PDA

Ver la Versión Completa : Progresos - ufff

zolena
24/06/09, 09:46:22
Ahí le ando, Voy a la autoescuela y llevo 5 clases, que quiero el carnete ya, a ver si puede ser, y como creo que controlo mi ybr, ya que me independicé de mi kilómetro-circuito, que me conocía ya metro a metro y centímetro a centímetro... pues me decido a ir al examen. Llego a la autoescuela y que no, que no estoy preparada, me dicen, yo lo veo, es verdad... no lo estoy.. llevo 5 clases y el tiempo que hago en el circuíto es 30 seg. debo hacer 25, ayyyyy pues me tengo que comer algunos segundines para aprobar... lo cierto es que con la moto que me han puesto ha aprendido todo el komando madrid y mitad del de castilla la mancha, esto es así... a mí no me frena, y no hago más que hacer comparaciones con mi ybr (me miran un poquito raro, ya, entonces las dejé de hacer), pero que ni frena ni ná, luego a buscar las marchas, porque están reescondidas por doblez en algún lugar de la moto.... dios santooooo con dos susis negras que tienen como soles... pedí otra moto, y nanai, no no....
Pues eso, ná más, sigo haciendo mi corto trayecto, ahora sí de glorieta a glorieta, que ya tiene más kilometrillos, y se me da bastante bien, dentro de poco ya creo estar para alguna salida (digo yo), y que me descargué el manual que me vino muy bieeeeennnnn.
Ya contaré si bajo el tiempo... Ahh y otra cosa, que yo sacaba la piennnnnaaaa en la vuelta (estilillo Rossi) y que no me dejan... va a ser que no es lo mismo, ¿Algún día tendré Carnet?
y otra cosa más... ¿Sería muy brusco comprarse una suzuki gs500f para después de la ybr, o mejor una progresión con una 250?
Saludos

TetoZxr
24/06/09, 12:26:11
Mejor cómprate algo mas pequeño hasta que adquieras confianza, una 250 esta muy bien para aprender y además anda ya lo suyo.

DaRkTrAX
24/06/09, 12:54:29
yo me pillaba la gs500 y komo estara limitada... pues tendras una moto de verdad y kon la ke ha aprendido la mayoria....
luego le kitas la limitacion y tachaaan!! tienes moto! jaja

zolena
24/06/09, 13:27:00
Eso creo yo, dark, la verdad es que mi ybr ya se me queda muy cortadita, porque la aprieto y que no me va... y eso que está nuevina... por eso digo que la 250 la pasará tanto igual, lo que también, igual me equivoco con una grande como la 500 porque me creo que no es tanto y sí lo es, y luego no pueda con ella... que corra más de lo que yo crea y que me piñe. Decidirse es muyyyyy difícil.. pero creo que me quedo con la susi, si no me canso de ellas en el mundo autoescuela que es que la de prácticas es susi y la tengo manía..

lolocbf
24/06/09, 13:34:58
Mi consejo es que te compres una 500, tipo gs de suzuki ó cb de Honda, son moto-escuelas dóciles de llevar y como al principio la llevaras limitada podrás aprender poco a poco y cuando la deslimites tendrás otra moto nueva, ó bien si tienes pasta irás a por algo mas grande. Para mi una 250 es tirar el dinero porque a los 2 meses te habras cansado de ella

KiKe RR
24/06/09, 13:47:01
Una 600 limitada y "alehop", ya no tendrás que cambiar de moto y tienes moto para rato...
:ok

SACS
24/06/09, 14:00:33
Creo que es buena idea terminar de cogerle el aire con la YBR y luego la GS500, que es una muy buena moto para seguir aprendiendo.

Me alegro que amplies tu tramo de pruebas.

V´sss

tyto
24/06/09, 15:05:37
Opino como la mayoria,lo ideal seria pasar de la YBR,a la GS500,que es bastante manejable,y una vez que quites la limitación,tendrias otra moto,sin los transtornos del compra-vende,cada vez que cambies de cilindrada,con la consiguiente pena de desacerte de ella,porque acabas encariñandote.....

DaRkTrAX
24/06/09, 15:43:23
pero vamos si me permites una apreciacion, yo me dekantaria por la CB500... es igual solo ke kon refrigeracion likida en vez de por aire.. me parece mas kompleta, eso si, mas kara.

fumilla
24/06/09, 16:14:46
tu siempre tirando para honda....no le hagas ni caso zolena a este que esta medio chalao...jajajajaja yo me compre mi susi y a los 2 meses me sake el carnet asi que yo no te puedo aconsejar...jejejeje eso si la 250 ni de coña que se te keda pequeña enseguida

Rey29
24/06/09, 16:18:41
Puedes buscar una gs500f de segunda mano,que las hay a patadas,y cuando la controles bien y eso irte a por algo "mayor"...

DaRkTrAX
24/06/09, 16:20:43
tu siempre tirando para honda....no le hagas ni caso zolena a este que esta medio chalao...jajajajaja yo me compre mi susi y a los 2 meses me sake el carnet asi que yo no te puedo aconsejar...jejejeje eso si la 250 ni de coña que se te keda pequeña enseguida

te kalles xDDDDDDD jajaja

fumilla
24/06/09, 16:21:17
el marido de mi prima acaba de vender una nuevecita....tenia menos de un año

fumilla
24/06/09, 16:22:19
te kalles xDDDDDDD jajaja

pues va a ser que noooooooo jajajajaja la chica se la ve que entiende de motos....se fija en las susis como tiene q ser.....jajajajaja

DaRkTrAX
24/06/09, 16:26:39
pues va a ser que noooooooo jajajajaja la chica se la ve que entiende de motos....se fija en las susis como tiene q ser.....jajajajaja

jajjaja porke son motos de tias o de marikitas... y tu mucha pinta de tia no tienes XDDDD jajaja
ya veras ahora todos los de suzuki se me echan encima... jajajaja

lolocbf
24/06/09, 16:31:14
Rectifico mi opinión comprate una honda cb 500 ó una cbf 500 que las hay a buen precio, claro esta si quieres tener una moto de verdad , porque lo otro simplemente es un hierraco de ahi que honda sea algo más cara :meparto2

Green_rr
24/06/09, 16:40:18
Yo de ti me compraria una moto pa to la vida o por lo menos pa muchos muchos años. Veras la susi esta bastante bien pero estamos hablando de una 500 con unos 50 0 55 cv asi que supongo que aunque mecanicamente tengas moto para rato, pero seguramente dentro de unos años cuando ya estes sueltecita querias algo con mas energia, asi que yo me decantaria por una Z o una YZF de toas formas el principio va limitada y cada moto corre lo que tu quieras que corra.

Saludos y suerte con ese carnet

TetoZxr
24/06/09, 16:44:23
Pues si coge una aprilia 250 dudo que se canse de ella, que veo a chavales que van a saco en curvas con ellas y zumban que te cagas.

lolocbf
24/06/09, 16:46:33
Pues si coge una aprilia 250 dudo que se canse de ella, que veo a chavales que van a saco en curvas con ellas y zumban que te cagas.

Pero Teto, tio, no le aconsejes a la chica una aprilia ó quieres verla todo el dia en el taller :sol

fumilla
24/06/09, 16:52:18

ya pero la aprilia ya hace tiempo que no se fabrica....esa moto si que era un misil pero claro estamos hablando de una 2 tiempos....

TetoZxr
24/06/09, 17:33:15
Pero Teto, tio, no le aconsejes a la chica una aprilia ó quieres verla todo el dia en el taller :sol

Pues no me importaria tener una Rsv4 eh?

ya pero la aprilia ya hace tiempo que no se fabrica....esa moto si que era un misil pero claro estamos hablando de una 2 tiempos....

No sabia que dejaron de fabricarlas.... entonces que se compre el tractor ese, jejeje

radibike
24/06/09, 17:43:08
Pues yo opino lo contrario a la mayoría.

Una Suzki gs 500 pesa 180 kg, y por ejemplo, una 250 como la nueva VTR de Honda pesa casi 40 kg menos.
Para una auténtica principiante, es mucho mejor aprender con 140 kg en el trasero, que no con 180 kg.

Y si miras la relación peso/ potencia, son muy similares sin limitación, y claramente favorables a la 250, con la limitación en la Susi gs 500.

Así que no hay ninguna duda que para alguien que está empezando, lo razonable y juicioso es comprarse la 250, que tiene 32 cv de serie, y que no habrá que limitarla.

Es mejor aprender con poco peso, ya que la potencia será siempre suficiente... y a los 2 años, nos vamos a por una moto algo más grande.

lolocbf
24/06/09, 17:51:13
Pues no me importaria tener una Rsv4 eh?

Te digo un secreto en bajito,,,, a mi esa Aprilia tampoco me importaria tenerla en mi garaje :ok

Salrei
24/06/09, 19:17:09
Salvo que encuentres una 250 superbarata que puedas vender luego perdiendo lo mínimo, yo voto por una gorda limitada.

Alex_Sub
24/06/09, 20:03:40
A pesar de que estoy muy de acuerdo con radi, yo me pillaría una CB(F)500 o una GPZ500 y después de deslimitarla tienes moto para rato. Pesan poco y el centro de gravedad de las dos las hacen muy ágiles. Además son de fácil reventa.

tyto
24/06/09, 20:08:13
Pues yo la verdád que no cogeria aprilia.....tengo entendido que la 250,tanto como la 125,son un pelín blanditas,y parece ser que se recomienda cambiar segmentos cada 5 ó 6000 km.
Que opinais.....

Rey29
24/06/09, 20:14:04
Pues yo la verdád que no cogeria aprilia.....tengo entendido que la 250,tanto como la 125,son un pelín blanditas,y parece ser que se recomienda cambiar segmentos cada 5 ó 6000 km.
Que opinais.....

