Ver la Versión Completa : neumaticos = dolor de cabeza ????
||kafre||
19/11/04, 02:19:29
a ver, mi moto lleva unos bridgestone los 014 r y f. La rueda trasera las veces que se ha salido de su sitio que ha sido en casos puntuales ha cogido traccion para mi tipo de conduccion mas que bien. En curva jamas que han hecho un feo. Sigo opinando lo mismo que el primer dia. Quiza para mi estilo son radicales, meten demasiado la moto en la curva, te la tiran ellas solas. Ya no se, ultimamente para mi que soy yo que al corregir con el volante en la curva provoco esos amaguitos de caerse lateralmente. Bien dejando al margen estas movidas que jamas solucionare os dire:
la trasera 6300 km y se nota que va cuadrandose pero dibujo tiene para rato. ( he ido desde a 230 por autopista hasta a 50 por montaña, normalmente tranquila ) LA delantera no me he fijado mucho pero a mi no m da impresion de desgaste, algo menos de dibujo pero el desgaste parece muy poco.
Bien, cuando las cambie, aun tardare unos cuantos km, me gustaria cambiar las 2 juntas y tengo un cacao mental del 10:
Una peña contentisima con los pilot power, otros dicen que les han dado latigazos y que no avisan antes de pegar el carallazo, otra gente que anduvo por nieve con ellos y de puta madre. pfffff
de metzeler los rennsport esos o como se llamen unos dicen que bien y otros que mal, los z3 la media dice que normalitos tirando a sustos. los m1 todos dicen que bastante bien pero duran una caca de la vaca.
de dunlop una peña con los 207 y 208 que van de pelicula y otros dicen que dunlop no quieren nada mas nunca.
de bridgestone todos dicen que bien con ellos pero que notan un "noseque" y no les gustan. Que casualidad lo mismo que me pasa a mi.
Recomendaciones para mi moto y si alguien sabe precios referenciales?
Que os parece una metzeler m1 delante y una bt014 detras? pilot power delante y pilot road detras? ke lio por dios!!!!!!! ayuda!
llevo bt 020 detras y 014 delante....con el de detras para el invierno me he equivocado.....no coje temperatura ni pa dios...pero sin embaro el 014 va cojonudo...antes llevaba unos dragon sport...ah si al anterior bt 020 le meti 12000 km tanto carreteera como montaña y casi siempre con paquete...pero para invierno no me gustan...tenia que haber montado 014 y ya llegara el verano
Uff!!
Por lo que tengo entendido no es bueno mezclar diferentes tipos de neumáticos y mas si son diferentes. Es decir, pongas lo que pongas que sea al menos de la misma marca.
Yo como puedo llegar a un descuento del 50% en bridgestone pues siempre monto estos.
Sé que no te puede ayudar mucho...
Dunlop y Pirelli son muy triangulares... excelentes en tumbada e inestables y nerviosos en rectas... si metes Dunlop mete perfil 60 a riesgo de perder progresividad en la inklinación a kambio de estabilidad tumbado... Son lo más agresivo ke he probado y yo al menos me kedo kon los 208 y no los kambiaré jamás ahora ke los he probado, hasta ke enkuentre algo mejor. El delantero me dura lo ke dos traseros y aun konserva goma para ir seguro hasta ke el segundo muere.
Michelin y Brisgestone tienen la karkasa mas cirkular, kon lo ke son más progresivos a la hora de tumbar, pero tienen menos estabilidad rodando al filo de la goma. Muy buenos por duración, y los Bridgestone tienden a usar karkasas más blandas, más absorventes para los baches... pero se deforman más kon la velocidad por lo ke a ritmos MUY elevados la moto puede hacerte extraños al komenzar la tumbada. Algo menos agarre en kurva pero ideal absorcion de irregularidades y mucho más progresivos.
Esto son términos generales, ke luego kada modelo ofrece sus pros y sus kontras y variaciones kon respecto a lo ke kada marka suele hacer.
Personalmente uso los Dunlop D208 ke me han enkantado, pero mi moto la llevo hecha una "bailarina" donde no prima precisamente la estabilidad... Amos, ke tumba a la menor insinuación aunke sea algo inkómoda en autopista (tanto meneo aburre :D... pero es tán divertida). Para mi estilo y gustos son las gomas ideales... aunke en mojado dejan algo ke desear debido al pokísimo dibujo ke tienen, ke no hay ke konfundir kon ke sean malas en agua.
PD: Danlee, sabiendo lo ke kieres exactamente sí puedes mezklar markas, pero la forma de la rueda ha de ser parecida (y no me refiero a redonda :D) y los dibujos y durezas parecidos para ke sean kompatibles y la moto vaya kompensada. (Michelín y Pirelli suelen ser inkompatibles por ejemplo, ya ke uno es pikudo y el otro más redondo y la moto va deskompensada al tirarte uno al interior y el otro tratar de estabilizar la moto)
Si bueno. Pero como bien dices. Mucho tienes que entender del tema para no meter la gamba. Yo personalmente no me la juego en este aspecto, mas teniendo en cuenta varios aspectos como son el compuesto, estructura interior y modo de fabricacion.
