PDA

Ver la Versión Completa : Carta escrita en el 2070

Desesperao
11/11/04, 16:53:36
LEA ESTE MENSAJE Y TÓMELO BIEN EN SERIO...

Asunto: Carta escrita en el año 2070

Año 2070. Acabo de cumplir los 50, pero mi apariencia es la de alguien de 85.
Tengo serios problemas renales porque bebo muy poca agua. Creo que me queda poco tiempo.
Hoy soy una de las personas más longevas en esta sociedad.

Recuerdo cuando tenía 5 años: todo era muy diferente.
Había muchos árboles en los parques, las casas tenían hermosos jardines y yo podía disfrutar de un baño de regadera hasta por una hora.
Ahora usamos toallas empapadas en aceite mineral para limpiar la piel.

Antes todas las mujeres lucían su hermosa cabellera.
Ahora debemos afeitarnos la cabeza para poder mantenerla limpia sin agua.
Antes mi padre lavaba el auto con el chorro de la manguera.
Hoy los niños no pueden creer que el agua se utilizara de esa forma.
Recuerdo que había muchos anuncios que decían "cuida el agua", sin que nadie los tomara en cuenta..., pensábamos que el agua jamás se podía terminar.
Ahora, todos los ríos, presas, lagunas y mantos acuíferos están
irreversiblemente contaminados o agotados.
Antes la cantidad de agua indicada como ideal para beber eran de ocho vasos al día por persona adulta.
Hoy solo puedo beber medio vaso.

La ropa es desechable, con lo que aumenta grandemente la cantidad de
basura; hemos tenido que volver al uso de los pozos sépticos como en el siglo pasado porque ya las redes de desagües no se usan por la falta de agua.

La apariencia de la población hoy es horrorosa; cuerpos demacrados, arrugados por la deshidratación, llenos de llagas en la piel por los rayos ultravioletas que ya no tienen la capa de ozono que los filtraba en la atmósfera, inmensos desiertos constituyen el paisaje que nos rodea por doquier.

Las infecciones gastrointestinales, enfermedades de la piel y de las vías urinarias. son las principales causas de muerte.

La industria está paralizada y el desempleo es dramático.
Las plantas desalinizadoras son la principal fuente de empleo y te pagan con agua potable en vez de salario.

Los asaltos por un bidón de agua son asunto común hoy en las calles desoladas.

La comida es 80% sintética.

Por la resequedad de la piel una joven de 20 años luce como si tuviera 40.

Los científicos investigan, pero no hay solución posible.
No se puede fabricar agua, el oxigeno también se ha degradado por falta de árboles lo que ha disminuido el coheficiente intelectual de las nuevas generaciones.

Se ha alterado la morfología del espermatozoide de muchos individuos, como consecuencia hay muchos niños con insuficiencias, mutaciones y deformaciones.

El gobierno incluso nos cobra por el aire que respiramos: 137 m3 por día por habitante adulto.

La gente que no puede pagar es arrojada de las "zonas ventiladas", que están dotadas de gigantescos pulmones mecánicos que funcionan con energía solar, no es de buena calidad pero se puede respirar; la edad promedio es de 35 años.

En algunos países quedan manchas de vegetación con su respectivo río que es fuertemente custodiado por el ejercito, el agua se ha vuelto un tesoro muy codiciado, más que el oro o los diamantes.

Aquí en cambio, no hay árboles porque casi nunca llueve, y cuando llega a registrarse una precipitación, es de lluvia ácida; las estaciones del año han sido severamente transformadas por las pruebas atómicas y la industria contaminante del siglo XX.
Se advirtió entonces que había que "cuidar el medio ambiente". y nadie hizo caso.

Cuando mi hija me pide que le hable de cuando era joven le describo lo hermoso que eran los bosques, le hablo de la lluvia, de las flores, de lo agradable que era bañarse y poder pescar en los ríos y embalses, beber toda el agua que quisiera, lo saludable que era la gente.
Ella me pregunta: Papá, ¿Por qué se acabó el agua? ...... ! .

Entonces, siento un nudo en la garganta; no puedo dejar de sentirme culpable, porque pertenezco a la generación que terminó de destruir el medio ambiente o simplemente no tomamos en serio tantas advertencias.
Ahora nuestros hijos pagan un alto precio y sinceramente creo que la vida en la tierra ya no será posible dentro de muy poco porque la destrucción del medio ambiente llegó a un punto irreversible.

