Ver la Versión Completa : ¿Deberian los radares estar señalzados?
El otro dia comentaba a una paciente de mi clinica mi opinion sobre los limites de velocidad y las multas, y yo le comentaba que los radares deberian estar señalizados como ocurre en otros paises.
el caso es que esto es un foco de polemica y aunque parezca mentira hay gente que opina que no se deberian de señalizar.
asi que vamos a ver que opinais sobre el tema (argumentandolo)
¿vale? :cool:
Ghandalf
13/11/04, 18:49:40
Señalizados no, pero en vez de ponerlos en sitios donde seguro te pillan, que los pongan a la vista, y que si te han de parar, que te paren antes de pasar el tramo peligroso a alta velocidad, o sea, antes de cruzarte un pueblo a 120 km por hora, que te paren para multarte o lo que sea, pero que la guardia civil "marcada " este antes, para evitar el peligro y la alta velocidad, no despues para simlemente multarte por haberlo hecho.
En definitiva, prevencion antes de sancion.
en eso de parar antes de que pueda ocurrir algo estoy contigo ghandalf, pero... ¿no crees que seria tambien buena idea que los radares estubieran siempre fijos en los puntos donde hay peligro, con una señalizacion que avisara del peligro y te advirtiera de la presencia del radar ? asi si aun no haces caso ...flash FOTO. asi quizas cada vez que vieras la señal de RADAR realmente reducirias y se podria evitar un accidente. y no como pasa habitualmente que el 99% de esos avisos son falsos y nadie los hace caso.
frans28
13/11/04, 21:24:41
Aqui en la C-58,direccion Terrassa-Manresa,hay un radar detras de un panel luminosos de esos,y unos 500 m. antes han puesto una señal redonda que pone "Radar".No especifican donde pero vamos...te avisan de que hay uno,y no es un sitio peligroso.
Yamaha-R-1
14/11/04, 00:49:22
Pues yo creo que deberian estar señalizados y como dice Ghandalf que se pongan antes de la zona peligrosa, asi evitaran muertes o accidentes, pero mi opinion es que no quieren evitar muertes ni accidentes es todo un complot recaudatorio, nos quieren engañar como a los niños toma una caramelo y zas , pues lo mismo ,no no si es para que no se produccan accidentes , muertes y los conductores respenten las señales :x: :x: ja me rio y mientras las arcas del estado a llenarse a hasta que no entre mas, no venga a otro chucho con ese hueso, me parece un abuso total por parte de las autoridades por que el radar siempre esta en rectas o en alguna que otra interseccion pero en pocas, a parte que los limites me parecen ridiculos , yo soy de madrid y mira en la M-30 a 90 km/h me parece justo por que no tiene uidas por ningun sitio y tiene muchas incorporaciones, pero en la M-40, M-45, y M-50 que este limitadas a 100 y tramos a 80 km/h de verda que es de risa cuando tiene tres carriles y asfalto nuevo ¿? pero la recaudacion es la recaudacion pero que se dejen de mentiras, es todo una presion sobre los mismo nosotros los conductores de motos ,coches ,o camiones es igual y creo que se pagan muchos impuesto para que ahora vengan a por mas , esta claro que el mundo del motor es todo un negocio REDONDo jejje
perdonar por el ladrillo pero ........ todo esto es un poco cansino siempre igual cuando no por una cosa por otra el caso es RECAUDAR
Saaludos
Estoy de acuerdo con gisgis. Pero siempre que los pongan en lugares realmente peligrosos. Pero estos se lian y por recaudar ya van ser todos peligrosos...:no:
Yo apuesto porque inviertan mas en infraestructuras. Que arreglen carreteras y esas cosas.
Ghandalf
14/11/04, 05:21:52
Mirad, unpunto en general en el que siempre ponen radares es........... en el final de las autovias, o sea cuando pasan de autovia a nacional de doble sentido, como 500 metros antes de estrecharse en un carril te ponen 80 y ahi el radar, y vamos menos la vez que ves el coche blanco, siempre pasas a mas, por supuesto, y ahi no hay un peligro inminente, pero bueno, que siempre lo ponen donde saben que van a pillar.