:hello:
||kafre||
19/11/04, 08:15:50
2 cosas mas que os queria comentar. Hoy he ido a la revision de los 6000 km y me ha costado 79 eurejos + 68 de unos protectores de carenado que he pillado. La revision ha cambiado filtro del aceite, aceite logicamente, me han tensando un pelin la palanca de freno trasero y limpieza, engrase y tensado de cadena. Total revision y topes montados 147 € , que os parece de precio?
Las gomas que monta mi moto por 160 euros la trasera ya puesta y la delantera creo que 110. Que os parecen? Creo que continuare con las mismas, por esa pasta y como de momento tampoco tengo queja de estos neumaticos mas que en frio creo que repetire, ademas ya estoy acostumbrado a ellos. De todas formas michelin no sera mas redondeada que la mia? he oido que dunlop y bridgestone eran las mas angulosas, aunque claro se oyen tantas cosas.
Tambien voy a pintar las llantas de blanco brillo, me sale en 40 € cada llanta, como lo veis? Una cupula de doble burbuja 58€ y busco unos intermitentes para cambiar tambien el portamatricula si alguien sabe alguna web donde mirarlos ...
||kafre||
19/11/04, 08:17:46
y por cierto cuervo, no le notas nada a la rueda delantera? 014 no? calientan rapidillo pero mientras no pillan temperatura dan panico no? y despues no has notado lo que comentaba de que tiran la moto ellas solas para la curva?
Escrito originalmente por
Ceci
(Michelín y Pirelli suelen ser inkompatibles por ejemplo, ya ke uno es pikudo y el otro más redondo y la moto va deskompensada al tirarte uno al interior y el otro tratar de estabilizar la moto)
No estoy dearcuerdo contigo Ceci , importa más el modelo de neumático, aunque sea de la misma marca, yo llevo delante un Pirelli supercorsa y detras un Michelin pilot Race (modelo antiguo) , y esta combinación es compatible , a mi me fueron muy bien en Montmeló , ningun extraño. La forma es similar.Pero ya te digo que no soy partidario de llevar dos neumáticos distintos.
En cambio nunca combinaré por ejemplo un metzeler Z4 trasero con un Z3 racing delantero, ya que la carcasa y la banda de rodadura tiene mucho mas ángulo en uno que en otro.
Lo mejor es misma marca y modelo , y te quitas de problemas, si alguna vez tienes que hacer alguna combinación que sea por que te ves forzado y quieres cambiar un neumático antes que otro.
V´sssssss RRRRRR
Ivan, yo también usaba Pirelli alante y Michelín atrás en la FZR y era el úniko modo de meter akel megalítiko chasis en las kurvas lentas :D (kreo rekordar ke Dragon kon Pilot)
Fué una rekomendación ke me hizo su anterior piloto ke la konocía muy pero ke muy bien, y de hecho iva kasi bien kon la moto derecha enpezando a tirarla...
Pero me lo dijo él ke konocía markas y modelos (subkampeón de España kon akella misma FZR600) y yo le hice kaso a rajatabla, y komo para no hacerselo. No soy partidario de distintas markas, pero su konsejo lo valoré mucho mejor ke el mio propio, ke no konozko kada modelo konkreto.
Komo dice Iván, trata de llevar siempre la misma marka y modelo y te ahorrarás lios ke hoy por hoy todas son gomas excelentes dentro de su uso.
PD: "No estoy dearcuerdo contigo Ceci " Sí estás de akuerdo konmigo, solo ke tu lo sabes explikar mejor ke yo :D y al haber deskonectado yo desde hacía algun tiempo no konozko los modelos actuales... por eso hablo de "terminos generales" de kada marka.
"Esto son términos generales, ke luego kada modelo ofrece sus pros y sus kontras y variaciones kon respecto a lo ke kada marka suele hacer."
PpD: Kafre, muy buenos los protectores y baratos, kasi imprescindibles y te alegrarás de ellos si tienes una kaida pekeña o arrastrón de poka gravedad.
Escrito originalmente por
Ceci
PD: "No estoy dearcuerdo contigo Ceci " Sí estás de akuerdo konmigo, solo ke tu lo sabes explikar mejor ke yo :D y al haber deskonectado yo desde hacía algun tiempo no konozko los modelos actuales
Si estoy deacuerdo contigo ;) .