¡ Como quisiera regresar el tiempo y hacer que toda la humanidad comprendiera esto cuando aún podíamos hacer algo para salvar a nuestro planeta tierra..!

(Documento extraído de la revista biografía "Crónica de los Tiempos" de abril de 2002).

JJ
11/11/04, 17:00:36
uff Deses...es un futuro cada vez mas posible...eso es lo q da mas yuyu..
Aun estamos a tiempo de evitarlo..hemos vuelto al 2004..un poquito de cada uno..y esta carta no sera real..

V´sssssssssss

Iván
11/11/04, 17:26:42
Pues esa es la verdad que nos espera , que la humanidad esté peleandose por el petroleo, gastando miles de millones de euros por una mi*rda de guerra, cuando con ese dinero seria posible avanzar muchísimo la investigación de tecnologias alternativas no contaminantes , coches de hidrogeno, solares, eléctricos, etc... la verdad que es una pena , la mitad del mundo vivimos de explotar a la otra mitad y encima de vivir mejor nos estamos cargando el mundo.

:(

V´ssssssss RRRRRRRRRRR

AiBaNtOnIk24
11/11/04, 17:41:42
en el 2070 estare yo como cientifico.. y are los mismos arreglos que para el ordenador de sexper... si kieres vivir .... tienes que cumplir esto... y asi sera el futuro :D aunk si yo fuese cientifico intentaria sacarle probecho al agua del mar... aunk no se como..

deses... me has ac*j*nado :mad:

La ñiña
11/11/04, 18:15:32
Ufff!!Deses :(
parece algo demasiado exajerado, pero q nos puede pasar en un futuro si seguimos con la misma dinámica...
Creo q esta en nuestra mano hacer que esa situación no ocurra nunca y solo se quede en una especulación.

Un besote desde los madriles

OVERDRIVE
11/11/04, 19:31:00
lo primero es echar la bronca al cherif esto no va aki va en "mal rollo" l
lo segundo q estoy completamente deacuerdo con Ivan y la verdad no creo q para el 2070 las cosas esten tan mal aunq para el 2700 no se yo

andro13
11/11/04, 19:56:45
No os suena a Mad Max?

Y no es ninguna locura ...

Ciertamente asi es, la cosa cada vez esta peor...hace años no era tan necesario tomar sol con protector, y hacerlo sin el ahora es casi un suicidio. Las cosas cambian a peor muy rapidamente...

andro13
11/11/04, 19:57:39
Por cierto, q esto en "buen rollo" casi q no, ehh Super?:(

Zeta_RCV
11/11/04, 19:58:04
bueno, yo pienso k lo k nos matara no sera precisamente la falta de agua si no el exceso de ella, algo k es YA INEVITABLE esk se derritan los polos con la consecuencia de que suba el nivel del mar, muchos paises (la mitad de España) desaparezcan, cambie el clima y la tierra se vuelva un pais inavitable, eso ya esta pasando...

si no fijaos, cada año el verano llega mas tarde al igual k el invierno.... yo ahora mismo sigo durmiendo en calzoncillos y ya vamos para Diciembre....hace 10 añitos esto no pasaba.

creo k esto se puede frenar un poco, pero es casi utopico, nosotros podemos hacer lo k keramos, pero si los gobiernos no toman medidas drasticas, esto ya es solo cuestion de k pase el tiempo.

una pena.........

Desesperao
11/11/04, 20:49:01
A petición popular, lo muevo. :)

Ghandalf
11/11/04, 23:12:35
Se me ponen los pelos de punta. Esto esta cambiando pero vamos, que no creo que cambie, se podra ralentizar pero con la informacion que nos dan probablesmente lleguemso a ver el inicio de lo que describe deses. Y digo el inicio porque no creo que en 70 años evoluciones la raza humana tan a peor, los desatres son rapidos pero las consecuencias geneticas y tal digo yo que aun tardaran.

De todas formas esta bien que nos vayamos concienciando si

Yamaha-R-1
11/11/04, 23:21:31
Hombre metido en el tema pues si que da yuyu pero es un tema como el de la guerra nuclear entre paises, pensarlo te da miedo mucho miedo y si encima piensas que los submarinos nuclares capitaneados por sus comandantes llegaron a tener el destino del mundo al alcance de su mano francamente da miedo, si le da la neura y apreta el boton rojo adios a toda esperanza, y si no hechar un vistazo al la pelicula K-19 es francamente buena y es la puñetera realidad si podeis verla no la dejeis de ver en serio

Klo
11/11/04, 23:36:58
Claro el Super lo mueve y me lo coloca aqui... Jejeje....
Bueno, pa eso es off topic...

