PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cuánto vale la vida de tu perro?

Páginas : [1] 2 3

yoroyo
03/06/09, 01:11:05
Encuesta tonta del día, a mi me critican mucho por esto, pero para mi la vida de mi perro vale mas que la de muuuchas personas, y si, se que es un animal.

Para meteros en el tema sería la muerte de tu perro o la de X personas desconocidas, vosotros elegís.
Todo esto viene a que discutiendo con mis amigos yo decia que si viera que van a atropellar a mi perro a o a una niña y tengo que salvar a uno no lo dudaba un segundo, porque a la niña no la conozco aunque sea un ser humano.

Sucucho
03/06/09, 01:16:42
Hombre, no hay color, un perro siempre es reemplazable, la vida de una persona vale mucho más. Yo siempre he tenido perro o ahora gato y los he querido mucho, pero cuando se han muerto a pesar de que lo he pasado mal, son animales. Detrás de una persona hay padres, hijos, amigos, aunque solo sea por eso vale mucho más.

yoroyo
03/06/09, 01:18:01
Ya bueno, yo se que esa es la respuesta que debería dar pero no es la que siento, por eso creo la encuesta por saber si soy un monstruo :D

javito_rs2
03/06/09, 01:20:47
yo a mi perro la verdad esk casi no paso tiempo con el...entre que no estoi en casa y que es un pe4sao...jejejeje
pero para mi vale mas que la vida de cualquier persona que no cocnozca...

y lo de que un perro es reemplazable...te queda mucho que ver y descubrir en ese sentido

Rey29
03/06/09, 01:22:22
Yo solo te digo que daría la vida por mi perro.Quizás fue porque lo que consiguio mi perro no lo conseguimos nadie de la familia,sacó a mi hermana de una depresión tras morir mi abuelo.Para mi es otro mas de la familia.Como mi otro hermano,y le quiero como tal...

Rey29
03/06/09, 01:24:48
Por cierto,tio,me parece insultante la encuesta.La vida de mi perro no vale la de 10 personas,ni la de 20,ni las de 100,eso no se puede contar.Vale igual que la de mis otros seres queridos....

Sucucho
03/06/09, 01:25:44
no te creas, como ya he dicho siempre he tenido perro, estos eran sus nombres Barrabas, Fermin, Nicolas y Merlín, cada uno de ellos era diferente, de cada uno de ellos guardas un recuerdo diferente, pero sinceramente, con toda la pena del mundo por no tenerlos, una persona es una persona y si se te muere el perro a los dos o tres meses te haces con otro y aunque no sea mejor que el anterior lo suple.

yoroyo
03/06/09, 01:29:10
Por cierto,tio,me parece insultante la encuesta.La vida de mi perro no vale la de 10 personas,ni la de 20,ni las de 100,eso no se puede contar.Vale igual que la de mis otros seres queridos....

Ya bueno, es que no sabia como ponerlo...

Sucucho, veo muy respetable tu opinión y creo que es la que se debe tener. (Pero no la comparto)

huido
03/06/09, 01:48:15
yo tngo perro..al llegar a casa viene a mi moviendo la cola llorandome de alegria y tirando besinos..cuando mi padre a lo mejor ta tumbao viendo la tele y mi ma en el pc..k paez k les cuesta decir ola..es muy fiel y muy sumiso..eso d k es el mjor amigo del ombre,es cierto..
la encuesta? con perdon pero me parece una jilipollez..xk vamos, como ya dijeron x ai, la vida d emi perro vale casi tanto como la de un ser kerido..en lo de la niña y el perro..me joderia k mi perro muriera..pero soy consciente de k los perros no viven mucho y la niña si..seria muy egoista x mi parte dejar morir a una niña conmuchos años x delante y acer sufrir a su familia padres..yo no tengo ijos, pero si teneis, seguro k valen mas k un perro..nose, es mi opinion, jeje.

V'sssss

pd: no e votado.

L.Croft
03/06/09, 02:32:18
Pues yo despues de comprobar lo mala que es la gente incluida la propia familia,no creo que una persona se merezca vivir mas que un perro,pocas habra la verdad.

Pero en el caso de mi perro o una persona,lo siento mucho pero salvo a mi perro...

Los unicos que antepongo son mi pareja,mi hermano y padres.

Si no lo antepongo al resto de mi familia te puedo asegurar que no lo haria ni por un niño al que no he visto nunca.

PD:mi perro me ha defendido de muchas situaciones que si no llega a ser por el quizas no estuviera por aqui.

Os dejo su foto.Tiene un año y medio.
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])

L.Croft
03/06/09, 03:01:38
Un perro arriesga su vida por salvar a otro perro
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

La gente ve la escena y ni se digna a parar.

Y bueno estaba buscando un video que vi hace poco de AlQaeda en el que deguellan a un chico,pero creo que es demasiado fuerte y ya que me vi las 2h agonizantes del chico mientras le cortan poco a poco el cuello pues he llegado a la conclusion de que esas cosas solo las hacen los humanos,tambien hay personas que deciden ,violar,matar y descuartizar a una niña,otros deciden cargarse a unas 2000 personas estrellando un avion,otros torturan a 3 niñas y luego las desmiembran,otreos secuestran niños para utilziarlos por trafico sexual,otros matan a sus parejas,otros matan a su propio hijo de 18 dias metiendolo en un microondas.
Esto no lo hace un perro,ni ningun animal,solo un humano...y lo siento mucho pero los perros son mas nobles que nosotros y eso que no razonan de la misma forma.

Podria seguir contando cosas,pues no os imaginais lo que he llegado a ver en esta vida.
Ver morir a una persona es duro aunque no la conozcas,pero ver morir a tu perro que ha convivido contigo 15 años,que te ha protegido,cuidado,te ha dado compañia etc etc no tiene precio con alguien que ni conoces ni sabes que habria hecho en segun que situaciones.

Amal38
03/06/09, 06:29:12
No voto porque para mi depende del animal comparado con según que personas.

Miktrek
03/06/09, 08:34:56
Lo siento, no me puedo creer lo que leo, y el resultado, por ahora, de la encuesta.

Yo he tenido perro (y en su día gato), las pasé putas cuando se murieron, pero putas de verdad. Pero de ahí, a anteponer su vida a la de una persona....

Se puede querer muchísimo a un animal y sufrir por él, pero si algún día, y que no te pase, tuvieras que sufrir la experiencia de que tu hija muriera atropellada, porque alguien que no dudo en salvar la vida de su perro y dejar morir a tu hija, veríamos si estarías en condiciones de entenderlo.

Saludos;

Caronte41
03/06/09, 08:50:35
no te creas, como ya he dicho siempre he tenido perro, estos eran sus nombres Barrabas, Fermin, Nicolas y Merlín, cada uno de ellos era diferente, de cada uno de ellos guardas un recuerdo diferente, pero sinceramente, con toda la pena del mundo por no tenerlos, una persona es una persona y si se te muere el perro a los dos o tres meses te haces con otro y aunque no sea mejor que el anterior lo suple.

jajajajajajaja que lo suple dice........tengo 2 perros, he tenido otros 2, y ninguno suplirá a mi boxer.....y mi samoyedo me gusta, pero no es lo mismo....
Se puede querer muchísimo a un animal y sufrir por él, pero si algún día, y que no te pase, tuvieras que sufrir la experiencia de que tu hija muriera atropellada, porque alguien que no dudo en salvar la vida de su perro y dejar morir a tu hija, veríamos si estarías en condiciones de entenderlo.

Saludos;

estás equivocado. La encuesta no dice la vida de tu hija, si no la de un desconocido. Conozco demasiados hijop***s como para sacrificar la vida de mi perro. Más vale 12 años de dar felicidad que 80 de hacer el ganso.

Caronte41
03/06/09, 08:51:55
por cierto, mi voto es que vale igual que una persona, aunque está claro que frente a un desconocido yo salvaría a mi perro.

SACS
03/06/09, 09:00:28
Si me encuentro a alguno de vosotros en problemas os dejare morir y salvaré a mi perro o al de cualquier otro.

V´sss

MUSCLE
03/06/09, 10:09:30
Si me encuentro a alguno de vosotros en problemas os dejare morir y salvaré a mi perro o al de cualquier otro.

V´sss

Espero no encontrarme en problemas y tenerte a ti cerca, ese comentario que acabas de hacer demuestra que la vida de mi perrita vale más que la de muchas personas.

Respecto a la encuesta, he puesto que vale más que 10 personas, y se me ocurren más de 10, muchísimas más, vaya que sí!

V´s y abrazos para todos los perrillos del foro y sus dueños!

yoroyo
03/06/09, 10:31:17
Yo lo de la niña lo defendía por lo que dice L Croft, quien sabe si al salvar a un chaval estas salvando al próximo Hitler (exagero) pero el mundo ya está lo bastante jodido para que sea mas probable que una persona haga más mal que bien en un futuro. En cambio un perro (no educado por psicópatas) ¿que mal puede hacer? Ninguno

Pablohell
03/06/09, 10:51:56
Vaya encuesta y vaya hilo... :¿?

:saludos: perrunas

lolocbf
03/06/09, 10:53:45
Pues si a veces la vida de los animales merecen mas la pena que la de muchas personas...... Ves me das a elegir entre la vida de mi perro y la de mi jefe y ya puedes ir preparando el ataud y las florecitas a mi jefe :devil

MB8
03/06/09, 10:59:34
Espero no encontrarme en problemas y tenerte a ti cerca, ese comentario que acabas de hacer demuestra que la vida de mi perrita vale más que la de muchas personas.

Respecto a la encuesta, he puesto que vale más que 10 personas, y se me ocurren más de 10, muchísimas más, vaya que sí!

Creo que SACS intentaba ser sarcástico, digo yo ¿?

El problema es que miráis a un perro como a una persona, y él no razona, funciona por instintos. El perro no es fiel porque tenga buen corazón: es que su instinto es pertenecer a una jauría y someterse al líder de la jauría, igual que algunos gustan de olisquear rastros y otros de ordenar ovejas, o un felino es más solitario y las vacas comen hierba.

Todos conocemos historias de perros que salvan a personas y tal. También los perros abandonados en los pueblos como se junten cuatro te comen (¿os pongo enlaces a noticias?), porque es su instinto de caza y descienden del lobo... ¡pero no porque tengan mala sombra!

Las personas razonamos, pero también somos animales. La crueldad es parte de la naturaleza. Al fin y al cabo también sabemos ser crueles, como una jauría de lobos cazando a un reno enfermo y malherido, comiéndose vivo al más débil, o a unas hienas comiéndose a los cachorros de una leona, diez contra una. Nosotros sin embargo vemos al Team Hoyt, el padre tirando de su hijo minusválido y nos emocionamos.

Las personas sabemos establecer unas normas de convivencia, que aunque se incumplan muchas veces, ya es decir más que "la ley del más fuerte", única ley que entiende tu perro (y sino sácale al parque y mira cómo se relacionan). Por eso, aunque se quiera mucho a los animales (yo tengo una debilidad con ellos, gatos y perros que los tengo), creo que la vida humana vale más.

:saludos:

SACS
03/06/09, 11:02:43

Mi comentario era en tono ironico. Y mi comentario demuestra todo lo contrario, no entiendo porque te molestas cuando estais diciendo de salvar antes a un perro que a una persona, pero claro la cosa cambia cuando uno mismo es el implicado. Yo salvaria antes a una persona.

Y eso de que la personas son malas y por eso las dejo morir me parece un poco injusto ¿y si son buenas personas?

V´sss

SACS
03/06/09, 11:04:02
Creo que SACS intentaba ser sarcástico, digo yo ¿?
:

Exacto.

Txarly
03/06/09, 11:08:14
Lo siento, no me puedo creer lo que leo, y el resultado, por ahora, de la encuesta.

Yo he tenido perro (y en su día gato), las pasé putas cuando se murieron, pero putas de verdad. Pero de ahí, a anteponer su vida a la de una persona....

Saludos;

Yo tampoco doy crédito a lo que leo, ¿estais todos locos o es que no os daís cuenta de lo que decís? Ante semejante demostración de egoísmo deshumanizado, quiero creer que se trata de una 'ida de olla' de adolescentes... sino ¿qué sería lo siguiente? ¿a quién mandamos a la cámara de gas, a mi perro o a 10 judíos desconocidos? ¿y por que no 100, o un millón?, total, como no les conozco, me da igual...

Entiendo que a un perro se le coja cariño, y mucho, pero como dice Miktrek, habría que oírte si un desconocido atropellase a tu hijo por no hacer lo propio con su perro. Sólo alguien sin hijos y con perro es capaz de afirmar semejante barbaridad y quedarse tan pancho...

Por cierto, y como dato anectdótico: atropellar a un ser humano está sancionado por la ley, pero atropellar a un perro, no. ¿Por qué será? (tono irónico)
Espero que vuelva la cordura a este post.

maxpower
03/06/09, 11:17:31
Alucinante la falta de madurez del tema propuesto y de algunas de las respuestas.
De la misma forma que se pone por delante la vida de un animal a la de una persona, sería fácil poner un teléfono móvil, un coche y cómo no, la moto propia antes que un ser humano.
No cabe duda de que estamos ante una muestra de la degeneración moral que impera en nuestra sociedad, en nuestra cultura actual. ¿Vale más un perro que un ser humano? Molesta sólo planteárselo.
Aberrante.

yoroyo
03/06/09, 11:22:02
Estaria bien que los que opinaseis que no, dijeseis si tenéis o habéis tenido perro.
Y bueno exageras un poco un perro al menos es un ser vivo :)

Por cierto no soy un adolescente y no tengo hijos.

Txarly
03/06/09, 11:39:14
Estaria bien que los que opinaseis que no, dijeseis si tenéis o habéis tenido perro.
Y bueno exageras un poco un perro al menos es un ser vivo :)

Por cierto no soy un adolescente y no tengo hijos.

Ya que lo preguntas, he tenido perro y lloré como una magdalena cuando murió (atropellado por un coche). Actualmente no tengo porque me gustan los perros grandes y tener uno en un piso del centro de la ciudad me parece un crimen para el pobre perro.

Y el hecho de que no seas un adolescente, sino un hombre hecho y derecho, empeora las cosas... aunque tengas razón en que arrobador exagera un poco, en efecto los perros son seres vivos, pero eso no es razón para anteponerlos a un ser humano, por muy desconocido que sea.

xbulerias
03/06/09, 11:42:32
yo creo que un poco si que se te va la cabeza (bajo mi punto de vista)....a me gustan muchos los perros y to lo que quieras.....pero el ejemplo de la niña y el perro que has puesto....como que lo veo un poco pasado.....pero bueno...cada cual con su conciencia

P.D. no tengo perro porque vivo en un piso....y como me gustan los perros creo que no es bueno para el mismo...sino si que tendria....un LABRADOR con piel canelaaaaa....que precioso

yoroyo
03/06/09, 11:55:13
Mejor especificar, sería UNA niña y MI perro, creo que hay diferencia si no conociese a ninguno de los dos tiraría por la niña seguramente. Mi perro es un labrador pero negro :) no vivo en un piso sino no lo tendría.

MUSCLE
03/06/09, 11:57:04
Si se ha puesto una encuesta yo creo que es para que cada uno opine, y todas las opiniones son respetables, tanto favorables como contrarias y no hay que calificar de inmaduros, inhumanos o mis pelotas a quien preferimos la vida de NUESTRO perro a la de X seres humanos.
Txarly te aseguro que cambio la vida de mi perrita por la de 10, 100, 1000... judios (tu has puesto el ejemplo, no soy racista) que no conozca de nada, realmente esas personas, independientemente de su religión, raza o sexo me la traen al pairo, no los conozco, no tengo ningún lazo afectivo para con ellos.
V´s perrunas jiji (me ha molado eso)

elgatolocoes
03/06/09, 12:15:38
precisamente ayer entré en una tienda y una mujer llevaba un perro en brazos... le toqué la cabeza (al perro) se meneó un poco así como asustado y la señora me miró con cara de odio; como si le hubiera escupido a su retoño, wtf!

Txarly
03/06/09, 12:19:38
Muscle, de acuerdo contigo en que todas las opiniones son respetables, aunque no las compartas. Y he dicho judíos como podía haber dicho chinos, dentistas o vallecanos, tampoco soy racista. Lo que no puedo concebir es que ni tan siquiera se plantee si la vida de un perro vale más que la de un ser humano, me parece inconcebible.

Y los calificativos nos los ponemos nosotros mismos con nuestras acciones y opiniones, que son las que nos definen, a saber (y según la Real Academia Española):
- Inhumano: falto de humanidad
- Humanidad: (entre otras acepciones): Sensibilidad, compasión de las desgracias de nuestros semejantes.
- Egoísta: Dicho de una persona: Que tiene egoísmo
- Egoísmo: Inmoderado y excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás.

Según esto, la postura de preferir la vida de un perro a la de un ser humano puede describirse como inhumana (falta de compasión a las desgracias ajenas)

Y la de preferir MI perro a un desconocido, que "no los conozco, no tengo ningún lazo afectivo para con ellos" (sic) y así no sufro YO, es claramente egoísta.

En resumen, que respeto tu opinion, faltaría más, pero me sigue pareciendo egoísta e inhumana por las razones arriba descritas. Y, por favor, no lo veas como un insulto ni como algo personal, sólo intento hacerte ver por que no estoy de acuerdo contigo.

V's perrunas, que a mí también me gustan los perros.

Amal38
03/06/09, 12:28:56
Lo que no puedo concebir es que ni tan siquiera se plantee si la vida de un perro vale más que la de un ser humano, me parece inconcebible.

Cuando se plantea esa cuestión, pienso en algún vecino de esos que no pagan la comunidad, hacen ruido hasta altas horas de la noche, ocasionan molestias de todo tipo, encima van en plan chulo etc, seguro que conocéis a alguno.
Entonces para mi si que es concebible el valorar mas a un animal.

Por eso me parece que la encuesta esta mal planteada.

yoroyo
03/06/09, 12:40:00
Amal es que si hubiese puesto ¿prefieres connvivir con tu perro que con ciertas personas?la respuesta hubiera sido unánime a "si" no lo pensé mucho la verdad pero acepto sugerencias.
Salud

Txarly muy lógico lo que dices pero lo que no has justificado es eso de llamarnos adolescentes :D (con actitud descalificadora que todos sabemos que de por si no es un insulto) de todas formas sin acritud que no me ha molestado.

MUSCLE
03/06/09, 12:41:28
En resumen, que respeto tu opinion, faltaría más, pero me sigue pareciendo egoísta e inhumana por las razones arriba descritas. Y, por favor, no lo veas como un insulto ni como algo personal, sólo intento hacerte ver por que no estoy de acuerdo contigo.

V's perrunas, que a mí también me gustan los perros.

Tranqui tio, faltaría más, no lo veo ni como insulto ni como nada personal, desde luego que con argumentos como los que tu das, da gusto "discutir", más bien debatir y así debería ser siempre.
Respecto a lo de egoista e inhumano... posiblemente lo sea, no lo discuto. Lo de cambiar la vida de mi perra por la de X personas no es por no sufrir yo, sino porque no quiero que se acabe la vida de ella, no se si me explico. Pero como dijo Diógenes... "Mientras mas conozco a la gente mas quiero a mi perro"

V´ssssssssssssss

SACS
03/06/09, 12:54:27
Veo increible que se anteponga la vida de un perro a la de una persona.

Y eso de "Mientras mas conozco a la gente mas quiero a mi perro" es una forma de hablar, no se puede llevar hasta los limites.

Y si pensais un poco, quieres mas a tu perro porque no te lleva la contraria, porque hace lo que tu quieres, sale de casa cuando a ti te parece bien...etc Pero esto no lo consigues de las personas, si esto lo pudieras hacer con las personas, la gente te pareceria maravillosa.

¿Que pasa que todos los perros son buenos? ¿y todas las personas malas?

Amal38
03/06/09, 12:55:13
Amal es que si hubiese puesto ¿prefieres connvivir con tu perro que con ciertas personas?la respuesta hubiera sido unánime a "si" no lo pensé mucho la verdad pero acepto sugerencias.
Salud

yoroyo, lo malo es que hay muchas interpretaciones sobre el tema y las opciones son pocas, no es que critique el tema de la encuesta.
Lo digo de buen rollo.

