PDA

Ver la Versión Completa : Facebook, para que lo sepais

Laysha
15/06/09, 18:47:27
La cara oculta de facebook

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

NOTA DE MODERACIÓN: le recordamos que existe una sección específica para tratar este tipo de consultas. Repase las normas del foro y tómese un minuto para elegir la sección más adecuada para cada consulta y/o comentario.
El hilo ha sido movido a la sección adecuada. Fíjese en el nombre de la sección al que ha sido movido para que, de esta forma, pueda encontrarlo la próxima vez que visite el foro.
Por favor, ayúdenos a mantener el foro ordenado y a hacer más sencilla y llevadera nuestra labor de moderación.

Pakarlillo
15/06/09, 19:52:31
No uso ni tuenti ni facebook ni nada, pero...experimento de manipulación global? no sé yo...

DiEgO_CR
15/06/09, 21:06:18
Acojonado me hallo

Rookie
15/06/09, 23:21:16
La primera parte del video acojona de verdad, la segunda ya es mas comercial. Tampoco hay que pasarse lo que si es cierto es que el contrato que firmas para pertenecer a facebook es la ostia. Toda la informacion les pertenece de por vida aunque cierres tu cuenta... Mucha tela y mucho ojo con eso.

MB8
15/06/09, 23:53:06
Por suerte, nunca he necesitado rellenar una ficha de mi vida a unos desconocidos para tener más amigos o foll*r más, o afirmar mis gustos frente a los demás "me gusta Pulp Fiction y odio a la gente que escucha música sin cascos". Venga ya.

Es como la gente que rellena test tipo "Si fueses un rico famoso, ¿cuál serías?". Sin comentarios.

:saludos:

santini
16/06/09, 01:40:02
Voy a poner este video en mi facebook, a ver que pasa, jejeje. Yo pensaba borrarme de facebook porque la verdad es que no le veo utilidad, pero no lo hago por mis amigos, porque es como si pasara de ellos o yo qué sé.

En cuanto a lo de que se quedan con nuestros datos y nos vigilan...en fin, eso lo llevan haciendo mucho tiempo, incluso antes de internet. Vamos, que estamos fichados por todas partes y tenemos privacidad cero, eso hay que aceptarlo. ¿A ustedes no os llegan correos de empresas y gente de los que nunca habeis oído hablar?

Ivan_12
16/06/09, 20:15:45
que fuerte

rotty
16/06/09, 20:25:30
no soy partidario de ninguna mierd* de esas: tuenti, facebook, myspace....

pero bueno....como dice mi refrán favorito...."que cada perro se lama su cipot*!!!"

MB8
17/06/09, 00:12:56
Ya estamos con los perros macho. :meparto2

Kolbeinn
17/06/09, 01:36:32
Joder, pero bueno esto no es tan raro, google esta en todos los sitios y funciona más o menos igual

javito_rs2
17/06/09, 02:16:05
jajajaja la leche...que mania tiene la gente de que vivmos en una espiral conspirativa contra el mundo que nos rodea...jajajajajaja

que las multinacionales miran los perfiles de tuenti facebook y demas no es nada nuevo...son nuevos metodos de marketing que se adaptan a los tiempos modernos...o eso o no venden...

lo de la CIA...tampoco es nada nuevo...los americanos tienen un ordenador que costo 10.000 millones de dolares y 9 años construirlo y del que se habla en el libro ´´la fortaleza digital´´ por el cual pasan todos...y cuando digo otodos son todos los correos electronicos que se envian cada segundo...
si algun correo enviado por ejemplo por un terrorista a otro socio esta escrito en clave el propio ordenador tiene programas de desencriptacion que se actualizan cada dia por los operarios y ojo a este dato...si el ordenador consigue desencriptar algo por casualidad que no estaba preparado para desencriptar EL MISMO aprende y se actualiza al momento

que estamos vigilados...pues si...es lo que hay...

lo que verdaderamente me da miedo es lo que se esta consiguiendo con las maquinas...por ejemplo el ordenador que os digo antes aprende el solo cuando ve algo nuevo...UNA MAQUINA QUE APRENDE SOLA!!!!! y como dice en el video ahi un loco capitalista iuntentando crear un mundo virtual en el que las que mandasen serian las maquinas...eso es lo que me da miedo...aver a quien le suena esto:

En una sala hay 13 cientificos poniendo en marcha un superordenador desarrollado durante años y años capaz de resolver ecuaciones infinitas y dar respuesta a cualquier cuestion planteada.
lo encienden...entonces los cientificos teclean la pregunta para aclarar el mallor misterio que nunca ha habido...EXISTE DIOS?
entonces...en la pantalla del ordenador aparece una respuesta:

AHORA SI...

selyi
17/06/09, 02:22:57
Siempre pasa lo mismo con este tipo de grupos y sus condiciones de politica de privacidad de datos, lo que mas gracia me ha hecho del video, es el director de marqueting de sony españa, ya que da la casualidad que es el mismo tio que hace muchas promociones del periodico y muchos anuncios de la tele, jajaja, al menos que busquen a un tio que no haga anuncios coñe.

v'ssss

avgracing
17/06/09, 09:05:02
Yo debo ser el único del mundo que no tiene ni facebook, y twety ni ná que se le parezca, pero caeré... seguro!!

V'ss

santini
17/06/09, 11:16:49
En una sala hay 13 cientificos poniendo en marcha un superordenador desarrollado durante años y años capaz de resolver ecuaciones infinitas y dar respuesta a cualquier cuestion planteada.
lo encienden...entonces los cientificos teclean la pregunta para aclarar el mallor misterio que nunca ha habido...EXISTE DIOS?
entonces...en la pantalla del ordenador aparece una respuesta:

AHORA SI...

