Ver la Versión Completa : Una noticia más del telediario
shaktale
29/05/09, 17:47:06
Pues sí. Así la he visto hoy en el telediario del mediodía. Para alguien que no sea aficionado a este mundo le habrá sonado como los atentados terroristas de Bagdag o las pruebas nucleares de Corea del Norte. Otra noticia mala, pero seguimos aquí.
A mi personalmente me revolvió el estómago, cosa que no suele ser habitual y mucho menos cuando son las 3.15 y llego a casa con ganas de comerme un jabalí estilo "Asterix y Obelix".
Simplemente se trataba de una estadística, negativa, como todas las estadísticas que se suelen publicar sobre el mundo de las dos ruedas. Sólo se trata de como en lo que va de año ya han fallecido en la carretera 10 moteros más que en el mismo periodo del año pasado. Sin más. "Que malos que somo los moteros que no dejamos de matarnos". "Fíjate, ya van 35 este año. Mira que están locos."
Para amenizar la noticia, unas cuantas imágenes de motos estampadas contra los guardarrailes. Totalmente destrozadas. Una imagen de un motero tapado con la manta plateada y mezclado con sumoto y el guardarail, siempre ahí. Impasible.
Después en los deportes, veo como Dani Pedrosa supera el record de velocidad en circuito: 349,47 km/h. Todo un lujo al alcance de unos pocos. Yo no lo haría. No me gusta correr. Ya no.
Después me siento en el sofá. Me planteo mi situación y las posibles consecuencias. Mujer, un hijo de cinco años, otro en camino, poca estabilidad económica,....
Si quieren que me plantee el seguir andando en moto, lo están consiguiendo. A base de matarme, no físicamente, pero sí moralmente. Físicamente ya lo han conseguido con muchos otros, y cada vez que salgo es irremediable el pensar si yo seré el siguiente.
"Mucho cuidado ahí fuera."
baticinio
29/05/09, 18:15:15
lo tenemos siempre presente,piensa en el destino,tampoco es cuation de jugar siempre con todos los numero por pensar en el.Pero te contare una historia
Una tia de mi tio estubo 10 años si salir de casa por que pensaba que la mataria un camion y no habia manera de sacarla,pues un dia le entro uno en la sal y la mato...asi que perdio 10 años de vida,suerte a todos y disfrutar de la vida,en su justo equilibrio
shaktale
29/05/09, 18:24:59
¿Tu tía era un poco gafe, no?
emilkostodifno
29/05/09, 18:30:24
Pos la verdad es que estos de la tele siempre van a por nosotros, con noticias manipuladas para el que nunca ha ido en moto y no sabe la verdad de lo que pasa se crea estas noticias.
Que malos somos los moteros que cuando nos da por caernos nos matamos contra un guardarrail...
También te puede pasar con el coche, en el trabajo, al salir con los amigos, enfermedad, la vida no es para siempre, la cuestión es disfrutarla al máximo mientras se pueda, con sus pros y sus contras
la verdad que deberian retirar los guardarrailes de las carreteras, en especial los que esten en lugares de curvas reviradas... pero aqui la cosas funcionan como funcionan...
santini
29/05/09, 22:01:57
Una tia de mi tio estubo 10 años si salir de casa por que pensaba que la mataria un camion y no habia manera de sacarla,pues un dia le entro uno en la sal y la mato...asi que perdio 10 años de vida
Vaya historia, tio. Por eso mismo yo no me preocupo demasiado de lo que pueda pasarme por ahí. Nada va a impedirme que coja la moto si tengo ganas de cogerla. Claro que voy con cuidado, me gusta vivir, pero no me da miedo lo que digan en las noticias sobre accidentes, asesinos, latin king y demás.
Saludos e id sin miedo, pequeños padawan!
Lobo_veloz
29/05/09, 22:18:41
Carpe Diem.
Aprovecha el momento.
Vive la vida. Y sobre todo... precaución.