Faust
03/06/09, 12:59:45
Yo creo que todos los animales "no solo perros" merecen vivir mas que muchas personal que corren por este mundo

zerothor
03/06/09, 13:00:08
me parece verdaderamente aberrante la pregunta, y no pienso votar en una encuesta que ofende sólo con leerla.

tengo perro, me encantan, y son el mejor amigo del hombre, pero por mucho que algunos se dediquen a "humanizarlos" con sus vestiditos y hablando con ellos, son animales domesticados.

Una Persona a pesar de ser del reino animal, es un animal que razona, alguien de tu propia especie, y alguien que tiene vida, relaciones, amigos, familia, etc...

El mundo de un perro se limita a la relación dueño-perro, el de una persona tiene muchas más implicaciones.

Posiblemente aunque tuviese el dilema de salvar a un terrorista o a mi perro, salvaría al terrorista, porque aunque sea un monstruo, no es mi decisión juzgar ni aplicar justicia, y mi conciencia no me lo perdonaría jamás.

En un caso normal(accidente,incendio, desgracias varias...), intentaría salvar a la persona siempre, porque son eso, congéneres.

Con actitudes y preguntas como las que se plantean en este post, no me extraña que cuando vayas por la calle veas a los mendigos que se los esquiva peor que a perros, que se les trata como escoria, cuando el único delito que han cometido es tener una vida desgraciada.

muchos deberíais plantearos vuestra moralidad, porque desde mi punto de vista, está erróneamente enfocada.

yoroyo
03/06/09, 13:05:05
Ya Amal si el primero en reconocerlo soy yo creo que la podía haber planteado mejor pero bueno...

Yo creo que SAcS ha dado en el clavo, yo pienso que todos los perros no educados por psicópatas son buenos mientras que las personas son en general lo peor,, no hace falta más que encender las noticias. Como suele decirse he perdido la fe en la raza humana, y no me refiero solo a asesinos y violadores, personas comunes que putesn a otra gente está a la orden del día.

Ehhh y no os equivoqueis yo no soy de los que pone vestiditos a mi perro XDD
Bueno y si pongo que tengo que salvar a mi perro o a una persona que no conozco pero que de alguna forma se que es buena y lo va a ser siempre ¿? Mmm sería dificil la respuesta. Pero claro si hablamos de un terrorista ni
Me lo pienso aunque se que la respuesta de Zerothor es la
Correcta

SACS
03/06/09, 13:17:05
Ya Amal si el primero en reconocerlo soy yo creo que la podía haber planteado mejor pero bueno...

Yo creo que SAcS ha dado en el clavo, yo pienso que todos los perros no educados por psicópatas son buenos mientras que las personas son en general lo peor,, no hace falta más que encender las noticias. Como suele decirse he perdido la fe en la raza humana, y no me refiero solo a asesinos y violadores, personas comunes que putesn a otra gente está a la orden del día.

Ehhh y no os equivoqueis yo no soy de los que pone vestiditos a mi perro XDD
Bueno y si pongo que tengo que salvar a mi perro o a una persona que no conozco pero que de alguna forma se que es buena y lo va a ser siempre ¿? Mmm sería dificil la respuesta. Pero claro si hablamos de un terrorista ni
Me lo pienso aunque se que la respuesta de Zerothor es la
Correcta

NOOOO, yo decia todo lo contrario. La personas son buenas y no se puede tratar a los perros como si fueran personas.

Voy a dejar de escribir este hilo porque creo que no me explico.

Estoy con los que piensan que son mas importantes las personas, sin lugar a dudas

yoroyo
03/06/09, 13:22:40
Jajaja yaya SACS sabia que no querías decir lo que yo he explicado pero es que esa pregunta con ironía que habías hecho era justo lo que creo por eso lo he usado aunque se que no piensas como yo.

MB8
03/06/09, 13:23:20
No estoy de acuerdo, no todos los perros educados por personas responsables (no psicópatas) son buenos perros, y hay razas más cabezotas o agresivas o como quieras decirlo. Muchos buenos amos se ven obligados a sacrificar perros por su comportamiento.

De hecho, vuelvo a repetir que cuando varios perros abandonados se convierten en jauría son un problema de salud pública porque pueden atacar y/o devorar a una persona. Son animales, por mucho que a veces los veamos como un hermano pequeño, son animales.

Amal38
03/06/09, 13:27:59
El problema es que miráis a un perro como a una persona, y él no razona, funciona por instintos. El perro no es fiel porque tenga buen corazón: es que su instinto es pertenecer a una jauría y someterse al líder de la jauría, igual que algunos gustan de olisquear rastros y otros de ordenar ovejas, o un felino es más solitario y las vacas comen hierba.

Lo de los de los instintos en los animales esta de fabrica digamos, peeero si nos fijamos cada uno es diferente, por ello, el razonamiento en mas o menos medida lo tienen igualmente solo que a una escala inferior debido a su cerebro.

El ejemplo esta en los gatos. Debido a una invasión de ratas en el campo, y como nuestro perro había fallecido, decidimos permitir que los gatos salvajes se ocuparan de ellas, no costo mucho hacer que vinieran algunos dándoles unas pocas sobras de la comida de casa mezcladas con pan duro mojado.

Con el tiempo algunos se dejaban tocar, y otros era totalmente imposible a pesar de que los tratábamos igual de bien, en cambio otros como el que era el jefe del territorio en ocasiones no pedía comida ni se interesaba por ella, y su visita era exclusivamente desinteresada acompañándonos en las labores del campo emitiendo de vez en cuando algún maullido que otro a los que si se le respondía contestaba como si quisiera mantener algún tipo de vinculo comunicativo.

No era el único que hacia esto, algún otro llegaba a ser muy pesado, y al acompañarnos en las labores manuales había que apartarlo de en medio para poder trabajar.

Algunos nacieron en el mismo sitio y nunca fue posible relacionarse con ellos a ese nivel, así que pienso que algún tipo de razonamiento deben tener aparte de sus instintos, de lo contrario actuarían todos igual.

Perdon por el tocho

Bucéfalo
03/06/09, 13:30:18
¿Qué vale más? Pues depende:
- Social y legalmente vale mucho más la vida de una persona que la de un millón de perros. Si se pierde un dominguero en una montaña, quizás por culpa suya, por hacer el gilip*llas... pues el Estado le manda bomberos, Protección Civil, ambulancias, helicópteros,... Los perros que son abandonados, después de X tiempo en la perrera, si no los reclama nadie, los matan.
- Económicamente... depende. Te puedes comprar una chavalilla, o un esclavo en ciertos países por menos de lo que cuesta un perro de raza en España.
- Personalmente... Eso depende de cada uno. Para una persona puede ser más valiosa la vida de su perro que la de según qué persona. Un ejemplo típico puede ser Hitler. Otro similar podría ser Stalin. Y quizás no les falte razón: si dejamos vivir a mi perrita... poco daño hará a la humanidad. Sin embargo, esos dos individuos, y tantos otros, han cometido gravísimos atentados (masacres) contra la humanidad.

Pues eso, que todo depende del color del cristal con que se mire.

yoroyo
03/06/09, 13:31:22
MB8 te recomiendo que busques en YouTube Christian the lion, ahí ves como un animal después de haber sido criado por humanos se reencuentra con ellos tras vivir con otros leones y se supone recuperar su instinto, no te digo el final. Que si que supongo que habrá perros que han matado personas (mas habrá de lo contrario) pero dudo muchisisimo que deje a mi perro suelto por ahí con una jauría y se dedique a matar personas para comer. A lo de Christian me remito.
Salud

Yo se que mi postura es mas difícil de defender pero es que nadie me ayuda ! XD

Yo vuelvo a preguntar que es mas probable que mi perro haga mal en el mundo o una persona desconocida elegida al azar, ahí queda eso.

Hanck
03/06/09, 13:35:43
Contare mi caso.
Tengo un Labrador de 2 años hembra, nacio con una displasia bestial (caderas hexas polvo) el caso es que operarla me cuesta mas de 6.000 € por que lo tiene en las 4 patas (las de alante dificilmente operable). eso me hizo pensar si en gastarme ese pastizal que no tengo y medio arreglar a la perra (por que no se soluciona, se parchea el tema digamos) o dejarla vivir mientras su nivel de vida sea bueno y este feliz.
No hace falta decir que en la casa despues de mi mujer es ella la jefa pero decidimos con todo el dolor de nuestro corazon no hacerlo al menos la operacion gorda, si que le hicimos una paliativa.
En resumen si hubiera sido mi mujer, o alguien "humano" digamos, no me lo habria pensado NUNCA aunque me costara la ruina.

Los que tenemos perro y nos gusta eso, los educamos, vivimos con ellos, los sacamos diariamente sabemos como le gusta a un perro ser tratado, y no es como un humano.

P.D. Ahh mi perra esta genial a dia de hoy (cruzo los dedos)

yoroyo
03/06/09, 13:37:07
Entonces que votas Hank¿? La primera opción ¿?

Hanck
03/06/09, 13:39:31
Entonces que votas Hank¿? La primera opción ¿?

Claro compi

MUSCLE
03/06/09, 14:13:21
Pues ante la duda de una elección entre un terrorista y mi perra... yo también lo tengo claro, elijo a mi perra, es más, entre la vida de todos los terroristas y la de mi perra, elijo a mi perra, de hecho cambio nada más la vida de mi perra por la de mis seres más queridos, como es lógico, no?
V´s

Ripoll
03/06/09, 14:30:35
En la encuesta falta una opción.¿Sacrificarías tu vida por la de tu perro?Al fín y al cabo sean desconocidos o uno mismo,estamos hablando de personas.

Ripoll
03/06/09, 14:31:51
¿Y por qué juzgar a alguien que no conocemos?Es más,¿por qué sentenciarlo?

maxpower
03/06/09, 14:38:39
yo a mi perro la verdad esk casi no paso tiempo con el...entre que no estoi en casa y que es un pe4sao...jejejeje
pero para mi vale mas que la vida de cualquier persona que no cocnozca...

y lo de que un perro es reemplazable...te queda mucho que ver y descubrir en ese sentido

Quizás lo que a otras personas les falte es descubrir a otros seres humanos, quizás sólo hayan tenido experiencias desagradables y por eso buscan el cariño en un animal.

santuki
03/06/09, 14:39:32
por cierto, mi voto es que vale igual que una persona, aunque está claro que frente a un desconocido yo salvaría a mi perro.

Depende, si me dices Vin Laden o tu perro, está claro... ahora, que si me dicen la vida de un desconocido, en este caso una niña de 8 años por ejemplo, creo que es evidente, yo soy el primero que por mucho que me pesase, sacrificaría al animal. Por lo tanto no creo que ningún animal valga la vida de una persona que no sea un/a hijo de la gran... ahora, antes de sacrificar al animal, me aseguraría de quien es el desconocido.

Rey29
03/06/09, 14:50:37
Si se ha puesto una encuesta yo creo que es para que cada uno opine, y todas las opiniones son respetables, tanto favorables como contrarias y no hay que calificar de inmaduros, inhumanos o mis pelotas a quien preferimos la vida de NUESTRO perro a la de X seres humanos.
Txarly te aseguro que cambio la vida de mi perrita por la de 10, 100, 1000... judios (tu has puesto el ejemplo, no soy racista) que no conozca de nada, realmente esas personas, independientemente de su religión, raza o sexo me la traen al pairo, no los conozco, no tengo ningún lazo afectivo para con ellos.

+1 en todo.Yo no busco la felicidad de nadie desconocido.No sería plato de gusto tener que decidir entre una cosa u otra,pero vamos,tengo mas que claro lo que haría.

Rey29
03/06/09, 14:52:04
Quizás lo que a otras personas les falte es descubrir a otros seres humanos, quizás sólo hayan tenido experiencias desagradables y por eso buscan el cariño en un animal.

Venga hombre....todavia no he conocido a alguien que me haya dicho que su perro se ha ido con otro dueño por que tenga mas dinero.Los perros son mucho mas fieles y sinceros,y honestos que las personas,por mucho que digais que no...

KUKA
03/06/09, 14:54:40

joer, que fuerte, estas muy equivocado me parece increible que digas que te compras otro perro y listo.

no quiero ofenderte pero es mejor que tu no tengas perro.

los perros son unicos e IRREMPLAZABLES, jamas y digo jamas, volveras a tener un perro igual que el anterior.

para mi, mi perro vale mas que muchas personas desconocidas , es mas, para mi perro es mi RESPONSABILIDAD, asi que si tengo que salvarle de un atropello, lo hare, porque ese animal depende de mi, y nadie mas que yo podria hacerlo.

para mi, mi perro es una mas de mis seres queridos, es una mas de la familia y lo mas triste es que duren poco aunque su recuerdo dura toda una vida, la mia.

vsssssssssssssssss

maxpower
03/06/09, 14:58:06

Discrepo, no todas las opiniones son respetables. Cada uno puede pensar como quiera, pero bien diferente es expresar los pensamientos.
Por ejemplo, y que nadie busque paralelismos, uno puede tener pensamientos pederastas, pero al expresarlos y defenderlos está no sólo cometiendo un delito, también resulta repugnante.

En el caso que nos ocupa, uno puede pensar que la vida de su perro vale más que la de una persona. Pero cuando lo expresa en público, a mí, personalmente, me parece una opinión nada respetable, y pone en muy mal lugar a quien la expresa. Entre otras cosas, porque pienso que esa persona tendrá el coraje de salvar antes a su perro que a mi 'desconocida' hija de un hipotético atropello y me parece una vergüenza y de una gran bajeza humana.

Cada cual es dueño de sus silencios, y esclavo de sus palabras.

KUKA
03/06/09, 14:59:09

jajajajajaj, esto si me ha hecho gracia, conoces el dicho de cuanto mas conozco a las personas mas quiero a mi perro?

conozco a muchas personas, buenas , mas buenas, malas, y detestables, conozco a una de estas ultimas , pero no por eso busco el cariño de mi perro, tengo marido, amigos intimos, padres , hermanos y Dios mio, ya no tengo a mi NAlah, cosa que es dificil de superar y ahora tengo a mi YORKY, que me da todo el cariño del mundo y eso me gusta.

vssssssssssssssss

MUSCLE
03/06/09, 14:59:43
joer, que fuerte, estas muy equivocado me parece increible que digas que te compras otro perro y listo.

no quiero ofenderte pero es mejor que tu no tengas perro.

los perros son unicos e IRREMPLAZABLES, jamas y digo jamas, volveras a tener un perro igual que el anterior.

para mi, mi perro vale mas que muchas personas desconocidas , es mas, para mi perro es mi RESPONSABILIDAD, asi que si tengo que salvarle de un atropello, lo hare, porque ese animal depende de mi, y nadie mas que yo podria hacerlo.

para mi, mi perro es una mas de mis seres queridos, es una mas de la familia y lo mas triste es que duren poco aunque su recuerdo dura toda una vida, la mia.

vsssssssssssssssss

+10000000000000000000000

Rey29
03/06/09, 15:02:11
En el caso que nos ocupa, uno puede pensar que la vida de su perro vale más que la de una persona. Pero cuando lo expresa en público, a mí, personalmente, me parece una opinión nada respetable, y pone en muy mal lugar a quien la expresa. Entre otras cosas, porque pienso que esa persona tendrá el coraje de salvar antes a su perro que a mi 'desconocida' hija de un hipotético atropello y me parece una vergüenza y de una gran bajeza humana.

Perdona si te suena un poco fuerte,pero tu hija es tu responsabilidad y mi perro la mia.No quiero crear polemica,pero vamos,me parece muy fuerte que encima tuviera yo la culpa de que tu hija (o la de mi vecino) se cruzara la carretera...vamos hombre...

KUKA
03/06/09, 15:03:06
Discrepo, no todas las opiniones son respetables. Cada uno puede pensar como quiera, pero bien diferente es expresar los pensamientos.
Por ejemplo, y que nadie busque paralelismos, uno puede tener pensamientos pederastas, pero al expresarlos y defenderlos está no sólo cometiendo un delito, también resulta repugnante.

respetable? mi opinion es tan respetable como la tuya.

cada uno debe cuidar de sus responsabilidades, las hijas son responsabilidad de sus padres, que para eso los tienen y los perros de sus amos, alla cada uno como cuida y atiende sus responsabilidades.

estamos hablando de casos hipoteticos y nadie sabe como reaccionariamos ante situaciones limites.

pero yo, quitaria muchas patria potestad a muchos padres y quitaria a muchos amos de sus perros.

el secreto es la RESPONSABLIDAD DE LO QUE TENEMOS EN NUESTRAS MANOS.

maxpower
03/06/09, 15:04:30
jajajajajaj, esto si me ha hecho gracia, conoces el dicho de cuanto mas conozco a las personas mas quiero a mi perro?

Y tú, ¿conoces lo que es la retórica? No me puedo creer que te hayas tomado esa frase en su sentido literal.
¿A estas alturas?

maxpower
03/06/09, 15:06:34
Perdona si te suena un poco fuerte,pero tu hija es tu responsabilidad y mi perro la mia.No quiero crear polemica,pero vamos,me parece muy fuerte que encima tuviera yo la culpa de que tu hija (o la de mi vecino) se cruzara la carretera...vamos hombre...

Sin quitarte la razón, un matiz. No es cuestión de quién cuida de quién, la cuestión es que si de ti dependiera, salvarías a tu perro y no a mi hija.
Supongo que dormirías tranquilo el resto de tu vida, ¿a que sí?
Aberrante.

KUKA
03/06/09, 15:06:35
Si, me lo tomo en sentido literal , por supesto, la gente adolece de miles defectos y egoismos que los animales no tienen.

Rey29
03/06/09, 15:07:38
Sin quitarte la razón, un matiz. No es cuestión de quién cuida de quién, la cuestión es que si de ti dependiera, salvarías a tu perro y no a mi hija.
Supongo que dormirías tranquilo el resto de tu vida, ¿a que sí?
Aberrante.

Pues no dormiría tranquilo,pero si mejor que si no tuviera a mi perro a los pies de la cama....

KUKA
03/06/09, 15:08:32
Pues no dormiría tranquilo,pero si mejor que si no tuviera a mi perro a los pies de la cama....

estoy contigo rey...

GUTIFER
03/06/09, 15:08:48
yo he tenido ya tres perros ( que en paz descansen ) mimujer tres gatos, dos de ellos han fallecido ya con lo que ahora solo tenemos el gato y dos tortugas ( yo, aunque animal cuadrúpedo, no me cuento ) pero nada es comparable a la vida humana, por mucho que quieras a tu perro, por mucho que odies al vecino, un animal siempre será, eso , un animal. En mi caso no volveré a tener perros por que cuando han ido muriendo ( uno de ellos me lo robaron ) lloré mucho y pasé muy mal trago y se que nada lo reemplazará, pero de ahí a tener que compararlo con un ser humano,media un avismo.

MUSCLE
03/06/09, 15:09:49

Arrobador, te doy mi palabra de que DESEO DE CORAZÓN QUE NUNCA JAMÁS LE PASE NADA MALO A TU HIJA Y QUE OJALÁ SEA UNA PERSONA FELIZ PARA SIEMPRE, pero cada uno opinamos de una manera, y eso has de respetarlo, y tu hija para mi es una desconocida, igual que tu... y que tu vecino del cuarto, entiende que los que tenemos animales en casa creamos con ellos un vínculo afectivo muy fuerte con ellos. Supongo por tus palabras que no has tenido perro nunca y que si lo has tenido realmente te ha dado igual. No se si alguna vez has visto un atropello de una persona, yo si, y lo he mirado con morbo y curiosidad (estoy seguro de que como la mayoría de la gente que lo hemos visto) pero no con pena y también he visto el atropello de un animalillo y de verdad, llamarme lo que queráis, me da lo mismo, me ha dado más pena el animal, no se si por frágil, por tamaño, por sentimiento o por qué, pero así ha sido. Yo creo que todos cuando vemos eso, un atropello a una persona nos quedamos con la copla pero por eso, por el... qué habrá pasado? estará vivo? etc, etc, sin embargo cuando vemos atropellar un perro, gato... siempre pensamos... hostia! pobrecito! si o no???
V´s

KUKA
03/06/09, 15:09:50
yo he tenido ya tres perros ( que en paz descansen ) mimujer tres gatos, dos de ellos han fallecido ya con lo que ahora solo tenemos el gato y dos tortugas ( yo, aunque animal cuadrúpedo, no me cuento ) pero nada es comparable a la vida humana, por mucho que quieras a tu perro, por mucho que odies al vecino, un animal siempre será, eso , un animal. En mi caso no volveré a tener perros por que cuando han ido muriendo ( uno de ellos me lo robaron ) lloré mucho y pasé muy mal trago y se que nada lo reemplazará, pero de ahí a tener que compararlo con un ser humano,media un avismo.

no, no son seres humanos, los perros no hablan.

maxpower
03/06/09, 15:10:27
respetable? mi opinion es tan respetable como la tuya.