...y sale el clip de ayuda de microsoft Word y dice: YO soy DIOS!!!jajaja

Lo de los ordenadores que aprenden por sí mismos...pues a mí me acojona un pelín, eh. No sé hasta qué punto los científicos tienen controlado el aprendizaje, o si lo han dejado al libre albedrío. Si es así....joder, mirad lo que nos pasó a nosotros en cuanto nos dejaron al libre albedrío. Si los ordenadores tienen al hombre como modelo, la llevamos clara. ¿No dicen que todo lo malo se pega?

javito_rs2
17/06/09, 11:28:56
todo esto es pa haberse matao...
y en lo que es la fisica otro tanto de lo mismo...yo soi un gran aficcionado de todo lo que tenga que ver con el campo de la fisica y lo que es el universo...devoro libros que tengan que ver con eso y le fotocopio los apuntes y todo lo que tenga a un amigo que esta en la universidad...
y lo que se esta haciendo ahora...es igual o peor que lo de las maquinas...yo reconozco que estoi con el culo dulce porque hagan ese experimento de una vez...nose si os suena de algo el lhc (gran acelerador de hadrones)...pues bien lo que se pretende es hacer chocar particulas (hadrones) unas contra otras que estaran ´´corriendo´´ por un tunel de 27 km de largo a una velocidad cercana a la de la luz...con eso lo que se consigue es...hacer un pequeño big-ban...o mas bien recrear unas condiciones similares a cuando sucedio...
si la teoria de hawking es cierta se descubrira por primera vez...el bosson de higss (particula de dios) que es la que teoricamente y segun estudios le da la forma, masa y volumen a todo lo que conocemos...yo personalmente estoi que no cago por ver que pasa...lo malo es que si se descubre esto no se quedara un aprendizaje cientifico ya que esa particula tiene mas energia que cualquier otra y se podria emplear de mil maneras y como no...los primeros seran los militares...asi que como se descubra...vamos listos

Ripoll
17/06/09, 14:55:28
Yo tengo una cuenta Facebook,me la hice en un principio para puñetear a un colega que se fue a Londres.No cuelgo fotos (salvo algún fotomontaje chorra)y ahora solo lo uso para encontrar viejos amigos del instituto y la egb y contactar con ellos.Estoy de acuerdo con que la gente no debería ser tan confiada a la hora de airear sus asuntos.Un amigo mío decía que la red es como un acuario lleno de datos que van de un lado a otro,y que sólo hay que saber como utilizar una caña de pescar para cogerlos.
Por cierto Javito muy bueno lo del Hlc,eres de los primeros que leo que no dice que va a reventar el planeta.Yo también estoy esperando a ver que pasa,cualquier descubrimiento y avance puede ser beneficioso,pero no falta gente dispuesta a sacarle el lado belicista.Parece que cada vez que damos un paso adelante damos otros dos hacia atrás.

sheropi
17/06/09, 15:15:24
Por suerte, nunca he necesitado rellenar una ficha de mi vida a unos desconocidos para tener más amigos o foll*r más, o afirmar mis gustos frente a los demás "me gusta Pulp Fiction y odio a la gente que escucha música sin cascos". Venga ya.

Es como la gente que rellena test tipo "Si fueses un rico famoso, ¿cuál serías?". Sin comentarios.

Pues entonces, a mí me odias? XD XD XD. Oigo música con y sin cascos.

No he visto, el video... pero serán pirulas... pa saber hasta k calzoncillos o tanga (chicas) llebes. Y liarte alguna?! supongo.

santini
17/06/09, 17:04:11
yo reconozco que estoi con el culo dulce porque hagan ese experimento de una vez...nose si os suena de algo el lhc (gran acelerador de hadrones)...pues bien lo que se pretende es hacer chocar particulas (hadrones) unas contra otras que estaran ´´corriendo´´ por un tunel de 27 km de largo a una velocidad cercana a la de la luz...con eso lo que se consigue es...hacer un pequeño big-ban...o mas bien recrear unas condiciones similares a cuando sucedio...
si la teoria de hawking es cierta se descubrira por primera vez...el bosson de higss (particula de dios) que es la que teoricamente y segun estudios le da la forma, masa y volumen a todo lo que conocemos...yo personalmente estoi que no cago por ver que pasa...lo malo es que si se descubre esto no se quedara un aprendizaje cientifico ya que esa particula tiene mas energia que cualquier otra y se podria emplear de mil maneras y como no...los primeros seran los militares...asi que como se descubra...vamos listos

Yo creía que ya habían empezado con esos experimentos, lo que pasa que lleva su tiempo decubrir esa partícula en concreto, porque, según dicen, es tan pequeña que tendrán que descubrirla indirectamente, es decir, observando el comportamiento de las partículas que "vuelen" alrededor del bosson. Si la trayectoria de una partícula se viera interferida o desviada sin motivo aparente, significaría que en ese punto hay un bosson de higss...otra cosa sería atraparlo.
Si te gustan estos temas hay un blog muy bueno donde puedes ver miles de documentales online de todo tipo: [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Hay muchos documentales sobre física, astronomía, el acelerador de partículas y de todo. Espero que te guste, bueno, que os guste a todos.

Bucéfalo
17/06/09, 17:36:09
No me gusta esto de las redes sociales.
No me gusta exponer mis datos a todo el mundo en Internet.
No me gusta contarle mi vida y mostrarle mis fotos a todo el que pase por allí.

