PDA

Ver la Versión Completa : Maldito camion!!

nando_7
08/06/09, 14:30:30
Iba yo hoy tan ricamente por las costas del garraf(Barcelona) volvienvo de toda la mañana de ruta (carretera del pantano,etc..) tranquilamente(iba con la YZF125 que encima tiene solo 1200km...asi que imaginad mi ritmo:chopper), cuando de repente veo un camion ocupando parte de mi carril(eso es normal por la carretera, no me molesto) pero tirando piedrecitas por doquier(no llevaba bien colocado el toldito ese). Total ademas de llenar la carretera con piedrecitas me las como todas con patatas y casi me voy fuera de la carretera, llegando a rozar con la bota el lateral.. vamos que casi me hago caquita:amor:
Yo me pregunto...tanto cuesta perder UN MINUTO en colocar correctisimamente el toldo y evitar estas situaciones?

V'sss

srpyyy
08/06/09, 14:42:39
la verdad es que los camioneros suelen pasar totalmente de las motos... y en cuanto a medidas de seguridad del tipo toldos... al menos por aqui abajo NADA DE NADA

pedr0L0
08/06/09, 15:39:05
la verdad es que los camioneros suelen pasar totalmente de las motos... y en cuanto a medidas de seguridad del tipo toldos... al menos por aqui abajo NADA DE NADA

jajajajaja me rio aunque es para llorar, a la altura de dos hermanas dejé la autopista para coger la nacional para los palacios y delante veo un camion, me acerco para adelantarle y no puedo, me atraso un poco pensando que tiraria piedrecitas y al pasar una curva veo que me invade una nube un tanto sospechosa y marron, oh no polvo!!!!! ... polvo? si se queda pegao en la pantalla!!! y esta peste que me esta dando??? el puto camion de la basura chorreando caldillo, no veas como me puso.
pero bueno es para reirse porque estos camiones desperdigando carga no son peligrosos!!!!, o por lo menos no han dicho nada en la campaña de la dgt.

yo no le pude coger la matricula porque estaba chorreando mierda a punta pala, pero si podeis, cogerla y denuncia al canto.

susu
08/06/09, 15:46:45
En estos casos, si te da tiempo a coger la matricula, la coges y automaticamente llamas a la guardia civil y pones una denuncia.
Este tipo de camiones están obligados a tapar bien la carga y que no caiga sobre la carretera.

nando_7
08/06/09, 17:06:42
Es lo que iba a hacer...pero entre que no paraban de pasar coches(dar la vuelta no se puede en cualquier lado...)y que bese el lateral de la carretera(del cual hay un precipicio mu chulo...)..pues...xD

Amal38
08/06/09, 18:49:44
A veces la culpa es del agarrao del dueño del camión que no se gasta un céntimo en renovar la lona. Lo digo porque el conductor igual era un asalariado.

pedr0L0
08/06/09, 18:55:07
A veces la culpa es del agarrao del dueño del camión que no se gasta un céntimo en renovar la lona. Lo digo porque el conductor igual era un asalariado.

cuando lo enganchen los uniformados y lo encalomen por ser el responsable de evitar que la carga caiga al suelo, a lo mejor se niega la proxima vez a hacer el transporte o mira un poquito mas por que no caiga nada.

Amal38
08/06/09, 19:03:49
cuando lo enganchen los uniformados y lo encalomen por ser el responsable de evitar que la carga caiga al suelo, a lo mejor se niega la proxima vez a hacer el transporte o mira un poquito mas por que no caiga nada.

No te digo que no, pero el jefe le puede decir que en el paro hay conductores a patadas, no es lo suyo pero es lo que sucede.

Por defectos en el camión la multa puede ir perfectamente al dueño.

susu
08/06/09, 19:07:27
Es lo que iba a hacer...pero entre que no paraban de pasar coches(dar la vuelta no se puede en cualquier lado...)y que bese el lateral de la carretera(del cual hay un precipicio mu chulo...)..pues...xD

Joerrr, pues da gracias, que has tenido mucha suerte.