Pos la verdad es que estos de la tele siempre van a por nosotros, con noticias manipuladas para el que nunca ha ido en moto y no sabe la verdad de lo que pasa se crea estas noticias.
Que malos somos los moteros que cuando nos da por caernos nos matamos contra un guardarrail...
Seamos sinceros: sois unos forajidos fuera de la ley y gamberros, :burla: que le ponéis escapes macarrones para abrir gas a la rubia del semáforo y acongojar a ese taxista que te grita por la ventanilla. :meparto2
Y sino, nos vamos a [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] cachorrosygatitos.com :meparto2
aleks79
30/05/09, 16:09:49
Seamos sinceros: sois unos forajidos fuera de la ley y gamberros, :burla: que le ponéis escapes macarrones para abrir gas a la rubia del semáforo y acongojar a ese taxista que te grita por la ventanilla. :meparto2
Y sino, nos vamos a [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] cachorrosygatitos.com :meparto2
:meparto2:meparto2:meparto2:meparto2
tu tienes pinta de no haber roto un plato,verdad,o me equivoco?:toctoc
aleks79
30/05/09, 16:15:53
haber,mi opinión es la siguiente,yo pienso que una cosa no quita la otra,es decir,los que sean o no unos quemadillos,se exponen igual que los demas a ser dañados por un guardarrail,con mas o menos exposicion a ello,pa las noticias televisivas,seremos los malos,pero resulta que cuando yo miro la prensa o veo las noticias,resulta que siempre salen muchos mas accidentes de trafico de automoviles que de motocicletas,es curioso pero es asi;por otra parte,está mas que demostrado que los guardarrailes son un peligro tanto para motociclistas como para autobilistas,y es de eso de lo que principalmente se deberian de preocupar en los telediarios,no es lo mismo caerse en una curva por ir o no demasiado largao con una moto,habiendo una guillotina de esas que si hubiese una barrera o sistema de proteccion mas adecuado,lo que deben hacer las administraciones es buscar un metodo mas efectivo y menos agresivo para la segurisdad de todos,esa es mi opinión.Y para la tv,está más que cñaro que lo único que quieren o les interesa emitir es carnaza pa subir audiencia,nada más,es una pena pero desgraciadamente está asi montao el tinglado
como bien dijo alguien por ahi...cuidao ahí afuera.:ok
Es añeja la cancioncilla pero el tema me la ha recordado
Los hermanos Malasombra
Somos malos Malasombra
somos malos de verdad
somos como una espina
que sólo sabe pinchar
y más malos que la tiña (estribillo)
haber,mi opinión es la siguiente,yo pienso que una cosa no quita la otra,es decir,los que sean o no unos quemadillos,se exponen igual que los demas a ser dañados por un guardarrail,con mas o menos exposicion a ello,pa las noticias televisivas,seremos los malos,pero resulta que cuando yo miro la prensa o veo las noticias,resulta que siempre salen muchos mas accidentes de trafico de automoviles que de motocicletas,es curioso pero es asi;por otra parte,está mas que demostrado que los guardarrailes son un peligro tanto para motociclistas como para autobilistas,y es de eso de lo que principalmente se deberian de preocupar en los telediarios,no es lo mismo caerse en una curva por ir o no demasiado largao con una moto,habiendo una guillotina de esas que si hubiese una barrera o sistema de proteccion mas adecuado,lo que deben hacer las administraciones es buscar un metodo mas efectivo y menos agresivo para la segurisdad de todos,esa es mi opinión.Y para la tv,está más que cñaro que lo único que quieren o les interesa emitir es carnaza pa subir audiencia,nada más,es una pena pero desgraciadamente está asi montao el tinglado
como bien dijo alguien por ahi...cuidao ahí afuera.:ok
Tambien es cierto que hay el cuadruple de coches que de motos, que eso tambien cuenta que haya mas accidentes y se vea mas...
aleks79
30/05/09, 20:48:27
Tambien es cierto que hay el cuadruple de coches que de motos, que eso tambien cuenta que haya mas accidentes y se vea mas...
si también es cierto,y tienes toda la razon.
