PDA

Ver la Versión Completa : Denunciar el mal estado de las carreteras

Andres Lopez
04/06/09, 01:40:14
El 26 de Julio del 2007 tuve un pequeño accidente en moto.En una glorieta a la salida de un poligono industrial,circulaba por el carril izquierdo.Al acercarme al ceda el paso empece a frenar la moto,la cual era automatica y note que empezo a patinar hacia los lados haciendo eses.No pude controlarla y me fui al suelo con el consiguiente arrastron.La moto se estampo contra el bordillo de la glorieta,yo me quede un poco mas atras.Me levante rapidamente para evitar un posible atropello de otro vehiculo.A los pocos segundos paso un autobus y me pregunto si yo estaba bien y que me habia pasado.Veo que todo el lateral derecho esta en muy mal estado,el retrovisor roto,la pantalla arañada,los plasticos tambien...
Llame al 112 para avisar del accidente.Me fui hacia atras preguntandome el porque de la caida y vi que el suelo estaba bastante sucio de gravilla y arena.Eran sobre las 21.45 y no se veia nada bien.
Despues de 50 minutos,muerto de frio y con dolores de la caida,llega una patrulla de atestados de la Guardia Civil.Les comento lo sucedido y me dicen que levante la moto.Les dije que yo solo no podia y que hiciesen fotos de en que estado estaba.Uno de ellos me comenta que donde tengo el chaleco reflectante y los triangulos de señalizacion.Yo no daba credito.
Me preguntan si quiero una ambulancia y les digo que no.Les digo que llame para denunciar que mi caida fue a causa del mal estado de la carretera,no por ir haciendo el cabra ni por exceso de velocidad.
Despues de unas comprobaciones con mi documentacion,llame a la grua para dejar la moto en el taller.Pase por urgencias para asegurarme que no tenia ninguna lesion seria,solo arrastrones,moratones y un hinchazon en la cadera.
A traves del seguro,hice todos los tramites para seguir adelante con la denuncia,la cual imaginaba que iria para largo y que seria dificil de que me saliese favorable.En ella pedia el coste de la reparacion de la moto y parte de la ropa que se rompio en la caida.
Despues de casi 2 años y una docena de cartas en las que intentaban marearme e intentar agotar los plazos,me dan la razon y al fin me tienen que pagar.Increible pero cierto.
Al principio,todos mis amigos y compañeros de ruta me comentaban que lo tenia perdido y que no me pagarian.Se equivocaron.
En caso de un accidente por el mal estado de la carretera,no lo dudeis,llamar y denunciar.Por intentarlo no pasa nada.

huido
04/06/09, 01:50:13
hostia, pues yo estoy escayolado del brazo izquierdo, por un accidente con el coche, ¡volque y todo! pero como era una zona donde los chulos van a hacer tramo y mi coche es un ibiza Fr, no es que sea un maquinón pero dirán, éste coche en manos de un chabal de 20 años, en ésta carretera, iva haciendo el cafre... pero no fue asi... fue por culpa de la gravilla que el coche me patino, estaba muy sucia la carretera porque tiene un camino de gravilla que sale de ella, y el vuelco fué al entar en la cuneta, la rueda derecha subio por un montículo de tierra y volcó, al llegar las policía local les pregunté si podria hacerl algo, ellos me dijeron que si, que podia perder el tiempo... por eso dicen que no levantaron atestado ni nada, porque no uvo daño a terceros, y ahora yo, a pagar 4000 lereles de arreglo de coche, por un accidente que no fue buscado, pero bueno, a dios doy gracias que no me maté.

muchas felicidades compañero, me alegro que te haya salido bién.

saludos!!!!!

edito: no me habia fijado!!! si yes asturiano!!! cuando me cure ya iremos a tomar unas curvitas si quieres, jeje, la carretera fue en el infanzon, donde la curvona, igual lo conoces.

puxa sportiiiiiiiing y viva la sidrinaaaaaaaa :-P

Ventimiglia
04/06/09, 01:55:55
como sea del Ovieú...

huido
04/06/09, 02:06:17
jajaajaja, le felicitaré igual por ascender a 2ª B , xDDDDDD para que halla un derbi contra el Real Sporting B , jeje, que prestará verlo :-P creo en la rivalidad sana de Gijón y Oviedo, así se le da vidilla al asunto.

Amal38
04/06/09, 10:26:58
Pues habrá que tenerlo en cuenta.
Gracias por el aporte Andres

susu
04/06/09, 11:46:38
Siempre que tengais una caida por el mal estado de las carreteras, hay que denunciar.
Si lo único que se hace uno es quejarse al vecino o al que tiene al lado, está claro que nadie más se va a enterar, denunciando es la única manera de que se sepa.

Andres Lopez
04/06/09, 12:09:14
como sea del Ovieú...

Pues si,vivo al lao y desde pequeño mi abuelo me llevaba a verlo...
Volveremos!!!!!

Andres Lopez
04/06/09, 12:21:53
hostia, pues yo estoy escayolado del brazo izquierdo, por un accidente con el coche, ¡volque y todo! pero como era una zona donde los chulos van a hacer tramo y mi coche es un ibiza Fr, no es que sea un maquinón pero dirán, éste coche en manos de un chabal de 20 años, en ésta carretera, iva haciendo el cafre... pero no fue asi... fue por culpa de la gravilla que el coche me patino, estaba muy sucia la carretera porque tiene un camino de gravilla que sale de ella, y el vuelco fué al entar en la cuneta, la rueda derecha subio por un montículo de tierra y volcó, al llegar las policía local les pregunté si podria hacerl algo, ellos me dijeron que si, que podia perder el tiempo... por eso dicen que no levantaron atestado ni nada, porque no uvo daño a terceros, y ahora yo, a pagar 4000 lereles de arreglo de coche, por un accidente que no fue buscado, pero bueno, a dios doy gracias que no me maté.

muchas felicidades compañero, me alegro que te haya salido bién.

saludos!!!!!

edito: no me habia fijado!!! si yes asturiano!!! cuando me cure ya iremos a tomar unas curvitas si quieres, jeje, la carretera fue en el infanzon, donde la curvona, igual lo conoces.

puxa sportiiiiiiiing y viva la sidrinaaaaaaaa :-P

Ya habia leido tu post cuando tuviste el accidente.No se si ahora podras reclamar despues de pasar un tiempo.Habla con tu seguro e intentalo,no pierdes nada.Cuando yo me cai tambien me dijeron algo parecido,pero alegue que si la carretera estuviese como dios manda,a mi no me habria pasado nada.Solo habian sido daños materiales,pero si me hubiese matado,quien le explica a mi familia que fue por que la carretera esta asi de mal?Lo que quieren es trabajar lo minimo posible.
Ademas,recuerdo que en el momento en que llego la grua,llego un señor preguntando de quien era la moto.Dos dias antes,habia siniestrado su Burgman de 125 por el mismo motivo.Ese mismo dia,yo me lleve un susto al pasar por alli,la rueda trasera me dio un latigazo y casi me fui al suelo.Era cuestion de tiempo que alguien tuviese un accidente.
Intenta denunciar,que el coste de la reparacion de tu coche no es ninguna broma.Tus daños fisicos,son lo primero y tambien te tienen que imdemnizar.

huido
04/06/09, 14:18:31
muchas gracias por el consejo, tengo que ir oy a revision medica del médico del seguro, y le comento a ver que me dice, jeje, yo soy de los pocos que dicen que me gustaria que el oviedo estuviera en primera, para poder disfrutar esre gran derbi, donde prefiero no entrar quien saldría vencedor. jeje.
V'sssss y gracias.