Matizo: lo que son respetables son las ideas. Nadie nos puede quitar el derecho a pensar cómo queramos ni lo que queramos.
Otra cosa es que cualquier cosa se pueda expresar o defender frente a otras personas. Ahí podríamos entrar en polémica porque podríamos hacer daño, molestar, cometer un delito...
Por eso digo que no todas las OPINIONES son respetables. ¿Mostrarse a favor del nazismo, de la pederastia o de las violaciones es respetable?
Yo, sinceramente, creo que no.
En cualquier caso, no pretendo convencer a nadie, y menos a quien ya tiene sus ideas sólidamente fijadas. Por desgracia.

Rey29
03/06/09, 15:11:54

Uy si hablaran...

KUKA
03/06/09, 15:12:56
Arrobador, te doy mi palabra de que DESEO DE CORAZÓN QUE NUNCA JAMÁS LE PASE NADA MALO A TU HIJA Y QUE OJALÁ SEA UNA PERSONA FELIZ PARA SIEMPRE, pero cada uno opinamos de una manera, y eso has de respetarlo, y tu hija para mi es una desconocida, igual que tu... y que tu vecino del cuarto, entiende que los que tenemos animales en casa creamos con ellos un vínculo afectivo muy fuerte con ellos. Supongo por tus palabras que no has tenido perro nunca y que si lo has tenido realmente te ha dado igual. No se si alguna vez has visto un atropello de una persona, yo si, y lo he mirado con morbo y curiosidad (estoy seguro de que como la mayoría de la gente que lo hemos visto) pero no con pena y también he visto el atropello de un animalillo y de verdad, llamarme lo que queráis, me da lo mismo, me ha dado más pena el animal, no se si por frágil, por tamaño, por sentimiento o por qué, pero así ha sido. Yo creo que todos cuando vemos eso, un atropello a una persona nos quedamos con la copla pero por eso, por el... qué habrá pasado? estará vivo? etc, etc, sin embargo cuando vemos atropellar un perro, gato... siempre pensamos... hostia! pobrecito! si o no???
V´s

+1000000000000000000000000000000000

Rey29
03/06/09, 15:13:07
Matizo: lo que son respetables son las ideas. Nadie nos puede quitar el derecho a pensar cómo queramos ni lo que queramos.
Otra cosa es que cualquier cosa se pueda expresar o defender frente a otras personas. Ahí podríamos entrar en polémica porque podríamos hacer daño, molestar, cometer un delito...
Por eso digo que no todas las OPINIONES son respetables. ¿Mostrarse a favor del nazismo, de la pederastia o de las violaciones es respetable?
En cualquier caso, no pretendo convencer a nadie, y menos a quien ya tiene sus ideas sólidamente fijadas. Por desgracia.

El problema es que lo que para ti no es respetable para otra persona lo es y mucho.Eso debería decidirlo una persona imparcial,cosa imposible,ya que siempre se acaba tirando para un lado o para otro...

MUSCLE
03/06/09, 15:13:38

Dios, si mi "Chica" (así se llama mi Westy) hablara me la comería a besos!!! es lo que la falta a la jodía jejeje
V´s

Rey29
03/06/09, 15:14:35
Dios, si mi "Chica" (así se llama mi Westy) hablara me la comería a besos!!! es lo que la falta a la jodía jejeje
V´s

Yo a mi gordo ya me lo como sin hablar,si hablase...no se jaja me faltarian muestras de afecto :D

maxpower
03/06/09, 15:14:49
V´s
Ok, respeto tu forma de PENSAR y la del resto que pensáis así, pero lo que me llama la atención, y en cierto modo molesta, es que expreséis sin ningún tipo de rubor ni atisbo de humanidad que preferís la vida de un animal a la de una persona.

He tenido perro cuando era crío, y me dio mucha pena cuando murió, no soy insensible. Pero mi idea con respecto a los animales es ellos en su casa y yo en la mía.

KUKA
03/06/09, 15:15:18

perdona, pero me estas comparando el amor que sentimos por nuestros perros, con las ideas de pederastia, racismo ?

y si, gracias a Dios, tenemos las ideas muy fijadas y es mas, los que considero foreros afines a mi, me gusta que tengas estas ideas, por muscle y por rey..

sera por algo que me gusta siempre leerlos.:ok

Rey29
03/06/09, 15:17:18
Ok, respeto tu forma de PENSAR y la del resto que pensáis así, pero lo que me llama la atención, y en cierto modo molesta, es que expreséis sin ningún tipo de rubor ni atisbo de humanidad que preferís la vida de un animal a la de una persona.

He tenido perro cuando era crío, y me dio mucha pena cuando murió, no soy insensible. Pero mi idea con respecto a los animales es ellos en su casa y yo en la mía.

Haber,te lo resumiré en 2 o 3 lineas:

Claro que sentiría pena de que un ser humano muriera,y mucha,pero sentiría mucha mas pena por mi perro,el cual se que me quiere,que no me va a fallar,y el que me hace sonreir cuando me recibe al venir de la calle meneando el rabo y tirandose a darme besos.Egoísta? posiblemente,pero vamos,a mi no me temblaria el pulso a la hora de decidir...

maxpower
03/06/09, 15:18:27
El problema es que lo que para ti no es respetable para otra persona lo es y mucho.Eso debería decidirlo una persona imparcial,cosa imposible,ya que siempre se acaba tirando para un lado o para otro...

No te falta razón, pero muchas veces debería bastar el llamado sentido común para determinar lo que es humanamente bueno y lo que no.
De todas formas, estoy (o quiero estar) convencido de que una cosa es lo que se dice ('yo salvaría a mi perro antes que a un desconocido') y otra lo que se haría en el caso que realmente haya que tomar una decisión al respecto. Espero acertar y que finalmente impere la humanidad y lo que yo creo que es 'sentido común'.

Amal38
03/06/09, 15:18:48
Tened en cuenta que la comunicación no depende únicamente del habla humano.
Un gesto, acción, u otro tipo de sonido puede valer mas que 1000 palabras.

Rey29
03/06/09, 15:19:04
perdona, pero me estas comparando el amor que sentimos por nuestros perros, con las ideas de pederastia, racismo ?

y si, gracias a Dios, tenemos las ideas muy fijadas y es mas, los que considero foreros afines a mi, me gusta que tengas estas ideas, por muscle y por rey..

sera por algo que me gusta siempre leerlos.:ok

+1 en los 3 párrafos :D

KUKA
03/06/09, 15:19:17

ya nos habiamos dado cuenta de tu idea de tu en tu casa y el perro en la suya...

y no se porque porque piensas que nos falta humanidad, fijate que yo pienso que nos sobra.

cuando veo que alguien ama a los animales, tiene ya un punto a su favor frente a mi , porque le veo y siento sensible, quien no es capaz de sentir eso, me distancio, porque pienso que no es de fiar.

maxpower
03/06/09, 15:19:33
En absoluto, lamento que hayas llegado a esa conclusión, siento que los ejemplos elegidos no hayan sido muy afortunados, pero era para expresar mejor mis ideas.

KUKA
03/06/09, 15:21:15
Tened en cuenta que la comunicación no depende únicamente del habla humano.
Un gesto, acción, u otro tipo de sonido puede valer mas que 1000 palabras.

que razon tienes amal, me referia a la forma de comunicarse verbalmente, mi perra me habla SOLO con mirarme.

maxpower
03/06/09, 15:21:50
cuando veo que alguien ama a los animales, tiene ya un punto a su favor frente a mi , porque le veo y siento sensible, quien no es capaz de sentir eso, me distancio, porque pienso que no es de fiar.

Es una forma de opinar que no comparto, pero si a ti te sirve, estupendo.
Y no te equivoques conmigo, yo respeto a los animales y me gustan y no quiero que sufran... los respeto tanto que antes que tenerlos en un piso pequeño, encerrados y fuera de su entorno, prefiero que estén en su hábitat, libres y a su aire.
Sin embargo, tú prefieres tenerlos cerca. Sin más.

KUKA
03/06/09, 15:22:32
En absoluto, lamento que hayas llegado a esa conclusión, siento que los ejemplos elegidos no hayan sido muy afortunados, pero era para expresar mejor mis ideas.

ya ves, es que has elegido la pederastia que es el mas horroroso de los ejemplos.

no pasa nada.

MUSCLE
03/06/09, 15:22:58
Llegados a este punto de la "discusión" quiero resaltar el tono afable en el que se ha desarrollado, sin faltas de respeto, sin ofensas, descalificaciones ni nada parecido, y es algo digno de mención dada la disparidad de opiniones que se han creado y exceptuando frases puntuales, una de Arrobador ha sido una cagada ya que ha comparado la defensa de la relación perro/dueño/perro con la pederastia, terrorismo etc (no te hecho en cara nada eh? solamente lo apunto), así que como me ha gustado el desarrollo del tema, quería contarlo jeje.
Sigo con las personas y los perros en el siguiente hilo que conteste ;)
V´s

DiEgO_CR
03/06/09, 15:23:37
Yo a mi perro(Moro) lo quiero más que a mi propia vida, lo considero como un amigo, de cuatro patas, pero un amigo al fin y al cabo ha psado media vida conmigo y que dure...
Se que el día que muera lo pasaré fatal,y mis padres más aún.
En el tema del accidente de salvar al perro o a la niña, personalmente salvaría a la niña...Segun algunos foreros, con los que comparto la opinión de que hay gente que deberia pudrirse quien sabe donde, tambien digo que la vida de un niño inocente a la vez q la de mi perro no tiene precio...
Crucificadme
Un saludo V´ss

maxpower
03/06/09, 15:25:24
...dada la disparidad de opiniones que se han creado y exceptuando frases puntuales, una de Arrobador ha sido una cagada ya que ha comparado la defensa de la relación perro/dueño/perro con la pederastia, terrorismo etc (no te hecho en cara nada eh? solamente lo apunto), así que como me ha gustado el desarrollo del tema, quería contarlo jeje.
Sigo con las personas y los perros en el siguiente hilo que conteste ;)
V´s

Alucino. En absoluto he comparado la relación amo/perro con la pederastia.
Ruego por favor que se relean mis mensajes anteriores para que se compruebe lo que he dicho y cómo lo he dicho.

KUKA
03/06/09, 15:27:10
Yo a mi perro(Moro) lo quiero más que a mi propia vida, lo considero como un amigo, de cuatro patas, pero un amigo al fin y al cabo ha psado media vida conmigo y que dure...
Se que el día que muera lo pasaré fatal,y mis padres más aún.
En el tema del accidente de salvar al perro o a la niña, personalmente salvaría a la niña...Segun algunos foreros, con los que comparto la opinión de que hay gente que deberia pudrirse quien sabe donde, tambien digo que la vida de un niño inocente a la vez q la de mi perro no tiene precio...
Crucificadme
Un saludo V´ss

jajajajajajaj, lo tuyo no cuenta, tu debes salvar a la niña porque para eso curras protegiendonos, que carajo, seguro que lo llevas en la sangre.

vssssssssssssssssssssss

maxpower
03/06/09, 15:27:32

Aquí es donde utilizo la metáfora.
En ningún sitio equiparo la relación amo/perro con la pederastia.

Siento que haya gente que no sepa leer o interpretar un texto.

Rey29
03/06/09, 15:28:06
Alucino. En absoluto he comparado la relación amo/perro con la pederastia.
Ruego por favor que se relean mis mensajes anteriores para que se compruebe lo que he dicho y cómo lo he dicho.

Muscle se refiere a que has calificado la defensa de la relacion amo/perro (es decir,el preferir a tu perro que a otra persona como si justificaramos el nazismo o la pederastia,o eso he entendido yo y esta en lo cierto...

Amal38
03/06/09, 15:29:17

No discrepo del todo contigo, pero he visto a personas tratar mejor a los animales que a las personas, y a la vez he encontrado algunas que aparentemente eran muy amables con la gente, pero que les va lo de torturar animales por capricho y diversión, para mi esas no valen una PM

KUKA
03/06/09, 15:31:02
encima nos dices que no sabemos interpretar textos.

vamos a ver, hablabas de expresar ideas, que para ti no son todas respetables, como por ej, la pederastia, esta claro que esa idea no es respetable, es deleznable, y lo colocas en un contexto en el que se te pide que respetes otras ideas, porque son todas respetables.

quien se equivoca o quien simplemente se equivoca poniendo ejemplos ?

Rey29
03/06/09, 15:32:02
No discrepo del todo contigo, pero he visto a personas tratar mejor a los animales que a las personas, y a la vez he encontrado algunas que aparentemente eran muy amables con la gente, pero que les va lo de torturar animales por capricho y diversión.

No,si en este mundo hay de todo...

Decirme,no lo salvaríais? Yo SI

maxpower
03/06/09, 15:32:32
Muscle se refiere a que has calificado la defensa de la relacion amo/perro (es decir,el preferir a tu perro que a otra persona como si justificaramos el nazismo o la pederastia,o eso he entendido yo y esta en lo cierto...

Yo estaba hablando de si todas las opiniones son respetables o no. Yo defiendo que hay opiniones que son respetables y otras que no, como el nazismo, la pederastia.

Y lo que quería decir es que cada cual puede pensar lo que quiera, pero me parece de mal gusto que alguien OPINE que salvaría la vida de su perro antes que la de una persona.

Es decir, que las ideas son personales y no molestan, pero las OPINIONES son otra cosa.
Reitero mis disculpas por haber elegido mal los ejemplos, pero insisto en que jamás he pretendido equiparar la relación amo/perro con la pederastia. Es absurdo.

MUSCLE
03/06/09, 15:35:33
Arrobador, la interpretación de mi frase era la que ha hecho Rey, que comparas la defensa de pensamientos nazis, pederastas,... con la defensa de pensamiento de preferir a mi perro antes que a las personas. Ya se que no has dicho que quien quiere a los perros es igual que los pederastas hombre!

V´s

maxpower
03/06/09, 15:36:25
encima nos dices que no sabemos interpretar textos.

vamos a ver, hablabas de expresar ideas, que para ti no son todas respetables, como por ej, la pederastia, esta claro que esa idea no es respetable, es deleznable, y lo colocas en un contexto en el que se te pide que respetes otras ideas, porque son todas respetables.

quien se equivoca o quien simplemente se equivoca poniendo ejemplos ?

Creo que tú.
Te repito:
Todas las IDEAS son respetables, porque mientras no se expresen siguen en la cabeza.
No todas las OPINIONES son respetables, porque al opinar o defender esas ideas puedes molestar e incluso delinquir. Por ejemplo, el racismo y la pederastia repugnan a cualquiera.
Que alguien diga que prefiere la vida de un perro a la de un ser humano, me repugna a mí.

¿Dónde se ve que yo diga que es lo mismo la relación amo/perro que la pederastia?

MUSCLE
03/06/09, 15:41:42
Creo que tú.
Te repito:
Todas las IDEAS son respetables, porque mientras no se expresen siguen en la cabeza.
No todas las OPINIONES son respetables, porque al opinar o defender esas ideas puedes molestar e incluso delinquir. Por ejemplo, el racismo y la pederastia repugnan a cualquiera.
Que alguien prefiera la vida de un perro a la de un ser humano, me repugna a mí.

¿Dónde se ve que yo diga que es lo mismo la relación amo/perro que la pederastia?

Joder, vale ya con eso que ya lo he aclarado, no? ya ha quedado claro que nadie ha llamado pederasta a nadie por querer a su perro
V´s

maxpower
03/06/09, 15:43:37
Joder, vale ya con eso que ya lo he aclarado, no?
V´s

Tienes razón, es suficiente con el 'temita'. Siento el embrollo, lo cierto es que el debate tiene su interés, pero me temo que cada uno nos anclamos en nuestras posturas y a veces puede que nos sintamos atacados, quizás por no interpretar bien lo que se lee.

Amal38
03/06/09, 15:46:21
He visto perros ahorcados desde la carretera mientras conducía, y no podía asumir lo que mis ojos veían.
En principio no me lo creía, pero después con el tiempo comprobé que es una practica extendida tanto para educarlos como para deshacerse de ellos.

Para mi quien ha hecho eso no son seres humanos y merecen lo peor.

MUSCLE
03/06/09, 15:51:38
He visto perros ahorcados desde la carretera mientras conducía, y no podía asumir lo que mis ojos veían.
En principio no me lo creía, pero después con el tiempo comprobé que es una practica extendida tanto para educarlos como para deshacerse de ellos.

Si un día encontrara a un hijo de p*ta ahorcando a un perro me costaría un pastón, te lo aseguro porque le cuelgo de los huevos. La pena es que tienes razón, es una práctica demasiado extendida.
V´s

Rey29
03/06/09, 15:53:00

+1,y en mi barrio,cuando alguna vez alguien entraba en el mercado a comprar una cosa,habia gente que robaba a los perros si eran pequeños,los subian al cerro de aqui de Sta Eugenia,soltaban a los enanos y despues a su Rottweiler,o Pitt Bull,o vete tu a saber,para que aprendieran a atacar.

Quizá por eso se han ganado esa fama esos perros.A mi me parecen de lo mas adorables siempre y cuando se les eduque bien (igual que pasa con un chaval joven por ejemplo,si no le educas desde pequeño acaba robando,matando,drogandose.....)

L.Croft
03/06/09, 16:16:15
No te falta razón, pero muchas veces debería bastar el llamado sentido común para determinar lo que es humanamente bueno y lo que no.
De todas formas, estoy (o quiero estar) convencido de que una cosa es lo que se dice ('yo salvaría a mi perro antes que a un desconocido') y otra lo que se haría en el caso que realmente haya que tomar una decisión al respecto. Espero acertar y que finalmente impere la humanidad y lo que yo creo que es 'sentido común'.

Bueno yo he estado en una situación parecida hace unos dias,mi perro cada vez que ve una moto se cree que es mi novio y suele intentar acercarse,pese a que no cruza nunca, la moto paro en el semaforo para girar a la derecha que estaba en rojo ,pero los que segian de frente el semaforo estaba en verde,habia unas 2 parejas con sus hijos por ahi pululando y hablando entre ellos,vi que mi perro iba detras de la moto dispuesto a descubrir si el de la moto era su amo,uno de los niños iba con una consoloa de esas blancase enanas y lo vi apunto de cruzar ,pero yo fui hacia mi perro para pararlo antes de que cruzase.

Sinceramente cada uno ha de cuidar de sus "cachorros" yo cuido de mi perro y las parejas que iban hablando que cuiden de los suyos,asi es la vida...yo no me lo pense dos veces y fui directa a por mi perro,por que dias atras el me habia protegido de un atraco de un puto toxicomano en pleno parque a las 2 de la mañana,que me salvo la vida el dia que me dio un ataque epilectico en el baño y no habia ni dios en casa y los vecinos con el ladrido llamaron a los bomberos(no a la policia) por que oian al perro ladrar y pasaba algo,por que el dia que mi hijastro de 4 años fue a los columpios y se le ocurrio pasar sin mirar por delante de un niño que se columpiaba ,mi perro le metio un empujon a mi hijastro para que no le diera el columpio en la cabeza ...y por que el dia que me deje una sarten con aceite al maximo de calentar mientras yo estaba en el baño preparandome un baño el se puso a ladrar como un loco por que estaba toda la cocina llena de humo.