vico
08/06/09, 22:08:18
y que hay de los moteros que se cruzan por delante de los camiones? tb les denunciamos, venga hombre, alomejor las piedras estaban en la carretera que si esta sucia el camion las levanta, puede ser por muchas cosas y no necesariamente por el toldo, que dicho sea de paso igualmente se pueden caer piedras llevandolo echado

pedr0L0
08/06/09, 22:56:25
y que hay de los moteros que se cruzan por delante de los camiones? tb les denunciamos, venga hombre, alomejor las piedras estaban en la carretera que si esta sucia el camion las levanta, puede ser por muchas cosas y no necesariamente por el toldo, que dicho sea de paso igualmente se pueden caer piedras llevandolo echado

lo de los moteros cruzando por delante del camion me ha dejado patidifuso, que es al estilo de la pelicula el bola?? justo cuando va a pasar se cruzan?? a esos por poner en peligro la seguridad les tendrian que quitar hasta los zapatos.

yo no se el resto de la gente si diferencia unas piedrecitas que salen de debajo del camion de otras que salen de alguna trampilla mal cerrada de la caja, pero yo te aseguro que si se nota la diferencia entre algunas piedrecillas o piedras y una lluvia de grava que te da por todos lados. en mi caso con el camion de la basura no habia que llamar al csi para comprobar de donde venia ese caldo.

y si con el toldo se escapan piedras es porque no esta bien puesto o no es el adecuado lo cual no exime de cumplir con la obligacion de no arrojar a la via parte de la carga que pueda comprometer la seguridad del trafico.

yo no estoy diciendo con esto que los camioneros sean gente peligrosa ojo, aunque haya visto saltar una tapa de baterias y pegar contra el coche en el que viajaba partiendole todos los bajos, otro caso por ejemplo no hace mucho que ocurrio, en granada se desprendio una pieza metalica de un camion quitandole la vida a un motero que circulaba en sentido contrario.

con todo este tochazo lo que quiero decir es que al igual que hace falta que todos estemos concienciados con la seguridad en la carretera, algunos deben poner mas interes.

KiKe RR
08/06/09, 23:47:53
Camioneros hay buenos y malos (como en todo) y tenéis suerte por que yo soy de los buenos jejejejejeje :ok

Si véis este camión, dadle ráfagas que yo os las devolveré
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Kolbeinn
09/06/09, 00:33:46
Camioneros hay buenos y malos (como en todo) y tenéis suerte por que yo soy de los buenos jejejejejeje :ok

Si véis este camión, dadle ráfagas que yo os las devolveré

Jajajajja,ok. Si alguna vez veo el camion le doy rafagas.

Lo de los camiones, no se puede generalizar. Muchos estan muy puteados, pero tendrian que cuidar más lo de la carga y en las obras tendrian que pedir que les limpiaran las ruedas, para no llenar de tierra el asfalto.

nando_7
09/06/09, 10:52:12

Noto un poco de resquemor? No se..yo solo he criticado ese camion y la gente que hace como el. Yo tengo amigos camioneros y bien majos y bien que van con el camion...:vigila:vigila
Bueno..podria ser...pero yo creo que por la cantidad de piedas que me cayeron y que salian justo por donde la lona no estaba bien colocada(como iba lento me dio tiempo a verlo todo muy bien:mola)...creo que no, que no eran dos piedrecitas que cayan por las rendijas de la puerta trasera o similar.
Ah sobre las motos que se cruzan, etc....bueno en este mundo hay de todo ya se sabe...ni los moteros son perfectos, ni los camioneros, ni nadie:¿? ...pero lo que me paso me paso con un camion, que quieres que le haga:sado:oye

V'sssssss y gracias a todos jeje:mola

Amal38
09/06/09, 11:06:20
Lo que no tengo claro es si esta permitido a los coches soltar los chorros de agua para limpiar los cristales cuando van en marcha y te duchen gratis, que aunque estén parados alguno tira agua por todas partes, sobretodo a los de detrás.

pedr0L0
09/06/09, 12:12:39
en todo el Reglamento General de Vehiculos no hace referencia especifica al uso correcto de los lavaparabrisas, sim embargo el articulo 14 indica que las cargas de materias que produzcan polvo o puedan caer se cubriran total y eficazmente.

susu
09/06/09, 12:28:08
:¿?: Yo creo, que nadie se ha metido con los camioneros.

Simplemente se ha hablado de un camión en particular y de la carga que llevaba ese.

Eso no quiere decir, que todos los camioneros vayan desparramando la carga por la carretera, eso sería como decir, que por un tío que va haciendo el loco en moto, ya todos somos unos locos y que por un tio que mate a alguien y como su profesión era, (por poner un ejemplo, ehh, que nadie se lo tome a mal, economista), todos los economistas son unos asesinos.