Te diré que hay gente que con 14.000 km no ha cambiado segmentos y la moto va como le primer dia....jajaja asi que juzga tu mismo...

zolena
24/06/09, 20:23:47
Pero podió, que es que siempre a la gresca... ainssss, ya voy entendiendo esta cosa del post, naíta de eso, que los de las susis los hay menudos tiparracos monísmos todos...
y son, estéticamente, las que más me gustan...
La Cbr con muchas erres la conozco y no me gusta tanto... to plástico.. leshes..
Alaaaa y a mí se me echan encima los de las jondas... ainsssss :silba
No enfadarse, joersssss

tyto
24/06/09, 20:23:59
Jajajaja,pues menos mal que van mejorando los motores,hace 5 años estuve ojeando,para pillarme una 250,y un amiguete mecánico,me comentó que su hijo tenia que cambiar segmentos cada 5000 km,supongo que serán casos aislados,o según que modelos...:jijiji:

Pero vamos que.....SUZUKIPOWER !!!!!:dancer

:meparto2

tyto
24/06/09, 20:51:15
A pesar de que estoy muy de acuerdo con radi, yo me pillaría una CB(F)500 o una GPZ500 y después de deslimitarla tienes moto para rato. Pesan poco y el centro de gravedad de las dos las hacen muy ágiles. Además son de fácil reventa.

Estas son buenas opciones,sobre todo a la reventa,porque seguramente en poco tiempo,se quede corta,aunque hay peña,que hace años que las tienen,y no hay quién les saque de ahí,porque están encantados..... :chopper

Lo que si seria bueno,es probar varios modelos,antes de escoger,para hacer un balance,entre estética,conducción,precios......:silba

radibike
24/06/09, 20:57:34

Es una cuestión de prioridades: si de lo que se trata es de aprender a ir en moto, a dominarla, a entender sus reacciones, y a saber actuar ante las reacciones de la moto... hay que empezar con la 250.
Se aprende más y mejor. Y más seguro. Y más rápido.

Si de lo que se trata es comprar una moto para que le dure una eternidad, y de pensar en el precio de reventa dentro de 5 o 6 años, quizás sea acertado ir a por la 500.

Pero lo sensato, lo razonable, lo lógico es invertir en una moto que te haga mejor motorista, ya que eso es una inversión de futuro... la mejor inversión es invertir en seguridad.

Luego pasa que ves gente con moto grande que va pisando huevos, porque en realidad no sabe ir en moto... quizás porque priorizaron los criterios económicos ante los criterios de aprendizaje.

Es mi opinión, claro...

tyto
24/06/09, 21:07:59
totalmente de acuerdo Radi,pero para que se vaya haciendo a la idea.....

CB500F

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

tyto
24/06/09, 21:25:04
GS500F

radibike
24/06/09, 21:44:35
Honda 250 VTR
Concepto de desarrollo

La VTR250 fue concebida como una motocicleta naked deportiva de carretera que ofrece una conducción excitante y una experiencia de control absoluto a todos los conductores. Aunque incorpora elementos de estilo de los modelos naked Honda deportivos, tiene un carácter propio, ligeramente rebelde y con gran atención al diseño. Su fácil manejabilidad y unas potentes prestaciones de rápida respuesta, crean una sensación irresistible de confianza relajada y de control eficaz.

Colores:
Rojo Italian / Plata Accurate Metalizado
Negro Graphite / Plata Accurate Metalizado
Blanco Sunbeam Perlado / Plata Ray Mate

Chasis El estrecho chasis de la VTR está diseñado específicamente para moverse ágilmente en territorio urbano, y también para garantizar gran satisfacción en carretera abierta. Compacto y ligero, se caracteriza por una facilidad de manejo que hace las delicias tanto de conductores noveles como de veteranos.

Asiento bajo
La sensación de estabilidad se refuerza por un asiento bajo y cómodo, lo que facilita una postura de conducción que ofrece confianza a los conductores de cualquier talla y nivel de experiencia. Las tapas laterales tienen una forma cuidadosamente estudiada para facilitar una postura natural de las piernas y una mejor sujeción.

Y que conste que trabajo en un conce Suzuki, así que fíjate lo fácil que me resulta "vender" una Susi.

tyto
24/06/09, 21:51:09
Diferentes marcas de 250cc

tyto
24/06/09, 21:56:20
Pues si que está guapa la VTR,tiene buena pinta :ok

Seria una buena elección,incluso es hasta bonita :jijiji:

Alex_Sub
24/06/09, 22:47:32
Es una cuestión de prioridades: si de lo que se trata es de aprender a ir en moto, a dominarla, a entender sus reacciones, y a saber actuar ante las reacciones de la moto... hay que empezar con la 250.
Se aprende más y mejor. Y más seguro. Y más rápido.

Si de lo que se trata es comprar una moto para que le dure una eternidad, y de pensar en el precio de reventa dentro de 5 o 6 años, quizás sea acertado ir a por la 500.

Pero lo sensato, lo razonable, lo lógico es invertir en una moto que te haga mejor motorista, ya que eso es una inversión de futuro... la mejor inversión es invertir en seguridad.

Luego pasa que ves gente con moto grande que va pisando huevos, porque en realidad no sabe ir en moto... quizás porque priorizaron los criterios económicos ante los criterios de aprendizaje.

Es mi opinión, claro...

Ya te decía que en eso estaba de acuerdo contigo, pero en mi opinión no hay tanta diferencia entre aprender seguro con la 250 (que por cierto en lo de que son más seguras no estoy tan de acuerdo, habría que ir modelo por modelo) y las opciones que le he dicho junto a un curso en circuito y un poco de cabeza a la hora de llevarla.

En cualquiera de los dos casos, una vez que le coja el tranquillo querrá dar el salto y la venta posterior está casi asegurada. Es decir no pongo por delante los motivos económicos porque entiendo que ambas son motos "de paso" si es que te enganchas al mundillo este y la crisis dura como mucho hasta donde las peores previsiones auguran (creo que 2012).

Por cierto la VTR es una pasada... claro que es Honda!!!

zolena
25/06/09, 08:37:51
Con fotos y todo!!!
Todas son bonitas, la verdad.. por la estética, ya digo que siempre me han gustado las suzuki, pero hay que tenerlo en cuenta todo...
Lo de las Aprilia, es que son para carreras, creo yo, mi hermano tiene una de 125 y siempre está rota, que no quiere decir que sean malas, es la suerte de la que te toque, como los coches, pero para mí que son misilillos....
De todas formas, hay que subirse y ver, por lo menos, con cual te posicionas mejor, la gs500f ahora, de segunda mano, que es lo que me compraría, me cuesta unos 2500 euros, más o menos... entonces está muy bien y es pedazo de moto, esto tiene mucho que ver.. la honda siempre es más cara.
Thanks por las fotos y la información, qué lujo!!!

zolena
25/06/09, 08:38:59
Ahhh y los de la Autoescuela ya han puesto frenos a la susi de pruebas... BIENNN, lo justo es justo, y hay que ponerlo también..
Ahora va muy bien!!

Chicharrilla
25/06/09, 08:58:49
Déjate de tonterías que con esos hierros nunca vas a aprender nada, pillate una de estas:
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])

Que estos no tienen ni idea.
V'ssss

radibike
25/06/09, 09:06:17
Ya te decía que en eso estaba de acuerdo contigo, pero en mi opinión no hay tanta diferencia entre aprender seguro con la 250 (que por cierto en lo de que son más seguras no estoy tan de acuerdo, habría que ir modelo por modelo) y las opciones que le he dicho junto a un curso en circuito y un poco de cabeza a la hora de llevarla.

En cualquiera de los dos casos, una vez que le coja el tranquillo querrá dar el salto y la venta posterior está casi asegurada. Es decir no pongo por delante los motivos económicos porque entiendo que ambas son motos "de paso" si es que te enganchas al mundillo este y la crisis dura como mucho hasta donde las peores previsiones auguran (creo que 2012).

Por cierto la VTR es una pasada... claro que es Honda!!!

ja ja ja!! entro al trapo, querido Alex...
Por partes: yo no he dicho que una 250 sea más segura, he dicho que con una 250 aprendes mejor a ir en moto que con una 500/600.

Convendrás conmigo que es mejor para aprender hacerlo con una 500/600 que no con una... Harley Electra glide (p. e). Porque? Por el peso, evidentemente, ya que una HD no es más potente que una 600.
Y por esa misma razón, hacerlo con una 250 de 150 kg es mejor que aprender con una 500 de 180 kg.
Y sin merma, ya que una 500 limitada tiene casi la misma potencia que la 250.
Misma potencia con 30 y tantos kilos menos...

El peso es la parte crítica de una moto: no es que la ligereza sea segura, es que la ligereza es más dominable y mas previsible. Una moto ligera que se te va un poco de atrás se domina mejor que una que pese más, una moto ligera te permite corregir una trazada mucho más facilmente que una más pesada, también te permite movimientos para tumbar y levantar la moto mucho más fáciles, a jugar con el manillar, a aprender muy fácilmente a conducirla con la cadera y las rodillas, y en general, una moto ligera te permite entender y experimentar más facilmente la dinámica de movimientos de una moto.
Esa experiencia es la que acostumbra a tu cuerpo a automatismos y movimientos reflejos que luego, con motos más gordas, te sacarán de un apuro.

Con los 180 kg (o algo más) de una gs 500 no tienes la misma facilidad para aprender y dominar una moto como sí lo harías con una 250.
Otra escuela magnífica para aprender es el off road... con una 125 tienes más que suficiente para acostumbrate y aprender a corregir derrapadas, deslizamientos, cruzadas, perdidas de rueda delantera, etc...

Pero si no puedes aprender con el off road, la 250 es la mejor opción, ya que de lo que se trata es de APRENDER, y el aprendizaje lo que nos da es SEGURIDAD.

Conducir con la cabeza?
Me parto cuando leo que si un principiante conduce con la cabeza está más a salvo...
Conducir con la cabeza es fundamental para todo motorista, principiante, medio y experto. Ese criterio no es discriminatorio.
Ocurre que la cabeza no es clave... es la experiencia y el conocimiento lo que te salvará de los inconvenientes, no la cabeza.
Así que Zolena tiene que usa la cabeza exactamente como lo haces tú o lo hago yo, pero insisto en que lo discriminatorio no es el uso del cabolo, sino la experiencia, conocimiento y aprendizaje motero que hay dentro de él.
Y yo hablo de eso...

