Ver la Versión Completa : 5 aprilias mille incendiadas
desmodromico
09/11/04, 17:10:39
Ya son cinco las Aprilias Mille incendiadas-calcinadas, tras caidas diferentes claro, poco a poco van saliendo más casos, tambien salen algunos casos de perdidas de gasolina por el tapon del deposito, las aprilias incendiadas son de:
Alicante 2
Requena 1
Segovia 1
Valladolid 1
Por favor hacer correr la noticia a todos los moteros, para que vayan saliendo más casos, muchas gracias
Sergio tfno XXXXXXXXX
e mail [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Desesperao
09/11/04, 17:21:01
Estimado Desmodromico:
Ya le avisamos en sus anteriores hilos abiertos de las normas del foro. NO está permitido postear números de teléfono y / o emails.
De momento han perdido al menos un cliente , un amigo se queria comprar la RSV1000 2004 y al conocer esta noticia se ha comprado un VTR1000sp2.
Zeta_RCV
09/11/04, 21:28:39
es un problema muy serio....
Es lo ke tienen las fugas... unos pierden aceite kon el riesgo ke tiene... otras pierden gasolina y arden...
La gasolina y las chispas en los arrastrones no son buenas amigas y esperemos ke no haya muchas más o ke la marka tome medidas.
Sabe alguien si la Falco también arde?? porke si en esta se ha subsanado es posible ke la solución esté en su depósito.
jotapro
12/11/04, 18:14:47
Este tema de las Aprilia incendiadas al caer o arrastrar por el asfalto me suena, creo que había un post que comentaba algo de eso. Nomalmente, una fábrica "seria" sale inmediatamente al paso de estos rumores aclarandolos en un sentido o en otro. No dice mucho de Aprilia este "silencio" respecto a ese tema.
(Por ejemplo Kawasaki tuvo un problema serio hace poco y lo solucionaron rápidamente)
Kreo ke 5 Aprillia Mille incendiadas en arrastrones no es un tema grave, a menos ke se kemen por pekeña ke sea la kaída.
No se puede decir ke sea un defecto, ya ke kizás pierdan gasolina por un rebosadero y una chispa la enciénda de modo aislado... Amos, ke no todas las Aprillia estén kondenadas a arder.
El kaso kawa era mucho más grave, ya ke afectaba a la estructua del buje delantero (según kreo rekordar) y kasi todas las motos tenía riesgo de partir la llanta, pero las Mille es en kaso de kaída.
Sería un detallazo de Aprillia ke lo arreglase, pero no kreo ke podamos kulparles porke sus motos sean más frágiles en kaso de kaída ke el resto, ya ke 5 motos no deja de ser un incidente aislado frente a las miles ke tuvo ke revisar Kawasaki.
Supongo ke en kaso de ke mi moto ardiese yo mismo lideraría una revolución anti Aprillia, pero admito ke si no me hubiera kaído no habría pasado. Repito ke el defecto de kawa no era posterior al accidente, sino kausa de accidente.
PD: No pretendo defender a Aprillia (no me gusta la marka, aunke la RSV Factory
Kreo ke 5 Aprillia Mille incendiadas en arrastrones no es un tema grave (terminad de leer esto, por favor) a menos ke se kemen por pekeña ke sea la kaída.
No se puede decir ke sea un defecto, ya ke kizás pierdan gasolina por un rebosadero (el depósito de mi antígua FZR no era estanco al 100%) y una chispa la enciénda de modo aislado... Amos, ke no todas las Aprillia están kondenadas a arder.
El kaso kawa era mucho más grave, ya ke afectaba a la estructua del buje delantero (según kreo rekordar) y kasi todas las motos tenía riesgo de partir la llanta, pero las Mille es en kaso de kaída y no siempre.
Sería un detallazo de Aprillia ke lo arreglase, pero no kreo ke podamos kulparles porke sus motos sean más frágiles en kaso de kaída ke el resto, ya ke 5 motos no deja de ser un incidente aislado frente a las miles ke tuvo ke revisar Kawasaki.
Supongo ke en kaso de ke mi moto ardiese yo mismo lideraría una revolución anti Aprillia, pero admito ke si no me hubiera kaído no habría pasado. Repito ke el defecto de kawa no era posterior al accidente, sino kausa del accidente.
PD: No pretendo defender a Aprillia y no me gusta komo funciona la fábrica (al igual ke Cagiva) aunke la RSV Factory me tiene enamorado...