Y mirar si hay camioneros majisimos.....y que no se cabree nadie, que alguno es capaz de pensar que si no lleva esto, no es majo....:beso:a todos

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])

JordiR1
09/06/09, 13:05:49
Yo vivo muy cerca, y los mismos camioneros que atraviesan por Garraf (Cargan en una cantera y no hay otro acceso), atraviesan toda la C-32 dirección BCN, y más de lo mismo. Una vez en autopista la cantidad de piedras y polvo que desprenden se convierten en aún si cabe más peligroso, por la velocidad que alcanzan.

Otro caso similar es el de Begues. Allí hay otra cantera y pasa lo mismo.

No se puede generalizar, no són los camioneros por serlo, el ejemplo que podría servir es: Dos personas van comiendo un plátano por la calle... uno tira la cáscara al suelo y el otro la tira a un contenedor, independiéntemente que seas camionero, taxista, motero o conductor de autobuses... eres más responsable o menos.

También es cierto que este trabajo es muy estresante, que el jefe (Generalmente son conductores asalariados) te mete mucha caña y te exige unos viajes, pero esto no debería ser excusa para pensar en el resto de usuaríos de la vía y no crear molestias y posibles incidentes.

Jeszicka
09/06/09, 13:31:04
Hay camioneros y camioneros...
A mi me toco uno "vago" cuando tuve mi ostion en la moto. k no ato los sacos esos grandes de arena y salieron volando frente a mi, trayendo consigo k me diera un ostion del 15, no me dio tiempo a mirar la maticula pero por suerte iban los ocmpis del camion detras mia y ma ayudaron... Luego el del camion estuvo un tiempecito llamandome para ver ocmo iba. Asike... unos seran cabrones, otros despistaos y otros... pos se mataran mas a hacer las cosas, pero esta claro k no todos son iguales.

nando_7
09/06/09, 23:35:20
Esta claro yo en ningun momento he querido generalizar...es mas tengo algun colega camionero y son la mar de majos y buenos profesionales..solo he explicado lo que me paso pero no se porque la gente quiere generalizar(quiza resquemor...quiza ganas de polemica..quiza aburrimiento...)..si lo se me callo...jejeje

Faust
10/06/09, 00:09:13
Es tan fácil con mantener aun mas la distancia de seguridad no, no se, yo creo que es muy difícil impedir que piedrecitas pequeñas o arena se desprendan por las ranuras o huecos de la lona, o por la misma parte trasera del camión, que no son camiones sellados herméticamente

pedr0L0
10/06/09, 00:18:03
Es tan fácil con mantener aun mas la distancia de seguridad no, no se, yo creo que es muy difícil impedir que piedrecitas pequeñas o arena se desprendan por las ranuras o huecos de la lona, o por la misma parte trasera del camión, que no son camiones sellados herméticamente

es mas facil que cumpla con el reglamento y cubra convenientemente la carga, que pasa si le quiero adelantar??

Faust
10/06/09, 00:28:30
Pues esperas tu momento manteniendo la distancia que también esta en el reglamento, muchos camiones llevan lonas "automáticas" y siguen perdiendo un poco de arena por la parte trasera, la arena se filtra por donde sea, la pueden llevar en los bajos o los guardabarros

srpyyy
10/06/09, 01:39:26
Yo con el tema del agua de delante siempre me fijo si hay moteros detras o no, porque mi coche echa una jarta de agua vamos, te bañas practicamente, es alucinante xDDD asi que siempre miro antes de darle caña a limpiar.

pedr0L0
10/06/09, 12:38:08
Pues esperas tu momento manteniendo la distancia que también esta en el reglamento, muchos camiones llevan lonas "automáticas" y siguen perdiendo un poco de arena por la parte trasera, la arena se filtra por donde sea, la pueden llevar en los bajos o los guardabarros

y cual es el momento??? en el momento del adelantamiento tendré que pasar igualmente cerca o no? olvida la distancia de seguridad.

y si pierden ya por eso pues nos aguantamos, si vuelcan un capazo de grava en una curva y pasas con la moto pues con guardar la distancia de seguridad ya esta, no?

el Reglamento esta para cumplirlo, no para ponerle excusas.