Ahora vamos al circuito...
Es otra falacia que un principiante se hace mejor motorista en circuito. Me he pasado muchos años de mi vida enseñando a la gente a conducir en circuito, y lo que sucede es que el circuito transmite una falsa sensación de seguridad al principiante, ya que lo que haces en él no lo puedes hacer en carretera.

El circuito te hace mejor piloto cuando ya tienes cierta experiencia, y vas a buscar los limites tuyos o de la moto. Ahí es cuando un circuito te permite aprender: mejorar las trazadas, las frenadas, los pasos por curva, buscar angulos de inclinación más efectivos, etc...
Pero estas cosas no las puedes aplicar en carretera, porque ni trazas igual, ni frenas igual, ni inclinas igual....

Para personas como Zolena, lo mejor es una moto dominable y previsible, y hacer mucha carretera... finalmente, el aprendizaje es cuestión de muchas horas (para algunos muchas, para otros muchísimas más) y algún buen consejo.

Y que se compre una 500 es un mal consejo, y el principio de un aprendizaje peor, menos seguro y menos efectivo.

Chicharrilla
25/06/09, 09:18:48
ja ja ja!! querido Alex...

El peso es la parte crítica de una moto: no es que la ligereza sea segura, es que la ligereza es más dominable y mas previsible. Una moto ligera que se te va un poco de atrás se domina mejor que una que pese más, una moto ligera te permite corregir una trazada mucho más facilmente que una más pesada, también te permite movimientos para tumbar y levantar la moto mucho más fáciles, a jugar con el manillar, a aprender muy fácilmente a conducirla con la cadera y las rodillas, y en general, una moto ligera te permite entender y experimentar más facilmente la dinámica de movimientos de una moto.

Osea Radi que lo que quieres decir es que tengo que adelgazar...:vaca

lolocbf
25/06/09, 09:46:47
Pues estoy completamente de acuerdo con Radi que donde coges experiencia y donde aprendes es en carretera no en circuito porque, dentro de mi ignorancia, creo que la forma de conducir en uno u otro sitio es completamente diferente, el circuito te sirve para ir más rapido, para buscar tiempos pero claro siempre y cuando tengas ese grado de experiencia que luego si puedes aplicar en carretera. En cuanto empezar con una moto de 250ó de 500 personalmente yo me decantaria por esta última pero basicamente porque pienso que no hay tanta diferencia, exceptuando el peso cierto es, todas las que se han comentado por aqui son dóciles de llevar no se hacen pesadotas en circulación quizas si lo notes algo en parado. En mi caso mi primera moto fue una 500 y con ella aprendi muchisimo durante 4 años, no creo que si hubiera empezado con una 250 hubiese aprendido mucho más y con el handicap añadido de que a los 2 meses me hubiese cansado de ella con la pérdida de pasta correspondiente que con los tiempos que corren la economia también cuenta. En definitiva, para gustos colores, medita bien tu decisión y seguro que lo que compres sera lo acertado eso si la mejor forma para aprender es kilometros, kilometros y más kilometros

zolena
25/06/09, 11:58:14
Razón en lo del peso, que ni lo había pensado... mi moto de ahora es una bici, pero luego voy a notar demasiado cambio... yo no peso naíta... no llego a 50 kilos, la verdad, y eso también influirá, la verdad es que estoy muy cerrada con la gs500f pero que no sé si podré con ella... lo de radibike me parece totalmente sensato y acertado, quizá haya que empezar por el principio y paso a paso... y una 250...
¿Y mi susi? ainsss bueno, de todas formas, cuando llegue el caso, pediré opinión a los profes de la autoescuela, a ver que piensan, que la verdad, la moto una guarrería pero ellos sí que lo hacen bien..
pero lo que quiero es saber bien, tampoco me importa empezar con la 250.

radibike
25/06/09, 13:22:06
Pues estoy completamente de acuerdo con Radi que donde coges experiencia y donde aprendes es en carretera no en circuito porque, dentro de mi ignorancia, creo que la forma de conducir en uno u otro sitio es completamente diferente, el circuito te sirve para ir más rapido, para buscar tiempos pero claro siempre y cuando tengas ese grado de experiencia que luego si puedes aplicar en carretera. En cuanto empezar con una moto de 250ó de 500 personalmente yo me decantaria por esta última pero basicamente porque pienso que no hay tanta diferencia, exceptuando el peso cierto es, todas las que se han comentado por aqui son dóciles de llevar no se hacen pesadotas en circulación quizas si lo notes algo en parado. En mi caso mi primera moto fue una 500 y con ella aprendi muchisimo durante 4 años, no creo que si hubiera empezado con una 250 hubiese aprendido mucho más y con el handicap añadido de que a los 2 meses me hubiese cansado de ella con la pérdida de pasta correspondiente que con los tiempos que corren la economia también cuenta. En definitiva, para gustos colores, medita bien tu decisión y seguro que lo que compres sera lo acertado eso si la mejor forma para aprender es kilometros, kilometros y más kilometros

Ja ja ja!! eres un cachondo, seguro que tú no pesabas 50 kg ni eras chica.

Mira, la mejor escuela de motoristas es la que tiene la Guardia Civil de tráfico para formar a sus motoristas. Sus cursos duran unos 3 meses, y desde el primer día montan en moto. Pero antes de coger la BMW, se tiran algo más de 1 mes aprendiendo a ir en moto en una yamaha SR de 250.
Al cabo de un mes y medio, no te puedes imaginar lo que son capaces de hacer con la pequeña Yamaha, y algunos guardias casi es la primera vez que cogen una moto.

Si hubieran empezado con la BMW (por mucha cabeza que tuviesen), no habrían aprendido ni la décima parte de lo que han aprendido con la Yamaha.

La clave de ese aprendizaje tan rápido y eficaz (al márgen de lo intensivo del curso, claro...) es que lo han hecho con una moto ligera, muy dominable, y poco peligrosa.

En mi caso Lolo, despues de 4 años de hacer el cabra con motos de campo, me pasé al asfalto con una... 250 de carretera (bicilíndrica de 2T). A los 2 años ya empecé con motos más gordas.
Pero los 2 años de 250 me fueron de collons: llegué a manejarla como una bici, y siempre con la sensación de dominar la moto, no al revés. Y siempre que he cambiado a una moto superior, lo he hecho cuando ya dominaba la moto.

El problema es que hoy día, la mayoría de los moteros no dominan sus motos, sino más bien al revés... y luego pasa lo que pasa.
Piensan que "usando la cabeza" es suficiente, pero la realidad es otra bien diferente.

Así que mi recomendación para Zolena está basada en tratar de que se formación motera sea la mejor posible, que eso es lo que la salvará cuando tenga problemas.

Pero por supuesto, princesa, haz lo que te parezca, que bien hecho estará

DaRkTrAX
25/06/09, 15:51:07
pues yo kreo ke sois unos pesaos y ke vuestros post son mu largos jajaja

tyto
25/06/09, 16:18:48
pues yo kreo ke sois unos pesaos y ke vuestros post son mu largos jajaja

1+.Jajajajajaja :fiesting:
Por donde ibamos :jijiji:

fumilla
25/06/09, 16:24:34
weno y aqui cuando se keda para tomar unas cañas joeeeeee jajajajaja

lolocbf
25/06/09, 17:04:03
Este Radi es un libro abierto el joio, le voy a tener que dar la razón, pero mucho lerele y mucho larala pero que sepas que te fundo con mi negrita :silba

lolocbf
25/06/09, 17:05:05
weno y aqui cuando se keda para tomar unas cañas joeeeeee jajajajaja

Ah y eso también

radibike
25/06/09, 18:52:39
Este Radi es un libro abierto el joio, le voy a tener que dar la razón, pero mucho lerele y mucho larala pero que sepas que te fundo con mi negrita :silba

Je je...
Bueno, el otro día en la excursión a Caldito no te ví... yo siempre estuve delante, pero no llegué a ver tu culete en todo el día.
Será que ese día no querías correr??

En fin, ya nos veremos en la carretera y jugamos a fundirnos...;)

Alex_Sub
25/06/09, 22:17:07
ja ja ja!! entro al trapo, querido Alex...
Por partes: yo no he dicho que una 250 sea más segura, he dicho que con una 250 aprendes mejor a ir en moto que con una 500/600.

Convendrás conmigo que es mejor para aprender hacerlo con una 500/600 que no con una... Harley Electra glide (p. e). Porque? Por el peso, evidentemente, ya que una HD no es más potente que una 600.
Y por esa misma razón, hacerlo con una 250 de 150 kg es mejor que aprender con una 500 de 180 kg.
Y sin merma, ya que una 500 limitada tiene casi la misma potencia que la 250.
Misma potencia con 30 y tantos kilos menos...

Esa experiencia es la que acostumbra a tu cuerpo a automatismos y movimientos reflejos que luego, con motos más gordas, te sacarán de un apuro.

Con los 180 kg (o algo más) de una gs 500 no tienes la misma facilidad para aprender y dominar una moto como sí lo harías con una 250.
Otra escuela magnífica para aprender es el off road... con una 125 tienes más que suficiente para acostumbrate y aprender a corregir derrapadas, deslizamientos, cruzadas, perdidas de rueda delantera, etc...

Pero si no puedes aprender con el off road, la 250 es la mejor opción, ya que de lo que se trata es de APRENDER, y el aprendizaje lo que nos da es SEGURIDAD.

Conducir con la cabeza?
Me parto cuando leo que si un principiante conduce con la cabeza está más a salvo...
Conducir con la cabeza es fundamental para todo motorista, principiante, medio y experto. Ese criterio no es discriminatorio.
Ocurre que la cabeza no es clave... es la experiencia y el conocimiento lo que te salvará de los inconvenientes, no la cabeza.
Así que Zolena tiene que usa la cabeza exactamente como lo haces tú o lo hago yo, pero insisto en que lo discriminatorio no es el uso del cabolo, sino la experiencia, conocimiento y aprendizaje motero que hay dentro de él.
Y yo hablo de eso...