PpD: Perdón por el mensaje duplikado, no sé ke ha pasado.
desmodromico
15/11/04, 17:20:58
voy a contestar brevemente al hilo de Ceci, verás , pienso primeramente que aprilia no ha vendido miles de aprilias milles,como tú haces referencia a kawasaki, sino bastantes menos,muchas , muchas , muchas menos que honda cbr, por ejemplo , y ¿cuantas hondas cbr has oido que se hayan incendiado? ¿5? . Si tuvieran que arder en la misma proporción por caida las cbrs que aprilias ya se han incendiado a razón de las que hay de cada en el mercado.......... tendríamos una noticia de estas cada fin de semana. Menos mal que no es así.
el problema está ahí, y las motos de la marca que sea han de ser seguras, no solo en marcha, sino ante una caida tambien, y no pueden tener ó no deben tener ese porcentaje tan alto de incendio en ningún modelo del mercado si se compara con sus ventas.
UN SALUDO.
Tienes razón desmodronico , no es normal que se incendie una moto en una caida , y menos que la casualidad sea con la misma moto.
Una pregunta , ¿ son todas del 2004 ? , las que llevan el deposito de fibra , o son modelos diferentes ?? .
A no! ya he visto en otro post tuyo que son del 2001 y del 2003. El tema es bastante raro , porque hay diferencias en los modelos.
Amos a ver ke no nos hemos entendido Desmodrómico... hablo de la Kawa 1000, la del defecto. Y efectivamente por las kantidades vendidas kawa se ha hecho kargo de subsanar el error.
Tampoko se han vendido tantas kawa1000 komo cbr... no abusemos de cifras...
Kuantas Aprilia han ardido?? 5 de 1000?? 1500??
kuantas kawas estaban afectadas?? 100 de 100??
Efectivamente la proporcion le sigue siendo "favorable" a Aprilia.
Las Ducati 999R tienden a romperse solas, y no por ello la marka las deskafeína en garantía. Las Husqwarna 4t TODAS tienden al gripaje, las Yamaha 4t4cil antiguas TODAS konsumían aceite.
Hay muchas motos kon defectos inerentes a su fabrikación, y la fábrika no puede estar pendiente de TODOS los incidentes aislados.
Mi R6 koje holgura en el soporte de la estribera donde esta baskula, y konozko varias ke les pasa lo mismo... no por ello obligo a yamaha a ke arregle la estribera o me la kambie.
El kaso de ke se kemen rekonozko ke es una putada muy gorda... pero te digo lo de antes: arden tras en accidente (y no siempre), no producen un accidente (la kawa si podía llegar a ello).
No podemos afirmar ke una fábrika "elude sus responsabilidades" ni podemos inkluir un modelo en la lista negra ante accidente ke sus konductores provokan o sufren.
Repito ke no es el mismo kaso de Kawa u Honda, y repito ke no estoy del lado de Aprilia, simplemente no konsidero ke Aprilia actue mal en este kaso. Kien se kompre una Mille ya sabe ke puede arder en kaso de hostión, pero kien se kompre una R1 también sabe ke la moto puede deskabalgarle, no??
Es un defecto de la R1 el hecho de ke tire por orejas todos los fines de semana a unos pokos moteros... y no por eso la tenemos krujida. Seguro ke hay más R1 ke han tirado a sus pilotos ke Milles incendiadas.
desmodromico
16/11/04, 15:47:47
verás Ceci, me alegro mucho que kawa sea una marca responsable,no voy a entrar a debatir todas tus supuestas afirmaciones sobre roturas, etc, etc... y mi intención no es comparar a ninguna marca con otra, sino hacer ver lo que nos ha pasado a 5 propietarios de Aprilias Mille, y saber cuantos casos más hay en España, y luego ya veremos, evidentemente cada uno es muy libre de pensar lo que quiera , pero las motos incendiadas están ahí.
UN SALUDO.
Amos a ver ke tengo la "kualidad" de no saberme explikar... no digo ke haya ke komparar, justamente lo ke pido es ke no se komparen cifras o markas... y las roturas no son supuestas, son reales (pero es lo ke tiene un motor kasi de karreras, ke se rompe por ir muy apretado... a mi koche le pasa igual).
A lo ke voy es a ke no kreo ke haya ke generalizar ke todas las Mille estén kondenadas a arder, ya ke son 5 las ke han ardido ke se sepa (no estoy exento de ekivokaciones).
Arecio muchísimo tu buena fé en dar a konocer el problema (Yo mismo kiero una Mille Factory o una R1 preparada kuando jubile la R6) y kreemé ke valoro muy positivamente este ilo, pero trato de ser realista al respecto de la Mille y kreo ke no por 5 unidades ke han ardido haya ke tacharlo de defecto de fabrikación, sino simplemente ke se trata de una moto extremadamente frágil en kaso de accidente.
Te repito ke personalmente te agradezko muchísimo los datos (deskonocía exactamente el alkance del rumor) porke yo mismo kiero una Mille Factory, y asumiré ke si me la doy kon ella pueda arder.
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.