tomiton
10/06/09, 13:06:19
eso ademas de peligroso es ilegal.las normas son para todos.a mi con el coche un camion me solto una china y el parabrisas se quedo como una diana.no es cuestion de demonizar a nadie ni meter a todos en el mismo saco,pero si llevas carga y la vas dejando por el camino lo minimo que te mereces es una sancion.
y lo del agua del limpiaparabrisas lo tomo como una coña...

nando_7
10/06/09, 14:48:44

Esta claro que hermetico total nunca va quedar, y que si hay que mantener aun mas distancia de seguridad.
Pero a mi por ejemplo me pillo el camion que venia de frente y sin tener bien colocada la lona:yoyas
Aqui no nos quejamos de cosas logicas como las que tu has expuesto, si no de quien no ha cumplido correctamente:normas:burger:

hellhammer
10/06/09, 18:53:16
Pffrsss esque el tema de los camiones... Por mi carretera habitual hay una pequeña cantera de la que sacan piedra, y justo en la curva por donde se incorporan a la carretera, está llena de grava, para matarse vamos, no digo que los camiones sean los responsables pero vamos, si los de la limpieza de las carreteras saben lo que hay (se pasan tan solo una vez al mes), podrian darse un garbeo un poco más a menudo ya que hay veces que tengo que meter segunda e incluso primera para tomar la dichosa curva.

También tube la "suerte" de con el coche toparme con un camion de estos... y yo respetaba la distancia de seguridad, pero una china que cayó y rebotó en el suelo me picó el parabrisas... solo de pensar de que si llego a ir con mi moto sin cupula ni "náh" me hubiera jodido un ratillo...

Faust
10/06/09, 20:09:09
y cual es el momento??? en el momento del adelantamiento tendré que pasar igualmente cerca o no? olvida la distancia de seguridad.

y si pierden ya por eso pues nos aguantamos, si vuelcan un capazo de grava en una curva y pasas con la moto pues con guardar la distancia de seguridad ya esta, no?

el Reglamento esta para cumplirlo, no para ponerle excusas.

Piílla un camión de 10 años que ni el portón cierra bien e intenta apáñatelas para que no pierda absolutamente nada de arena o piedrecitas, liquido o lo que sea, que pierda liquido el camión de la basura ¿es culpa del camionero? un poco de sentido común, he trabajado muchos años con camiones y es muy difícil evitar que eso pase y si la empresa no se quiere dejar pasta en cambiar el camión, la caja, o simplemente comprar una buena lona pues tu que tienes que hacer?

Y yo no estoy hablando de que suelten un kilo de gravilla en cada curva, que eso si que ya estamos hablando de delito por parte del chofer, pero estoy convencido que entre los camioneros están los mejores profesionales al volante, un camión que sale de una cantera esta lleno de barro, piedras, polvo, que tiene que hacer el camionero, parar en la entrada de la cantera pillar un cubo de agua y limpiarlo? para el día siguiente estar en el paro...

Y en la salida de una cantera normal que este llena de grava, por las ruedas de los camiones que la arrastran, para eso los encargaros de la cantera se tendrían que preocupar de limpiarla ellos, fomento o quien sea y por no hablar de los famosos "badens" que tienen el camión pegando botes en todos los pueblos haciendo que salte mas la carga

Con todo esto no quiero defender a rajatabla a todos los camioneros, pero un poco de sentido común, el reglamento esta para cumplirlo, si, y la jornada laboral es de 8 horas donde nadie te presiona ni te mete prisas ¿no?

pedr0L0
10/06/09, 21:24:30
cuando te rompan un cristal o te caigas por culpa de grava, liquidos y otras suciedades piensa que no es culpa suya, es culpa tuya por no tener cuidado y ya esta.

le puedes dar las vueltas que quieras pero yo no tengo la culpa del estado del camion ni de la mierda que va tirando, ni mucho menos verme perjudicado por ello, cada palo que aguante su vela y si tienen que cumplir unos minimos de seguridad que los cumplan o que les denuncien, te guste o no.

susu
11/06/09, 09:59:22
Bueno, con esto no quiero generalizar, que ya he dicho, que cada uno es cada uno.

Pero os dejo un enlace de una noticia que aparece en el periódico de hoy, donde un motero perdió la vida, por el desprendimiento de una piedra de un camión y se puede ver como se esta movilizando el grupo motero para encontrar ese camión.