Es otra falacia que un principiante se hace mejor motorista en circuito. Me he pasado muchos años de mi vida enseñando a la gente a conducir en circuito, y lo que sucede es que el circuito transmite una falsa sensación de seguridad al principiante, ya que lo que haces en él no lo puedes hacer en carretera.

El circuito te hace mejor piloto cuando ya tienes cierta experiencia, y vas a buscar los limites tuyos o de la moto. Ahí es cuando un circuito te permite aprender: mejorar las trazadas, las frenadas, los pasos por curva, buscar angulos de inclinación más efectivos, etc...
Pero estas cosas no las puedes aplicar en carretera, porque ni trazas igual, ni frenas igual, ni inclinas igual....

Para personas como Zolena, lo mejor es una moto dominable y previsible, y hacer mucha carretera... finalmente, el aprendizaje es cuestión de muchas horas (para algunos muchas, para otros muchísimas más) y algún buen consejo.

Y que se compre una 500 es un mal consejo, y el principio de un aprendizaje peor, menos seguro y menos efectivo.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAMEN!!!
:eek:

Alex_Sub
25/06/09, 22:27:37
Solo un detalle... conducir y circular son cosas muy distintas. En circuito se aprende a conducir (independientemente de pesos/cilinradas) y en carretera a circular.
Lo de usar la cabeza no es para conducir (para eso están las caderas, piernas, manos, bueno y un poco la cabeza por aquello de mirar donde vas), es para circular, es decir no extralimitar tus posibilidades en carretera abierta, prever situaciones habituales de los enlataos, aprender a mirar los retrovisores de los coches que nos preceden para garantizar que nos han visto etc.

¿Cuantos conoces que conducen de p. madre y circulan de culo?

Y edito (ahora por la mañana habiendo releido tu mensaje lleno de sabiduría) para añadir otra apreciación:

Dices que en circuito no se aprende... para ser más exactos copio y pego el párrafo al que me refiero:

no estoy de acuerdo al 100% contigo aunque reconozca que a fecha de hoy yo sigo siendo un paquete (y he pasado por: Ducati mini3, Puch minicross TT, Capra 125 VB, Vespa75 trucá a 125 con Polini, ZZR600 y ahora la ceberrita)...

En circuito se aprende a conocer tu moto y sus limitaciones en un entorno seguro. Se aprende a reconocer como reacciona la moto en una frenada brusca, a descubrir que el neumático tiene una sección redondeada y que los laterales son utilizables, a usar la marcha mas adecuada para sacar ese punto de nervio a la moto en caso de necesidad y algunas cosas mas... si crees que ese conocimiento no es útil para que en caso de emergencia circulando por carretera nos salve de un problema... mmmmm..... no puedo estar de acuerdo contigo.

También quiero OTRA vez dejar claro que estoy de acuerdo con casi todo lo que has escrito desde tu primera intervención en este hilo (leyéndote parece que se deduce que no lo estoy) pero lo que pongo como recomendación para zolena es porque me ha dado la impresión de que no quiere convertirse en una Valentina Rossi sino que quiere una moto para dar el salto a otras cilindradas. Si de verdad necesita conducir con una moto ligera antes de dar el salto ¿porqué no con la propia YBR, no es acaso aún mas ligera que las 250?, ¿no le va a permitir moverla aún mejor que las 250?, ¿no tiene suficiente potencia como para pasar de los 100km/h?..... y de esta forma adquirir ese conocimiento previo con el que tan de acuerdo estoy contigo.

La opción de una 500 aunque con misma potencia que la 250 y 30 kilos más le permite tener el día de mañana el mismo peso y un considerable incremento de la potencia sobre una moto que YA conoce. Creo (insisto que no soy un experto) que eso redunda en que el día que se enfrente a la caballería por encima de la limitación, lo hará con una moto más que conocida y la preocupación no será potencia + nueva máquina sino solo potencia mejor aprovechable por conocer de sobra la propia moto. eso incrementa la seguridad.

Hay que ver lo que se aprende contigo!!!

Gracias!!!

DaRkTrAX
26/06/09, 09:12:53
joe ke son mu largos los post y da pereza leerlos ostia jajaja

radibike
26/06/09, 09:32:22
Ja ja ja, Alex, si yo no discuto, pero algunas cosas me tocan la fibra sensible, y además yo soy un polemizador nato, asi que asumiendo que estamos de acuerdo, y aunque a Darky le parezca un tocho, matizo las matizaciones matizables, que algo hay...

Vamos con Zolena.
Sus pinitos los ha hecho con la 125, bien!!
La 125 le ha venido bien para desvirgarse (con perdón, me refiero a el desvirgue motero!!), y hasta que cambie de moto y se saque el permiso, seguirá practicando con la 125, y progresando, ya que parece que RFazer se encarga de ello (buen maestro!!).

Así que pasar de una 125 a una 250 es una progresión buena, más potencia y peso... pero no mucha más. La 250 ya es una moto de verdad, que corre y se comporta como una moto normal, así que será su primera moto de verdad.
Sólo espero que cuando dé el salto a la 250, tenga bastante soltura con la 125... de hecho el salto debería darlo cuando Zolena se sienta a gusto y segura con la YBR, no antes.
Pasar de la 125 a la gs500 es un salto que hace mucha gente, pero que no siempre es adecuado. En el caso de Zolena, yo lo veo inadecuado.

Lo del circuito...
Cuando entras en circuito, hay cosas que ya deben estar aprendidas, pero me mantengo: para un principiante, el ciruito le transmite una sensación de falsa seguridad que luego puede resultar peligrosa en carretera.
Es verdad que se aprende, pero antes de hacer el master, hay que estudiar la carrera, y antes terminar el cole.
Pues en moto es lo mismo...y el master es el circuito.

Circular vs conducir.
Cosas diferentes.... para circular seguro, hay que conducir bien.
Cuanto mejor conduzcas, mas tranquila y segura será tu circulación.
Mi consejo siempre es el mismo: aprende a conducir bien, y no conduzcas motos que te superen.

La tontería de siempre es quererse comprar motos que luego no dominamos, pero lo hacemos porque comprarse una moto grande, o una R es lo guay, es lo que mola, es lo que gusta.
Y es lo peligroso, porque algún día, tarde o temprano, la moto nos mostrará que en realidad, no estamos preparados para llevarla.
La seguridad es también mantener un dominio total sobre la moto, mucho más que "usar la cabeza", eufemismo de "ir pisando huevos con la moto".

Sé que soy un poco radical en eso, y pido perdón por anticipado, pero se me llevan los demonios cuando veo gente inexperta subiéndose a autéticos pepinos... cuando la realidad es que con 80 o 90 cv y un chasis divertido tenemos más que suficiente para disfrutar de la moto.

Otra cosa es comprarse la moto para circuito.

Sé también que soy un incomprendido, pero por eso le digo a Zolena que se olvide de la 500, se compre una 250, y haga una progresión lógica en su aprendizaje.

Pero como de costumbre, los cosejos de un "abuelete" caerán en saco roto...
Con cariño, Alex.

PD. Hace tiempo que yo me dí cuenta que los neumáticos tienen un limite, pero la aprendí en carretera, y me viene de collons haberlo experimentado, porque un neumático te avisa cuando estás en los último milímetros. Una de las cosas del aprendizaje motero es aprender a dialogar con las gomas.
Y eso hay que aprenderlo en carretera, no en circuito, donde los asfaltos tan abrasivos hablan un idioma diferente al de los asfaltos normales.
:bebe

testos69
26/06/09, 09:44:16
La tontería de siempre es quererse comprar motos que luego no dominamos, pero lo hacemos porque comprarse una moto grande, o una R es lo guay, es lo que mola, es lo que gusta...

Yo es que me compré la arre6arre porque era la que me gustaba... Qué le voy a hacer si sólo me fijo en las guapas??? :¿?

DaRkTrAX
26/06/09, 10:34:00
Yo es que me compré la arre6arre porque era la que me gustaba... Qué le voy a hacer si sólo me fijo en las guapas??? :¿?

jajajaaja... eske eres un superficial jajaaja

EMILI K
26/06/09, 10:38:56
Radi: cachondo!!! meteme a mi dentro de una YBR y veras como voy :jijiji:

testos....+1

no solo es comprarte algo grande, si no lo que te guste....despues lo que tu hagas con ella es cosa de tu conciencia, que para eso somos mayorcitos:ok

DaRkTrAX
26/06/09, 10:42:10

testos....+1

no solo es comprarte algo grande, si no lo que te guste....despues lo que tu hagas con ella es cosa de tu conciencia, que para eso somos mayorcitos:ok

jaja pues eso kiero verlo jajaja asi de lejos igual parece una minimoto xD

Alex_Sub
26/06/09, 10:47:38
joe ke son mu largos los post y da pereza leerlos ostia jajaja

Para la próxima te hago versión darktaresumida... así como del tipo:

Kondicir <> cirkular
Usar cabeza = bueno pero solo cirkular
250 kk, 500 kk pero + potente
YBR vale X aprender

:beso

Alex_Sub
26/06/09, 10:48:45

testos....+1

Estimada abejita... querrás decir: verás como NO voy

porque dudo que pueda con tanta humanidad!!!

testos69
26/06/09, 11:07:02
jajajaaja... eske eres un superficial jajaaja

No es que yo sea superficial... Es que lo reconozco!!! :¿?

radibike
26/06/09, 11:23:28

Tienes razón en eso, pero porque no aplicar a la moto un poco de raciocinio también?
A mi me gusta un descapotable, pero me tengo que comprar un petrolero diesel con capacidad para 4/5 pax.
Y a muchos de vosotros, en realidad os habéis compardo el coche que os convenía, y dentro del que on convenía, luego habéis elegido el que más os ha gustado.
Porque no hacer lo mismo con la moto?

Vale que la moto es capricho, y en proporción no son caras... pero otras cuestiones como la seguridad, o tratar de adaptar la moto a nuestras necesidades reales tampoco es una chorrada.

En fin, no trataré de convenceros de otra cosa...

testos69
26/06/09, 11:29:30
Tienes razón en eso, pero porque no aplicar a la moto un poco de raciocinio también?