Por que antepongo la vida de mi perro a la de un desconocido? por que le quiero,por que el me quiere a mi,por que a parte de ser un perro es parte de mi familia,por que pasa toda su vida conmigo,por que me protege cuando mas lo necesito sin que yo notase que hay peligro en ese momento...por que me quiere a pesar de todo,por que ahora mismo mi novio tiene el brazo escayolado por que se pego una leche con la moto y no puede quitarse un zapato y el perro esta estirando del zapato para ayudarle(y estoy por ir a grabarlos en video).

El perro no sigue mis ordenes al pie de la letra,ladra cuando ocurre algo malo,para avisarme de cosas,cuando quiere decirme que tiene hambre,no sigue unas pautas como un robot y te puedo decir que ni soy adolescente y que tengo hijastros y se lo que es un niño y como los niños de los demas ni me van ni me vienen al igual que un adulto,pues te digo que mi perro vale mucho mas que la vida de una persona a la que no conozco.

Ya sea un etarra,un moro,un español,un aleman o un niño inocente que va jugando con su pelota de futbol mientras sus padres se rascan los cojones en vez de vigilarlo,por que yo cuando voy por la calle no tengo que ir pendiente de los demas,sino de quien depende de mi.

Supongo que me he explicado genial.

Amal38
03/06/09, 16:22:35
Si un día encontrara a un hijo de p*ta ahorcando a un perro me costaría un pastón, te lo aseguro porque le cuelgo de los huevos. La pena es que tienes razón, es una práctica demasiado extendida.
V´s

+1.
Como los que queman los ojos de los canarios con una aguja al rojo vivo para que canten mejor, o los que buscan lavadoras viejas para meter dentro a gallos de pelea para ponerlos en forma corriendo en el tambor.

Al final una vez mas las letras de Baron Rojo lo expresan con claridad.

Criminales disfrazados,
seres sin razón ni piedad
no hay palabras en el mundo
que definan vuestra maldad.

MUSCLE
03/06/09, 16:26:32
Pues si Lara, te has explicado genial, admiro a tu perro un montón, por cierto, que raza es???
Y estoy de acuerdo contigo en todo
V´s

L.Croft
03/06/09, 16:32:07
Pues si Lara, te has explicado genial, admiro a tu perro un montón, por cierto, que raza es???
Y estoy de acuerdo contigo en todo
V´s

Es un Pastor Aleman.

Hay gente que no imagina lo que un perro es capaz de hacer.(Como tirarme la cocacola de la mesa con la cola al pasar :), como todos tienen sus cosas buenas y malas,aunque para mi tiene mas buenas.
Puse su foto en pag mas atras de este foro,aqui mismo.

MUSCLE
03/06/09, 16:34:22
Hostia si, es verdad, además de que las vi y me llamó la atención, no me di cuenta de que el post era el tuyo, sorry!
V´s

yoroyo
03/06/09, 16:37:16
L.Croft tu perro se merece un monumento :)
Por cierto nadie ha visto el vídeo que he recomendado paginas atrás¿?

L.Croft
03/06/09, 16:41:06
Hostia si, es verdad, además de que las vi y me llamó la atención, no me di cuenta de que el post era el tuyo, sorry!
V´s

Je,tengo mejores fotos pero para eso es mejor abrir un post especifico de fotos de nuestras mascotas y dejar este para discutir un tema en el que jamas nos vamos a poner de acuerdo unos con otros.

Queria matificar de que soy de las que me bajo del coche si veo que intentan atracar a una persona o tienda,de que si ve a gente peleandose voy directa como una flecha a separ,si voy paseando y veo cualquier accidente y he visto muchos soy de las primeras que voy corriendo a prestar auxilio,pero queria explicar claramente mi postura.

Mi vecina se dejo las llaves dentro de casa y puestas y como la señora no queria llamar a un cerrajero por q cobran 300 eur y entiendo que la mujer con su pension no pueda pagarlo pues me escale 3 pisos por la fachada(las terrazas) para meterme por una ventana asi que hay que entender que no es egoismo el proteger a tu mascota antes que a un humano,simplemente es un valor afectivo igual que cualquier otro.

Hay que ser mas abierto de mente en esta vida,otros matan a miles de personas por un dios a mi aprecer inexistente y te aseguro que si pudiera me los cargaba yo.
Tras el 11-S y el 11-M te aseguro que fui una de las muchas(aunque no lo creais) que apoyo la guerra de Irak y de las que actualmente apoyo la "ofensiva" Israeli,simplemente no hay que cerrarse en banda a las cosas y tener algo mas de sentido comun y opinion personal y no dejarse manipular por la multitud,los medio de comunicacion y la opinion masiva.

Ahi queda.

L.Croft
03/06/09, 16:42:58
L.Croft tu perro se merece un monumento :)
Por cierto nadie ha visto el vídeo que he recomendado paginas atrás¿?

La gente esta exaltada yo creo que ni se fijan en videos ni nada ni se molestan en leer opiniones ,van directos a poner lo que ellos piensan.

PD:si te refieres al del perrito blanco fiero,si que lo he visto,Gar se ha puesto a ladrar al oirlo jejej.

En fin

zerothor
03/06/09, 16:46:27
sinceramente me aterra la idea de que existan personas que en el hipotético caso de que esté una persona en un playa a punto de ahogarse y su perro en la misma situación, decidan ayudar al perro antes de a la persona, sencillamente no me entra en la cabeza.

Yo ya he sacado del agua a alguna persona en situación peligrosa, y sé que nunca se te agradece por culpa de los nervios y la tensión, pero de verdad me parece una actitud y una forma de pensar egoista e interesada, ya que yo entiendo que el sacrificio por alguien que no conoces es la definición de acción desinteresada.

L.Croft
03/06/09, 16:49:43
sinceramente me aterra la idea de que existan personas que en el hipotético caso de que esté una persona en un playa a punto de ahogarse y su perro en la misma situación, decidan ayudar al perro antes de a la persona, sencillamente no me entra en la cabeza.

Yo ya he sacado del agua a alguna persona en situación peligrosa, y sé que nunca se te agradece por culpa de los nervios y la tensión, pero de verdad me parece una actitud y una forma de pensar egoista e interesada, ya que yo entiendo que el sacrificio por alguien que no conoces es la definición de acción desinteresada.

Bueno a mi me da igual que me lo agradezcan o no,yo a la vecina mayor por la cual me jugue la vida por abrirle la puerta por no querer soltar un duro,es la mujer mas cabrona que he conocido,pero ya ves...si se puede echar una mano...de todas formas te repito que hay que ser mas abierto de miras,el perro forma parte de tu familia y el que se ahoga NO y jamas lo volveras a ver...
Tu perro si ha de elegir a quien salvar si se ahogan dos personas ira directo a por su amo sin dudarlo,asi actuan las familias salvandose primero entre ellos y te puedo asegurar que no soy de las que los viste de bebes ni les habla en plan moñas,tambien pienso lo mismo de "mi" caballo.

Edito para quitar un taco.

Kolbeinn
03/06/09, 16:55:27

Saludos;

Lo mas coherente que he leido. Lo apoyo 100%.

Y eso de que dejaria morir a otra persona porque mi perro es bueno y el otro puede ser un hijo de p..., tambien puede ser el que encuentre la cura del cancer.

Una pregunta a toda esta gente que dice que es más importante un perro que una persona, ¿os gustaria que si hay un derrumbe y traen perros que arriesgan su vida para rescartar personas, los usaran con vosotros o con vuestros familiares?

L.Croft
03/06/09, 16:58:08

Y eso de que dejaria morir a otra persona porque mi perro es bueno y el otro puede ser un hijo de p..., tambien puede ser el que encuentre la cura del cancer.

Una pregunta a toda esta gente que dice que es más importante un perro que una persona, ¿os gustaria que si hay un derrumbe y traen perros que arriesgan su vida para rescartar personas, los usaran con vosotros o con vuestros familiares?

No es que nos gustase o no que trajeran perros,es que se utilizan para eso,pero que tipo de perros he de elegir? los que buscan personas vivas en los derrumbes o los que buscan el olor a cadaver?
Es una pregunta un poco tonta la verdad.

Es comos i yo te pregunto,oye a ti te gustaria que los medicos te curasen si tuvieras cancer?

zerothor
03/06/09, 16:58:37
Tu perro si ha de elegir a quien salvar si se ahogan dos personas ira directo a por su amo sin dudarlo,asi actuan las familias salvandose primero entre ellos y te puedo asegurar que no soy de las que los viste de bebes ni les habla en plan moñas,tambien pienso lo mismo de "mi" caballo.

eso es lo que diferencia un perro(o cualquier animal) de una ser humano, la razón y la elección. Un animal no razona, intenta salvarte porque eres su "jefe" o su "amo", no porque te quiera o te deje de querer más. evidentemente yo entre mi novia y otra mujer salvaría a mi novia antes, pero ante mi perro y una deconocida iría a por la persona. Y por favor no me digas(indirectamente) que soy corto de miras simplemente porque no comparto tu punto de vista, tu prefieres salvar un animal que vive 15 años y que no se relaciona nada más que contigo y yo escogería salvar una persona que vive de media unos 70 y que tiene relaciones,familia,trabajo, amigos y gente que lo aprecia.

Y no lo hago porque a mi me aporte algo, sino porque es lo que se debe hacer. No me digáis que ahora estoy coaccionado por la sociedad o similares, simplemente la lógica y la ética personal me impiden dejar morir a una persona antes que a un perro,gato, tortuga o erizo.

Me gustaría saber lo que muchos pensaríais de una persona si,como vosotros(según vuestras palabras) permitiese que os atropellara un camión o un coche por sacar al perro de la calzada, o bien que atropellase a vuestra madre,hermano,novia,novio o similar.

L.Croft
03/06/09, 16:59:59

Bueno un claro ejemplo de obcecacion pura,uno lee algo que apoya 100% y no hay otra cosa que sea coherente que eso mismo que el piensa,asi va el pais que tras 4 años de gobernantes socialistas seguimos votando a los mismos y vamos cada vez a peor por pura obcecacion.
Paso de verdad....

maxpower
03/06/09, 17:00:24
...

Edito para quitar un taco.

Queda claro entonces que para algunas personas, el perro forma parte de su entorno familiar, y le otorgan rango de igual, cosa que yo no comprenderé jamás. Entiendo que se le pueda coger afecto o cariño a un animal, pero considerarlo de la familia... veo una distancia tan grande entre una cosa y la otra ...

No osbtante, cada uno es libre de pensar y sentir como quiera.

yoroyo
03/06/09, 17:02:23
No, no era ese vídeo :( pero bueno aunque ya tiene poca razón de ser (el tema era por los instintos de los animales que matan a personas y tal,,,) lo pongo yo.

Yo quitaba el sonido que sino suena demasiado pastel, pero bueno, la historia es real:

maxpower
03/06/09, 17:04:17
Bueno un claro ejemplo de obcecacion pura,uno lee algo que apoya 100% y no hay otra cosa que sea coherente que eso mismo que el piensa,asi va el pais que tras 4 años de gobernantes socialistas seguimos votando a los mismos y vamos cada vez a peor por pura obcecacion.
Paso de verdad....

Qué tendrá que ver. Tal como han hecho conmigo antes, ¿significa que los que somos socialistas preferimos a las personas antes que a los perros, y los que votáis a otros partidos preferís a los perros antes que a las personas? .... Es coña.

De todas formas, da la sensación de que quien no piensa como tú no es coherente o es falto de miras.

MUSCLE
03/06/09, 17:05:10

Pucelano... pucelano, los perros que van a un derrumbe, van a trabajar, exactamente igual que los bomberos, policias, médicos, enfermeras y un largo etc de gente que trabaja en esa situación, pero me lo has puesto tan a huevo.... los perros van desinteresadamente, con la esperanza de que les den una puta "chuche" a cambio de salvar vidas, el resto va por pasta, si no, irían por los coj*nes

V´s vecino

L.Croft
03/06/09, 17:07:36
eso es lo que diferencia un perro(o cualquier animal) de una ser humano, la razón y la elección. Un animal no razona, intenta salvarte porque eres su "jefe" o su "amo", no porque te quiera o te deje de querer más. evidentemente yo entre mi novia y otra mujer salvaría a mi novia antes, pero ante mi perro y una deconocida iría a por la persona. Y por favor no me digas(indirectamente) que soy corto de miras simplemente porque no comparto tu punto de vista, tu prefieres salvar un animal que vive 15 años y que no se relaciona nada más que contigo y yo escogería salvar una persona que vive de media unos 70 y que tiene relaciones,familia,trabajo, amigos y gente que lo aprecia.

Y no lo hago porque a mi me aporte algo, sino porque es lo que se debe hacer. No me digáis que ahora estoy coaccionado por la sociedad o similares, simplemente la lógica y la ética personal me impiden dejar morir a una persona antes que a un perro,gato, tortuga o erizo.

Me gustaría saber lo que muchos pensaríais de una persona si,como vosotros(según vuestras palabras) permitiese que os atropellara un camión o un coche por sacar al perro de la calzada, o bien que atropellase a vuestra madre,hermano,novia,novio o similar.

No se habla de atropellar a alguien sino de salvar .

Yo creo que me explique muy bien y que no merece mucho la pena que siga debatiendo pues no vamos a llegar a nada mas que a discutir.

La asignatura etica era la que mas odiaba, ah noooo era religion, aun asi aprobé ambas siendo que no compartia opiones con mis profesores y tuve que mentir como una bellaca para obtener una nota.
Esto es lo que hay que hacer? que cuando uno piense que algo es egoista,inhumano etc etc hay que cmabiar corriendo de opinion?
Yo creo en la pena de muerte esos es ser inhumano para muchos,pero sinceramente a mi me encantaria ver como se queman los etarras en la silla electrica o ver a los de AlQaeda humillados y muertos ante la sociedad,que mala persona soy madre mia,estoy orgullosa de mi forma de pensar,de mis valores como ser humano y de mis conocimientos de la vida a pesar de mi poca edad,sinceramente..creo que muchos por aqui se han quedado estancados y no habra forma de que entiendan que la gente no es igual en todos sus aspectos si no que habra negros,blancos,fachas,progues,etc etc

en fin

maxpower
03/06/09, 17:11:03
...
Esto es lo que hay que hacer? que cuando uno piense que algo es egoista,inhumano etc etc hay que cmabiar corriendo de opinion?
Sería lo razonable, rectificar es de sabios. Y no se tiene más razón por poner más ahínco en defender nuestras ideas, sino por someterlas día a día a su validez. Y si algún día vemos que han dejado de ser válidas, se cambia y punto.

L.Croft
03/06/09, 17:13:27
Sería lo razonable, rectificar es de sabios. Y no se tiene más razón por poner más ahínco en defender nuestras ideas, sino por someterlas día a día a su validez. Y si algún día vemos que han dejado de ser válidas, se cambia y punto.

Me estoy poniendo muy nerviosa.

zerothor
03/06/09, 17:14:40
[...]Yo creo en la pena de muerte esos es ser inhumano para muchos,pero sinceramente a mi me encantaria ver como se queman los etarras en la silla electrica o ver a los de AlQaeda humillados y muertos ante la sociedad[...]

Cuidado, ya que ese mismo razonamiento usan ellos para poner bombas, lo que según una regla de tres no te haría tan distinta en los ideales.

En cuanto a lo atropellar, tu misma has dicho que has intentado salvar a tu perro antes que a un niño que estaba distraido jugando a la consola e iba acruzar su calle con una frase lapidaria "cada uno que cuide de sus cachorros" para mi eso es de lo más egoista que he leido en el hilo.

Sobre lo que comentabas de la vecina en posts anteriores, yo no hubiera escalado 3 pisos arriesgando mi vida porque una señora no se quiere dejar 300 euros en un cerrajero, pero sí sacrificaría mi perro por evitar que una persona resulte herida pudiendo evitarlo.

L.Croft
03/06/09, 17:18:50
Cuidado, ya que ese mismo razonamiento usan ellos para poner bombas, lo que según una regla de tres no te haría tan distinta en los ideales.

En cuanto a lo atropellar, tu misma has dicho que has intentado salvar a tu perro antes que a un niño que estaba distraido jugando a la consola e iba acruzar su calle con una frase lapidaria "cada uno que cuide de sus cachorros" para mi eso es de lo más egoista que he leido en el hilo.

Sobre lo que comentabas de la vecina en posts anteriores, yo no hubiera escalado 3 pisos arriesgando mi vida porque una señora no se quiere dejar 300 euros en un cerrajero, pero sí sacrificaría mi perro por evitar que una persona resulte herida pudiendo evitarlo.

Coño por que ahi la vida de mi perro no esta en juego por la de la otra persona,pero si por poner un ejemplo tengo que salvarla a ella o a el creo que ya sabes mi respuesta.

Estoy repitiendome todo el rato.
Sobre el tema de lo de la pena de muerte a mi me importa muy poco el que se nos diferencia de ellos mientras que tengan su merecido,es asi de simple ojo por ojo,si a mi me matan 2000 personas en unas torres y 200 en un tren pues yo te hago la guerra y sinceramente,me compensa.

En el caso de la ofensiva Israeli lo que hacen es defenderse de los ataques de Hamas con lo cual apoyo muy fervientemente que ellos tomen medidas drasticas.
Nos desviamos del tema inicial,yo dejo ya de hablar de politica.

Kolbeinn
03/06/09, 17:27:47
Pucelano... pucelano, los perros que van a un derrumbe, van a trabajar, exactamente igual que los bomberos, policias, médicos, enfermeras y un largo etc de gente que trabaja en esa situación, pero me lo has puesto tan a huevo.... los perros van desinteresadamente, con la esperanza de que les den una puta "chuche" a cambio de salvar vidas, el resto va por pasta, si no, irían por los coj*nes

V´s vecino

Estas personalizando a los perros, les pones como que pudieran elegir.
Te replanteo la pregunta.
Te imaginas que todos los adiestradores de perros de rescate pensaran igual que la gente que defiende que la vida de un perro propio vale más que la de una persona ajena. ¿ Y estuvieras tu bajo los escombros?

juan_1980_anton
03/06/09, 17:31:21
yo no tengo perro pero si lo tuviera lo querré igual q a una persona.

MUSCLE
03/06/09, 17:36:43
Estas personalizando a los perros, les pones como que pudieran elegir.
Te replanteo la pregunta.
Te imaginas que todos los adiestradores de perros de rescate pensaran igual que la gente que defiende que la vida de un perro propio vale más que la de una persona ajena. ¿ Y estuvieras tu bajo los escombros?

Que no pueden elegir? compi, tu no tienes perro, no? como el perro diga que ahí no entra, ya lo puedes empujar que no entra ni a presión, te lo aseguro. Ahora vamos por otro lado, te repito, los perros van ahí a trabajar, y el perro se juega la vida igual que el bombero, su adiestrador así lo asume, pero por eso, porque es un trabajo. Te aseguro, yo al menos lo haría, que si supiera que se le van a caer los escombros encima al perro y va a dejar la vida, no lo metería, total, la gente que está debajo ya está jodida, no voy a joder también al perro si no hay posibilidad de salvación.
V´s

MUSCLE
03/06/09, 17:37:27
Me estoy poniendo muy nerviosa.

Relaja Lara jeje
V´s

L.Croft
03/06/09, 18:03:08
Relaja Lara jeje
V´s

Yo ya me puedo estar "mueriendo" oque seguro que si entre los dosy hay rejillas el tio como no pueda saltar dudo mucho que pase,le dan panic y ayer le obligue a la fuerza a pisarlas y el tio se tiro en plancha al suelo y que No pasaba y no paso.
Lo mismo con escaleras mecanicas,los que no tienen perro se deben pensar que nos obedecen incondicionalmente,los perros tienen sus miedos y segun que veces y situaciones deciden que hacer.

Tu ponle un chuleton sobre una rejilla que el mio no va ni de coña.

Me voy a echar la siesta que poco mas y me sale espuma por la boca y me da vueltas la cabeza sobre los hombros.