Que opino que a ver si de una puñetera vez los jefes hacen algo y salvan el mundo, que nos lo vamos a cargar.

Yamaha-R-1
11/11/04, 23:39:19
jejejjej muy bueno el chiste Klo jeje que hagan aldo dices ¿que es eso ? te responderian :D:D:D:D
ahora preguntales que es un cinemometro vera que se le pone una cara de felicidad que es igual a $$$$$$$ jejjejee

osaka
11/11/04, 23:47:13
jjjj,no es por fastidiar pero habeis pensado q hay energumenos q se dedican a quemar combusteble para moverse de un lado a otro sin ninguna necesidad.....?
como joe e...jjj . yo aporto mi granito de arena de otra manera por lo de la gasolina....se me pone cuesta arriba.

CHICA_OVER
12/11/04, 00:57:44
esto pasara , afortunadamente nosotros no lo veremos , xo pasara , no estoy de acuerdo en q tienen q hacerlo los jefes y el gobierno etc , somos nosotros los q tenemos q hacer, si , ellos tienen q poner muchas normas, multas etc , xq aqi parece q las cosas no se hacen x hacer bien , hay gente q solo hace las cosas xq sino luego las consecuencias son peor, xo nadie piensa enlas consecuencias del medio ambeinte y la mayoria lo toma a la ligera, bah eso no va a pasar, o bueno a mi m da = xq yo ya no estare , o bueno x una persona q contamine no pasa na...... pues si q pasa, como decia mi abuelilla, un duro no es dinero , xo ayuda a su compañero

desarrollo sostenible!!!
a ver si se puede lograr d una vez , xq mucho hablar d el , xo a la hora d la verdad na d na, el gobierno se preocupa una mierda x le medio ambiente , y menuda ministra q sale en Vogue sentada en un sofa forrado con piel d vison , oleeee ministra, ahi dando ejemplo
yo no digo q seamos todos de greenpeace, xo si q nos preocupemos un poqito mas, mas educacion ambiental, mas concienciacion social...
bueno sorry x el tocho , algun dia yo yegare a ministra d medio ambiente y ya m piro a sobar q estoy soñando despierta
besotes

Aliena
12/11/04, 09:11:42
decir q el gobierno debe hacer algo es una postura muy cómoda, debemos comenzar nosotros a actuar. lo típico: en lugar de bañarse, ducharse; tener el grifo cerrado cuando nos lavemos los dientes o cuando os afeiteis; separar y reciclar la basura....
x el momento ya se ha intentado desalinizar el agua del mar, para q la podamos consumir pero ello implica un mayor gasto de otros recursos, lo cual, por el momento no es rentable.
donde yo estudio se ha comenzado una campaña por el medio ambiente, y están todos los pasillos llenos de carteles concenciadores.
si visteis las noticias hace poco, o leísteis el periodico, verias q se decía q dentro de 80 años ya no habría invierno, seria todo el año verano; y nosotros pensamos q eso ya no lo veremos, pero lo veran nuestros hijos, q el dia q los tengamos será lo q más querramos, y lo q menos querremos es q ellos sufran y tengan q aguantar nuestra vaguedad.
es lo q pienso
un saludo

+erre
12/11/04, 09:57:15
Venga ya hombre, el que escribió la carta tubo un mal desperar ese día. Exagerao, no me creo nada.

Y lo de la concienciación social, no creo que en nunca haya habido tanta como ahora, joer si en mi casa tengo ahora tengo 3 cubos de vasura, cuando siempre habimos tenido uno.

De pequeño mi madre me bañaba con la bañera hasta arriba, ahora me ducho para no tener sobre mi conciencia el ser un derrochador. Eso sí, cuando salgo a dar una vuelta por la sierra están todos los pantanos hasta arriba.

Hoy todos los coches tienen catalizador, para no contaminar, nunca se habían puesto multas tan fuertes a las empresas que contaminan, etc..

Pero bueno, siempre habra gente como esta para " educarnos " y meternos el miedo en el cuerpo.

Y tiene razón Osaka, a partir de ahora empezaré a sentirme culpable por desplazarme en mi moto sin necesidad y contaminar por puro placer.