Por eso cuando cambié la CBR600F me quedé con la R6R en lugar de con la R1... No sé si te acuerdas de mi dilema por aquel entonces... Y la verdad es que me alegro un huevo de la decisión... :D

DaRkTrAX
26/06/09, 11:31:35

Kondicir <> cirkular
YBR vale X aprender

mucho mas klaro... dnd va a parar XD

No es que yo sea superficial... Es que lo reconozco!!! :¿?

jajaja tb se puede dicil asi ;)

radibike
26/06/09, 12:43:47

testos....+1

Me lo estoy imaginando...
salimos todos juntos, y todos montados en YBR.
Correr, creo que no, pero reirnos....

testos69
26/06/09, 12:46:25

Teníamos que buscar dónde las alquilen para hacerlo... Iba a ser la p*lla... :meparto2

SACS
26/06/09, 13:57:31
A lo mejor me equivoco, pero si aprende con la YBR, el salto a la GS500 no seria tanto, porque la experiencia de llevar moto ya la tendria.

Otra cosa seria pillar directamente la GS500 sin haber cogido moto en la vida, entonces si seria logico empezar por la 250.

¿Que os parece?

zolena
26/06/09, 15:12:46
Ainssss... a mí eso, pues lo último, lo de SACS, que es cabeza pensante... que doy la razón a Radibike, pero que me llama la susi por todos los lados... oigo voces..
Y bueno, si fueses todos con YBR, yo encantadísima, jejeje, ahí si que os levantaba las pegatinas!!!! :numberone

fumilla
26/06/09, 16:20:53

Kondicir <> cirkular
YBR vale X aprender

jajajajaja se exaba de menos ese humor tuyo alex....jajajaja eres un crack de verdad

fumilla
26/06/09, 16:23:59
Ainssss... a mí eso, pues lo último, lo de SACS, que es cabeza pensante... que doy la razón a Radibike, pero que me llama la susi por todos los lados... oigo voces..
Y bueno, si fueses todos con YBR, yo encantadísima, jejeje, ahí si que os levantaba las pegatinas!!!! :numberone

si es que no se que tendran las susis...jejejeje a mi tambien me tienen enamorao y sobre todo la harmana mayor de la mia que me llama cada noche por la ventana...no se lo que resistire

Chicharrilla
26/06/09, 18:28:35
..

Alex_Sub
26/06/09, 20:24:57
Por eso cuando cambié la CBR600F me quedé con la R6R en lugar de con la R1... No sé si te acuerdas de mi dilema por aquel entonces... Y la verdad es que me alegro un huevo de la decisión... :D

Claro pollito, después del pedazo de moto que tenías y de la decisión ERRONEA de cambiar de marca... no ibas a dar un salto a peor. Al menos te quedaste con la cilindrada perfecta.

El yayo
27/06/09, 00:06:08
oniooooooooooo el buzo en unos de sus momentos de lucidezzzzzzzzzzz jajajajaaja

testos69
27/06/09, 00:25:01
Claro pollito, después del pedazo de moto que tenías y de la decisión ERRONEA de cambiar de marca... no ibas a dar un salto a peor. Al menos te quedaste con la cilindrada perfecta.

:pedrada:

Pues poco contento que estoy yo con mi arre6arre... :¿?

:D

Chusete6
27/06/09, 09:50:39
Yo no tengo ni idea pero lo que si se es lo siguiente. Con una vtr 250 por ejemplo puedes ir al fin del mundo a velocidades legales y es una moto que te puede permitir disfrutar durante muchos años y no pesa mucho.

Con respecto a otro tema que menta radi que sería mas lógico 80/90 caballos y un buén chasis yo estoy totalmente de acuerdo, vas a ir igual de bién o de mal y no tendrás que preocuparte tanto del cuenta vueltas. Motos como una BMW F800 S, suzuki SV 650., ducati........ son divertidas y te permiten disfrutar mas...

¿ Que es un GS500 un TDT de esos que hacen falta pa ver la tele? Es mejor el YBR que trae DVD y lector de tarjetas , vamos ni lo pienses.
V'sss
Cual de las opciones tiene brutuuuuhhttt

Alexs tendría el chico un mal momento por eso dejo honda.... que le vamos a hacer. Pero que conste que se compro un cacharro mu chulo

Y también montariamos unos atascos tremendos... imaginaros unas 15/20 YBR en una carretera secundaria subiendo una cuesta todos a 80........ que se fastidien las latas...

Yo es que me compré la arre6arre porque era la que me gustaba....Qué le voy a hacer si sólo me fijo en las guapas???
Guapas si pero con el culo algo feo......

KUKA
27/06/09, 14:43:10
radibike, la verdad es que me ha gustado mucho tu exposicion.

yo tb estuve en esa dificil decision cuando me saque el carnet y decirte que al final opte por mi hornet, y en momentos dude de la eleccion, pense que me habia estrellado, y quizas ,lo hiciera.

cuando me la compre, yo no tenia experiencia alguna, salvo una cota25 cuando era cani y una vespino de una ex amiga cuando era joven y me senti PERDIDA con mi hornet, la veia demasiada moto para mi.

ahora, tengo algo mas de experiencia, pero dado que sigo pensando que me equivoque, la progresion va despacio.

llevo mas de 1 año con ella y mis paseos con ella son cortos, cada vez un poco mas largos, pero soy consciente que esa era mucha moto para mi. 100 cv entre mis piernas...

me hubiera gustado aprender con la vtr 250 que carlos vendio, estoy segura que hubiera aprendido mas rapido.

aunque, he de decirte, que como no tengo prisa por aprender y mi intencion no es lucirme ante mi kmando con mi flamante hornet, pues , friamente, la eleccion fue buena, ya que mi moto es ligera, 165 kl, es muy manejable, rectificas con ella de maravilla las trazadas, tiene abs, cbs, y es pequeña, pero claro, todas esas ventajas te las cuento yo que no fuerzo situaciones, que no quiero aprender rapido, pero pienso que si alguien tiene ansias por salir de ruta con gente, que quiere aprender rapido, circular por grandes ciudades con trafico, la hornet no es una buena eleccion, sin duda , es mejor una 250., partiendo de la base de que es mujer e inexperta y espero que no salgan las mujeres furiosas con mi comentario. pero eso es lo que pienso... las cosas son como son.

suerte zolena en tu eleccion.

testos69
27/06/09, 15:05:13
Guapas si pero con el culo algo feo......

¡Pero qué me estás contandooooo! :flipao

Eso no es más que envidia cochina... :meparto2

Chusete6
27/06/09, 16:26:36
¡Pero qué me estás contandooooo! :flipao

Eso no es más que envidia cochina... :meparto2

jejejeje si todo puede ser. jeejej pero el culo original de tu arre6arre me volvia loco...:merompo:

Ahora no le vayas a faltar al respeto a las motos adultas...

testos69
27/06/09, 16:36:35
Ya te iba yo a decir que, claro, como a tí te van los culos fofos y caídos de las viejas pellejas... :meparto2

P.D.: Sabes de sobra que es broma... :beso

Chusete6
27/06/09, 16:40:04
Ya te iba yo a decir que, claro, como a tí te van los culos fofos y caídos de las viejas pellejas... :meparto2

P.D.: Sabes de sobra que es broma... :beso

:box seras mamon... jejejejej

Yo valoro la experiencia ante todo....mejor una de 40 que dos de 20

testos69
27/06/09, 17:05:33
Pues pa mí las 2 de 20 y pa tí la de 40... :ok

El yayo
27/06/09, 18:20:54
por qué no mirais mi firma? sin que sirva de precedente el pollúo tiene razón

testos69
27/06/09, 18:55:43
Aaaro joé!!! :ok

radibike
27/06/09, 19:51:10
radibike, la verdad es que me ha gustado mucho tu exposicion.

yo tb estuve en esa dificil decision cuando me saque el carnet y decirte que al final opte por mi hornet, y en momentos dude de la eleccion, pense que me habia estrellado, y quizas ,lo hiciera.

cuando me la compre, yo no tenia experiencia alguna, salvo una cota25 cuando era cani y una vespino de una ex amiga cuando era joven y me senti PERDIDA con mi hornet, la veia demasiada moto para mi.

ahora, tengo algo mas de experiencia, pero dado que sigo pensando que me equivoque, la progresion va despacio.

llevo mas de 1 año con ella y mis paseos con ella son cortos, cada vez un poco mas largos, pero soy consciente que esa era mucha moto para mi. 100 cv entre mis piernas...

me hubiera gustado aprender con la vtr 250 que carlos vendio, estoy segura que hubiera aprendido mas rapido.

aunque, he de decirte, que como no tengo prisa por aprender y mi intencion no es lucirme ante mi kmando con mi flamante hornet, pues , friamente, la eleccion fue buena, ya que mi moto es ligera, 165 kl, es muy manejable, rectificas con ella de maravilla las trazadas, tiene abs, cbs, y es pequeña, pero claro, todas esas ventajas te las cuento yo que no fuerzo situaciones, que no quiero aprender rapido, pero pienso que si alguien tiene ansias por salir de ruta con gente, que quiere aprender rapido, circular por grandes ciudades con trafico, la hornet no es una buena eleccion, sin duda , es mejor una 250., partiendo de la base de que es mujer e inexperta y espero que no salgan las mujeres furiosas con mi comentario. pero eso es lo que pienso... las cosas son como son.

suerte zolena en tu eleccion.

Ja ja ja... gracias Kuka, por fin alguien con sentido común.

Añadiré algo más que con seguridad esto aconsejadores irreflexivos de una 500 para Zolena no han pensado.
Que Zolena se vaya a hacer prácticas con una moto de casi 200 kg en orden de marcha es tan absurdo como decirle a un principiante que pese los 100 kg de Emili, por ejemplo, que se vaya a hacer prácticas con una moto de 400 kg, o que a un principiante que pese 80 kg se vaya a aprender a ir en moto con un aparato de más de 300 kg.
Zolena ya os ha dicho que apenas llega a los 50 kg de peso!!!

Con este peso, meterla en una gs 500 para que aprenda y "conduzca cn la cabeza" no sólo es una bobada, sino que incluso es una imprudencia de primer grado.