Por cierto a que nunca los ponen donde se suelen formar atascos durante todo el dia, claro alli va la gente a 10 como mucho jejejejejejeje
En un pais donde el exito de una campaña..(por ejemplo contra el exceso de velocidad), se mide por la cantidad de denuncias puestas..en el q se cambia la ley de trafico para evitar tener q parar al vehiculo infractor e identificar al conductor..asi se hacen mas en menos tiempo y un sin fin de medidas para aumentar el numero de boletines..no se puede esperar otra cosa.
A mi entender una buena campaña..es la q reduce el numero de infracciones..no la q aumenta estas...
jotapro
14/11/04, 12:37:20
Mi opinión es que para avisar de las zonas peligrosas está la SEÑALIZACIÓN. Lo que ocurre es que por unas razones u otras los usuarios no obedecemos las indicaciones de la señalización y por eso las autoridades tienen que recurrir a métodos más expeditivos y efectivos como el de las sanciones. Por tanto los radares no son un sistema de aviso para prevenir las zonas peligrosas sino un método de pillar alos que no cumplimos con las leyes de tráfico.
A mi personalmente ya me han hecho dos fotografías con el radar (las dos con el coche) y me han costado mis pelas, pero reconozco que había inclumplido las normas de tráfico.
x jotapro: mira, a mi entender, el problema de por que no se hace caso a las normas es muy sencillo, y te pongo un ejemplo:
llegas a una curva, y unos metros antes te encuentras una señal de 60 Km/h, pero tu pasas a 120 y no pasa nada, es mas quizas hasta 150 no te la des, sin embargo pone 60. y esto es asi en el 90 por ciento de los casos.y en el otro 10% puedes entrar tambien mas rapido de lo que dice la señal aunque no mucho y tampoco pasa nada.
entonces esto es como el cuento del pastor y el lobo, y al final la gente ni mira las señales.No solo las de velocidad, tambien las de obras que muchas veces se tiran dias puestas y no hay ni un obrero etc....
lo primero que habria que hacer en mi opinion es poner una señalizacion que se ajuste a la realidad, y despues el que se la salte, pues ... sancion ya que esta siendo un peligro para el y para los demas usuarios de la via.
y no sancionar ciertos comportamientos que aunque se saltan el codigo no suponen ningun peligro.
mira , un ejemplito cachondo: mi anterior moto se la vendi a un guardia civil de trafico de los que llevan las bmw, era una cbr 600 F de 2000. sinceramente, no creo que la quisiera para ir a 120. jejejejeje
x Danlee: no se cuanto tiempo llevas en esta zona pero si es poco te advierto de un par de sitios donde suelen poner radares:
En la carretera que va a Majadahonda
1º en la curva con señalizacion de 60 (ja, esa curva se pasa a 140 con la po*a y mas) donde esta el desvio a Valdemorillo.
2º al final del carril para trafico lento ya llegando a majadahonda.
3º hay mazo de helicopteros, yo no he visto una carretera con tantos, asi que al loro con el cielo.
andro13
15/11/04, 09:58:10
Yo creo q si:
Pq la finalidad de un radar deberia ser la prevencion, es decir, evitar accidentes en segun q lugar.
Si no lo señalizan, lo q van a conseguir es sancionar muxo, sin señalizar bien q en esa zona se debe moderar la velocidad.
Para mi entender, poner un radar sin avisar de ello, es utilizarlo para recaudar. Pnerlo con aviso, es usarlo para prevenir.
jajaaja, mirad, con respecto a los helicopteros, sin ir mas lejos hoy he salido de mi casita en villanueva de la cañada a eso de las 9:30 para bajar a trabajar a madrid, y nada mas salir a carretera me he encontrado un helicoptero de trafico que claro!!!!!!! como no!!!!! a la caza del motero!!!!! segun me ha visto ha venido de un monte de al lado y se a puesto a seguirme durante 3 o 4 Km a ver si se me ocurria adelantar en prohibida o correr a mas de 90 etc
pero como se dio cuenta que me habia dado cuenta de su presencia hizo que se iba durante 1 minuto y TACHAN!!!!!! ya lo tenia de nuevo pegado al culo durante otros 2 KM mas.
es alucinante como se gastan el presupuesto en perseguir motos que aun no han cometido una infraccion durante 6 o 7 Km a la caza y captura , al acecho esperando que la hagas para que le rente el paseito en helicoptero.
me alegro que se fueran con las manos vacias por c*brones.