Pero lo del vídeo es sensacionalismo barato. Hace muchos años que se vienen haciendo vídeos de este tipo. Es lo que nos decían de niños: "Si no te comes todo, te va a llevar el hombre del saco.". Sólo que pasando de la adolescencia te lo cuentan con las tecnologías.

santuki
17/06/09, 20:47:09
No me gusta esto de las redes sociales.
No me gusta exponer mis datos a todo el mundo en Internet.
No me gusta contarle mi vida y mostrarle mis fotos a todo el que pase por allí.

Lo mismo digo, exponer mis datos, fotos, y lo que se tercie para deleite del que pase en ese momento por el lugar, :no:, son temas personales pienso yo que hay que tratarlos con quien verdareramente te apetezca.

nikeman
18/06/09, 00:49:48
Joder, cuanta demagogia.
Lo que no puede ser es que tu cojas y en una página web pongas todas tus datos personales, telefonos, direccion, etc. O esque acaso se lo darías a alguien que te lo pregunta mientras paseas por la calle?
No os han llamado nunca a casa preguntando por alguien para ofreceros algun producto? Alguna vez preguntando incluso por personas que hace tiempo que están fallecidas. Pues esto es lo mismo, pero con un ordenador.
Facebook, google, tuenti, hotmail, microsoft... si nos parasemos a pensar, nuestras vidas dependen de ellos? No perdón, lo bueno que tiene un ordenador es que cuando quieras, lo desconectas, a no ser que tu mismo hayas creado la conexion entre el mundo virtual y el real.
Rezad para que no entremos en guerra con los USA, porque en el código de windows se ha encontrado un procedimiento relacionado con la CIA. Se dice que puede usarse para inutilizar los ordenadores.

javito_rs2
18/06/09, 02:16:10
Joder, cuanta demagogia.
Lo que no puede ser es que tu cojas y en una página web pongas todas tus datos personales, telefonos, direccion, etc. O esque acaso se lo darías a alguien que te lo pregunta mientras paseas por la calle?
No os han llamado nunca a casa preguntando por alguien para ofreceros algun producto? Alguna vez preguntando incluso por personas que hace tiempo que están fallecidas. Pues esto es lo mismo, pero con un ordenador.
Facebook, google, tuenti, hotmail, microsoft... si nos parasemos a pensar, nuestras vidas dependen de ellos? No perdón, lo bueno que tiene un ordenador es que cuando quieras, lo desconectas, a no ser que tu mismo hayas creado la conexion entre el mundo virtual y el real.
Rezad para que no entremos en guerra con los USA, porque en el código de windows se ha encontrado un procedimiento relacionado con la CIA. Se dice que puede usarse para inutilizar los ordenadores.

a que te refieres con demagogia??? no lo entiendo...nadie dice que tu vida dependa del ordenador...pero a que te conectas mas de una vez al dai...pues bien...a traves de tuenti y similares te bombardean con anuncis despues de haber estudiado 5000000000 perfiles...asi es como funciona la manipulacion por internet...

javito_rs2
18/06/09, 02:33:16
Yo creía que ya habían empezado con esos experimentos, lo que pasa que lleva su tiempo decubrir esa partícula en concreto, porque, según dicen, es tan pequeña que tendrán que descubrirla indirectamente, es decir, observando el comportamiento de las partículas que "vuelen" alrededor del bosson. Si la trayectoria de una partícula se viera interferida o desviada sin motivo aparente, significaría que en ese punto hay un bosson de higss...otra cosa sería atraparlo.
Si te gustan estos temas hay un blog muy bueno donde puedes ver miles de documentales online de todo tipo: [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Hay muchos documentales sobre física, astronomía, el acelerador de partículas y de todo. Espero que te guste, bueno, que os guste a todos.

no es exactamente asi,
el boson de higss dura una parte infima de una francion de millonesima de segundo...esta particula adquiere valor esperado de vacio difente de cero (no es nulo) que esta siempre en todo el universo (en las partes del universo aplicabloes a las leyes fisicas conocidas)...PERO todo experimento cientifico se realiza en un lugar o entorno diferente al natural de manera que cualquier tipo de particula, hadron, proton etc que pase por ahi deja rastro y permita ser capturado para observacion...aunque en el caso del bosson de higgs teoricamente no se podria capturar ya que tiene una duracion casi infinitamente inferior que cualquier materia...aunque para eso se desarrollaron unos electroimanes que ademas de acelerar particulas crean conductos para ´´capturar´´ el bosson.
de esta manera se pueda o no se pueda capturar dejara rastro que sera detectado..
otra manera seria la que tu dices de observar el comportamiento de las particulas de su alrededor para saber si esta ahi...aunque esto ya se consiguio con el lcd.(como el lhc pero mas pequeño) pero los estudios fueron inconclullentes ya que no se produjo una potencia suficiente para uqe el booson dejara rastro alguno y al fin y al cabo podria ser cualquier otra cosa lo que provocara ese comportamiento de las particulas...cambios bruscos de velocidad, alteraciones por desgate de electroimanes, variacion de la masa debido a los choques...etc etc
bueno...esto esta explicado de una manera un poco a lo loco pa que sea facil...alguien se anima con unas ecuaciones???jajajajaja

por cierto...lo que dices de que ya se esta investigando...no es asi...
el lhc se encendio dos veces pero en las dos ocasiones hubo averias...en la primera se revento una bobina y en la segunda se derritio un electroiman...asi que a ver si a la tercera va la vencida jajajajajaja

