, el tio de la tienda, me dio el otra.

Usease, que de irrompibles :descojone

Desesperao
02/03/05, 20:54:25
Jo,jo,jo Pues vamos apañaos. ;)

+erre
03/03/05, 08:39:11
Joer, a mi lo que mas me ha impresionado, y no sabía nada, es que depende de donde se vendan los RX-7 y a quien varía la forma interior del casco.

Deses, entonces el tuyo lleva en el interior un orificio para el pitorro de la boina? :meparto: :meparto: :meparto: :$ :$ :descojone :descojone

andro13
04/03/05, 09:43:25
:cunao::cunao::$:$:$

DAFNE22
04/03/05, 11:39:50
:cunao::cunao::$:$:$

:flipao :flipao :flipao :cunao: :descojone

Desesperao
04/03/05, 18:11:06
Joer, a mi lo que mas me ha impresionado, y no sabía nada, es que depende de donde se vendan los RX-7 y a quien varía la forma interior del casco.

Deses, entonces el tuyo lleva en el interior un orificio para el pitorro de la boina? :meparto: :meparto: :meparto: :$ :$ :descojone :descojone

No, mam*naz*!!!!. :mad:
A mí lo que me hacen a medida son las botichanclas. :meparto: (Bueno.. y otras cosas que no vienen al tema :$ )

Pitertuning
11/04/05, 17:30:58
Yo me he pillado el Arai Condor réplica sete y me ha costado 450 lueros de oferta :rolleyes:

Estuve interesandome por el Rx7 corsair réplica sete y se diferenciaban en 250€.

La chica de la tienda me dijo que la única diferencia entre los dos cascos eran los estabilizadores, la naricera, la barbillera y el interior totalmente desmontable, pero que la protección era la misma en uno que en otro. En resumen, era el mismo casco.

Sabe alguien si se diferencian en algo más?? Esque 250 leuros de diferencia son muchos leuros....

SALU2!!

Desesperao
11/04/05, 21:10:18
Pues... si no estoy equivocado, el RX7 está confeccionado en tricomposite libre de resina y también pesa algo menos.