Y ojo, que de lo que yo hablo es de que su aprendizaje como motorista sea el mejor posible... cuando Zolena note que la 250 le queda pequeña, entonces estará lista para dar el salto a una 500/600.

Que se puede subir a una 500 ahora?
Claro, y andar insegura, encomendarse a su santo preferido, y "usar muchísimo la cabeza"... y en estas condiciones, su capacidad de aprendizaje será mínima.

Tu eliges, princesa!!

Alex_Sub
27/06/09, 21:31:06
Ja ja ja... gracias Kuka, por fin alguien con sentido común.

Añadiré algo más que con seguridad esto aconsejadores irreflexivos de una 500 para Zolena no han pensado.
Que Zolena se vaya a hacer prácticas con una moto de casi 200 kg en orden de marcha es tan absurdo como decirle a un principiante que pese los 100 kg de Emili, por ejemplo, que se vaya a hacer prácticas con una moto de 400 kg, o que a un principiante que pese 80 kg se vaya a aprender a ir en moto con un aparato de más de 300 kg.
Zolena ya os ha dicho que apenas llega a los 50 kg de peso!!!

Con este peso, meterla en una gs 500 para que aprenda y "conduzca cn la cabeza" no sólo es una bobada, sino que incluso es una imprudencia de primer grado.

Y ojo, que de lo que yo hablo es de que su aprendizaje como motorista sea el mejor posible... cuando Zolena note que la 250 le queda pequeña, entonces estará lista para dar el salto a una 500/600.

Que se puede subir a una 500 ahora?
Claro, y andar insegura, encomendarse a su santo preferido, y "usar muchísimo la cabeza"... y en estas condiciones, su capacidad de aprendizaje será mínima.

Tu eliges, princesa!!

Te tomaste la molestia de leer mis post???

El único que saca una y otra vez el maldito argumento de "conducir" con cabeza estás siendo tu Radi. Ya he expresado en dos ocasiones distintas la gran diferencia entre conducir y circular y por mucho que te venga bien para hacer tu exposición te repito OTRA vez más que son cosas muy distintas, que y que por mucho que te empeñes hay mucha gente que conduce de p. madre y circula como el culo. Para circular bien no hay porque que conducir bien y viceversa.
Circular implica un grado de reponsabilidad y sentido común que nada tiene que ver con engranar la marcha idónea y coger la trazada perfecta. Tiene que ver con respetar las normas de circulación, respetar a los usuarios de la vía, anticiparte a las reacciones de los demás, tomar la decisión apropiada en caso de emergencia. Tanto es así que se puede circular bien en moto sin haber subido más que a un vespino... después viene la ayuda que a la circulación le puede dar una buena conducción, pero eso es a la hora de ejecutar las decisiones que se han tomado en un momento crítico.
No vuelvas a poner en mi boca cosas que yo no he dicho.

radibike
27/06/09, 22:48:42
Te tomaste la molestia de leer mis post???

El único que saca una y otra vez el maldito argumento de "conducir" con cabeza estás siendo tu Radi. Ya he expresado en dos ocasiones distintas la gran diferencia entre conducir y circular y por mucho que te venga bien para hacer tu exposición te repito OTRA vez más que son cosas muy distintas, que y que por mucho que te empeñes hay mucha gente que conduce de p. madre y circula como el culo. Para circular bien no hay porque que conducir bien y viceversa.
Circular implica un grado de reponsabilidad y sentido común que nada tiene que ver con engranar la marcha idónea y coger la trazada perfecta. Tiene que ver con respetar las normas de circulación, respetar a los usuarios de la vía, anticiparte a las reacciones de los demás, tomar la decisión apropiada en caso de emergencia. Tanto es así que se puede circular bien en moto sin haber subido más que a un vespino... después viene la ayuda que a la circulación le puede dar una buena conducción, pero eso es a la hora de ejecutar las decisiones que se han tomado en un momento crítico.
No vuelvas a poner en mi boca cosas que yo no he dicho.

Alex!!!
Que te pasa, hombre??
Me leo tus post, y disfruto con ello... tanto como contestándolos.

Pero no te piques ni te molestes, que yo no he puesto nada en tu boca... el comentario que destacas en negrita, ni de lejos iba por tí. Eso es algo que uno se harta de leer en cualquier foro, y que me parece una solemne bobada, porque todos los moteros tenemos la obligación de circular con cabeza (por usar tu expresión).
El conducir con cabeza está en todos los hilos donde un novato o principiante se plantea la compra de un pepinoR, y la mayoría de los consejos son "compratela si te gusta porque si conduces con cabeza no habrá problemas".
No es manía mía... es un mal pensamiento desgraciadamente muy extendido.

Circular.... conducir
Tal como lo pones, esá bastante claro que circularás con más seguridad cuanto mejor sepas conducir. En concreto en tu definición, he subrayado 2 cosas que se hacen mucho mejor cuanto mayor sea tu capacidad de conducción.

Tu teoría, si no lo he entendido mal, es que la inexperta Zolema, aún no siendo una buena conductora podrá circular bien.
Y yo insisto en que circular y conducir, aún siendo cosas diferentes, tienen mucho que ver la una con la otra, más aún, están directamente relacionadas: cuanto peor conduzcas, menores posibilidades tienes de circular bien.

De todas maneras "circular bien", para ti...es cumplir las normas, o hacerlo con la mayor seguridad posible?
Porque yo hablo de circular con seguridad, no de otra cosa...

Pero no te cabrees... simplemente pensamos diferente.
:mola

Alex_Sub
28/06/09, 06:56:17
Alex!!!
Que te pasa, hombre??
Me leo tus post, y disfruto con ello... tanto como contestándolos.

Pero no te piques ni te molestes, que yo no he puesto nada en tu boca... el comentario que destacas en negrita, ni de lejos iba por tí. Eso es algo que uno se harta de leer en cualquier foro, y que me parece una solemne bobada, porque todos los moteros tenemos la obligación de circular con cabeza (por usar tu expresión).
El conducir con cabeza está en todos los hilos donde un novato o principiante se plantea la compra de un pepinoR, y la mayoría de los consejos son "compratela si te gusta porque si conduces con cabeza no habrá problemas".
No es manía mía... es un mal pensamiento desgraciadamente muy extendido.

Circular.... conducir
Tal como lo pones, esá bastante claro que circularás con más seguridad cuanto mejor sepas conducir. En concreto en tu definición, he subrayado 2 cosas que se hacen mucho mejor cuanto mayor sea tu capacidad de conducción.

Tu teoría, si no lo he entendido mal, es que la inexperta Zolema, aún no siendo una buena conductora podrá circular bien.
Y yo insisto en que circular y conducir, aún siendo cosas diferentes, tienen mucho que ver la una con la otra, más aún, están directamente relacionadas: cuanto peor conduzcas, menores posibilidades tienes de circular bien.

De todas maneras "circular bien", para ti...es cumplir las normas, o hacerlo con la mayor seguridad posible?
Porque yo hablo de circular con seguridad, no de otra cosa...

Pero no te cabrees... simplemente pensamos diferente.
:mola

Radi, lo que pasa es que al haber sacado yo inicialmente el argumento de que debería llevarla con cabeza (explicando después que me refería a circular con cabeza) y ver tres veces seguidas lo de conducir con cabeza, se podría entender que yo le había aconsejado a zolena que se comprase un pepino y que conduciendo con cabeza no iba a tener problemas. Lo siento!!!

De todas formas mi opinión sigue siendo la misma, conducir bien no ayuda a circular bien aunque en caso de circular mal (bien uno mismo o el resto de usuarios de la vía) conducir bien puede ayudar a solventar un problema. Pero se circula bien independientemente de que se conduzca bien. Para mi circular bien es una actitud, no una aptitud... a mi juicio esa es la diferencia.

A zolena le recomendé que si compraba la 500 la "llevase" con cabeza, pero es extensible a la 250.

En cualquier caso, por la forma en que escogió ese famoso kilometro, sin peligros, creo que ya ha comenzado a ser bastante responsable. Creo que compre la que compre, va a hacer buen uso de ella. Además es mujer y eso ayuda.

Disculpas de nuevo.

edito: que me dejaba la contestación a tu pregunta (subrayado): Anticiparse a una mala reacción de los demás y tomar una decisión correcta (circulación) no tienen que ver con la ejecución física de esa reacción (conducción) ya que se puede hacer una buena anticipación y una incorrecta ejecución, lo cual no implica que la decisión sea la acertada, es decir; anticiparse o tomar la decisión adecuada es circular con cabeza. Ejecutar mal esa decisión es conducir mal, lo cual creo que demuestra mi teoría de que se puede circular bien y conducir mal y viceversa. Lo que es evidente es que lo mejor es hacer ambas cosas bien. Eso si que es seguridad.

Aquel que conduce bien coge confianza y circula peor que el que conduce mal o regular (se pega más a los coches, se fía más de las reacciones, apura más los semáforos.. etc.).