nikeman
18/06/09, 02:43:52
Demagogia solo tiene una definicion para este contexto: Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular. (DRAE). Y por extensión, poner a gente en contra de algo/alguien.
El vídeo dice que si te metes en facebook, es como una secta, que te van a perseguir, que tienen tus datos. Y yo lo que digo es que vayas con cuidado con lo que compartes.
Los anuncios no es manipulacion. Si yo te anuncio una bebida te estoy manipulando? Entonces, en todas las series que ves, te manipulan como 50 veces en los intermedios? No es manipulación, es publicidad y no, no se ha estudiado ningún perfil. Cuando programas te das cuenta de lo dificil que son predecir patrones. Que se hace? Muy facil. Coges todo el texto de la página, haces la SVD [Descomposición en valores singulares(es un término algebraico)] y descubres de qué trata lo que hablan en la página con 4 operaciones. Localizado el tema se muestra la publicidad que toca (segun lo que haya pagado la empresa, segun ranking, lo que sea).
Puedes ver un ejemplo en: [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

javito_rs2
18/06/09, 02:51:43
Demagogia solo tiene una definicion para este contexto: Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular. (DRAE). Y por extensión, poner a gente en contra de algo/alguien.
El vídeo dice que si te metes en facebook, es como una secta, que te van a perseguir, que tienen tus datos. Y yo lo que digo es que vayas con cuidado con lo que compartes.
Los anuncios no es manipulacion. Si yo te anuncio una bebida te estoy manipulando? Entonces, en todas las series que ves, te manipulan como 50 veces en los intermedios? No es manipulación, es publicidad y no, no se ha estudiado ningún perfil. Cuando programas te das cuenta de lo dificil que son predecir patrones. Que se hace? Muy facil. Coges todo el texto de la página, haces la SVD [Descomposición en valores singulares(es un término algebraico)] y descubres de qué trata lo que hablan en la página con 4 operaciones. Localizado el tema se muestra la publicidad que toca (segun lo que haya pagado la empresa, segun ranking, lo que sea).
Puedes ver un ejemplo en: [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

joe...no me entiendes...me refiero a manipulacion con que cada vez que entramos en tuenti por ejemplo estos dias aparece ya de entrada a pantalla completa un anuncio de fanta...y despues...que si grupos musicales en eventos que si sorteo de ron bacardi...todo eso es publicidad...y porque no anuncian por ejemplo juguetes hasbro??? porque a los perfiles de tuenti les interesa mas el viaje que te puede tocar con fanta o los regalos que te ganas una noche bebiendo bacardi...y como lo sabes...pues mirando perfiles...edades...aficciones...etc etc...o no????
no se nada de encriptacion solo de leer y ver algun documental del ordenador este de la CIA...pero no creo que sea lo que usa para estos casos no???

Princessa
18/06/09, 11:11:59
que se le va hacer!!!
yo desde hace tiempo que lo tengo y si dicen que aun eliminando la cuenta la informacion puede ser utilizada... ya tienen toda la mia y fotos de todo tipo asique ya no me importa, creo que seguire.
De todas formas es muy facil, al que no le guste que no se abra una cuenta, es como todo.
Por otro lado tambien creo que la informacion que publicamos en cualquier sitio de internet es como si dieramos permiso a la gente para utilizarlo, por ejemplo, todos los que estais colgando fotos vuestras que si moteras sexys que si moteros buenorros, que si que calenton llevo...etc. ¿quien os dice que no hay un depravado que se las descarga y las utiliza a su antojo?
qque hay depravados que las ven ...eso esta claro pero que esque ademas les estais "dando" vuestars fotos.
O como cuando los del komando madriz quedan en el bernabeu y yo digo que me paso porque vivo ahi, le estoy dando informacion sobre donde vivo a gente que no conozco de nada.
Al final es lo de siempre, internet es tierra de nadie y todo lo que se publica en la red es como si nos deshicieramos de ello y dieramos permiso alos demas para utilizarlo.
Por eso yo creo que mas que cuidar donde te metes, lo que hay que cuidar es el tipode informacion o de imagenes de uno mismo que se estan publicando, que luego los hay que se arrepienten...

no soy partidario de ninguna mierd* de esas: tuenti, facebook, myspace....

pero bueno....como dice mi refrán favorito...."que cada perro se lama su cipot*!!!"

ya veo de donde lo has sacado

Bucéfalo
18/06/09, 11:21:56
...por ejemplo, todos los que estais colgando fotos vuestras que si moteras sexys que si moteros buenorros, que si que calenton llevo...etc. ¿quien os dice que no hay un depravado que se las descarga y las utiliza a su antojo?

En mi caso eso es imposible, Princessa. Soy demasiado feo :susto:

Princessa
18/06/09, 11:50:30
jajajaja, nunca se sabe los gustos de las personas que ven tus fotos, si son depravados es que no estan bien de la cabeza y si no estan bien de la cabeza... les puede gustar cualquier cosa!!!jajaja

nikeman
18/06/09, 12:06:03
joe...no me entiendes...me refiero a manipulacion con que cada vez que entramos en tuenti por ejemplo estos dias aparece ya de entrada a pantalla completa un anuncio de fanta...y despues...que si grupos musicales en eventos que si sorteo de ron bacardi...todo eso es publicidad...y porque no anuncian por ejemplo juguetes hasbro??? porque a los perfiles de tuenti les interesa mas el viaje que te puede tocar con fanta o los regalos que te ganas una noche bebiendo bacardi...y como lo sabes...pues mirando perfiles...edades...aficciones...etc etc...o no????
no se nada de encriptacion solo de leer y ver algun documental del ordenador este de la CIA...pero no creo que sea lo que usa para estos casos no???