Un abrazo.

Kolbeinn
03/06/09, 18:03:58
Que no pueden elegir? compi, tu no tienes perro, no? como el perro diga que ahí no entra, ya lo puedes empujar que no entra ni a presión, te lo aseguro. Ahora vamos por otro lado, te repito, los perros van ahí a trabajar, y el perro se juega la vida igual que el bombero, su adiestrador así lo asume, pero por eso, porque es un trabajo. Te aseguro, yo al menos lo haría, que si supiera que se le van a caer los escombros encima al perro y va a dejar la vida, no lo metería, total, la gente que está debajo ya está jodida, no voy a joder también al perro si no hay posibilidad de salvación.
V´s

Tengo 3 perros.

Y sin algun dia puedo... me hare adiestrador.

Muscle me rindo me parece estupido intentar convencer de esto a alguien. Cuando es algo tan personal es muy dificil xD

Por cierto si tus perros eligen por ti es que no te consideran el cherif.

Rey29
03/06/09, 18:09:15
Tengo 3 perros.

Muscle me rindo me parece estupido intentar convencer de esto a alguien. Cuando es algo tan personal es muy dificil xD

O porque estáis equivocados y si tienen cierto uso de razón (poco,eso es cierto,no pueden analizar la situacion friamente)

Mira,mi Zori,el que sale siempre a recibirte,y el que sacó de una depresión a mi hermana que casi se la lleva para el otro barrio:

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]) [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])

Se podría decir que le debemos la vida :ok

xbulerias
03/06/09, 18:26:33
VIVAN LOS GATOOOOOOOOS!!!!.....jajajajajajaja

MUSCLE
03/06/09, 18:49:27
Tengo 3 perros.

Vaya si sabe quién manda, lo que pasa que la niña es una Westy y si no me equivoco, pocas razas ganan a cabezotas a los Westies.

De todos modos tienes razón, podemos dar opiniones pero nunca nos pondremos de acuerdo.

V´s

motorista
03/06/09, 19:08:48
No voto porque para mi depende del animal comparado con según que personas.

+1
En principio tengo preferencia por los de mi misma especie,pero si es un malnacido,como esos que matan mutilan y cuelgan vivos a los galgos u otros perros y animales en general;en fin, a esos les haria exactamente lo mismo,para que supiesen un poquito solo en miedo y desesperacion que tubieron esos animales al moriri de formas tan horribles.
Pero yo tampoco vote ,porque pienso uqe no se debe establecer una regla como norma general en estas cuestiones;cada caso es cada caso,cada persona es cada persona y cada animal es cada animal.Porque a ver que hariais si os viene un perro rabioso y descontrolado a morderos los huevos,jajajjjjaajajaja

motorista
03/06/09, 19:11:11
VIVAN LOS GATOOOOOOOOS!!!!.....jajajajajajaja

jajjjajajjajajjajajajaa
Vss

alfr3d0
03/06/09, 19:12:01
Se ve que para mucha gente vale poco la vida de los demás, yo creo que vale muco más la vida de una persona,y he tanido perros

MUSCLE
03/06/09, 19:18:49
+1
En principio tengo preferencia por los de mi misma especie,pero si es un malnacido,como esos que matan mutilan y cuelgan vivos a los galgos u otros perros y animales en general;en fin, a esos les haria exactamente lo mismo,para que supiesen un poquito solo en miedo y desesperacion que tubieron esos animales al moriri de formas tan horribles.
Pero yo tampoco vote ,porque pienso uqe no se debe establecer una regla como norma general en estas cuestiones;cada caso es cada caso,cada persona es cada persona y cada animal es cada animal.Porque a ver que hariais si os viene un perro rabioso y descontrolado a morderos los huevos,jajajjjjaajajaja

No olvides que ese perro rabioso y descontrolado es un enfermo mental, igual que si viene un discapacitado psíquico a agredirme, que haría??? defenderme, del enfermo mental, tanto perro como hombre, no te parece???
V´s

motorista
03/06/09, 19:25:00
No olvides que ese perro rabioso y descontrolado es un enfermo mental, igual que si viene un discapacitado psíquico a agredirme, que haría??? defenderme, del enfermo mental, tanto perro como hombre, no te parece???
V´s

Ya ya ,si era coña.Pero me resulta cachondo pensar que pensarian de los canes,sus defensores que anticipan antes al animal al hombre,si un pilburt de esos estuviese ahi sentado con la pierna cruzada masticando sus partes nobles,jajajjjaajajjaj.
Creo que se me fue la pinza ,jejejej.

luisotillo
03/06/09, 19:27:48
Encuesta tonta del día, a mi me critican mucho por esto, pero para mi la vida de mi perro vale mas que la de muuuchas personas, y si, se que es un animal.

Para meteros en el tema sería la muerte de tu perro o la de X personas desconocidas, vosotros elegís.
Todo esto viene a que discutiendo con mis amigos yo decia que si viera que van a atropellar a mi perro a o a una niña y tengo que salvar a uno no lo dudaba un segundo, porque a la niña no la conozco aunque sea un ser humano.

pues yo, entre una niña y un perro ( o tu perro), atropello al perro.....lo siento mucho pero por mas que valga un perro...un ser humano es algo más. Si tuviera que elegir entre tu perro y adolf hitler, atropellaría a adolf hitler pero esas oportunidades no se suelen dar en la vida

baticinio
03/06/09, 19:33:17
he tenido dos perros y no quiero mas ,por que me gustan mucho y lo he pasado muy mal cuando murieron y no quiero volver a pasar lo mismo,y eso que yo vivo en una casa ,no en un piso,el perro puede estar suelto y venir a casa,seguro sera peor esos que estan todo el dia en casa,
Pero un perro no puedes ponerlo a la altura de una persona,seguramente iras con los brazos a apartar al perro,pero mas por que es el conocido ,que por ser perro contra persona.No te puedes encariñar tanto con un perro ,por que no te acompañara a lo largo de tu vida,y si tienes 3 perros en tu vida ,no puedes sufrir cocmo tres muertes de un padre

Skaos
03/06/09, 19:33:28
No me he leido todo,ni lo pienso hacer,porque me parece una vergüenza las contestaciones que se han dado...
Yo daría la vida por mis perros,pero no sacrificaría la de nadie por el... excepto por la gente que ha escrito que elgería que muriera gente desconocida por su perro,por esos si la cambiaría.
Me parece vergonzoso... :trt:

Caronte41
03/06/09, 19:46:43

Exacto. Seremos egoístas por pensar un nuestro perro antes que en un extraño, pero me gustaria saber cuantos de los que defienden aqui la vida humana hacen algo por enviar moquiteras a África, o van los domingos a dar comida a los indigentes, que los tenemos al lado.
¿Qué vale más? Pues depende:
- Social y legalmente vale mucho más la vida de una persona que la de un millón de perros. Si se pierde un dominguero en una montaña, quizás por culpa suya, por hacer el gilip*llas... pues el Estado le manda bomberos, Protección Civil, ambulancias, helicópteros,... Los perros que son abandonados, después de X tiempo en la perrera, si no los reclama nadie, los matan.
- Económicamente... depende. Te puedes comprar una chavalilla, o un esclavo en ciertos países por menos de lo que cuesta un perro de raza en España.
- Personalmente... Eso depende de cada uno. Para una persona puede ser más valiosa la vida de su perro que la de según qué persona. Un ejemplo típico puede ser Hitler. Otro similar podría ser Stalin. Y quizás no les falte razón: si dejamos vivir a mi perrita... poco daño hará a la humanidad. Sin embargo, esos dos individuos, y tantos otros, han cometido gravísimos atentados (masacres) contra la humanidad.

Pues eso, que todo depende del color del cristal con que se mire.

V´s

Lo del morbo poca gente lo reconocerá, es tema tabú.

Sólo quiero dar 2 apuntes: no estamos hablando (creo) de quesi la vida de un perro vale más que la de un humano. Estamos hablando de que la vida de NUESTRO perro vale más para NOSOTROS qe la de un desconocido. Os lo pondré de otra manera: si tuviese que morir vuestra madre o una niña desconocida ¿salvaríais a la nña? O dicho de otro modo ¿sacrificaríais a vuestra madre? Y no me salteis con que "no compares porque aquí son 2 personas". Estamos hablando del valor de la vida. Creo que en ese caso la niña tiene m´s esperanza de vida que nuestras madres, ergo sería lógico salvar a la niña.

El otro apunte es para quien no lo sepa, tanto que habláis de Hitler como el ejemplo claro de un genocida (y no voy a entrar en el debate de los "pobres" judíos que me da la risa floja), Hitler sacrificó a su adorada perra pastor alemán en su famoso bunker, porque sabía que los soldados de la Alianza se cebarían con su pobre mascota. Que conste que no es nada sustancial en la conversación, es sólo un apunte, como decir que Hitler pintaba al óleo cuadros bastante buenos (él quería ser pintor pero su padre se lo prohibió) o que era vegetariano.

motorista
03/06/09, 19:53:07
pues yo, entre una niña y un perro ( o tu perro), atropello al perro.....lo siento mucho pero por mas que valga un perro...un ser humano es algo más. Si tuviera que elegir entre tu perro y adolf hitler, atropellaría a adolf hitler pero esas oportunidades no se suelen dar en la vida

++++++++++1
Es que esta cuestion.....la respuesta es mas que clara...,que si atropellas a la niña lo lamentaras de por vida fijo mas que a mi perro.Que queramos o no tiramos por nuestra especie.
Vss

Caronte41
03/06/09, 19:53:11
Os lo voy a poner de otro modo: está bien que ayuden al sector del automóvil y no al de la moto, que los elementos de seguridad ayuden a los coches pero maten a los moteros, porque como somos menos nuestra vida vale menos que la de otros. Lo lógico es que la vida de ¿4 millones? de motos valgan menos que la de ¿25 millones? de automovilistas.

alfr3d0
03/06/09, 19:58:15
Os lo voy a poner de otro modo: está bien que ayuden al sector del automóvil y no al de la moto, que los elementos de seguridad ayuden a los coches pero maten a los moteros, porque como somos menos nuestra vida vale menos que la de otros. Lo lógico es que la vida de ¿4 millones? de motos valgan menos que la de ¿25 millones? de automovilistas.

Parece que te estas liando un poco, se esta habando de perros y personas, no de que hallan más o menos de unos o de otros.

Caronte41
03/06/09, 20:07:06
Parece que te estas liando un poco, se esta habando de perros y personas, no de que hallan más o menos de unos o de otros.

No me he debido de expresar con claridad, pero hablo de lo mismo: el valor de la vida. Y partiendo de ahí creo que el valor del colectivo motero es menor que el del automóvil por número de integrantes, del mismo modo que comparo atropellar a una niña o a tu madre, ya que ambas son personas, pero una forma lógica de medir el valor de la vida, ya que ambas son humanas, sería viendo su esperanza de vida.

motorista
03/06/09, 20:26:05
Esto se esta complicando,y yo me estoy liando.
Me quedo con mi perro masticacojones,ajajajaaaajaj
Vss

Amal38
03/06/09, 20:26:44
No me he debido de expresar con claridad, pero hablo de lo mismo: el valor de la vida. Y partiendo de ahí creo que el valor del colectivo motero es menor que el del automóvil por número de integrantes, del mismo modo que comparo atropellar a una niña o a tu madre, ya que ambas son personas, pero una forma lógica de medir el valor de la vida, ya que ambas son humanas, sería viendo su esperanza de vida.

Los juzgados valoran la cuantía de las indemnizaciones por daños fisicos en accidentes según la edad, es triste pero es así.

DiEgO_CR
03/06/09, 22:05:26
Los juzgados valoran la cuantía de las indemnizaciones por daños fisicos en accidentes según la edad, es triste pero es así.

+1
Amal llevas toda la razón...En un jaleillo que tuve que no viene al caso(en acto de servicio)un hombre que nos agredio a mi y a mi compañero, nos tuvo que indemnizar, a mi con 22 años me indemnizaron con 150€ y al compañero con 37 le ingresaron 120€...

GUTIFER
03/06/09, 22:16:11

Y algunos seres humanos tampoco, mas bien rebuznan, pero sigo opinando lo mismo. Me parece aberrante cosas que he leído en este hilo sobre si prefiero a mi perro que a tu hijo, e.t.c.,

Chusete6
03/06/09, 22:41:05
Con todos mis respetos ME PARECE UNA GILIPOLLEZ ABSURDA LA ENCUESTA y ahora que he dicho esto leer mi argumentación y luego me crucificais si quereís.
Primero una cosa no me he leido ni me voy a leer todas las contestaciones

1. Obviamente lo que mas duele es lo mas cercano tu perro/a... tu familia....tus amigos....

2. Se que es tener perra, se que es que se muera el animal y duele.

3. Se que es tener padre y madre y que mueran los dos, mi padre murió el pasado dia 26 de mayo asi que lo tengo muy muy reciente, esto si que duele y en comparación con la pena de la muerte de mi perra no se puede comparar. El dolor cuando murio mi perra puede ser 1 con mis padres el dolor es infinito como mínimo.

4. Un perro da mucha pena.... pero dejar a un padre sin su hijo???? ..... dejar a un hijo sin su padre duele ????

5. Por muy mal que me caiga la persona siempre me ire a por el perro, vale que sea mala persona pero su familia puede ser la mejor gente del mundo...

Llamarme maltratador de animales, si es lo que opina alguno, pero entre la vida de un perro/a ó la de un ser hombre/mujer que sepa el perro que me voy a ir a por el.

Es mi opinión y espero que sea tan respetable como el resto.

Caronte41
03/06/09, 22:45:06
5. Por muy mal que me caiga la persona siempre me ire a por el perro, vale que sea mala persona pero su familia puede ser la mejor gente del mundo....

Yo conozco un caso en que cuando la persona murió, la familia logró reconciliarse y vivir mejor (la mía). Y nosotros somos buena gente, pero estamos mejor si él.

Y claro que es respetable tu opinión aunque no la comparta. Pero para la gente que no opina como nosotros la nuestra no es una opinión respetable.

KiKe RR
03/06/09, 22:51:31
Para mí, mi perro tiene el mismo valor que un miembro de mi familia, por que lo es, desde hace ya 13 años.

santuki
03/06/09, 22:52:19
Con todos mis respetos ME PARECE UNA GILIPOLLEZ ABSURDA LA ENCUESTA y ahora que he dicho esto leer mi argumentación y luego me crucificais si quereís.
Primero una cosa no me he leido ni me voy a leer todas las contestaciones

1. Obviamente lo que mas duele es lo mas cercano tu perro/a... tu familia....tus amigos....

2. Se que es tener perra, se que es que se muera el animal y duele.

3. Se que es tener padre y madre y que mueran los dos, mi padre murió el pasado dia 26 de mayo asi que lo tengo muy muy reciente, esto si que duele y en comparación con la pena de la muerte de mi perra no se puede comparar. El dolor cuando murio mi perra puede ser 1 con mis padres el dolor es infinito como mínimo.

4. Un perro da mucha pena.... pero dejar a un padre sin su hijo???? ..... dejar a un hijo sin su padre duele ????

5. Por muy mal que me caiga la persona siempre me ire a por el perro, vale que sea mala persona pero su familia puede ser la mejor gente del mundo...

Llamarme maltratador de animales, si es lo que opina alguno, pero entre la vida de un perro/a ó la de un ser hombre/mujer que sepa el perro que me voy a ir a por el.

Es mi opinión y espero que sea tan respetable como el resto.

+1, Completamente de acuerdo.

KUKA
03/06/09, 22:53:40
joer como ha derivado el hilo........

sigo pensando que no se debe generalizar, y es dificil hablar de situaciones en las que no hemos estado y son situaciones limite, nadie sabe como reaccionariamos, pero lo que si se seguro es que yo protejo a mi perra hasta el limite y mas alla.

esto es como la absurda pregunta de si salvaria a mi madre o a mi marido en una situacion limite ?

viva mi perra¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

eso es lo unico que cuenta.

L.Croft
03/06/09, 22:56:13
KIKE RR no te cito que si no me como toda la pagina,pero SI tiene relación,de hecho elegimos el nombre antes que al perro.

Me ha sorprendido que lo supieras.

KiKe RR
03/06/09, 22:57:18
Yo también tengo relación con eso.
Vs

santuki
03/06/09, 22:57:28
joer como ha derivado el hilo........

sigo pensando que no se debe generalizar, y es dificil hablar de situaciones en las que no hemos estado y son situaciones limite, nadie sabe como reaccionariamos, pero lo que si se seguro es que yo protejo a mi perra hasta el limite y mas alla.

esto es como la absurda pregunta de si salvaria a mi madre o a mi marido en una situacion limite ?

viva mi perra¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

eso es lo unico que cuenta.

Hombre Kuka, que no es lo mismo, jaja, un perro, no deja de ser un animal, que para ti sea uno más de la familia, perfecto, lo comparto (yo también adoré a mis perros), pero no dejan de ser animales.

KUKA
03/06/09, 22:59:09
animales ?....

mas de un humano es mas animal que mi perra....

santuki
03/06/09, 23:09:35
Típica frase, jaja, Kuka de verdad, se lo que se siente al querer un animal, no por ello dejan de ser animales, míralo por el lado lógico, por mucho "animal" que ande suelto por hay.

L.Croft
03/06/09, 23:10:28
Yo también tengo relación con eso.
Vs

Preguntaria que en que sentido tienes relación,pero en publico no lo veo acertado hacer esta preguntita.

Que casualidad ! :) me alegro muchisimo.

Barlebik53
03/06/09, 23:16:24
Por dios que cosas estoy leyendo.

Yo tengo perro, y si veo que van a atropellar a mi perro o a una niña, salvo a la niña por dios, que es una vida humana. Ahora, si veo que van a atropellar a mi perro, y a De Juana Chaos (por poner un ejemplo), pues salvo a mi perro, ya que la vida de mi perro vale mas que la de un desgraciado de mierda, que la vida de eso no vale ni la mierda que cago.

Con esto quiero decir, que la vida de un perro vale más que la de 10 personas, si esas 10 personas son violadores, pederastas, asesinos, etc.

Pero la vida de un perro no vale la vida de una niña. Y yo tengo perro desde hace 16 o 17 años.

GUTIFER
03/06/09, 23:22:20
Preguntaria que en que sentido tienes relación,pero en publico no lo veo acertado hacer esta preguntita.

Que casualidad ! :) me alegro muchisimo.

Ya la has hecho :)

volviendo al asunto de los perros, los humanos y humanoides, coincido con que la pregunta es una gilipollez, lo no significa que el que la ha formulado lo sea, que no se me enfade nadie, esto de las opniones es como el agujerillo del culo, cada uno tiene la suya y cada anecdota tiene su contexto y hoy digo arre y mañana diré soo

L.Croft
03/06/09, 23:24:18
Ya la has hecho :)

volviendo al asunto de los perros, los humanos y humanoides, coincido con que la pregunta es una gilipollez, lo no significa que el que la ha formulado lo sea, que no se me enfade nadie, esto de las opniones es como el agujerillo del culo, cada uno tiene la suya y cada anecdota tiene su contexto y hoy digo arre y mañana diré soo

Que va puede tener la tipica relacion de conozco a tal ,conozco a pascual.
Sin mas ni menos cuanto menos detalles mejor.

MB8
03/06/09, 23:28:41
De todos modos, donde se ponga el gato, que se quite el perro :pirata:

Barlebik53
03/06/09, 23:41:15
Por cierto, una reflexión.

Para aquellos que he leido que dicen, que su perro vale mas que una persona que no conocen, sea niña, sea lo que sea. Pensad que un día, a vuestra hija, vuestro padre, hermano, etc, la van a atropellar (como han dicho), y a un perro también. Y llega el dueño del perro y salva al perro antes que ha vuestra hija, hermano, padre, etc.
Que gracioso sería que os dijera, "si, he salvado a mi perro, porque a tu hija no la conocía".

Desde luego, a aquellos que ante un desconocido, salvaríais a vuestro perro......yo si que salvaría a mi perro antes que a vosotros.