PD: sabe alguien si me pueden denunciar po hacerles la señal del dedito.:D :D :D
de entrada los radares tendrian que estar prohibidos, ya que ellos te dan el carnet de conducir y no piensan que podras infringir las leyes, si lo pensaran que no den carnets de conducir. con esto quiero decir que se tendrian que fiar de la gente, cuando te dan el carnet te tendrian que hacer un estudio psicologico para ver que no te patina el filete, cuando te dan el carnet ellos presuponen que estas cuerdo y que no haras nada de lo que te pudieras arrepentir.
joder que mal me he explicado.
andro13
15/11/04, 13:25:16
Escrito originalmente por
gisgis
jajaaja, mirad, con respecto a los helicopteros, sin ir mas lejos hoy he salido de mi casita en villanueva de la cañada a eso de las 9:30 para bajar a trabajar a madrid, y nada mas salir a carretera me he encontrado un helicoptero de trafico que claro!!!!!!! como no!!!!! a la caza del motero!!!!! segun me ha visto ha venido de un monte de al lado y se a puesto a seguirme durante 3 o 4 Km a ver si se me ocurria adelantar en prohibida o correr a mas de 90 etc
pero como se dio cuenta que me habia dado cuenta de su presencia hizo que se iba durante 1 minuto y TACHAN!!!!!! ya lo tenia de nuevo pegado al culo durante otros 2 KM mas.
es alucinante como se gastan el presupuesto en perseguir motos que aun no han cometido una infraccion durante 6 o 7 Km a la caza y captura , al acecho esperando que la hagas para que le rente el paseito en helicoptero.
me alegro que se fueran con las manos vacias por c*brones.
PD: sabe alguien si me pueden denunciar po hacerles la señal del dedito.:D :D :D
Si por ello te sancionan, alegas q estabas saludando pq pensabas q era el anuncio del tulipan... os acordais:
"tuli-pan tuli-pan":p:
o que pedias el donut!!..ya sabes..con el dedito...
:meparto: :meparto: :meparto:
Yo creo q deberian anunciarlos...con carteles tipo...a 100 metros!..a 50 metros!...estamos aqui!!!!..
Seamos serios..las velocidades de las vias deberian ser reales..no como el 90% q parece q las han puesto porque les sobraba una señal de 50 y "la ponen aqui mismo"..los radares moviles no deben estar anunciados...si lo hiciesen asi solo serviria para cerrar puño 20 metros antes de llegar y volver a retorcer la oreja una vez pasada la zona de influencia..ser sinceros con las camaras fijas q hacemos?
Estoy en contra de la teoria de cuantas mas denuncias mejor q practica trafico..y a favor de que vuelva a ser preceptivo parar a los conductores responsables de infracciones..y no utilizar el ya les llegara por correo..
Antes habia una coletilla que decia q los agentes dedicados a vigilancia del trafico rodado debian advertir...corregir..y en ultimo caso denunciar...se ha perdido esa parte en alguna reforma???..
runmachine
17/11/04, 12:46:40
Siempre achacan que se lleva una velocidad inadecuada a la via.
¿No será al reves?.
Que la via es inadecuada a la necesidades de hoy en dia.
Los límites de velocidad son ridículos, en los carriles de las autopistas cabe un coche justo de ancho, ya no hablemos de un camión o una carretera secundaria, algunas señalizaciones de orientación están justo en el desvio después de 100 metros de línea continua......
Eso ya sin hablar de guardarrailes, pinturas deslizantes, y el último gran invento, las glorietas en las que manda el que tiene más ruedas y mas grandes.
andro13
17/11/04, 13:34:04
Ahi tienes toda la razon, Runmachine:cool:
estoy con runmachine. aunque yo en las rotodas me los paso a todos por el forro tocando rodilla jejeje:D :D :D :D
Yo kreo ke los radares no deben estar señalizados para kazarnos por sorpresa si nos pasamos... pero también kreo ke las velocidades deberían ser koherentes a la realidad, las autoridades no usarlos para multar, la señalización debería ser realista, los verdes no ser tan hijos de fruta, las karreteras mejorar sus pavimentos, las kampañas de koncienciacion ser menos morbosas, la edukacion mirase más la prevencion ke el kastigo... y en kaso de ke todo esto fallase estuviesen los radares para kontrolar a kien se pasara... pero klaro, vivimos en España y por ello no somos más ke un número ke engorda sus bolsillos (si al menos se usara para mejorar vías y eliminar kitamiedos no me importaría pagar multas)... Ke les estamos pagando los burdeles a nuestros governantes y encima se hechan flores porke han koseguido eliminar los accidentes en la M30 (lo ke es mentira, además) a base de multas...