Hombre, ya te digo, si tu crees que la manipulacion es que te pongan publicidad de lo que te puede interesar, pues si, te manipulan. Pero como tu has dicho, salen cosas que pueden interesarte, almenos eso creo yo. La manipulacion seria cambiar lo que tu dices por otra cosa.
Y lo dicho, tampoco estudian mucho, guardan dos datos, tus amigos, su edad, incluso se deben crear patrones para detectar tipo de ropa etc. Pero ningun hombre esta delante de un ordenador estudiando todo lo que tu pones. De ahí a que esos datos se utilizen para otras cosas, pues lo dudo, más en España donde todo esto de la privacidad es una obsesion.
Y no, lo de la CIA no se utiliza para estas cosas, en realidad no se sabe para que se utiliza,pero por ejemplo, Eres asiático (Iran, Irak, etc), tienes sobre 25 años, se detecta que haces muchas alusiones a bombas y religion, haces algunos test sobre creencias religiosas o cosas relacionadas con la muerte. Puede ser que sea una coincidencia, pero el sistema dirá "coño, este tio es terrorista", Entonces sí es posible que monitorizen todo tu trafico, conversaciones, quizá te entren en el ordenador... Y ni te has enterado. Para mí eso es más peligroso que no que facebook tenga 4 fotos mias.

javito_rs2
18/06/09, 12:17:01
jajajaja un ordenador diciendo ´´coño, este tio es terrorista´´ jajajaja me has matado xdxdxdxdxd
a mi la verdad me da igual que estudien el tipo de ropa los perfiles y demas...es todo una estrategia de marketing como cualquier otra...

Ripoll
18/06/09, 14:47:11
Creo que estais hablando del sistema "Echelon" o algo así.Es un sistema que monitoriza conversaciones telefonicas,emails y cosas así y esta programado para responder aciertas claves o "tags" como "bomba,terrorista,yihad" y cosas por el estilo,y te cataloga como sospechoso,entonces es cuando te investigan.En realidad lleva muchos años funcionando y han reconocido que es cierto que ese sistema existe,sobre todo despues del 11s,pero en respuesta a los rumores que dicen que ya han implantado su sucesor que es mucho más siniestro.Hace tiempo leí algo sobre una puerta trasera que tiene el windows para acceder nuestros archivos de notas y que funciona de forma parecida al escribir un mensaje de texto en el word,por ejemplo,registrando el dato en cuestión aunque hayas borrado el mensaje,a ver si encuentro lo que os digo y os lo detallo.Esto se hace porque la gente que trata de comunicarse de manera secreta en distintas partes del mundo lo que hace es crear una única cuenta de messenger al que solo sus contactos tienen acceso y crear un mensaje para guardarlo como un borrador,así que solo el usuario de esa cuenta puede verlo.Bueno más o menos creo que es algo así pero tampoco soy un experto.

nikeman
18/06/09, 15:15:23
Jejeje, javito, ríete pero eso realmente existe.
Hablo de Echelon, si.
No te puedo decir mucho, hasta dentro de 2 años no empiezo nada en la universidad sobre seguridad informatica, pero sí que te digo lo que yo haria. Si yo estoy diseñando un sistema operativo que va a utilizar todo el mundo (bueno casi) sí que le instalaria varias "puertas traseras" para recoger información sobre el uso del sistema y como se ha comportado y bueno, que vamos a decir, quizá si viene alguien con mucha pasta, como el gobierno de un país, le ayude con ciertas cosas. Eso seria mucho dinero para mí. Y yo podria usarlo pues para bien o para mal, como todo.
A mi me da igual que alguien vea mis prácticas de laboratorio, que vean lo que me ha costado el carnet de conducir o lo que escribo por el teclado. Las fotos pesan más y no pasan tan desapercibido. Lo que me importa de verdad es lo que puedan hacer con ello.

Ripoll
18/06/09, 17:21:00
No existía tambien algo llamado "carnivale"?

Cach y Ondo
18/06/09, 22:29:58
bueno yo tengo facebook pero no lo uso, sólo he subido una foto de homer simpson y otra de enjuto mojamuto :meparto:

a quién se le ocurre poner su dirección y nº de tlf en los sitios esos???

litos_11
19/06/09, 01:17:08
muy bueno el video me a convencido

Ripoll
19/06/09, 10:41:11
bueno yo tengo facebook pero no lo uso, sólo he subido una foto de homer simpson y otra de enjuto mojamuto :meparto:

a quién se le ocurre poner su dirección y nº de tlf en los sitios esos???

Dios mio ojalá se le ocurriera a la del gif de tu firma.

Cach y Ondo
19/06/09, 11:33:53
Dios mio ojalá se le ocurriera a la del gif de tu firma.

Una Diosa

KiKe RR
19/06/09, 12:09:22
Por eso yo no estoy en el.

santini
19/06/09, 12:32:25
Una Diosa

Sólo se me ocurre una frase del gran Principe de Bell Air: Nena, tus pies deben de estar muy cansados, porque llevan todo el día andando por la sangre de mis venas!!!!!!!!!!

frodorik
19/06/09, 19:37:16
simplemente es uno más pero que ha pegado fuerte.
Cualquier correo que haya, yahoo, hotmail, mixmail, tienen tus datos y al inscribirte das un ok para que puedan usarlos para mandrate publicidad.
en cualquier foro, este mismo por ejemplo te ponen pub, en este caso de motos. Pero otros muchos te ponen sobre todo de contactos y ofertas, regalos, viajes, según el tiopo de gente que entra. Y de eso viven.
En facebook te preguntan si eres fan de esto o de l ootro y segun esasa respuestas te acabarán mandadndo spam a tu correo.
Yo ya sabia y advertí a gente que cuidado que si no lo pones en privado, los amigos de tus amigos pueden verlo todo.
Avisé a un amigo que una amiga suya habçia colgado un par de fotos x, y que aparte de verlas cualquiera le podían suponer problemas en el trabajo.
Se han dado casos de gente de baja que cualga una foto propia de juerga el mismo dia de baja, o haciendo uso fraudulento de las instalaciones de su trabajo, y han acarreado despidos.
Seguiré usandolo a pesar del riego de que gente que ni te conoce se te hagan amigos y puedan buscarte problemas como me pasó a mi, que si, una tia buena en myspace me mando solicitud de amistad y casi acabamos como en atracción fatal. Menos masl que vivo lejos de todo.
Simplemente ojo.