Barlebik53
03/06/09, 23:57:15

Tranquilo que si un día veo a tu hija cruzando la calle y la va a atropellar un camión, no haré nada porque es tu responsabilidad no la mia.

Barlebik53
04/06/09, 00:03:06

Si te a ti te parece que defender la ideología del nazismo, la pederastia, la homofobia, etc, son respetables........al fin y al cabo son solo ideas personales no??

Siento haber sacado el tema este otra vez, es que lo he escrito antes de leer esa parte. Solo era para aclarar que no todas las ideas son respetables. Y no para comparar la relación de perro-amo, con estas ideas.

Por cierto, menos mal que sigue habiendo gente humana en el foro, aunque pocos.

davilillox3
04/06/09, 00:17:57

Para aquellos que he leido que dicen, que su perro vale mas que una persona que no conocen, sea niña, sea lo que sea. Pensad que un día, a vuestra hija, vuestro padre, hermano, etc, la van a atropellar (como han dicho), y a un perro también. Y llega el dueño del perro y salva al perro antes que ha vuestra hija, hermano, padre, etc.
Que gracioso sería que os dijera, "si, he salvado a mi perro, porque a tu hija no la conocía".

Desde luego, a aquellos que ante un desconocido, salvaríais a vuestro perro......yo si que salvaría a mi perro antes que a vosotros.

+1

Imaginaros que vuestro perro se cruza a un motorista que esta pasando por una calle (mas de una vez me ha pasado) el motorista cae al suelo, se rompe las piernas y el dueño del perro va a ver como se encuentra el perro, antes que al motorista... en fin

rotty
04/06/09, 00:21:09
no me voy a leer las 11 páginas que ya hay en este hilo
pero para mí...la vida de m rottys valen muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo!!
no podría decir una cantidad.
pero por el ejemplo que se ha puesto en el primer post(mi perro o una niña desconocida....), lo siento...pero sin duda...mi perro!!!:profe:

rey....no sabes cómo te entiendo tío!!!!

Andres Lopez
04/06/09, 00:22:08
Mi perro lleva 13 años conmigo,durante 6 de ellos,fue practicamente mi unica compañia y creo que vale mucho mas su vida que la de muchas malas personas que conozco,incluidos familares.Si supiese hablar seria la ostia.
La comparacion es muy dificil,no sabria a quien salvar,depende de la situacion.
Y a los que opinan que un perro se puede sustituir...Eso mismo le dije a un conocido al que se le acababa de morir su perro y me contesto lo siguiente:Es como si tu mujer se muere y te dicen que ya encontras a otra y no es asi,tu quieres a tu mujer.

rotty
04/06/09, 00:41:05
Mi perro lleva 13 años conmigo,durante 6 de ellos,fue practicamente mi unica compañia y creo que vale mucho mas su vida que la de muchas malas personas que conozco,incluidos familares.Si supiese hablar seria la ostia.
La comparacion es muy dificil,no sabria a quien salvar,depende de la situacion.
Y a los que opinan que un perro se puede sustituir...Eso mismo le dije a un conocido al que se le acababa de morir su perro y me contesto lo siguiente:Es como si tu mujer se muere y te dicen que ya encontras a otra y no es asi,tu quieres a tu mujer.

+10000000000000000000................0000000000000 0

Caronte41
04/06/09, 00:44:46

Si crees que así vas a hacer que cambie de opinión es que no me conoces. Soy consciente de que me cagaría en sus muertos por atropellar a mi hija antes que a su perro, pero soy consciente de que yo lo haría y él se cagaría en los mios. Pero eso no valora el valor de la vida del perro, porque lo mismo que yo prefiero a mi perro que a muchas personas, preferiría a mi hija antes que a la mayoría de animales.

Eso mismo le dije a un conocido al que se le acababa de morir su perro y me contesto lo siguiente:Es como si tu mujer se muere y te dicen que ya encontras a otra y no es asi,tu quieres a tu mujer.

Eso es lo que aquí mucha gente no comprende. Tuve a mi boxer con 10 años. Él tenía 22 dias de vida. Me cabía en la palma de la mano. Y acabó siendo un boxer más grande de lo normal. Vivió 12 años, es decir, toda mi pubertad y adolescencia, y me marcó muchísimo, sobre todo porque lo vi morir delante de mis ojos y lo tuve que enterrar yo mismo. Y tengo ahora un samoyedo que es muy majo, pero no suple la pérdida de mi bóxer. Eso es lo que aqui pocos comprenden.

Rey29
04/06/09, 00:56:27
Yo no he visto morir a ninguno de mis perros porque es el unico que tengo,pero Barlebik,hay que tener un perro para saber que es eso,y mas cuando mi perro sacó a mi hermana de una depresion!! Es que estamos todos en deuda con el!! de todas maneras,me parece UNA BURRADA poner el ejemplo del perro y la niña.Sencillamente porque cuando puede darse esa coincidencia,una vez cada medio millon de años?

Mi perro en realidad no es mi perro.Es mi mejor amigo,y a quien salvaríais,a vuestro mejor amigo o a un desconocido?

Además,el instinto es proteger lo tuyo.Segun ves que tu perro se va a la carretera,vamos,le haces un placaje si hace falta para que no cruce.Ahora,sería el primero que si ve una niña en la carretera y mi perro no corre peligro meto mi cabeza entre el coche y la niña,y lo que haga falta.

Vamos,que tengo preferencia por los mios,pero oye,que a ninguno de nosotros nos han arrancado el corazon! ni somos Anti-raza humana....

Andres Lopez
04/06/09, 02:01:22
Si crees que así vas a hacer que cambie de opinión es que no me conoces. Soy consciente de que me cagaría en sus muertos por atropellar a mi hija antes que a su perro, pero soy consciente de que yo lo haría y él se cagaría en los mios. Pero eso no valora el valor de la vida del perro, porque lo mismo que yo prefiero a mi perro que a muchas personas, preferiría a mi hija antes que a la mayoría de animales.

Eso es lo que aquí mucha gente no comprende. Tuve a mi boxer con 10 años. Él tenía 22 dias de vida. Me cabía en la palma de la mano. Y acabó siendo un boxer más grande de lo normal. Vivió 12 años, es decir, toda mi pubertad y adolescencia, y me marcó muchísimo, sobre todo porque lo vi morir delante de mis ojos y lo tuve que enterrar yo mismo. Y tengo ahora un samoyedo que es muy majo, pero no suple la pérdida de mi bóxer. Eso es lo que aqui pocos comprenden.

Cuando yo llegue con mi Husky a casa,pesaba 4 kilos y no era mucho mas grande que un Cobaya.Ahora pesa unos 26 kilos.Lo crie practicamente yo solo y volveria a hacerlo las veces que hiciera falta.
Sobre los niños no puedo opinar porque no soy padre,pero como todo el mundo,si tuviese alguno lo defenderia a muerte y desearia lo mejor para el.De momento tengo 2 sobrinos de 5 años cada uno y cuando me toca de canguro acaban conmigo...

L.Croft
04/06/09, 03:33:23
Si alguien esta despierto que ponga TeleMadrid,un reportaje que se titula Perros extraordinarios.

S4rgi
04/06/09, 06:52:39
Creo que no son comparables; al menos a mi me cuesta. Mis perros son insustituibles y valen.... lo valen TODO y lo daría todo por ellos porque ellos harían lo mismo por mi, y el día que falte alguno de ellos va a ser un grandísimo drama por el vacío que van a dejar. Compararlos con la vida humana, ya digo, no es fácil; en última instancia diría que no son más ni (sobre todo) menos.

Caronte41
04/06/09, 08:42:12
Creo que no son comparables; al menos a mi me cuesta. Mis perros son insustituibles y valen.... lo valen TODO y lo daría todo por ellos porque ellos harían lo mismo por mi, y el día que falte alguno de ellos va a ser un grandísimo drama por el vacío que van a dejar. Compararlos con la vida humana, ya digo, no es fácil; en última instancia diría que no son más ni (sobre todo) menos.

Votamos lo mismo xD

maxpower
04/06/09, 09:19:38
Lo más triste de todo es que los argumentos que dan quienes prefieren la vida de su perro a la de una persona desconocida, consisten básicamente en atribuir cualidades humanas a sus canes: amor, fidelidad, cariño, respeto, 'hablar', compañía, ... (es curioso, pero demuestran más humanidad que sus dueños, desde mi punto de vista)

Nada que objetar, si ellos lo dicen será cierto. Pero da la casualidad de que la persona a la que dejan morir en detrimento de un perro es capaz de todo eso, y mucho más.

Y ante este argumento la réplica es: esa persona puede ser un h.d.p., y mi perro es mío. Es decir, una suposición frente a una posesión.

Doblemente triste, porque significa que 'lo mío es bueno por definición' (cosa bastante discutible) y que 'el otro es siempre sospechoso de ser malo' (igualmente discutible).

A estas alturas, a modo de resumen, hay dos posturas claramente opuestas y claramente irreconciliables. Y ya que no nos vamos a poner de acuerdo, sigamos cada uno con nuestras ideas, y deseo que nadie se vea jamás en ninguna de las situaciones que se han ido poniendo como ejemplo en todo el hilo.

SACS
04/06/09, 09:51:05
Lo más triste de todo es que los argumentos que dan quienes prefieren la vida de su perro a la de una persona desconocida, consisten básicamente en atribuir cualidades humanas a sus canes: amor, fidelidad, cariño, respeto, 'hablar', compañía, ... (es curioso, pero demuestran más humanidad que sus dueños, desde mi punto de vista)

Nada que objetar, si ellos lo dicen será cierto. Pero da la casualidad de que la persona a la que dejan morir en detrimento de un perro es capaz de todo eso, y mucho más.

Y ante este argumento la réplica es: esa persona puede ser un h.d.p., y mi perro es mío. Es decir, una suposición frente a una posesión.

Doblemente triste, porque significa que 'lo mío es bueno por definición' (cosa bastante discutible) y que 'el otro es siempre sospechoso de ser malo' (igualmente discutible).

A estas alturas, a modo de resumen, hay dos posturas claramente opuestas y claramente irreconciliables. Y ya que no nos vamos a poner de acuerdo, sigamos cada uno con nuestras ideas, y deseo que nadie se vea jamás en ninguna de las situaciones que se han ido poniendo como ejemplo en todo el hilo.

+1000

Lo has explicado genial

Bucéfalo
04/06/09, 09:56:05
A ver, yo lo tengo muy claro. Vale muchísimo más la vida de una persona que la de cualquier animal.
Me gusta comer carne, lo que significa que tienen que morir animales para que yo me los coma. Ahora hay tejidos sintéticos magníficos, pero si no los hubiese, yo no tendría ningún cargo de conciencia en matar visones, zorros,... para hacerme un abrigo y no congelarme,....
Por supuesto, un perro está muy por encima de esos animales "útiles". Un perro (en los casos de los que estamos hablando) es parte de la familia. Pero sigue siendo más valiosa la vida de una persona.

MUSCLE
04/06/09, 10:16:32
Veo después de estar desde ayer sin leer el hilo que no nos pondremos de acuerdo nunca, lo que tengo claro es que mi perrita es una más de la familia, y que ante mi familia no hay nada.
V´s

Caronte41
04/06/09, 11:37:29

No es que lo mío es bueno por definición, es que tengo sentimientos de afecto hacia mi perro, mientras que por el humano desconocido no. No estoy discutiendo si la vida de un perro vale más que la de un hombre (frente a un perro desconocido y una niña desconocida salvo a la niña), estoy diciendo que la vida de mi perro vale más para mi porque conozco sus virtudes y sus defectos (tampoco digo que vaya a salvar a cualquier perro mio frente a cualquier niña)...

Y como dice Muscle, son posturas irreconciliables.

Lukay
04/06/09, 11:50:43
Pues yo pongo delante a mi perro de cualquier desconocido.
Ahora que no le recomiendo a nadie que se ponga delante de mi perro, porque si el deja algún cachito, yo lo acabo de pisotear.
Yo tengo claro que son más nobles que las personas de lejos.
Si alguien tuviera la mala idea de hacerle algo a mi perro, no quiero pensar lo que yo le haría a él y entre elegir entre mi perro y un desconocido, lo siento por ese desconocido, pero para mí no vale lo mismo que mi perro, aunque para algunos solo sea un ANIMAL.

Andres Lopez
04/06/09, 12:57:21

No se si tienes perro o animales de compañia.Como tu,hay mucha gente que no lo entiende y lo respeto,pero hay que estar en la situacion personal de cada uno.Un compañero de trabajo,hablando sobre este tema se echaba casi a reir cuando explicaba lo que uno siente cuando pierde a su perro.Sus palabras fueron:El dia que se muera uno de tus padres,que te pasara?Yo le conteste:Perdi a mi madre con 15 años,a mi padre con 16...Que me vas a contar?Me fui a vivir con mis abuelos maternos y tambien los perdi.Hace 2 años se fue mi abuela paterna,asi como a un sobrino politico y un amigo intimo cuando este tenia 24 años.Este ultimo,curiosamente,fue el que me llevo en su coche a un criador a por mi actual perro,algo que siempre recordare.
La perdida de todo familiar y/o ser querido,es insustituible y lo mas doloroso que conozco,eso si duda,pero para mi,mi perro,es uno mas de mi familia y el dia que me falte lo pasare mal,muy mal.No es el primer perro que tengo.Cuando se fueron los anteriores senti una perdida enorme,y cada dia que pasa me acuerdo de ellos.
Perder a una persona o a un animal,son dos tipos de sentimientos distintos,creo que no es comparable.Un familiar te escucha,te da consejos,te apoya...Un animal,como tal,no puede hacerlo,pero son mucho mas nobles que el ser humano y nunca hacen las cosas con maldad,si no por instinto.
Mi perro nunca intentaria quitarme mi casa y dejarme en la calle.Mi perro nunca entraria en mi casa para quedarse con las pertenencias de mi familia.Mi perro nunca engañaria a su propia madre con 80 años y pondria la cuenta bancaria a su nombre para quedarse con la mitad de su pension.Mi perro nunca hablaria mal de mi a mis espaldas...Eso solo es capaz de hacerlo el ser humano.
En este caso,la vida de mi perro vale mucho mas que la de una persona,incluido un familiar,sin dudarlo.

SACS
04/06/09, 13:18:23
Mi perro nunca intentaria quitarme mi casa y dejarme en la calle.Mi perro nunca entraria en mi casa para quedarse con las pertenencias de mi familia.Mi perro nunca engañaria a su propia madre con 80 años y pondria la cuenta bancaria a su nombre para quedarse con la mitad de su pension.Mi perro nunca hablaria mal de mi a mis espaldas...Eso solo es capaz de hacerlo el ser humano.

Y un cactus, un periquito o un besugo tampoco te quitaran nada tuyo, y no por eso son mas nobles.

Cada cosa en su sitio, no podemos dar cualidades humanas a un perro (o a cualquier cosa no humana)

Andres Lopez
04/06/09, 13:48:36
Y un cactus, un periquito o un besugo tampoco te quitaran nada tuyo, y no por eso son mas nobles.

Cada cosa en su sitio, no podemos dar cualidades humanas a un perro (o a cualquier cosa no humana)

Yo me limito a comparar la vida de una persona con la de un perro,no con cosas absurdas como tu comentas.Con esto no intento ni quiero que lo entiendas,simplemente es mi opinion,tan respetabe como la tuya.
Cuando convivas con un perro lo entenderas,mientras tanto no eres objetivo.
En ningun momento dije que haya que darle cualidades humanas a un perro.

motorista
04/06/09, 13:57:59

+++++++++++1

Totalmente de acuerdo contigo.
Saludos
Vss

SACS
04/06/09, 14:03:24
Yo me limito a comparar la vida de una persona con la de un perro,no con cosas absurdas como tu comentas.Con esto no intento ni quiero que lo entiendas,simplemente es mi opinion,tan respetabe como la tuya.
Cuando convivas con un perro lo entenderas,mientras tanto no eres objetivo.
En ningun momento dije que haya que darle cualidades humanas a un perro.

Lo que comento no son cosas absurdas, las extrapolo a otros seres vivos...

Te equivocas que no soy objetivo por no convivir con un perro, que si lo he hecho.

No digo que haya que darles cualidades humanas, digo que se las dais.

motorista
04/06/09, 14:16:32
Aqui pasa que el que mas el que menos,pensamos que el mundo esta lleno de H.P y no te puedes fiar de nadie,pero en tu perro si.Pero nos olvidamos de que son seres inferiores en los cuales volcamos nuestros sentimientos,pensamientos y tambien frustaciones(hablo del caso de los que los maltratan.),ellos no tienen nocion de nada ni son conscientes de nada mas que del momento,y cuando estamos depres,si,ellos te acompañan pero porque eres el lider de la manada(esto lo aprendi del "encantador de perros",jajajajajaja.),se preocupan,si,pero es que no tienen otra cosa en que preocuparse una vez tienen comida y refugio.Si nuestro perro tuviese de repente nuestra inteligencia....,haayyyyyy amigos eso ya seria otra cosa.Estoy seguro de que ya no nos resultaria tan de fiar,porque al tener mas capacidad de pensar y razonar, a lo mejor pensarian en mas cosas que en comer y rascarse,por ejemplo;te exigirian lociones y cremas para evitar picores y parasitos,y que es eso de dormir en la caseta expuesto a suciedades,o no no no,ahora quiere una habitacion con tele como no,y si no se la das se te cabrea,y no solo te podria morder(a lo mejor ni lo haria),seria mucho mas retorcido que antes e ingeniaria algun plan como "secarte" la tarjeta de credito o cualquier otra putada,y mientras lo hace ni se acuerda de que eres tu su amigo y quien le da todo y lo cuida cuando esta malo.
Moraleja;
no le deis nuestra inteligencia o estamos perdidos,jajjjajajajajajaj.

Por cierto,yo tengo dos,y estas reflexiones mias las saco de tirarme muchos años viendo como se comportan,y como pasan de mi cuando les interesa,y cuando vienen a hacerme las pelotas cuando llevo un bocata...,ejejjjeeje.
Vss

KUKA
04/06/09, 14:21:07
No se si tienes perro o animales de compañia.Como tu,hay mucha gente que no lo entiende y lo respeto,pero hay que estar en la situacion personal de cada uno.Un compañero de trabajo,hablando sobre este tema se echaba casi a reir cuando explicaba lo que uno siente cuando pierde a su perro.Sus palabras fueron:El dia que se muera uno de tus padres,que te pasara?Yo le conteste:Perdi a mi madre con 15 años,a mi padre con 16...Que me vas a contar?Me fui a vivir con mis abuelos maternos y tambien los perdi.Hace 2 años se fue mi abuela paterna,asi como a un sobrino politico y un amigo intimo cuando este tenia 24 años.Este ultimo,curiosamente,fue el que me llevo en su coche a un criador a por mi actual perro,algo que siempre recordare.
La perdida de todo familiar y/o ser querido,es insustituible y lo mas doloroso que conozco,eso si duda,pero para mi,mi perro,es uno mas de mi familia y el dia que me falte lo pasare mal,muy mal.No es el primer perro que tengo.Cuando se fueron los anteriores senti una perdida enorme,y cada dia que pasa me acuerdo de ellos.
Perder a una persona o a un animal,son dos tipos de sentimientos distintos,creo que no es comparable.Un familiar te escucha,te da consejos,te apoya...Un animal,como tal,no puede hacerlo,pero son mucho mas nobles que el ser humano y nunca hacen las cosas con maldad,si no por instinto.
En este caso,la vida de mi perro vale mucho mas que la de una persona,incluido un familiar,sin dudarlo.

andres.....me ha emocionado tu hilo , gracias por estar aqui, gracias por decir lo que sientes y piensas y muchas gracias por ser como eres.

tus amigos, tienen suerte de tenerte y tu perro, UFFFFFFFFF, MUCHA MAS.

