PDA

Ver la Versión Completa : pregunta muy tonta slicks

bilboman
28/06/09, 13:20:49
Voy a hacer una pregunta muy pero que muy tonta, pero que son los slicks? he buscado y solo encuentro gente que habala de ellos, son un tipo de neumatico? si es asi, en que se diferncian de neumaticos convencionales?

DoctoreRS
14/07/09, 23:19:25
Que yo sepa son los neumaticos totalmente lisos que se usan en competicion cuando el circuito esta seco. Pero me haces dudaaaaarrrrr con la preguntaaaa (hasta hoy creia que lo tenia claro) XDXD

Q5RR
15/07/09, 11:39:14
Hola compañeros, un neumático slick es un neumático liso, slick es en inglés, es un tipo de neumático que carece de dibujo en la banda de rodadura, al eliminar los surcos, el neumático tiene la mayor superficie posible en contacto con la carretera, y maximiza el agarre para cualquier tamaño de neumático.

Su uso está prohibido para la carretera abierta por tanto, la utilización de los neumáticos lisos se limitan a la competición o a las tantas en circuitos para gente como nosotros, al no tener dibujo alguno, las deformaciones sufridas por el peso son mínimas, lo que permite el uso de compuestos más suaves evitando un desgaste y dañado excesivos, en condiciones normales de asfalto las ruedas lisas tienen mas agarre que unas con dibujo, tanto en curvas como en rectas.

Espero habero aclarado la duda, saludos.

bilboman
16/08/09, 21:02:41
Muy bien, muchisimas gracias

Julito_GIXXER
11/09/09, 17:59:39
Va bien saber la definicion jejeje

belier_93
12/09/09, 16:04:15
por cierto, tambien estan los semi-slicks
que son como los slicks pero tienen un dibujo minimo, osea que ni son slicks 100% ni neumaticos convencionales

conpocomecoloco
12/09/09, 20:23:08
olle pero los sliks son legales?kiero decir se puede circular con ellos por carretera o solamente estan permitidos en circuito cerrado?

OrZaN
14/09/09, 15:50:36
Solo circuito cerrado :champion:

miguelking111
19/09/09, 20:44:28
un amigo mio anda en una rs2 con unos slicks de una cbr 600 le pararon 3 veces desde de q los tiene y nunca se fijaron en las ruedas o los policias son muy tontos o les da igual xDD

Sie11
22/09/09, 21:58:43
aver esque ves como solo dijes o gilipolleces o lo eres porque no hay otra, no te da por pensar que unas ruedas de cbr no entran en las de una rs2??, si esuqe hay que ser canelo

Doctor46
26/09/09, 19:38:25
en principio estan prohibidos, pero tb es ilegal no llevar intermitentes en una enduro por ejemplo y hay mil motos q no llevan... Hacen al vista gorda en muchas cosas, pero si te quieren multar pueden hacerlo asi que mejor no jugarsela, no sea q te toque el guardia gilipollas... A mi me multaron por hacer 3 metros de acera el dia de mi cumpleaños, en una via de 5 carriles en la que los coches van follaos, me meti en la acera para frenar ahi y no frenar al que venia detras y el muy cabron me puso la multa...

meca
26/02/10, 21:39:05
si no son unos calzoncillos, deben de ser los lisos. Ahora en serio son neumaticos lisos usados solo en competición para suelo seco, en carretera no se si se pueden usar o no legalmente.

piasou
02/10/10, 14:08:40
A lo de que el neumático de una 600 no vale en una 50 cc dependéis delantera de la 600 vale para poner atrás en la 50 lo digo porque un amigo mío tenía una derbi senda SM y atrás le tenía un neumático de moto grande.

Y no están homologados los slick para la calle porque con dos gotas de agua que caigan te vas al suelo.

piasou
02/10/10, 14:14:40
aver esque ves como solo dijes o gilipolleces o lo eres porque no hay otra, no te da por pensar que unas ruedas de cbr no entran en las de una rs2??, si esuqe hay que ser canelo

Para insultar primero aprende a escribir o sufres el riesgo de que se rían de ti! Creo que dijes no esta en el diccionario de la real academia española