frodorik
19/06/09, 19:43:49
que se le va hacer!!!
yo desde hace tiempo que lo tengo y si dicen que aun eliminando la cuenta la informacion puede ser utilizada... ya tienen toda la mia y fotos de todo tipo asique ya no me importa, creo que seguire.
De todas formas es muy facil, al que no le guste que no se abra una cuenta, es como todo.
Por otro lado tambien creo que la informacion que publicamos en cualquier sitio de internet es como si dieramos permiso a la gente para utilizarlo, por ejemplo, todos los que estais colgando fotos vuestras que si moteras sexys que si moteros buenorros, que si que calenton llevo...etc. ¿quien os dice que no hay un depravado que se las descarga y las utiliza a su antojo?
qque hay depravados que las ven ...eso esta claro pero que esque ademas les estais "dando" vuestars fotos.
O como cuando los del komando madriz quedan en el bernabeu y yo digo que me paso porque vivo ahi, le estoy dando informacion sobre donde vivo a gente que no conozco de nada.
Al final es lo de siempre, internet es tierra de nadie y todo lo que se publica en la red es como si nos deshicieramos de ello y dieramos permiso alos demas para utilizarlo.
Por eso yo creo que mas que cuidar donde te metes, lo que hay que cuidar es el tipode informacion o de imagenes de uno mismo que se estan publicando, que luego los hay que se arrepienten...

ya veo de donde lo has sacado

totalmente de acuerdo no se puede decir mas claro(mas alto si que soy el que vive a 1500 metros jajaja)
Para finalizar: cualquier web que visito automaticamente me detecta que estoy e n Andorra y concretamente en una zona que ni sale en muchos mapas de carreteras. Saben quienes somos, de dónde venimos y adónde vamos porque ellos nos andan mensajes de publicidad para que hagamos lo que dicen. la libertad consiste en hacer lo que quiera uno, sin dejarse influir.
Ejemplo propio: hace años me compre una gorra kangol . En el insti me decian de todo, hortera que ess eso , nadie lo lleva...al mes siguiente se puso de moda y ya no he vuelto a llevar. Cada uno es libre o no de llevar lo que quiera y hacer lo que quiera. Si se deja arrastrar por las modas o el que dirán...si lo hiciera no me habria comprado una moto con 35 años.

Princessa
20/06/09, 21:57:09
simplemente es uno más pero que ha pegado fuerte.
Cualquier correo que haya, yahoo, hotmail, mixmail, tienen tus datos y al inscribirte das un ok para que puedan usarlos para mandrate publicidad.
en cualquier foro, este mismo por ejemplo te ponen pub, en este caso de motos. Pero otros muchos te ponen sobre todo de contactos y ofertas, regalos, viajes, según el tiopo de gente que entra. Y de eso viven.
En facebook te preguntan si eres fan de esto o de l ootro y segun esasa respuestas te acabarán mandadndo spam a tu correo.
Yo ya sabia y advertí a gente que cuidado que si no lo pones en privado, los amigos de tus amigos pueden verlo todo.
Avisé a un amigo que una amiga suya habçia colgado un par de fotos x, y que aparte de verlas cualquiera le podían suponer problemas en el trabajo.
Se han dado casos de gente de baja que cualga una foto propia de juerga el mismo dia de baja, o haciendo uso fraudulento de las instalaciones de su trabajo, y han acarreado despidos.
Seguiré usandolo a pesar del riego de que gente que ni te conoce se te hagan amigos y puedan buscarte problemas como me pasó a mi, que si, una tia buena en myspace me mando solicitud de amistad y casi acabamos como en atracción fatal. Menos masl que vivo lejos de todo.
Simplemente ojo.

Yo conozco otro caso.
Una de mis mejores amigas trabajaba en un hotel muy bueno en Frankfurt (Alemania).
Un dia salió de marcha y no se le ocurrió otra cosa que sacarse fotos con la chapa del hotel estande de pedo y las colgo en facebook.
A la semana siguiente la echaron, diciendola que si llevaba la chapa del hotel estaba representando al hotel y actuaba como la imagen del hotel y que su comportamiento mientras habia llevado la chapa no se podia permitir (y eso que solo salia con copas y haciendo el tonto).
Menos mal que esta chica es muy buena y enseguida encontró trabajo en otro de los mejores hoteles de la ciudad pero se llevó un gran chasco.
Con cosas como facebook, tuenti y demas cualquiera puede saber un poco mas de nosotros, de como somos, de que hacemos en nuestro tiempo libre, donde vamos con que gente...
Y muchas empresas lo utilizan para conocer mejor a sus empleados o para decidir si contratan o no a algun candidato.
Yo si fuera empresaria tambien lo haria.
Y yo como usuaria de redes sociales de este tipo sé a lo que me arriesgo pero tambien sé lo que hago, que fotos me hago y que fotos cuelgo asique de momento no tengo ningun miedo (todo sea que el dia de mañana me arrepienta,jajajaja. No lo creo)

MB8
21/06/09, 01:21:35
Además, hay muchas tías que usan el facebook con fines malévolos.