KUKA
04/06/09, 14:22:36
nadie salvaria la vida de un amigo?

pues el perro, es eso, nuestro amigo. joer, tan dificil es enterderlo?

motorista
04/06/09, 14:31:15
Los perros estan con nosotros porque les das comida,abrigo y cobijo,y claro que son animales de lo mas agradecidos y te defienden hasta la muerte,pero lo harian al igual que moririan por sus cachorros(he visto casos),pero lo hacen por interes,como todos,te defenderan al igual que tu casa por instinto de manada,lo lleva en sus genes y no ven mas alla de sus narices que eso.Los hombres hacemos lo mismo,pero al tener muchos mas intereses que el comer y lo basico,nos volvemos corruptos de pensamiento y obra,y por interes somos capaces de cualquier cosa en el escenario adecuado.Es una cuestion de capacidad intelectual.
Os aseguro que si un perro tuviese nuestra inteligencia,no serian tan nobles...
Ale a pensar sobre ello,jjejejej,como siga asi escribo un libro y entonces solo entraria al chat para promocionarlo,dandoos un anticipo de mis reflexiones y despues diciendoos que si quereis màs,compreis mi libro;¿veis como mi mente humana ya esta maquinando con esta chorrada improvisada del libro para despedir el post?;asi es nuestra mente humana y si la tuviese nuestro perro seria IGUAL.
Saludos

Andres Lopez
04/06/09, 14:33:22
Lo que comento no son cosas absurdas, las extrapolo a otros seres vivos...

Te equivocas que no soy objetivo por no convivir con un perro, que si lo he hecho.

No digo que haya que darles cualidades humanas, digo que se las dais.

Bueno,si me conocieses podrias opinar,pero ya te digo que no soy tan extremista con mi perro.
Conozco personas que duermen con su perro dentro de la cama,los alimentan como si comiesen en un restaurante,les compran ropa de marca y los visten de forma ridicula...
Yo hasta esos puntos no llego.Lo tengo muy bien cuidado,aseado,desparasitado,vacunado,lo saco a pasear 1 hora y media al dia,come exclusivamente pienso desde cachorro,tiene su manta para echarse,prohibido en la cama y los sofas...
Creo que lo normal para la vida en un perro.
Lo que no voy a negar es que cuando tiene ganas de jugar o de que le preste un poco de atencion y cariño,se lo de.Para mi es un ser vivo,no un capricho infantil como regalo de Navidad para dejar tirado en la calle cuando nos damos cuenta que hay que llevarlo al veterinario,come,bebe y hay que sacar a la calle para que haga sus necesidades(si,incluso cuando llueve y hace frio).

santuki
04/06/09, 14:34:28
Yo no he visto morir a ninguno de mis perros porque es el unico que tengo,pero Barlebik,hay que tener un perro para saber que es eso,y mas cuando mi perro sacó a mi hermana de una depresion!! Es que estamos todos en deuda con el!! de todas maneras,me parece UNA BURRADA poner el ejemplo del perro y la niña.Sencillamente porque cuando puede darse esa coincidencia,una vez cada medio millon de años?

Correcto, hay que saber lo que es tener un animal (cuidarlo, quererlo, etc) para saber hasta donde se puede llegar en esta encuesta. Lo que no comparto es la comparación de la niña y el animal, ya que me parece también una burrada comparar un animal con una persona. Yo tuve perros, los quise, los adoré y se me murieron, y cómo no quería más perros en casa del palo que pasé pues... se perfectamente lo que es tener animales en casa, y se perfectamente donde poner a cada uno en el lugar que le corresponde.

SACS
04/06/09, 14:41:21
Bueno,si me conocieses podrias opinar,pero ya te digo que no soy tan extremista con mi perro.
Conozco personas que duermen con su perro dentro de la cama,los alimentan como si comiesen en un restaurante,les compran ropa de marca y los visten de forma ridicula...
Yo hasta esos puntos no llego.Lo tengo muy bien cuidado,aseado,desparasitado,vacunado,lo saco a pasear 1 hora y media al dia,come exclusivamente pienso desde cachorro,tiene su manta para echarse,prohibido en la cama y los sofas...
Creo que lo normal para la vida en un perro.
Lo que no voy a negar es que cuando tiene ganas de jugar o de que le preste un poco de atencion y cariño,se lo de.Para mi es un ser vivo,no un capricho infantil como regalo de Navidad para dejar tirado en la calle cuando nos damos cuenta que hay que llevarlo al veterinario,come,bebe y hay que sacar a la calle para que haga sus necesidades(si,incluso cuando llueve y hace frio).

Totalmente de acuerdo.

motorista
04/06/09, 14:43:07
nadie salvaria la vida de un amigo?

pues el perro, es eso, nuestro amigo. joer, tan dificil es enterderlo?

Mis perros son mejores que mis amigos,te lo garantizo,pero,la cuestion que abrio este hilo,de elejir entre la vida de tu perro y un bebe que no conoces,para mi la respuesta esta clara,tendria que sacrificar a mi perro por un bebe de mi especie,sino no me lo perdonaria nunca.
Un perro es tu amigo porque tu lo has decidido asi y el lo sera por las razones que expuse antes.Los motivos nuestros y de ellos de amistad,no son los mismos.
Ademas,los tenemos en cautividad,los programamos como nosotros queremos desde que nacen,ellos piensan y actuan segun como nosotros los adiestramos y les enseñamos.Si son nuestros amigos y queremos lo mejor para ellos;no creeis que lo mejor seria SOLTARLOS,dejar que vivan con los de su especie en un lugar totalmente natural,sin normas mas que las suyas,...
Los perros son un objeto coleccionable mas del hombre,porque sino ni existirian,fueron creados por nosotros,para nuestras necesidades y conveniencias.Ahora ,han inventado para eso a los "tamagochis",o como se diga,solo que aun no se han puesto de moda.
Vss

KUKA
04/06/09, 14:50:45
Mis perros son mejores que mis amigos,te lo garantizo,pero,la cuestion que abrio este hilo,de elejir entre la vida de tu perro y un bebe que no conoces,para mi la respuesta esta clara,tendria que sacrificar a mi perro por un bebe de mi especie,sino no me lo perdonaria nunca.
Un perro es tu amigo porque tu lo has decidido asi y el lo sera por las razones que expuse antes.Los motivos nuestros y de ellos de amistad,no son los mismos.
Ademas,los tenemos en cautividad,los programamos como nosotros queremos desde que nacen,ellos piensan y actuan segun como nosotros los adiestramos y les enseñamos.Si son nuestros amigos y queremos lo mejor para ellos;no creeis que lo mejor seria SOLTARLOS,dejar que vivan con los de su especie en un lugar totalmente natural,sin normas mas que las suyas,...
Los perros son un objeto coleccionable mas del hombre,porque sino ni existirian,fueron creados por nosotros,para nuestras necesidades y conveniencias.Ahora ,han inventado para eso a los "tamagochis",o como se diga,solo que aun no se han puesto de moda.
Vss

soltarlos para vivir en soledad y sin normas ?

ufffff, nada de eso, los perros son animales domesticos, no domesticados, la diferencia es que el domesticado es el que tiene la costumbre de volver a casa, definicion del codigo civil.

el animal domestico es el que nace para estar en casa, con una integracion familiar- social, aunque sean mastines que cuidan fincas, estan en casa y trabajan para su amo.

son desde siempre animales a servicio del ser humano, son felices cumpliendo con su destino, cuidar en su caso, cazar en el otro y servir a su amo con absoluta fidelidad en todos.

Jeszicka
04/06/09, 14:52:31
Buf, yo lo siento mucho pero....si son conocidas las personas , y repito, SOLO conocidas....prefiero al perro k a 5 conocidas, y son desconocidas...como si son 100 o 200. Como e leido por ahí, la vida de un perro no es reemplazable, pork cada perro aporta algo diferente. Por mi vida an pasado mas de 30 perros y la verda todos tienen su personalidad y los 4 pekes k teng ahora... en estos momentos son una de las cosas mas grandes k tengo. Ellos estan ahi cuando estas triste y no hace falta decirles nada para k lo sepan, nunca te van a dejar,son fieles a la gente k les kiere asta el fin del mundo. Y eso no lo hace casi ninguna persona.

De mi tb se rien o me dicen k estoy loca cuando digo k mis padres saben k kiero mas a mis perrillos k a ellos. Aunk los kiera tb, es diferente. Pork ellos me "entienden". E llorado mucho por muchos perritos (tanto mios como de otras personas como abandonados) las personas pueden defenderse, pero un perro no lo puede hacer frente a un abandono, pork las personas en cuanto ven un perro abandonado lo primero k piensan esk o k muerde, o k esta lleno d epulgas o k puede tener alguna enfermedad y precisamente esos son los mas buenos del mundo(lo se pork ya e apadrinado alguno)
Dejo este tema pork me daria para un libro entero.

Perdon por el tochon.

motorista
04/06/09, 14:53:52
Realmente pensais que lo mejor para un perro es governar su vida desde que nacen con normas absurdas para ellos,como sientate,haz el muerto,ponte aqui y no alli,como esto y no lo otro,no te rebuelques en la mierda de los otros canidos,tenerlos encadenados cuando queremos los soltamos,tenerlos confinados en pisosllenos de normas que rigen sus vidas de tal modo que ni pueden decidir cuando y donde echar un pis.Por Dios,son nuestros juguetes,no pueden decidir,y si los ves felices es porque los cuidas bien si,pero no conocen otra cosa,se humanizan totalmente y les obligamos a llevar una vida totalmente antinatural,y cuando no nos interesan los echamos a la calle a que se mueran de hambre(porque no saben cazar ni buscar comida,ni sobrevivir ) o atropellados y pillamos a otr cachorro mas simpatico y con menos olores(YO NO,yo mataria a los que hacen eso).
Si les damos antiparasitos y otros cuidados asi,no es por ellos es mas bien para no infectarnos nosotros y nuestra casa,cuestion de higiene.
Vss

motorista
04/06/09, 14:56:02
soltarlos para vivir en soledad y sin normas ?

ufffff, nada de eso, los perros son animales domesticos, no domesticados, la diferencia es que el domesticado es el que tiene la costumbre de volver a casa, definicion del codigo civil.

el animal domestico es el que nace para estar en casa, con una integracion familiar- social, aunque sean mastines que cuidan fincas, estan en casa y trabajan para su amo.

son desde siempre animales a servicio del ser humano, son felices cumpliendo con su destino, cuidar en su caso, cazar en el otro y servir a su amo con absoluta fidelidad en todos.

Felices porque tu quieres pensar que los son,no les has preguntado a ellos y ellos no tienen otra opcion,y si son domesticos es porque los hicimos asi.
Vss

Jeszicka
04/06/09, 14:58:58
Vss

que ekivocado estas....si tanto dices k tus perros son mas ktus amigos... no crees k si los dejas en cautividad iban a estar muy tristes???aparte de k pasarian mucha ambre...un perro no e scomo un lobo, un chacal o algo asi....por eso son domesticos....

KUKA
04/06/09, 14:59:18
pues, si son felices, en los sitios donde se les quiere.

Andres Lopez
04/06/09, 15:01:51
andres.....me ha emocionado tu hilo , gracias por estar aqui, gracias por decir lo que sientes y piensas y muchas gracias por ser como eres.

tus amigos, tienen suerte de tenerte y tu perro, UFFFFFFFFF, MUCHA MAS.

Gracias Kuka,cuando te pases por Asturias tienes una ronda pagada :aplauso
Cuando te vas haciendo mayor,vas descubriendo que los que crees que te apoyarian siempre a muerte,tus familiares,tus mejores amigos,los que lo son incuso desde la infancia,te dejan tirado cuando mas los necesitas.Simplemente por un malentendido,por un lio de faldas o por no poder ir a su boda por estar a 2 velas economicamente.Patetico pero cierto.
Por el motivo de las bodas,3 de los que creia que eran mis mejores amigos,me dejaron de hablar.Uno de ellos paso por una mala racha en cuestion de pocas semanas.Se quedo al paro,sin su pareja despues de 5 años y operado de una lesion de rodilla que le mantuvo inactivo mas de 6 meses.Solo me falto cebarlo y dormir en el hospital con el.Despues de no saber nada de esta persona durante mas de 1 año,me entero que se casa,no me invita a su despedida de soltero,y una semana mas tarde me da su invitacion de boda.Cuando le dije que no,acabo su amistad conmigo.Lo de los otros 2 no lo cuento que seria demasiado largo,pero los consideraba como a 2 hermanos.
Siento desviarme del tema,pero llego a la conclusion de que valoro mas la compañia de mi perro que la de personas que yo creia que me apreciaban.

santuki
04/06/09, 15:04:36
Felices porque tu quieres pensar que los son,no les has preguntado a ellos y ellos no tienen otra opcion,y si son domesticos es porque los hicimos asi.
Vss

Te entiendo perfectamente, ya que desde ya algún tiempo (ufff), es el animal que mejor se adaptó para ser nuestro animal de compañía, ¿por qué no un cerdo?, es un animal de cuatro patas, mamífero, que puede cumplir la misma función, ¿por qué no?.

Andres Lopez
04/06/09, 15:12:35
Te entiendo perfectamente, ya que desde ya algún tiempo (ufff), es el animal que mejor se adaptó para ser nuestro animal de compañía, ¿por qué no un cerdo?, es un animal de cuatro patas, mamífero, que puede cumplir la misma función, ¿por qué no?.

JAJAJAJA!!!!Por el olor?Por sus modales al comer?
Podemos hacer como George Clooney,que tenia un cerdo Vietnamita como mascota.

santuki
04/06/09, 15:13:58
JAJAJAJA!!!!Por el olor?Por sus modales al comer?
Podemos hacer como George Clooney,que tenia un cerdo Vietnamita como mascota.

¿ves?, no deja de ser un cerdo... es un ejemplo, vale, pongamos, mmmm, ¿conejo?

zerothor
04/06/09, 15:21:30
¿compañia? dirás compañero de caza, porque en los orígenes los perros se entrenaban para cazar y para matar, punto.

lo de la compañía y los perros "mini" vino después, cuando ya no era necesario el perro.

Yo lo siento, pero algunos comentarios rozan la obsesión.

Y lo siento también, pero sinceramente leer que trataríais mejor a vuestro perro que a un semejante no me produce otra cosa que no sea desprecio, porque sencillamente el que no es capaz de tratar a un semejante mejor que a un animal doméstico, o no es de fiar o no es buena persona.

Es como aquel dicho tan sabio que dice "nunca te fies de una persona que trata mal a un camarer@".

PD: el mensaje no va con ánimo de ofender, es mi reflexión personal.

motorista
04/06/09, 15:37:18
que ekivocado estas....si tanto dices k tus perros son mas ktus amigos... no crees k si los dejas en cautividad iban a estar muy tristes???aparte de k pasarian mucha ambre...un perro no e scomo un lobo, un chacal o algo asi....por eso son domesticos....

Malinterpretas mis palabras,lee mis post anters y despues,y entenderas mejor lo que pienso.
Saludos.

maxpower
04/06/09, 15:43:27
Tal como se viene defendiendo aquí, los perros de ciertas personas tienen un estatus superior al de varios miles de millones de seres humanos.
Y es así porque esos perros aportan a sus dueños ciertas dosis de cariño, fidelidad, afecto... no lo pongo en duda.
Pero no entiendo que se nos diga a quienes pensamos diferente que 'necesitamos vivir con un perro para entenderlo'.
Yo tengo muy claro que la vida de un ser humano, de cualquiera, vale más que la de un perro, cualquiera. De un perro, de un gato, de una pulga o de una bacteria.

Una pregunta, quienes amáis a vuestros perros, ¿los consideráis de vuestra propiedad o los tratáis como seres libres?
Si los consideráis de vuestra propiedad, ¿se puede amar realmente a algo o a alguien que carezca de la posibilidad de elegir si quiere estar con nosotros?
Si los consideráis seres libres, ¿de verdad os preocupáis porque desarrollen todo su potencial como seres vivos, sin exigirles nada a cambio?

KUKA
04/06/09, 15:44:38
¿compañia? dirás compañero de caza, porque en los orígenes los perros se entrenaban para cazar y para matar, punto.

lo de la compañía y los perros "mini" vino después, cuando ya no era necesario el perro.

Yo lo siento, pero algunos comentarios rozan la obsesión.

Y lo siento también, pero sinceramente leer que trataríais mejor a vuestro perro que a un semejante no me produce otra cosa que no sea desprecio, porque sencillamente el que no es capaz de tratar a un semejante mejor que a un animal doméstico, o no es de fiar o no es buena persona.

Es como aquel dicho tan sabio que dice "nunca te fies de una persona que trata mal a un camarer@".

PD: el mensaje no va con ánimo de ofender, es mi reflexión personal.

evidentemente cazar, claro,l los hombres en sus origenes, tb cazaban y lo hacian en cia con sus perros.

los mini, como tu dices tb hacian su trabajo, por ej, el yorkshire, redujeron su tamaño para matar ratones y asi librar a los hombres de tan molesta compañia.

yo tb pienso que ciertas personas son detestables.

y si, tb estoy de acuerdo en lo del camarero.

este tema podria dar miles y miles de comentarios, y jamas nos pondremos de acuerdo, esto me recuerda a la politica, podremos ver la misma realidad y verlo todo tan diferente, los que no amais a los perros, jamas lo hareis y ademas paso de intentar converceros, prefiero que os perdais el place que da TENER UN PERRO.

Barlebik53
04/06/09, 15:45:12

Mi perro en realidad no es mi perro.Es mi mejor amigo,y a quien salvaríais,a vuestro mejor amigo o a un desconocido?

Además,el instinto es proteger lo tuyo.Segun ves que tu perro se va a la carretera,vamos,le haces un placaje si hace falta para que no cruce.Ahora,sería el primero que si ve una niña en la carretera y mi perro no corre peligro meto mi cabeza entre el coche y la niña,y lo que haga falta.

Vamos,que tengo preferencia por los mios,pero oye,que a ninguno de nosotros nos han arrancado el corazon! ni somos Anti-raza humana....

Perdona? Hablas como si la gente que defendemos la vida humana antes que la vida de un animal, no tuvieramos perros.

Yo tengo perro desde los 7 u 8 años, por lo que tengo perro desde hace unos 16. Mi primera perra estuvo con nosotros cerca de 11 años, y murió delante de mis ojos, en los brazos de mi padre, por una sobredosis de anestesia, así que no me digas lo que es tener perro. Antes de que muriera también teníamos a otro perro, que actualmente sigue con nosotros. Y aparte tengo otros 4 perros en un terreno, así que creo que en cuanto a experiencia en tener perros, no es que me falte.

Pero eso no quita, que anteponga la vida de mi perro por mucho que lo quiera, antes que la vida de un ser inocente, al cual, está en mis manos salvar, el cual tiene una familia, seres queridos, etc.

Me parece de un egoísmo increíble, arrebatarle la vida a esa persona y a su familia, por salvar a un perro.

Lo cual no quita, como ya he dicho en post anteriores, que ante una persona que no se mereciera vivir, como ya he dicho, salvase a mi perro.

motorista
04/06/09, 15:46:31
Al final estamos en el mundo que estamos y tenemos perros por los motivos que sean.Pero cuando utilizamos a nuestras mascotas como paño de lagrimas,no lo hacemos por ellos ,lo hacemos por nosotros,es nuestra terapia para poder soportar la mierda de mundo que hemos montado,donde nuestros perros son unas pobres victimas mas(y un producto mas creado para nuestro servicio,tipo"Risto",jejejje.)que ni siquiera saben lo esclavizados que estan porque estan CONTENTOS.Por cierto Jesika,es evidente que si los soltamos se moririan de asco,porque sencillamente si no fuese por la mano del hombre,los perros no existirian ya que no tendrian razon de ser.
Vss

motorista
04/06/09, 15:52:44
Tal como se viene defendiendo aquí, los perros de ciertas personas tienen un estatus superior al de varios miles de millones de seres humanos.
Y es así porque esos perros aportan a sus dueños ciertas dosis de cariño, fidelidad, afecto... no lo pongo en duda.
Pero no entiendo que se nos diga a quienes pensamos diferente que 'necesitamos vivir con un perro para entenderlo'.
Yo tengo muy claro que la vida de un ser humano, de cualquiera, vale más que la de un perro, cualquiera. De un perro, de un gato, de una pulga o de una bacteria.