Espain is diferen... en fin... ke hay ke kambiarlo todo y hacer las kosas bien, y kuando todo haya fallado ke vayan los radares a rekaudar y lo inviertan en infraestructuras, sanidad o edukación... pero klaro, sus koches de lujo gastan mucha gasolina y el kontribuyente debe pagarsela.
Guancho
17/11/04, 16:28:55
Ayer por la tarde en la autovia C-31 dirección sitges vi las señal marcando que habia un radar instalado de color blanca y fondo azul creo, el radar esta en un cartel luminoso como casi siempre a un Km mas o menos
ahora el cartel para verlo tienes que ir a 100km como maximo y por la derecha si no ni lo ves, solo les a faltado ponerlo a ras de suelo que c*brones
si eso es avisar no me estraña que luego los critiquen
Es una mi*rda , yo a 120 voy en 6 con la moto ahogada, pero si en 3ª apretandole llega casi a 200km/h , autopista sin límite YA!! , para mi solo :meparto: :meparto: , y los radares al menos sirven para calcular la velocidad real que llevabas, que con los cuentaKm hay errores :D :D :D .
V´ssssssss RRRRRRRRRR
andro13
17/11/04, 17:23:58
Por cierto Ivan...tu no tenias una firma haciendo un caballito en b/n???
eso huele a radar..no?:D :D
No porque normalmente los radares te pillan desde atras :D , era de una amiga que estaba haciendo un curso de fotografia y ese día tocaba carrete de blanco y negro, encima quedó muy muy pequeñita , por eso ampliada se veia así de mal .
A mi no me han pillado todavía , o porque no han querido o porque he tenido mucha suerte :D .
V´sssssssss RRRRRRRRrr
andro13
17/11/04, 17:41:46
Pues yo si q tengo una de 91 en via de 50... :silva:silva
t pillaron aterrizando??..:p: :p:
Hola de nuevo a todos......vuelvo a patalear por aqui despues de conseguir que mi pc funcione de una p.vez.....bueno al lio...a ver donde pone 80 seguro que cualquiera de nosotros pasamos con nuestros pepinos a 150...esta claro....o con nuestros flamantes coches a 120.....tb esta claro..pero si cojemos esa curvita de 80...le ponemos lluvia y nos metemos dentro de un camion de mercancias peligrosas .....digamos un trasporte de huevos.... si subimos el limite de velocidad de esa curva para que pasemos medio legales por esa curva con nuestros pepinos la tortilla que lia el camionero es pequeña....ahora si eso pasa el domingo por la mañanita....pues todos a comer tortilla gratis...jejejeje
Cuervoooooooooooo , cuanto tiempo :D :D , me alegro de verte por aqui otra vez :ok , tienes razón en lo que dices , pero para eso un camion con mercancias peligrosas tiene distintos límites de velocidad en las carreteras o autopistas.
Yo lo que creo que no nos quejamos de los límites en las carreteras, sino en la autopista , porque hace 40 años un seat 600 tenia el límite en autopista a 120 km/h , que casi ni llegaba , pero los coches y las motos han evolucionado y seguimos en las autopistas con limites de velocidad de antes de la guerra :D , si solo queremos un límite 140 o algo así :D .
V´ssssssss RRRRRRRRrr
P.D. Cuervo quiero verte mas por aqui :ok .
Iván, ya ke pides pide en kondiciones... límite de 240 para mi koche y 263 para mi moto... verás komo de ahí no me multan nunka más :D... ke menos mal ke no había hace unos años karnet por puntos, o ya estaría en la karcel. :meparto:
PD: Habrá ke aprovechar hasta ke entre en vigor :D
Pregunta: ¿Deberian los radares estar señalzados?
Respuesta: NO, deberían estar prohibidos.
Razonamiento: no sabe no contesta (NPI)
Ale majos, que os vaya bien ... :bye:
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.