1 - Para tantear a los futuros novios.
2 - Para mantener intranquilo y celosillo al actual.
3 - Para torturar a los ex.

De este modo, y teniendo en cuenta que la mujer avanza como Tarzán avanza por la selva (no suelta una liana hasta que tiene otra bien agarrada) también llamada Teoría del "necesito un tiempo para ordenar mis sentimientos y estar sola", muchas féminas usan Facebook para ir colocando cíclicamente del paso 1 al 3 a sucesivos infelices.

Mucho cuidado al reírse de un individuo anclado al punto 3 cuando nosotros golfeamos por el 1, puesto que ese mismo individuo también se rió de otro infeliz hace tiempo. :meparto2

Mañana seguiremos con la Lección nº2 del Manual: "Por qué te llama un año después para devolverte un disco" y el Anexo III: "Sus monitores de gimnasio, baile y tenis. Prevención de riesgos y contraataque". :meparto2

Princessa
21/06/09, 01:26:27
jajajajajaja, estas fatal!!!
Yo quiero leer la leccion nº2 que me suena!!!! tambien valdria: "por que te llama cuando se entera de que estas con otra para devolverte un dvd" no?? vale??? puedo?? jajajaj
si es que hay cada una...

MB8
21/06/09, 01:56:02
jajajajajaja, estas fatal!!!
Yo quiero leer la leccion nº2 que me suena!!!! tambien valdria: "por que te llama cuando se entera de que estas con otra para devolverte un dvd" no?? vale??? puedo?? jajajaj
si es que hay cada una...

Sí, también vale. Aunque entre exnovias y novias (seguro que una ex de Rotty anda implicada en el ejemplo que comentas) se aplica la Ley del "Sacar los defectos de esa Golfa"; dicha ley propugna que toda exnovia/novia siempre siempre siempre encontrará pegas a la otra, normalmente alegando que es una guarrilla/pendón/calientap*llas o cualquier otra cosa desde el peinado hasta su nombre.

Respecto a la lección nº2 del DVD que decías, tiene la variante "Napoleona Bonaparte", que consiste en enviar un SMS diciendo "T exo d- niño". Sólo los tipos más duros perrooos y aguerridos resisten este dardo; el resto se derrumba respondiendo "Síiiiiiii, yo tb kiero csarme cntigo y tner muxs hijos!!!!! T voy a sperar a k vuelvs!!!". Craso error, pues la respuesta invariablemente será: "no no, yo t dcia q t exo d-, nada+.ADIOS".

Aaay, son ya muchas batallas perdidas princessa :D

Princessa
21/06/09, 02:03:46
jajajaja, claro que anda alguna ex implicada pero bueno, de esto hace muuuuchos años ya, que la nuestra e suna historia larga, jajajaja.
Lo que pasa es que me ha hecho gracia porque he visto reflejado en lo que has dicho el comportamiento de esa chica.
Y no se, yo no critico a todas las ex, a algunas las defiendo pero a otras no, todo depende de como se hayan portado con mi niño y de como se hayan comportado al saber que estaba con otra.
En cuanto a lo del sms... que triste!!! jajajaja
Las rupturas duelen pero si te han dejado hay que superarlo como sea y no hundirse (se que a veces es dificil) y si has dejado... deja de verdad, deja que la otra persona salga adelante y rehaga su vida.

MB8
21/06/09, 10:35:12
jajajaja, claro que anda alguna ex implicada pero bueno, de esto hace muuuuchos años ya, que la nuestra e suna historia larga, jajajaja.
Lo que pasa es que me ha hecho gracia porque he visto reflejado en lo que has dicho el comportamiento de esa chica.
Y no se, yo no critico a todas las ex, a algunas las defiendo pero a otras no, todo depende de como se hayan portado con mi niño y de como se hayan comportado al saber que estaba con otra.
En cuanto a lo del sms... que triste!!! jajajaja
Las rupturas duelen pero si te han dejado hay que superarlo como sea y no hundirse (se que a veces es dificil) y si has dejado... deja de verdad, deja que la otra persona salga adelante y rehaga su vida.

A ver, no siempre el comportamiento es calcado, cada persona es un mundo. Sí es cierto que son cosas que se repiten.

Lo del SMS es más frecuente de lo que te piensas. Son tanteos, muchas mujeres disfrutan teniendo a chicos detrás de ellas, y cuando hace tiempo que no saben de ellos o se enteran de que han rehecho su vida, vuelven a tantear el terreno.

Yo estuve a punto de casarme con una de mis novias y soy del 85, qué me vas a contar de relaciones largas y serias :D Por cierto, veo que te gusta Nach.

Princessa
21/06/09, 11:59:13
no se, yo soy muuuucho mas sencilla que todo eso respecto a los ex. No entiendo lo de andar toreando a la gente, que si ahora si que si ahora no.... puff, no se.
Nach?? si, si me gusta, aunque el de mi firma es Porta, jajajaja

MB8
21/06/09, 12:12:59
La frase de "Porque te quiero por encima de cualquier pero" es de una canción de Nach llamada Amor Libre, que sacó hace unos años en Poesía Difusa. Ya le gustaría al Porta estar en ese grupo de la élite del hip hop castellano, le dejaremos con sus mensajes de que todas las niñas de su edad son unas guarras :burla:

Princessa
21/06/09, 12:22:14
jajajajaja, la frase si es de nach
y no solo las niñas de su edad son unas guarras eh??? que las hay un poco mayorcitas que tambien lo son!!!!jajajaja
A mi ese niño me hace mucha gracia pero estoyu de acuerdo contigo en que ni se le acerca a Nach Scratch

MB8
21/06/09, 12:31:12
jajajajaja, la frase si es de nach
y no solo las niñas de su edad son unas guarras eh??? que las hay un poco mayorcitas que tambien lo son!!!!jajajaja
A mi ese niño me hace mucha gracia pero estoyu de acuerdo contigo en que ni se le acerca a Nach Scratch

¿Te metes con tu propio género? ¿Pero la cosa no era que vosotras decís "los hombres son unos cerdos que siempre piensan en lo mismo"?