Buzocrates III :hydrogen

Todo esto es un clásico en el mundo del buceo. Quizás en el se aprecia aún con mas claridad la diferencia entre la actitud y la aptitud (lógica y física respectivamente). En el buceo hay un problema añadido, una mala decisión o una mala ejecución no dan solo con tu seguridad al traste sino con la de tu compañero. Es por esto por lo que en materia de seguridad se incide básicamente en la parte lógica del asunto. Si cumples con TODAS las normas, chequeos y teorías, las posibilidades de tener que ejecutar una maniobra complicada son prácticamente nulas por no decir cero. Otra cosa es que con la experiencia nos olvidemos de algunas de las más básicas. El mejor nadador del mundo se puede meter en problemas casi con mas facilidad que el novato con 5 inmersiones que revisa una y otra vez todo lo que le han ensañado sin dejarse ni el más mínimo detalle y que no se mete a bucear al no ser que lo vea todo muy claro y en su sitio.
Seguro que chicharrilla, mozko o meanza pueden dar fé de esto. Hay más muertes por aire en mal estado que por otra cosa. Los que van de sobraos no prueban el aire de la botella hasta estar en el agua (regla básica del buceo, prueba el aire antes) y el novato gasta media carga haciendo pruebas antes de sumergirse.

afectado
05/07/09, 01:24:07
jioddeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
que lio 250....500.....la 125 de ahora
circular ...conducir......con cabeza.........entre las piernas caballos........
kilometros entre glorietas.............de glorieta a glorieta y tiro por que me toca............
radi........alex...........honda..........susis... ........maduras..........
culonas..........culillos........colines........to dos en ybr´s............que cuando paga una ronda............................................. .................................................. ............
primero tendra que aprender a conducir
para poder circular
para poder llegar
al sitio indicado
para poder invitar a unas sin-con como buenos conductores que semos todos verdad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
que ralladura tengo no se ni lo que pongo
lo bueno esque la susi de examen ya frena
y asi ya puedes circular mas rapido para poder apurar la frenada y asi recuperar el tiempo que necesitabas para aprobar el carnet y te den el permiso para conducir
250 o 500 segun opiniones
yo te dejo la mia para que un dia compares pesos y asi alomejor te pueda servir para decidirte en el modelo siguiente y si llegamos a un acuerdo te la vendo asi cambio de moto yo
pero no se si dire algo por aqui o me lo callare
porque la kawa se me queda pequeña
yo emplee la teoria de radi despues de 6 años sin coger moto me cogi esta para "empezar otra vez de nuevas"
y ahora ya se conducir ........... o es circular ummmmmmm
:?

Alex_Sub
05/07/09, 10:26:20
jioddeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
que lio 250....500.....la 125 de ahora
circular ...conducir......con cabeza.........entre las piernas caballos........
kilometros entre glorietas.............de glorieta a glorieta y tiro por que me toca............
radi........alex...........honda..........susis... ........maduras..........
culonas..........culillos........colines........to dos en ybr´s............que cuando paga una ronda............................................. .................................................. ............
primero tendra que aprender a conducir
para poder circular
para poder llegar
al sitio indicado
para poder invitar a unas sin-con como buenos conductores que semos todos verdad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
que ralladura tengo no se ni lo que pongo
lo bueno esque la susi de examen ya frena
y asi ya puedes circular mas rapido para poder apurar la frenada y asi recuperar el tiempo que necesitabas para aprobar el carnet y te den el permiso para conducir
250 o 500 segun opiniones
yo te dejo la mia para que un dia compares pesos y asi alomejor te pueda servir para decidirte en el modelo siguiente y si llegamos a un acuerdo te la vendo asi cambio de moto yo
pero no se si dire algo por aqui o me lo callare
porque la kawa se me queda pequeña
yo emplee la teoria de radi despues de 6 años sin coger moto me cogi esta para "empezar otra vez de nuevas"
y ahora ya se conducir ........... o es circular ummmmmmm
:?

háztelo mirar cuanto antes... que estas cosas luego van a peor :socorro:

Kae$ar
06/07/09, 00:42:57
yo he aprendido y estoy aprendiendo cada dia mas con mi cb500, me parece una buena moto para principiantes, eso si limitada, por el peso, si vale es pesada, pero en marcha no se nota, ademas limitada es perfecta para aprender, Zolena es chikitita, y alomejor es mucha moto para ella, pero las motos suelen pesar todas por el estilo, es mas, las GS 500 y la CB500 son de las mas ligeras quitando ya las superdeportivas, asi que tarde o temprano Zolena se tendra que enfrentar al peso de una moto de "verdad" por eso no veo descabellado que empieze con una de estas "motoescuelas"

Por cierto, me queda una semana de Limitao, la semana que viene ya paso a ser un hombre de verdad jejejejejje!!! siiiiiiiiii!!!!!! ya han pasao los dos añoss!!!!!!! jojojoo

zolena
06/07/09, 09:13:15
La verdad que noto diferencia, de la mía, la ybr a la de la autoescuela, una suzuki de 250, en el peso, me parece bastante más tosca, igual me espero y me manejo del todo con la ybr, que ya me voy a SAN MARTÍN, podió que ilusión... que cada día avanzo más... y ya veré...
de todas formas, también preguntaré a los profesores de la autoescuela, a ver que me dicen... pero bueno, que tiempo al tiempo, que lo que quiero es aprender... y bien, no me importa ya digo, tener una 250, si hay que tenerla, lo que quiero es quedarme con la GS500F, la de carenado, que es la que me gusta, pero si antes, para saber bien e ir con seguridad, es mejor la 250, pues la verdad que es hasta razonable...
Si no hubiese tanta diferencia, pues a por la susi del tirón que iba, pero creo que sí que habrá diferencias..

SACS
06/07/09, 11:12:04
Veo que me has hecho casos y ya has llegado hasta San Martin, un nuevo gran paso.
Poco a poco, animo.
¿Que tal te fue? ¿Te parecio complicado?

V´sss

DaRkTrAX
06/07/09, 12:51:50
:animadora:animadorayo he aprendido y estoy aprendiendo cada dia mas con mi cb500, me parece una buena moto para principiantes, eso si limitada, por el peso, si vale es pesada, pero en marcha no se nota, ademas limitada es perfecta para aprender, Zolena es chikitita, y alomejor es mucha moto para ella, pero las motos suelen pesar todas por el estilo, es mas, las GS 500 y la CB500 son de las mas ligeras quitando ya las superdeportivas, asi que tarde o temprano Zolena se tendra que enfrentar al peso de una moto de "verdad" por eso no veo descabellado que empieze con una de estas "motoescuelas"

Por cierto, me queda una semana de Limitao, la semana que viene ya paso a ser un hombre de verdad jejejejejje!!! siiiiiiiiii!!!!!! ya han pasao los dos añoss!!!!!!! jojojoo

no te keda a ti ni na para ser unhombre... jajaja

La verdad que noto diferencia, de la mía, la ybr a la de la autoescuela, una suzuki de 250, en el peso, me parece bastante más tosca, igual me espero y me manejo del todo con la ybr, que ya me voy a SAN MARTÍN, podió que ilusión... que cada día avanzo más... y ya veré...
de todas formas, también preguntaré a los profesores de la autoescuela, a ver que me dicen... pero bueno, que tiempo al tiempo, que lo que quiero es aprender... y bien, no me importa ya digo, tener una 250, si hay que tenerla, lo que quiero es quedarme con la GS500F, la de carenado, que es la que me gusta, pero si antes, para saber bien e ir con seguridad, es mejor la 250, pues la verdad que es hasta razonable...
Si no hubiese tanta diferencia, pues a por la susi del tirón que iba, pero creo que sí que habrá diferencias..

muy bien! ya a san martin? komo las machotas :animadora

fumilla
06/07/09, 16:01:57
yo he aprendido y estoy aprendiendo cada dia mas con mi cb500, me parece una buena moto para principiantes, eso si limitada, por el peso, si vale es pesada, pero en marcha no se nota, ademas limitada es perfecta para aprender, Zolena es chikitita, y alomejor es mucha moto para ella, pero las motos suelen pesar todas por el estilo, es mas, las GS 500 y la CB500 son de las mas ligeras quitando ya las superdeportivas, asi que tarde o temprano Zolena se tendra que enfrentar al peso de una moto de "verdad" por eso no veo descabellado que empieze con una de estas "motoescuelas"

que dices tu que vas a ser un hombre....jajajajaja seguiras siendo la misma piltrafa de tio pero con unos caballos mas....jajajaja

fumilla
06/07/09, 16:03:10

a san martin ya??tu estas haciendo cursillo intensivo ehhh jejejeje weno cuando te animes ya sabes avisa y voy paya....

Alex_Sub
06/07/09, 22:22:03

¿Has mirado la Kawa ZXR 250?

tampoco está nada mal...

botijo016
07/07/09, 00:07:55
¿Has mirado la Kawa ZXR 250?

tampoco está nada mal...

Que buena y acertada idea la hermana peke de la mia,jajajaja

Picolino
07/07/09, 10:08:51
Acabo de ver este post.

Zolena qué tal vas con el exámen? (no me he leido las 6 páginas del post, asi que lo mismo ya lo tienes y estoy preguntando una tontuna).

Con respecto a la moto...yo me iria a por una GS500, es una moto noble, suave, robusta (te va a durar toda la vida), con la que vas a aprender una barbaridad y con la ventaja de tener un tamaño de moto grande, por lo que cuando des el paso a una 600 no lo notarás tanto.

De todas formas, esto es como todo, eres tu la que te tienes que sentir cómoda en la moto. Nosotros te podemos decir mil cosas pero al fin y al cabo vas a ser tu la que vas a ir sobre ella.

V'sss

Bucéfalo
07/07/09, 11:03:14
Acabo de ver este post.

Zolena qué tal vas con el exámen? (no me he leido las 6 páginas del post, asi que lo mismo ya lo tienes y estoy preguntando una tontuna).

V'sss

Pues el exámen bastante bien, ya lo aprobó. Y ahora está a punto de tener nivel para entrar en circuito. :jijiji:

zolena
07/07/09, 11:13:11
Acabo de ver este post.

Con respecto a la moto...yo me iria a por una GS500, es una moto noble, suave, robusta (te va a durar toda la vida), con la que vas a aprender una barbaridad y con la ventaja de tener un tamaño de moto grande, por lo que cuando des el paso a una 600 no lo notarás tanto.

De todas formas, esto es como todo, eres tu la que te tienes que sentir cómoda en la moto. Nosotros te podemos decir mil cosas pero al fin y al cabo vas a ser tu la que vas a ir sobre ella.

V'sss

Gracias por preguntar, Picolino... este bucefalo, que no sé ni de qué va.. en fin
No, no aprobé, es que ni me he presentado.. sigo en la autoescuela, llevo 11 clases... estoy haciendo lo del tiempo del circuito a ver si lo saco, estoy en 25 segundos y tengo que hacer menos.. y que no lo saco... hoy bastante desesperada porque ayer me caí, la verdad que muy mal, tanto que no sé si dejarlo y quedarme con la ybr..
Solo quiero llegar a comprarme una Gs500F alguna vez... pero que me encuentro un tanto imbécil en la autoescuela... me siento así... estoy algo desmoralizada y triste...
Sí, pienso lo mismo que tú, respecto a la moto, creo que es la moto ideal, lo que pasa que me tiro por la versión f, que la naked pues no me gusta mucho, pero que es lo mismo...,
la moto que tu tienes es preciosa.
Un saludo, ya iré contando...
Lo de San Martín fue una pasada y me fue muy bien...