Bueno mejor que tu no se explicarlo, diferente si ;) .
||kafre||
20/11/04, 02:25:00
pfffff, la ultima! menuda ida que me ha hecho la moto esta noche. joooder se ha ido la delantera talmente en diagonal, segun cogia un rotonda, joer, a 30 km/h que puta ruina, o habia mierda en el suelo, o las rueda delantera que llevo es un puto cancer, he tenido que darle un patada al suelo sino lo beso pfffff. Sere yo o que? lo cierto es que empiezo a estar bastante cansado de sustitos por ciudad y a velocidades ridiculas. Casi mejor asi que no en carretera pero me sienta como una patada en la boca que estas cosas me quitan confianza joer, me hacen dudar de las gomas, de la moto, de la carretera, de mi mismo de todo :mad:
Kafre: cuando las gomas son nuevas deslizan mucho. Andate con cuidado al menos los primeros 100 km. no serías el primero en caerte por culpa de darle antes de que las gomas pierdan el brillo.:cap:
||kafre||
20/11/04, 05:41:10
joer nuevas... no se con 6300 ... no se cuanto brillo les quedaran, eso si estoy pensando que en la rotonda de marras igual pille una zona del neumatico delantero sin estrenar aun y pfffff aun asi eso me pasaria cada vez que llegase a una zona sin estrenar, ke asco.
No habría suciedad?? mira la rotonda ke es muy posible. Me extraña mucho ke una moto komo la tuya, kon esas gomas pierda el morro por muy despacio ke vaya... A fin de kuentas una rotonda no es un ángulo.
ManuSV1000
22/11/04, 01:12:59
Yo hasta ahora he tenido Pilot Sport (para una conducción sport van bien), pero cuando se iban pegaban un latigazo bastante desagradable, ahora llevo Pilot Race pero no es el tipo de goma que tu buscas ya que son racing pero las veces que se me han ido en circuito lo hacen un poco brusco (nada grave).
Algunos compañeros llevan Power y muy contentos con ellos, otros con la misma moto que tu llevan BT014 y han vuelto a repetir a si que bajo mi punto de vista va por gustos personales, otro lleva BT012 y por ejemplo dice que agaran bastante pero que cuano la goma se va gastando el nota una perdida de agarre bastante acusada cosa que con los Michelín que llevava antes no le pasaba.
Sv´ssss
X kafre...perdona que llegue tarde ....jejejej pero llego....no noto nada por que al no confiar en la rueda de detras hasta que no llevo un ratito rodando no aprieto, ademas aun arrastro un problema en la horquilla que casi me tira un par de veces en madrid y como que hasta que no la tenga fina del todo paso de comprobar hasta donde llega la 014, pero si te digo que al tacto se nota mucha diferencia de temperatura ...bueno no se si era esto lo que me preguntabas......pero .....y lo bien que me lo he pasado escribiendo.....
||kafre||
23/11/04, 14:26:01
que problema con la orquilla??? y si eso preguntaba si notabas mucha diferencia entre neumatico frio y en temperatura. yo mientras no esta bien bien calentito lo noto de PANICO total, por lo menos el delantero. Igual tiene algo que ver lo que comentaba el compañero de que igual el desgaste en estos neumaticos se nota mas que en otros cuando ya van mas o menos gastados. De todas formas con la de atras estoy contento va de pelicula, el problema es mas la delantera; ademas dicen que es una goma muy blanda y absorve muy bien irregularidades, yo digo que cualquier pequeña movida en el asfalto se nota un monton, es mas ya no es la primera vez que en curva, sin ir muy rapido, ni muy inclinado pillo firme en mal estado y aparezo en el arcen haciendo numeros para no salirme, despues de pegar unos botes de agarrate. En general el problema para mi que viene del lamentable asfalto que hay en mi ciudad, totalmente desgastado, desconchado, hay partes que estan sin asfaltar, se piedra, asfalto de este brillante de lo pulido que esta, grietas, tapas de alcantarilla por doquier, y las rotonads parecen no se, pistas de patinaje o algo.
ManuSV1000
23/11/04, 19:13:38
Cambia la goma entonces y saca conclusiones con la siguiente porque por lo que cuentas no es nada seguro ir de esa forma.
Sv´sssss
bludevil
23/11/04, 20:17:01
Como te han dicho va en gustos personales. Lo que te aseguro que no te haga dudar es el agarre del bt014. Agarran y mucho. Puede que tengas el neumatico algo escalonado y lo notes al empezar a tumbar, porque supongo que revisaras la presión, ya sabes, siempre en frio y a poder ser con un manometro de confianza. Otra seria que tuvieses el neumatico defectuoso, que alguno sale, pero en 6000 km ya te habrias dado cuenta. Como te han dicho al principio prueba con una rueda mas neutra, sin ser tan radical, tipo pilot sport o bt012.
geniusbike
29/11/04, 06:19:51
Pos yo llevo el 208 delante y el bt020 detras( antes tambien el 208) y me va de lujo el 208 me aguanta dos de detras
||kafre||
30/11/04, 06:12:41
a ver si va a ser que me estoy amamonando de andar por la ciudad. llevo como 2 o 3 meses que no ando mas que por el puto trafico de la ciudad, ni una salida a carretera. Bueno miento sali una vez la semana pasada 15 km casi de noche y a 10 grados o menos creo que esa salida no cuenta. A vosotros os pasa que de despues de andar por la ciudad x tiempo os poneis como torpes? como si perdierais confianza y fuera mas facil ir a 100 que a 50? en carretera suelo ir sin problemas, a un ritmo respetable sin mayor problema, que raro que siempre las movidas las tenga en la city... :confused: :loco
vBulletin v3.7.4, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.