Ver la Versión Completa : Joderr que susto!!
Karlotres
10/11/04, 10:01:31
Pues nada, me fui ayer a tomar unas curvitas con un amiguete por Miraflores, Bustarviejo, La cabrera, El Berrueco y el Atazar. Todo muy bien, voy cogiendo confianza a la moto y mu´ bien (los que me conocéis sabéis que soy prudente) , pero a la vuelta, por el mismo camino, veo una curva a lo lejos, reduzco, me preparo para cogerla (tenía la misma pinta que las otras 50 que había cogido antes) pero esta se cerraba, ¡¡¡Pero joder como se cerraba!!!!, si es que retrocedía y todo!!, vamos en fracciones de segundo, había empezado a tumbar y veo que no hay manera de cogerla, encima venía un coche por el carril contrario, levante la moto, pegé un frenada salvaje sólo con el delantero (ya se que mal hecho, pero en esos momentos actuas por instinto) se bloqueó la rueda, solté volví a frenar, vamos que no se ni como lo hice, pero frené en la misma línea, justo antes de meterme en el carril contrario.
Bueno nada más que desahogarme y contarlo, porque vaya susto me di, por si le sirve a otros, hay que conocerse bien el camino antes de ir fuerte, aunque sea poco fuerte, porque aunque seas el tío más prudente y más tranquilo del mundo, si te pilla una curva de estas, estás jodío, aunque vayas atento.
Un abrazo,
Karlotes
En esa klase de cirkunstancias es donde todos solemos aprender ke en la mayoría de los kasos la moto está por encima de nuestras posibilidades, y agradecemos no llevar un hierro kapaz de tirarnos al primer susto.
Suerte y a seguirla disfrtando, ke tienes una señorita moto kapaz de sakarte de más de un apuro aunke tú ya te veas en el suelo.
Saludos y V´s, me alegro ke no fuera nada.
Karlotres
10/11/04, 10:45:41
Gracias Ceci, la verdad es que agradecí mucho llevar los frenos y resto de equipamiento de la CBR y un neumático delantero blandito, la verdad es que con una buena moto es cierto que vas más rápido, pero la respuesta no tiene nada que ver. Si llego a entrar la mitad de fuerte pero con la GPZ,.....
Kon una buena moto (kasi todas) la respuesta del bastidor en situaciones difíciles se agradece... y tu llevas ahora una de las mejores y además es muy bonita :D
PD: Tienes muy infravalorada la GPZ400... y por eso podría perderte el respeto, jejeje.
Me alegro de q todo haya quedado en un susto..de q respondiese bien la moto y los sistemas y d q como muchos de nosotros apuntes la leccion en el disco duro...o se conoce bien la carretera..o si no se ve la salida no se entra a saco..
V´ssssssssssss
runmachine
10/11/04, 12:43:49
Lo importante es que ha sido solo un susto con las únicas consecuencias de aprender un poco mas sobre la capacidad de reacción de nuestras motos.
Como dice Ceci la capacidad de las motos está muchas veces por encima de nuestras posibilidades y mas en caso de "panico".
Zeta_RCV
10/11/04, 18:19:46
ufff!! menos mal k solo kedo en eso.....lo bueno esk ya lo tienes como experiencia
troncho
10/11/04, 20:18:52
madre mia es que las curvas del berrueco sin conocerlas al 100 por 100 hay que tener cuidado yo hice un recto en la 3 o 4 segun subes desde torrelaguna...y me di la vuelta y pa casa cagaoooooooooo..
Ghandalf
10/11/04, 23:29:36
Pues en principio me alegro que solo fuera un susto. Despues no me alegro de que te lo llevaras (el susto).
Y ahora decirte que este consejo puede servir de mucho, por lo menos a mi. Yo me he visto en un par de situaciones asi, y flipas lo que te da tiempo a hacer en una milesima de segundo ¿eh?
Bueno, pues me alegro que no haya sido nada.
Tienes que regular para que no te pase eso mas veces...
de todas formas si te ha dado tiempo y solo ha sido un susto eso es que teniasmargen de sobra.
ese margen es bueno tenerlo.
Yamaha-R-1
10/11/04, 23:43:10
Pues nada mejor que sea solo susto jejej pero es que las curvitas es lo que tiene, que no avisan la mu jodias , pero me alegro que solo sea eso un susto . :ok
Karlotres
11/11/04, 13:55:02
Gracias a todos, eso del margen que dice Klo, ya me lo ha dicho más gente, pero la verdad es que yo veía imposible entrar en la curva y preferí frenar que vi que si me podía dar tiempo. Hay quien me dice que seguramente habría tenido margen para tumbar, darle al freno trasero y entrar aunque fuera derrapando con la rueda trasera. Yo lo veo complicado si no estas ya algo metido en la curva, pero bueno, tal vez, tal vez me invadiera el pánico, la verdad es que poco tiempo te da a pensar, sólo actuas, el caso es que salí bien y me quedé con la lección.
Muxas Gracias por vuestras respuestas
jotapro
11/11/04, 17:15:22
Los sustos acojonan pero SON LOS MEJORES MAESTROS!!!!!
Verás como en un tiempo vas más tranqui y vas haciendote a la moto. Un poquito de prudencia, eh!!!! que en seguida se emciona uno dándole a la rosca y no hay que perder la cabeza........pero hasta el mejor escribiente echa un borrón....
Me alegro de que solo haya sido un susto!!!!!
me pongo en tu piel y comprendo el acojone. y lo de frenar con el de delante: actuas por instinto y hechas el ancla con lo que puedes. a mi me paso una parecida solo que yo y todos mis amigos me vieron en el suelo, aunque al final no fue asi, se me fue de alante al final agarro, pero luego me culeo de atras, total que no ni como no me cai.
bueno, como todos te digo que me alegro que todo quedara en un susto. y que asi se aprende.
ya me imagino que no es tu caso, pero va por todos, chicos a ver si andamos con cuidado que a veces entramos en curvas que no conocemos como si esto fuera el jarama y luego vienen los sustos y las desgracias.
un saludo y a disfrutar de esas motos que nos dan la vida a todos!!!!!!!!!!!!!!!
x troncho: si, si señor ya me imagino que curva dices, es una paella a izquierdas que esta cuesta arriba y que se cierra por segunda vez al final de la curva. ademas no tiene quitamiedos GRACIAS A DIOS.
un dia que salga por ahi, que salgo bastante te pego un toque y te vienes y las vas conociendo que realmente estan muy bien, aunque tienes que conocerlas. un saludete.
:saludos: :saludos: :saludos: :saludos: :saludos: :saludos: :saludos: :saludos: :saludos: :saludos: :saludos: :saludos: :saludos: :saludos:
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.