Guancho
12/11/04, 10:07:09
Osaka me has dejado anodadado con los de dar vueltas sin ir a ninguna parte

como dice +erre cada domingo me voy acordar de ti cuando salga a quemar gasolina

Deses yo lo veo un poco exagerado como dice +erre ahora casi todos tenemos cubos de basura para todos y creo que pronto camaras para ver que basura tiras en cada contenedor
Un poco exagerado para mi pensar

Espe RR
12/11/04, 10:32:26
Quizás para el año 70 sea exgerado, pero llegará si no cambiamos nuestra mentalidad. Hace 1.000 años ¿ cómo estaba el mundo ?. Seguro que si alguien de esa época levantara la cabeza, pensaría que el " 2.070 " es ahora.
Yo ahora que tengo un hijo, no pienso en mí, sino en él y sus descendientes.
+erre se enfada conmigo porque intento no derrochar ni agua, ni luz, ni calefacción, reciclo la basura, y así todo lo común que está en mis manos.
Cuando vivía en Ciudad Real estaba en un grupo ecologista e hicimos algunas protestas:

- nos quedamos en ropa interior en la Plaza del Ayuntamiento para protestar por la matanza de animales para hacer abrigos y por supuesto no tengo ni tendré ninguno.

- estuvimos 24 horas colgados ( haciendo turnos ) en un monumento para protestar por las centrales nucleares.

- dábamos taller para niños de reciclaje.

- etc.

Si todos ponemos un granito de arena, al final se formará una playa y recordar... " el hombre está siempre dispuesto a negar todo aquello que no es capaz de comprender ".

:ok

+erre
12/11/04, 10:48:31
Si, si, pero esa era otra época, hay un tiempo para todo. Ahora sigue con los díctamenes que no oigo la impresora y hay que entregarlos el lunes:discusion

Espe RR
12/11/04, 10:50:39
Ya voy jefe :latigo:

Por cierto, hay que poner algún smilie que haga el saludo militar.

Ceci
12/11/04, 11:42:12
Saludo militar o "rekochineo renkoroso"?? jejeje

Si es ke no se puede tener familia en la empresa, jejeje...

No kreo ke sea tán drástiko, y desde luego no me da reparo afeitarme y ver salir el agua desde el grifo a mi kuchilla, ni en dar vueltas ke no llevan a ningún sitio más ke a mi propia moto...
No kreo ke sea tán drástiko, y dede luego no kreo ke mis hijos vayan a vivir 35 años.

Hace 400 años la gente vivía y moría de modo saludable en alimentacion y agua, pero las pestes y enfermedades se los llevaban por delante.
Hoy en día komemos mejor inkluso kon tanta kímika en nuestros alimentos, y vivimos más y mejor ke kuando no había polución.

No pretendo justifikar el derroche, pero no debemos sakar las kosas de su kontexto y si vivimos de meternos el miedo en el kuerpo terminaremos por konstruir una nueva sociedad yanki ke para defenderse tienen 2 armas de fuego en kada kasa... Rekordáis akello de ke humillan los kobardes?? Pues bien, kreo ke si nos dedikamos a meternos miedo sin fundamentos pasaremos nuestras vidas sin hacer más ke empeorar la vida al prójimo.

No sakemos las kosas de su kontexto, ke aunke haya ke mejorar todo no hay exkusa para komportarnos komo neurótikos ante lo ke NOSOTROS MISMOS HEMOS KREADO.

Mi madre me solía decir "Te jodes, haber estudiao kuando estabas a tiempo"... y las konsekuencias de eso me han enseñado ke es más valioso el tiempo ke paso planteando soluciones ke akel ke uso para asustarme a mi mismo o a otros. Kuantas latas ha dejado de reciklar el eskritor de esa karta mientras pretendía meternos miedo??

La solución está en todos nosotros, en lo ke hagamos o dejemos de hacer, y no en mandar kartas "amenazadoras" para amedrentar a la gente. Por muchas de esas ke reciba, seguiré los findes en mi moto gastando kombustibles fósiles... aunke trate entre semana de minimizar mi porcion de deterioro al medio ambiente. No solo de pan vive el hombre.

PD: Kon esto no pretendo diskulpar el derroche (ke yo mismo practiko komo todos) pero konsidero intolerable ke alguien se levante un día kon ganas de meternos miedo... es komo decirle a un krio "los reyes magos son los padres"

LLssDD
12/11/04, 12:32:14
y luego llega Bush y dice k no va a invertir en recortar las emisiones contaminantes tal y como obliga el acuerdo de kyoto o algo asi se llama, porke afirman k no esta comprobado ke la contaminacion afecte directamente al calentamiento de la tierra, actitudes como esta son las k pagaremos nosotros, cuando esa gente ya este muerta y no les importe porke ya no les afecte...