Si es que princessa, en un mundo de locos ser un cuerdo es muy sufrido, ¿eh? También hay buenas chicas, pero claro si de pequeñas ya empiezan con las Bratz vamos jodíos :D

Princessa
21/06/09, 12:36:29
jajajajajaja.
No me meto con todas las de mi genero, solo digo como son muchas de ellas (que no todas, como tu dices...menos mal!!!jajaja)
Y lo de que los tios son unos cabrones.... los hay, claro que si, pero hay menos cabrones que guarras, jajajaja.

MB8
21/06/09, 13:14:20
jajajajajaja.
No me meto con todas las de mi genero, solo digo como son muchas de ellas (que no todas, como tu dices...menos mal!!!jajaja)
Y lo de que los tios son unos cabrones.... los hay, claro que si, pero hay menos cabrones que guarras, jajajaja.

Eres tan razonable y moderada que se me hace imposible discutir contigo. :ok

De todos modos, también te digo que a las tías se les mete por los ojos (TV, cine, famosas) que las guarrillas son unas mujeres liberadas y triunfadoras...

... pero a la hora de la verdad, aunque a los hombres nos hacen gracia las guarrillas y algunos son débiles si les mueven el culito y les tientan, luego elegimos a las buenas chicas. Yo personalmente debo ser muy rarito, porque nunca me ha seducido un cuerpazo movido por una personalidad soberbia, guarra y tonta.

De hecho, miro el vídeo que tiene un compañero de firma con esa morena italiana tetuda lanzando un beso, y realmente no me llama, como haría una desconocida en el metro que tiene un aspecto interesante y distinto, y que te pica a conocerla.

Qué complicado soy niña, y eso que esto es un foro de motos :meparto2

Princessa
21/06/09, 13:29:48
jajajaja, vamos a crear un consultorio del amor o algo asi, jajajaja.

Yo estoy de acuerdo en que a la mayoria de los tios les mola ver y tontear con ese tipo de tias pero luego no les molaria que su madre, hermana, mujer o hija fueran asi, porque son mujeres que realmente respetan y quieren que los demas las respeten.
No soy tio, asique puedo estar muy equivocada, pero es lo que creo.

Y puntualizo una cosa: hay tias que estan muy buenas y no son guarras, al igual que hay muchas guarras que no estan buenas (no va unido)

MB8
21/06/09, 13:46:39
jajajaja, vamos a crear un consultorio del amor o algo asi, jajajaja.

Yo estoy de acuerdo en que a la mayoria de los tios les mola ver y tontear con ese tipo de tias pero luego no les molaria que su madre, hermana, mujer o hija fueran asi, porque son mujeres que realmente respetan y quieren que los demas las respeten.
No soy tio, asique puedo estar muy equivocada, pero es lo que creo.

Y puntualizo una cosa: hay tias que estan muy buenas y no son guarras, al igual que hay muchas guarras que no estan buenas (no va unido)

No sólo a la mayoría de tíos, a la mayoría de tías les gusta tontear, siempre que se haga con clase. Luego están las otras, que se juntan tres y te agobian zorreándote como no tengas ganas de mambo, tirándote puyas ordinarias y trucos baratos. Te dan ganas de decirlas: "Eres patética, deja de enseñarme el escote como por descuido, y cuéntame algo de ti, que soy el mejor tío que vas a probar" :meparto2

No estás muy equivocada con los tíos, aunque hay muchos que sólo piensan con la p*lla, y son tan simples que sólo encuentran atractiva a la piva que se pone una falda-cinturón, aunque la otra más tapada tenga mejores piernas, ¿me explico? De hecho, como dices, hay muchas guarras feillas, que se aprietan las tetillas y son más zorras para compensar.

Y ya sé que hay guapas que se respetan. Todas mis chicas han sido de ese palo anti-pendones con personalidad, y entraban en una 36, de las que entras en un bar y los tíos se giran (estoy muy orgulloso de mi impecable historial :D ) No te sientas ofendida, que sé por qué lo dices :cool:

Princessa
21/06/09, 16:42:24
no me siento ofendida y estoy de acuerdo con todo lo que dices.
Por cierto mehe reido mucho con lo del mejor tio que van a probar!!jajajaj

MB8
21/06/09, 17:26:11
no me siento ofendida y estoy de acuerdo con todo lo que dices.
Por cierto mehe reido mucho con lo del mejor tio que van a probar!!jajajaj

Sí jejeje me corté de decírselo por ser elegante, pero era la verdad :ok

Edito, que estaba de broma. Hay que ser humilde en la vida. Aunque fuese el mejor palomo que esa chica fuese a probar :meparto2

Princessa
21/06/09, 17:44:32
jajajajaja

MB8
21/06/09, 17:46:32
Voto por volver a otros hilos antes de que se haga recurrente. Ya he tenido mis discusiones profundas con otra Tauro CABEZONA jejejeje :ok

srg1
22/06/09, 00:17:14
Pues a mi me preocuparía más el efecto del tabaco que uno se fuma mirando facebook