PDA

Ver la Versión Completa : Tengo moto 1 mes y voy a rodar en circuito ¿Consejos? Estoy cagao

Labalazul
04/06/09, 14:03:30
Buenas. Soy un asiduo a las tandas de los coches pero un apasionado a las motos y desde hace poco mas de un mes poseo una Aprilia RS125 para empezar a aprender.

Este Domingo ruedo en Cartagena y estoy un poco "cagao" porque desconozco el comportamiento de la gente en pista, de como dejar pasar, y sobre todo de seguridad de pilotaje.

Hace unas semanas di unas pocas vueltas a un circuito pequeño (Fortuna) y acabe en el suelo a la 4º vuelta....

¿Que consejos me podeis dar para rodar agusto, seguro, y aprender?

NOTA DE MODERACIÓN: le recordamos que existe una sección específica para tratar este tipo de consultas. Repase las normas del foro y tómese un minuto para elegir la sección más adecuada para cada consulta y/o comentario.
El hilo ha sido movido a la sección adecuada. Fíjese en el nombre de la sección al que ha sido movido para que, de esta forma, pueda encontrarlo la próxima vez que visite el foro.
Por favor, ayúdenos a mantener el foro ordenado y a hacer más sencilla y llevadera nuestra labor de moderación.

santuki
04/06/09, 14:38:28
Relajarte y disfrutar, los que vayan más rápido (y con experiencia) que tú, no te preocupes, ellos saben por donde pasarte, lo peor que puedes hacer es tener miedo.

mieres
04/06/09, 21:07:25
Buenas. Soy un asiduo a las tandas de los coches pero un apasionado a las motos y desde hace poco mas de un mes poseo una Aprilia RS125 para empezar a aprender.

Este Domingo ruedo en Cartagena y estoy un poco "cagao" porque desconozco el comportamiento de la gente en pista, de como dejar pasar, y sobre todo de seguridad de pilotaje.

Hace unas semanas di unas pocas vueltas a un circuito pequeño (Fortuna) y acabe en el suelo a la 4º vuelta....

¿Que consejos me podeis dar para rodar agusto, seguro, y aprender?

--¡¡Uff!!,lo primero decirte QUE TE OLVIDES de los demás,preocupate por estar pendiente do lo que tienes DELANTE,olvidate de buscar inclinadas ni nada parecido,dedicate a rodar y rodar,procura llevar los deberes hechos POR ADELANTADO,no esperes a llegar a una curva para pensar en como la haces,la tienes que haber hecho antes mentalmente.
--Frena muy dulce y con tiempo,no esperes a pasarlas putas,esto no te ayudará,procura parar siempre la moto mientras esté recta,así no correras riesgos,frena inclinado sólo lo justo y muy suave.
--Abre gas poco a poco,peinando el acelerador,ya tendrás tiempo de abrir a saco.
--No quieras apurar frenadas para adelantar,espera a tenerlo "fácil".
--Con la moto inclinada ten cuidadito con el gas,sé muy dulce y progresivo.
--Durante las 2 primeras vueltas ACUERDATE de que las gomas están frías y NO AGARRAN nada.
--Lo mejor,VUELTAS y más VUELTAS,olvidandote do los que están contigo en pista y de tus amigos fuera de la pista.No tienes que demostrar nada a nadie y es muy gratificante acabar el día tú y la moto ENTEROS.
--Salu2

NICKY_600
06/06/09, 17:12:47
yo no quiero ser un agua fiesta pero entrar en un circuito aunque sea en la rodada de lentos no es lo mas recomendable, rodar en circuito requiere cierta experiencia no hace falta ser un crack pero la gente piensa que es ir a aprender a montar y hay que pensar que no deja de ser un circuito donde se supone que vas a ir a rodar lo mejor posible dentro de tus posibilidades, pero bueno no se si es tu caso, aunq por lo que cuentas no creo que estes muy suelto, mi consejo es que heches un vistazo al reglamento de banderas, pues yo creo que es importante, hay gente que entra y sacan una bandera y no sabe ni donde meterse y eso puede ser peligroso, calentar bien las ruedas si no llevas calentadores te requerira de dos a tres vueltas, olvidarte de la gente que viene por detras eso si no hagas trazadas ni cosas extrañas dentro de la pista como hacer zig zag en la recta para calentar ruedas por que se ven cada cosas y una cosa que si te recomiendo y creo que te puede ir bien es ponerte el tipico chaleco reflextante de averias pues el que venga detras sabra que eres novato en circuito ademas no llevas una moto muy potente y te podrian embestir al salir de una curva y creeme hay mucha gente que se lo pone y en muchos cursillos te lo recomiendan

Labalazul
07/06/09, 20:08:47
Buenas.

Acabo de llegar, la verdad que el computo global a ido fenomenal.

El dia empezo mal, pues a la 4º vuelta, final de meta me a "gripado" la moto y he salido por orejas. Por suerte he cogido el embrague en el vuelo y al caer, no se como lo he echo, pero a sido sobre la moto y la he controlado...

Al Box triste, porque para una vez que voy a probar, rompo a la primera.