Algo que me llama la atención esque nos ponen mas mala imagen que a ellos...es algo que no entiendo,todos,tanto coches,como camiones,autobuses,gruas,motos y un gran numero de usuarios,usamos las carreteras para desplazarnos,y parece que siempre somos el colectivo motero el que crea mala imagen,cuando sale un accidente en el que está involucrado un o una motorista que se ha estampao contra un guardarrail,aunque haya sido por negligencia del conductor,por exceso de velocidad o lo que sea,nos tachan de lo que ya todos sabemos,pero nunca hacen un comentario a favor de que los guardarrailes causan muchas muertes y que no salvan tantas vidas como deberia de ser...eso es algo que me llama mucho la atencion de los informativos televisivos...
botijo016
30/05/09, 21:48:28
Eeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!
Que les den por.........donde amargan los pepinos..........
Disfrutar de lo que os gusta responsablemente y a la ..... los ignorantes como Navarro
Rafagas para todos/as
manu_hornet
30/05/09, 22:00:59
También hay que tener en cuenta lo que hacemos ( hablo en un general ) cuando vamos por carreteras de mas de un carril...que si zig zag por aqui y por alli por ganar tiempo y no esperar detras del coche, que si adelantamos por la derecha cuando hay cola...
Ojo! No digo que los que estamos aqui lo hagamos, ni el vecino del frente, pero esto hay que reconocerlo se ve! Y mucho!
Pues sí. Así la he visto hoy en el telediario del mediodía. Para alguien que no sea aficionado a este mundo le habrá sonado como los atentados terroristas de Bagdag o las pruebas nucleares de Corea del Norte. Otra noticia mala, pero seguimos aquí.
A mi personalmente me revolvió el estómago, cosa que no suele ser habitual y mucho menos cuando son las 3.15 y llego a casa con ganas de comerme un jabalí estilo "Asterix y Obelix".
Simplemente se trataba de una estadística, negativa, como todas las estadísticas que se suelen publicar sobre el mundo de las dos ruedas. Sólo se trata de como en lo que va de año ya han fallecido en la carretera 10 moteros más que en el mismo periodo del año pasado. Sin más. "Que malos que somo los moteros que no dejamos de matarnos". "Fíjate, ya van 35 este año. Mira que están locos."
Para amenizar la noticia, unas cuantas imágenes de motos estampadas contra los guardarrailes. Totalmente destrozadas. Una imagen de un motero tapado con la manta plateada y mezclado con sumoto y el guardarail, siempre ahí. Impasible.
Después en los deportes, veo como Dani Pedrosa supera el record de velocidad en circuito: 349,47 km/h. Todo un lujo al alcance de unos pocos. Yo no lo haría. No me gusta correr. Ya no.
Después me siento en el sofá. Me planteo mi situación y las posibles consecuencias. Mujer, un hijo de cinco años, otro en camino, poca estabilidad económica,....
Si quieren que me plantee el seguir andando en moto, lo están consiguiendo. A base de matarme, no físicamente, pero sí moralmente. Físicamente ya lo han conseguido con muchos otros, y cada vez que salgo es irremediable el pensar si yo seré el siguiente.
Es la p**a cruz, que tenemos!!!!
Tu te compras tu moto, porque te gusta disfrutar las dos rueda, te equipas, con tu casco, guantes, traje y de repente te metes una ostia y te matas por culpa de los montones de
barbaridades que te encuentras en la carretera, ya sean guardarailes, pintura deslizante...etc.....
pero no, somos los moteros los que nos matamos.....OLE!! Si es que hay que tenerlos cuadrados!!!!!!!!!!!!
Y yo me pregunto,a que le llamaran seguridad vial????
Lobo_veloz
31/05/09, 01:06:24
shaktale te aconsejo que veas la película: "Ahora o nunca".
Ya me contaras.
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])
Carpe diem.
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.