Bucéfalo
07/07/09, 11:58:15
Gracias por preguntar, Picolino... este bucefalo, que no sé ni de qué va.. en fin

Vaya, pues sí que estoy empanao. Juraría que habías aprobado, y como veo que ya conduces la moto... Esto va a ser el Alzheimer. Es que la edad no perdona. :toctoc

botijo016
07/07/09, 13:56:44
No, no aprobé, es que ni me he presentado.. sigo en la autoescuela, llevo 11 clases... estoy haciendo lo del tiempo del circuito a ver si lo saco, estoy en 25 segundos y tengo que hacer menos.. y que no lo saco... hoy bastante desesperada porque ayer me caí, la verdad que muy mal, tanto que no sé si dejarlo y quedarme con la ybr..
Solo quiero llegar a comprarme una Gs500F alguna vez... pero que me encuentro un tanto imbécil en la autoescuela... me siento así... estoy algo desmoralizada y triste...
Sí, pienso lo mismo que tú, respecto a la moto, creo que es la moto ideal, lo que pasa que me tiro por la versión f, que la naked pues no me gusta mucho, pero que es lo mismo...,
Zolena ,para atras ni para coger carrerilla,dale caña ,pon el amor propio a funcionar
y MUCHO ANIMO ,que tu puedes,de eso estamos todos seguros

zolena
07/07/09, 14:04:32
Chas gracias, boti, ya contaré.... espero que hoy salga mejor,
Bucéfalo, ya te he escrito en tu perfil, que de carnet naíta, que lo estoy pasando muuyyyy malamente..
pero que gracias por los ánimos, boti, que a ver qué pasa, la verdad es que lo de tirar la moto, pues te desanimas...
Veo muy leeeeejosssss la Gs500F, mi susi... ¿ande andará? ainsssss

Rookie
07/07/09, 14:15:24
Zolena tranquila, todos los que llevamos moto nos hemos caido o nos vamos a caer. Da gracias a que la caida fue sin consecuencias para ti, que la moto no es tuya y a por todas la proxima vez.

Hechale un par sacate el carnet y luego veras como te sientes cuando te subas en una moto que podras decir esta es MIA y no de la autoescula.

Suerte!

radibike
07/07/09, 14:26:22

Hola princesa, no te desanimes.
Mira, nadie dijo que lo de aprender en moto sea fácil: es cuestión de tiempo y paciencia. Y ganas, muchas ganas.
Así que sigue dándole, que cualquier día notarás como la cosa mejora.

Con respecto al cambio de moto, ya sabes lo que pienso, pero ni te plantees el dejar la peque hasta que sientas que la llevas bien y la dominas.
Y eso ocurrirá tarde o temprano.

Cuando llegue el momento, y analizando tu aprendizaje, tu misma sabrás cual es la mejor opción: y digo la MEJOR, no la más RECOMENDADA...
No te obsesiones con la 500... que en este foro hay gente que tiene mucha ansia de quemar etapas, y eso nunca es bueno.

Así que dale al callo, y sigue con la peque, que ya verás como todo irá bien.

fumilla
07/07/09, 16:18:21
te animas a venir hasta getafeesta semana??vamos a quedar unos moquitos para tomar algo una tarde...las curvas desde donde vives hasta el centro estan bastante bien....pero si quieres escolta solo tienes que decirlo que la susi ruidosa esta desando salir....jjejejeeje

Picolino
07/07/09, 18:03:17

Zolena ni se te ocurra tirar la toalla!!

Sigue aprendiendo con la YBR mientras estas con el carnet a tope, pero no lo dejes o siempre estarás pensando que querrías haberlo tenido y que te rajaste.

El exámen es como cuando te metes en circuito, si estás pendiente de los demás o del tiempo al final no haces nada, tienes que concentrarte, ir cantandote lo que tienes que hacer en cada momento y bajarás los tiempos sin darte cuenta, además si ya estás en 25 lo tienes chupado.

La GS500F esta de lujo, pero como te dije en el otro post primero tienes que ver lo suelta que estás con la moto y sentarte en una y otra y ver cuál te "sienta" mejor.

Gracias por lo que dices de mi moto, la verdad que estoy encantado con ella, en la foto la tengo con las fibras de circuito (que tienen una rascada por una caida pero paso de arreglarlas).

Pues lo dicho, ánimo y no desesperes, que cosas más difíciles has hecho, seguro!!

Bucéfalo
07/07/09, 18:11:04
Bucéfalo, ya te he escrito en tu perfil, que de carnet naíta, que lo estoy pasando muuyyyy malamente..

M.P. respondido :ok

zolena
08/07/09, 09:36:53
te animas a venir hasta getafeesta semana??vamos a quedar unos moquitos para tomar algo una tarde...las curvas desde donde vives hasta el centro estan bastante bien....pero si quieres escolta solo tienes que decirlo que la susi ruidosa esta desando salir....jjejejeeje

Gracias fumi, aún no la he pasado por la base, la he llevado por la carreterilla esa, que bien, pero tanto coche... pero bueno, que no me acobardo, leshesssss...
lo único que ando todas las tardes en la autoescuela.. piñandome algunas veces, como ya cuento... pero bueno... pero que sí, que espero veros prontito... ainssssss

DaRkTrAX
08/07/09, 09:54:11
Gracias fumi, aún no la he pasado por la base, la he llevado por la carreterilla esa, que bien, pero tanto coche... pero bueno, que no me acobardo, leshesssss...
lo único que ando todas las tardes en la autoescuela.. piñandome algunas veces, como ya cuento... pero bueno... pero que sí, que espero veros prontito... ainssssss

vamos wapa ke nos tienes en un sin vivir! jajajaja

fumilla
08/07/09, 16:02:55

que pasa que tenemos que ir de escolta por los coches??llendo mi susi cerca no se suelen arrimar de la que suelo ir montando....jajajaja y mas de uno puede dar fe por aqui....yo voy a salir a darme un paseito el jueves con oscarr y luego a la vuelta nos tomaremos unas cañitas con el resto asi que animate y vente....
x darki:ya sabes lo que tienes que hacer el jueves asi que no hagas planes que hay cañitas

pd.x cierto zolena donde haces las practicas??no las haras en parla en un descampado??es que muchas autoescuelas van alli y paso por ahi casi todos los dias....

zolena
09/07/09, 08:25:19
Pero fumiiiii, que no, que no, que en parla noooo, me ponen un circuito con conos y de todo... no, donde todo el mundo vamos, de getafe y parte de madrid sur... bueno que te lo cuento en privado!!!
Si es que habréis aprendido con mi moto pues todos vosotros antes que yo... está la pobrina pues, para choped, lleva ya unos cuantos aprendizajes y caídas, que se la ve y se la nota mucho...

Alex_Sub
10/07/09, 07:45:20
Ánimo zolena, que todos nos hemos caído alguna (o algunas) veces... nadie ha nacido sabiendo montar en moto... bueno creo que Valentino si...

Ya sabes lo que dice el refrán: Solo hay dos tipos de moteros, los que se han caído y los que se van a caer!!!

Para la próxima apruebas fijo!!!

OscaRR
10/07/09, 13:21:41
Ánimo zolena, que todos nos hemos caído alguna (o algunas) veces... nadie ha nacido sabiendo montar en moto... bueno creo que Valentino si...

Ya sabes lo que dice el refrán: Solo hay dos tipos de moteros, los que se han caído y los que se van a caer!!!

Para la próxima apruebas fijo!!!

¿¿¿¿ ???

quién es ese?????

Zolena, muchos ánimos!!!!!! como dice Fumilla-Estakas, si hay que ir de escolta, se va!!!

Alex_Sub
11/07/09, 09:07:04
¿¿¿¿ ???

quién es ese?????

Zolena, muchos ánimos!!!!!! como dice Fumilla-Estakas, si hay que ir de escolta, se va!!!

El que le sopla los morritos al sosopedrosa en el 99% de las carreras. Por cierto, lleva una llamaja!!!

:meparto

afectado
21/07/09, 10:34:00
BUENAS SIGUES POR AHI O HAS DESISTIDO YA :bote:

como me entere :latigo:

no te me :sleep:

si te agovias de vez en cuando :fumar

si te pones muy nerviosa :silba

hazle caso al :profe:

aunque parezca que esta :loco

cuando lo consigas :juerga:

sigues con ello verdad :ganchillo

espero que :no:

maaaasaaadre miiiiiiiiiiiiia que mal estoy para lo pronto que es

:flipao :meparto2 :ambulancia :medicina:

me voy a que me lo miren

zolena
21/07/09, 11:21:25
noooo, que no estás mal, que sí que ahí sigo... con más paciencia que otra cosa... y que sí, que soy de los del primer grupo de moteros (de los que se han caído) y de los de (muchas veces) que no sé si hace grupo aparte... jajaja... pero bueno, ahí le ando...
con llamaja incluida, como valentino, aunque sólo nos una la marca, eso y que sacamos la pierna (cosa por la que me echa la charla el profesor mogollón de veces), pero que yo digo que tengo escuela a lo Valentino, pero me parece que no vale, no...
Espero que este verano ya tenga carnete..
Ya iré a verte a tu tierra, afectado.... espero... algún día... ainsssssss, leshe, cuanto se sufre con este carnete nuevo que han puesto y que se han sacado de la manga...
eso sí, con los tiempos ya voy bien...

naranjito_zz
21/07/09, 11:48:42
animooooooooo wapaaaaaaaa q verassssss como dentro de `poko te reiras de este hilo jeajjajeja

ah doy feeeeeeeeee del ruidoooooooooooooo q va haciendo el fumiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii jeajjeajeja y si no q se lo digan alos q desperto en burgohondo jeajejajeja un saludo chikosss