Pero bueno me he llevado a 2 amiguetes que corrian el regional, y habia repuestos y por aqui por alla la han dejado funcionando perfecta y a carburar.

Nada, he ido rodando, rodando, viendo sensaciones y perder el miedo a una caida.

Al final he ido rapidisimo, adelantando a las 600, que por cierto me han defraudado un poco, las que iban rapido, igualmente ne curvas me las comia.

Y nada, al final del dia he rodado en Cartagena en 2.05.2 con una Aprilia 125 de serie, con tan solo carburador y escape. Y mi lastre de 1.96m y 92kg de peso.

Por cierto, ha abido una 600 que me ha pasado rozandome, casi me tira, el tio se a disculpado pero menudo susto. Por lo demas, no me he visto ningun estorbo, al contrario, me estorbaban a mi en las curvas jejejejeje

Y como he comprobado, para ir rapido es no tener miedo a una caida creo.. Creo que para ser la primera vez que entro en circuito y demas, esta muy bien ¿no?

Labalazul
07/06/09, 20:16:27
Aqui un par de fotos

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

pajaracus
08/06/09, 08:42:54
pero no se supone que no tenias experiencia :D
enhorabuena

Labalazul
08/06/09, 10:10:28
No no la tenia, pero me he dado cuenta que para ir rapido, es perder el miedo a una caida, he empezado rodando en 2.20.... Hasta el 2.05 imagina...

Ya la ultima tanda la moto empezaba a menearse, pero en vez de miedo lo que pasaba es uqe me gustaba, masoquismo imagino, pero con la 125 he disfrutado por 1000 lo que se disfruta con el M3 llendo rapido.

Vamos que no hay color...

srpyyy
09/06/09, 13:28:44
joder que guay tio... no habias rodado nunca en moto? yo es que veo que cuando coja una moto grande, no voy a poder ir al circuito ni de coña directamente y eso que llevo 6 años con mi escutre, vamos eso me parece a mi!

mieres
09/06/09, 13:52:17
--Hola Labalazul,me alegro de que hayas disfrutado.
--Pero tienes que tener los pies en el suelo,porque hayas ido pasando a gente con motos gordas,no debes hablar de ir rápido,ya que esta gente iba muy,pero que muy tranquila,ya que rodar por encima de 2,05 con una 600,es ir tranquilos,piensa que esa gente iba a pasar un buen día de circuito y si tú los estabas lijando,es porque estabas en el nivel equivocado,lo mismo que el de la 600 que te dió el susto.
--Has tenido una progresion muy buena,pero te recomendaría OLVIDARTE de tomar tiempos,te obsesionarás con ellos y no te centrarás en aprender cosas,sólo querras ir rápido y eso es un ERROR muy grande.
--Centrate en dar vueltas y vueltas,mejorando tu técnica y esto te llevará a ir rápido y con seguridad.
--Salu2

Labalazul
09/06/09, 20:41:06
--Hola Labalazul,me alegro de que hayas disfrutado.
--Pero tienes que tener los pies en el suelo,porque hayas ido pasando a gente con motos gordas,no debes hablar de ir rápido,ya que esta gente iba muy,pero que muy tranquila,ya que rodar por encima de 2,05 con una 600,es ir tranquilos,piensa que esa gente iba a pasar un buen día de circuito y si tú los estabas lijando,es porque estabas en el nivel equivocado,lo mismo que el de la 600 que te dió el susto.
--Has tenido una progresion muy buena,pero te recomendaría OLVIDARTE de tomar tiempos,te obsesionarás con ellos y no te centrarás en aprender cosas,sólo querras ir rápido y eso es un ERROR muy grande.
--Centrate en dar vueltas y vueltas,mejorando tu técnica y esto te llevará a ir rápido y con seguridad.
--Salu2

Soy muy competitivo, con el M3 me cegue me cegue me cegue y al final acaba con el coche en exlcusiva en los circuitos para limar las decimas.

Con la moto pensaba que me costaria mas sobre todo por el miedo a caer, pero me gusto, me senti a gusto y me encanto.

Tomo tiempos porque mi intencion era, si me sentia comodo en la moto (mido 1.96m) hacer el Criterium 2010 de Aprilias RS125 SP. Ahora mismo estoy a unos 7 segundos de los mas rapidos.

Igualmente quizas nunca llegue a esos tiempos por mi gran lastre de 90kg, aunque si compito intentare perder cuanto mas posible.

Lo importante es eso, que me a gustado y no me he visto torpe ni me he sentido miedoso.

El 21 vuelvo al mismo circuito, veremos que tal

Erlenmenfis
17/06/09, 15:48:23
Hola es posible que en circuitos como el de Kotarr se vaya mas rápido con una 125 que con una 600? O con una de 80?

mieres
17/06/09, 18:28:30
Hola es posible que en circuitos como el de Kotarr se vaya mas rápido con una 125 que con una 600? O con una de 80?
--Sí,te puedo decir que mi mejor tiempo allí con mi moto(R1 2007)es un 1,09 y con las SM,ya han rodado los punteros más rápido.
--Con una "buena" 125cc o 80cc,se puede volar.
--Salu2