Una pregunta, quienes amáis a vuestros perros, ¿los consideráis de vuestra propiedad o los tratáis como seres libres?
Si los consideráis de vuestra propiedad, ¿se puede amar realmente a algo o a alguien que carezca de la posibilidad de elegir si quiere estar con nosotros?
Si los consideráis seres libres, ¿de verdad os preocupáis porque desarrollen todo su potencial como seres vivos, sin exigirles nada a cambio?

++++++++++++++++++++++++++++++1
Tio,eres mi Dios,sacame a pasear de vez en cuando,si
jajajajajajjajaj
Por lo que leo en este lio hilo,hay gente que no tiene muy claro las prioridades de esta vida,sencillamente no las pensaron bien y como estamos en una epoca de que cada vez nos fiamos menos de el de al lado,pues hace que se refugien mas en sus mascotas y claro,ellas no te van a fallar,porque sencillamente no pueden...............,sinooooo tunda al canto,jejejej.
Vss

motorista
04/06/09, 15:55:04

Vuelvo a subir tu mensaje,poruqe no lo has podido explicar mejor mi forma de pensar.
Vssss

motorista
04/06/09, 16:00:59
evidentemente cazar, claro,l los hombres en sus origenes, tb cazaban y lo hacian en cia con sus perros.

los mini, como tu dices tb hacian su trabajo, por ej, el yorkshire, redujeron su tamaño para matar ratones y asi librar a los hombres de tan molesta compañia.

yo tb pienso que ciertas personas son detestables.

y si, tb estoy de acuerdo en lo del camarero.

este tema podria dar miles y miles de comentarios, y jamas nos pondremos de acuerdo, esto me recuerda a la politica, podremos ver la misma realidad y verlo todo tan diferente, los que no amais a los perros, jamas lo hareis y ademas paso de intentar converceros, prefiero que os perdais el place que da TENER UN PERRO.

Yo tengo dos perras y las amo profundamente,pero el problema soys los que anteponeis los perros a la vida humana.Creeis que los que no estamos de acuerdo con vuestro amor casi obsesivo,o sea ,ya dais por sentado que no nos gustan los perros?
No exageremos,como tu dices hay una realidad y sencillamente cada uno la como la ve.Es una cuestion de puntos de vista,no.
Saludos.

KUKA
04/06/09, 16:03:15

no puedo contestarte a tdo,, porque es tarde, solo te dire que ellos claro que eligen, desde el momento de salir a la calle y querer volver a casa, yo la saco suelta, ella esta decidiendo, hasta mis gatas que las llevo una vez a año a la playa, y alli estan libres, deciden volver a casa conmigo. esa es la mejor prueba de amor, volver a casa.

y de nuestra mano no depende el status de millones de personas que lo estan pasando mal, si pudieramos hacer algo no dudo que lo hariamos, dime, que haces tu por ellos? me callo algo que iba a decir, porque esta prohibido hablar de politica, aunque supe de que lado caias en cuanto hablaste de pederastia....

y si, me reitero, para poder opinar , vive , no mejor, CONVIVE, con un perro.

KUKA
04/06/09, 16:04:33
no, mejor, no, no CONVIVAS CON NINGUN PERRO, el no se lo merecia.

KUKA
04/06/09, 16:05:46
Yo tengo dos perras y las amo profundamente,pero el problema soys los que anteponeis los perros a la vida humana.Creeis que los que no estamos de acuerdo con vuestro amor casi obsesivo,o sea ,ya dais por sentado que no nos gustan los perros?
No exageremos,como tu dices hay una realidad y sencillamente cada uno la como la ve.Es una cuestion de puntos de vista,no.
Saludos.

amor obsesivo?

no desvaries, por favor, la obsesion , NUNCA ES AMOR, el amor es mas puro que eso.

saludos

maxpower
04/06/09, 16:06:16
no, mejor, no, no CONVIVAS CON NINGUN PERRO, el no se lo merecia.

¿Y yo qué te he hecho a ti? ¿Opinar diferente?
Me dan ganas de decir que 'pobres perros quienes convivan bajo tu mando', pero no lo voy a hacer...

KUKA
04/06/09, 16:07:55
¿Y yo qué te he hecho a ti? ¿Opinar diferente?
Me dan ganas de decir que 'pobres perros quienes convivan bajo tu mando', pero no lo voy a hacer...

ya lo has dicho........

y no, claro que no me has hecho nada, yo opino tb lo que siento. te molesta?

maxpower
04/06/09, 16:09:07
...
y de nuestra mano no depende el status de millones de personas que lo estan pasando mal, si pudieramos hacer algo no dudo que lo hariamos, dime, que haces tu por ellos? me callo algo que iba a decir, porque esta prohibido hablar de politica, aunque supe de que lado caias en cuanto hablaste de pederastia....

y si, me reitero, para poder opinar , vive , no mejor, CONVIVE, con un perro.

Bueno, que utilices la referencia que hice de la pederastia como argumento para rebatirme, demuestra tres cosas:
1. Tu pobreza a la hora de argumentar con tus ideas
2. Que no sabes leer ni interpretar lo que se escribe
3. Que a pesar de todo, sigues sin conocerme, por tanto abstente de hacer comentarios sobre cosas de las que no tienes ni idea.

motorista
04/06/09, 16:09:42
amor obsesivo?

no desvaries, por favor, la obsesion , NUNCA ES AMOR, el amor es mas puro que eso.

saludos

dije CASI,jejejej
Vss

abril750
04/06/09, 16:18:44
Yo he pasado de votar,como algunos saben(los que me conocen un poco) mi vida son los animales,deberiamos fijarnos mas en su nobleza,cosa que los humanos nos movemos por codicia,yo daria mi vida por mis perros o por cualquier animal que viva conmigo,que son muchos,voy a pasar de comentarios de algunas personas de aqui,que si la tuviera enfrente seguramente podria plantearme el perder el tiempo en explicar mis sentimientos hacia los animales,aunque pienso que quien opina asi es cuadradito de mente,en fin cada uno que opine lo que quiera,es gratis!

Pd:en el reino animal no existe la codicia,ni la hipocresia,solo el instinto y todo lo que la palabra instinto conlleva.

motorista
04/06/09, 16:21:05
Perdona Kuka,pero Arrobador habla en general,no personaliza,al igual que yo.Y como hablamos en general sobre un tema general donde cada uno tiene su vision,¿porque coño te ofendes tanto si nadie habla de tus perros o de ti?Por no habalr del mal gusto de malinterpretar la palabra pederastia(algo demasiado serio para malinterpretar),dandole un sentido diferente y erroneo.Eres demasiado pasional,tanto que ni acabaste de leer los posts y ya te sientes ofendida,como si alguien se metiera con tus perros.Ademas das por sentado demasiadas cosas,como que nosotros odiamos a los perros.Si que los quieres,si.Tomatelo con mas calma,mujer.
Por cierto,como me gusta esa pasion que pones en tus respuestas...........................,te invito a algo....,jejejejej.
Vss

xurde31
04/06/09, 16:35:19
Quiero a mi cocker "axel" UN MONTONNNNNNN............es lo mejor de lo mejor, un fiel amigo.

Rey29
04/06/09, 18:34:28
Perdona? Hablas como si la gente que defendemos la vida humana antes que la vida de un animal, no tuvieramos perros.

Yo tengo perro desde los 7 u 8 años, por lo que tengo perro desde hace unos 16. Mi primera perra estuvo con nosotros cerca de 11 años, y murió delante de mis ojos, en los brazos de mi padre, por una sobredosis de anestesia, así que no me digas lo que es tener perro. Antes de que muriera también teníamos a otro perro, que actualmente sigue con nosotros. Y aparte tengo otros 4 perros en un terreno, así que creo que en cuanto a experiencia en tener perros, no es que me falte.

Pero eso no quita, que anteponga la vida de mi perro por mucho que lo quiera, antes que la vida de un ser inocente, al cual, está en mis manos salvar, el cual tiene una familia, seres queridos, etc.

Me parece de un egoísmo increíble, arrebatarle la vida a esa persona y a su familia, por salvar a un perro.

Lo cual no quita, como ya he dicho en post anteriores, que ante una persona que no se mereciera vivir, como ya he dicho, salvase a mi perro.

Haber amigo,en una frase:

Mi perro es mi mejor amigo

Lo llevamos repitiendo 16 páginas que tiene el post,y no lo entendéis.No es salvar a un perro y sentenciar a una niña,es salvar a MI MEJOR AMIGO.

No me pasaré mucho mas por este post porque ya es repetitivo.El que lo quiera entender,que lo entienda,el que no,no por explicarselo 50 veces lo va a entender :ok

VicToR_620
04/06/09, 20:49:37
Para mi la vida de un animal vale completamente lo mismo que la de una persona ... que luego quizá tenga más compasión con los humanos, puede, pero en principio yo pienso asi, completamente igual...
Y eso, que adoro a Neska (mi gran danesa) y a Max (mi perro de aguas) :jijiji:
V' s s s

xbulerias
04/06/09, 20:58:03
con lo bonicos que son los periquitos.......tanto perro ni na....anda que los gorriones....y los canarios...miralos que bonicos.....tanto peeeerro....pero tu tienes perro ni naaaa

P.D. ya se me va la cabeza con este post...
P.D.D. eso si...me enterao muy bien de que el mejor amigo del hombre es el perro...que duda cabe...

apg ruiloba
04/06/09, 21:00:10
pues ahi esta mi perrita laika. es milrazas, me la encontre al igual que mi gata luna, pero las quiero un monton.

santuki
04/06/09, 21:05:01
Hola apg ruiloba, me distes de lleno, mi perrita perra salchicha, también se llamaba Laika... donde quieras que estés, sigo acordándome de ti... dios, que perra más buena.

motorista
04/06/09, 21:32:11
Yo tenia tres y ahora son dos, a una Perla me la mato un cabron que la enveneno,y otra no murio del veneno porque era mas grande y resistio,pero si llego a saber quien es le quemo el coche y todo lo que mas quiere y despues le meto tal paliza que nose si saldria entero.Asi que no me digan a mi que no me importan solo por un malentendido de opiniones.
A ver si recordamos como empezo el hilo...
Vss

Rey29
04/06/09, 21:35:10
Yo tenia tres y ahora son dos, a una Perla me la mato un cabron que la enveneno,y otra no murio del veneno porque era mas grande y resistio,pero si llego a saber quien es le quemo el coche y todo lo que mas quiere y despues le meto tal paliza que nose si saldria entero.Asi que no me digan a mi que no me importan solo por un malentendido de opiniones.
A ver si recordamos como empezo el hilo...
Vss

Que hijo de la gran p*ta....

Le hacen eso a mi perro y le enveneno yo a el hasta que se quede subnormal perdido...haber si con suerte le da por tirarse por la azotea...

motorista
04/06/09, 21:43:27
Que hijo de la gran p*ta....

Le hacen eso a mi perro y le enveneno yo a el hasta que se quede subnormal perdido...haber si con suerte le da por tirarse por la azotea...

Si pero ahi no quedo todo,a la grande que casi muere del veneno,estubo un mes que no podia ponerse en pie de lo debil que estaba,y para hacer pis tenia que agarrarla para que no se cayera porque no aguantaba hasta el final su peso con las piernas que le temblaban.Dormimos con ella al lado unos 6 o 7 meses para alimentarla ,medicarla,que hiciera sus cosas,en fin estaba como un minusvalido,como una anciana encamada.Aun hoy despues de 4 años o5,aun no es la misma,queda mas flojita mas desganada y devil.En fin,solo el hombre es capaz de hacer estas cosas sin ningun motivo,solo para su disfrute.
Vss

KUKA
04/06/09, 21:44:14
Bueno, que utilices la referencia que hice de la pederastia como argumento para rebatirme, demuestra tres cosas:
1. Tu pobreza a la hora de argumentar con tus ideas
2. Que no sabes leer ni interpretar lo que se escribe
3. Que a pesar de todo, sigues sin conocerme, por tanto abstente de hacer comentarios sobre cosas de las que no tienes ni idea.

1- la verdad es que si, puedo tener pocos argumentos, al fin y al cabo no me dedico ni a la politica ni a la diplomacia, aunque te aseguro que palabras para debatir tengo de sobra, viene de herencia. otra cosa es que tu no las entiendas.

2- en eso, creo que te equivocas, es mas facil, confurndirse cuando se escribe y se ponen ejemplos que estan de moda en los mitines, que simplemente leerlos y entederlos.

3. aqui te doy toda la razon, ves en algo estamos de acuerdo, no te conozco de nada , pero fijate, que no me abstendre de nada, porque esto es como los famosos, se ponen en la palestra y luego les molesta que se les juzgue, esto es un foro, en el que estoy desde hace bastante y por eso, y al tratarse de un foro, tu expones tus ideas, argumentas, no dudo que con cierta coherencia y bien escritas, pero las pones en el tapete pàra que todos opinemos, y eso, es lo que he hecho, opinar , quizas con mas vehemencia de la que esperabas, pero , siempre que no haya faltas de respeto e insultos, este es el riesgo que se corre cuando se postea con desconocidos.

de todas maneras, te deseo lo mejor, sin acritud, y que disfrutes de este foro.

Rey29
04/06/09, 21:49:06
1- la verdad es que si, puedo tener pocos argumentos, al fin y al cabo no me dedico ni a la politica ni a la diplomacia, aunque te aseguro que palabras para debatir tengo de sobra, viene de herencia. otra cosa es que tu no las entiendas.

2- en eso, creo que te equivocas, es mas facil, confurndirse cuando se escribe y se ponen ejemplos que estan de moda en los mitines, que simplemente leerlos y entederlos.

3. aqui te doy toda la razon, ves en algo estamos de acuerdo, no te conozco de nada , pero fijate, que no me abstendre de nada, porque esto es como los famosos, se ponen en la palestra y luego les molesta que se les juzgue, esto es un foro, en el que estoy desde hace bastante y por eso, y al tratarse de un foro, tu expones tus ideas, argumentas, no dudo que con cierta coherencia y bien escritas, pero las pones en el tapete pàra que todos opinemos, y eso, es lo que he hecho, opinar , quizas con mas vehemencia de la que esperabas, pero , siempre que no haya faltas de respeto e insultos, este es el riesgo que se corre cuando se postea con desconocidos.

de todas maneras, te deseo lo mejor, sin acritud, y que disfrutes de este foro.

:clap:

Rey29
04/06/09, 21:51:28
Si pero ahi no quedo todo,a la grande que casi muere del veneno,estubo un mes que no podia ponerse en pie de lo debil que estaba,y para hacer pis tenia que agarrarla para que no se cayera porque no aguantaba hasta el final su peso con las piernas que le temblaban.Dormimos con ella al lado unos 6 o 7 meses para alimentarla ,medicarla,que hiciera sus cosas,en fin estaba como un minusvalido,como una anciana encamada.Aun hoy despues de 4 años o5,aun no es la misma,queda mas flojita mas desganada y devil.En fin,solo el hombre es capaz de hacer estas cosas sin ningun motivo,solo para su disfrute.
Vss

Pfff,como se puede ser tan cruel...

En mi barrio hubo una jubilada que tiraba al parque al que daba su ventana jamón con cristales dentro.Murieron por eso 2 perros.El mio no comio jamon de milagro,le vi justo a tiempo.Bastaron 2 o 3 pedradas a su ventana y un cartelito anonimo con una advertencia para que parara...llega a morirse mi perro por eso,y le tiro un coctel molotov por la ventana...

motorista
04/06/09, 21:52:13
Ahh,siguiendo con dramas,se me olvidaba UMA ,una coker que murio hace un año y pico o dos,despues de estar 3 o 4 meses tambien durmiendo con ella,la operaron dos veces porque tenia las mamas con tumores ,al final se la hacia la radiografia y nose veia nada ,tenia todo por dentro lleno de liquido por cancer extendido por todos sus organos,la pobre estubo los ultimos tres dias casi sin poder respirar porque tenia todo el pecho inchado del liquido ese que le presionaba los pulmones,el ultimo dia ,mientras esperabamos al veterinario para que la sacrificara,la teniamos sujeta por una especie de grua improvisada para mantenerla mas o menos depie,porque tumbada se ahogaba,no podia respirar y se nos quedaba.Hasta el ultimo minuto,la mirabas,agonizando y medio ida como estaba,y te sonreia y movia ligeramente la cola.Sin duda fue de los peores dias de mi vida.
Siento el rollo.me lie
Vss

seiscienterozgz
04/06/09, 21:53:18
para mi la vida de mi perro vale mas que la de muchas personas. es mas, mi perro ni explota, ni mata, ni viola, ni comienza guerras....a lo sumo se exa una meadita en terreno ajeno, y pobre del que le haga algo malo. la familia es la familia...

luismifumi
04/06/09, 21:53:54

El dia que tegas hijos ya me contaras

KUKA
04/06/09, 21:56:20
Perdona Kuka,pero Arrobador habla en general,no personaliza,al igual que yo.Y como hablamos en general sobre un tema general donde cada uno tiene su vision,¿porque coño te ofendes tanto si nadie habla de tus perros o de ti?Por no habalr del mal gusto de malinterpretar la palabra pederastia(algo demasiado serio para malinterpretar),dandole un sentido diferente y erroneo.Eres demasiado pasional,tanto que ni acabaste de leer los posts y ya te sientes ofendida,como si alguien se metiera con tus perros.Ademas das por sentado demasiadas cosas,como que nosotros odiamos a los perros.Si que los quieres,si.Tomatelo con mas calma,mujer.
Por cierto,como me gusta esa pasion que pones en tus respuestas...........................,te invito a algo....,jejejejej.
Vss

a ti tb te lo expondre por partes.

- se que hablais en general, eso no lo dudaba, y te aseguro que se que no hablas de mis perros, de hecho hablas en plural y solo tengo 1, la del avatar murio hace 6 meses, de vieja, aunque gracias a mi y a mi estupendo marido que siente lo que yo y no le costo gastarse un dineral por ella, le dimos 4 años mas de vida, pues luchamos juntos frente a un cancer de huesos que tuvo.

- te doy la razon en cuanto a mi pasion, defiendo mis ideas a muerte, y no solo en lo referente a los animales.

- y lo de la pederastia........no comentario, no merece la pena.

motorista
04/06/09, 21:58:21
a ti tb te lo expondre por partes.

- se que hablais en general, eso no lo dudaba, y te aseguro que se que no hablas de mis perros, de hecho hablas en plural y solo tengo 1, la del avatar murio hace 6 meses, de vieja, aunque gracias a mi y a mi estupendo marido que siente lo que yo y no le costo gastarse un dineral por ella, le dimos 4 años mas de vida, pues luchamos juntos frente a un cancer de huesos que tuvo.

- te doy la razon en cuanto a mi pasion, defiendo mis ideas a muerte, y no solo en lo referente a los animales.

- y lo de la pederastia........no comentario, no merece la pena.

Relajate anda,no busques enemigos donde no hay
Vss

Rey29
04/06/09, 21:59:33
El dia que tegas hijos ya me contaras

Ya pero como no los tengo...

KUKA
04/06/09, 22:01:26
:Relajate anda,no busques enemigos donde no hay
Vss

relajada ? pues si lo estoy. jajajajaj

y descuida no busco enemigos, que tonteria, ya es complicada la vida como para tener que buscar enemigos en un foro.

vssssssssssssssssssssssss

KUKA
04/06/09, 22:02:57
Ya pero como no los tengo...

+1

luismifumi
04/06/09, 22:13:23
No me he leido todo,ni lo pienso hacer,porque me parece una vergüenza las contestaciones que se han dado...
Yo daría la vida por mis perros,pero no sacrificaría la de nadie por el... excepto por la gente que ha escrito que elgería que muriera gente desconocida por su perro,por esos si la cambiaría.
Me parece vergonzoso... :trt:

+1

Barlebik53
04/06/09, 22:15:52
Sinceramente creo que seguir discutiendo es tontería, nadie va a llegar a entender nada, y cada uno va a seguir con su opinión.

Solamente espero que no se tengan que poner en la balanza la vida de una persona y un animal, como se ha estado hablando, ya que significaría que se perdería una de las dos.