Ver la Versión Completa : 2 preguntas de novato (candado y luz)
user512
28/06/09, 13:16:51
Hola, un par de preguntas de esas que sin el foro no sabria a quien preguntar.
La primera... he leido que es mucho mas seguro, aparte de las Us y los candados de disco, dejar la moto atada a algo rigido para que no se la meta en la furgo algun malnacido. La pregunta es, ¿te multan por usar cierto mobiliario urbano?, me refiero a si hay algun problema utilizando farolas, señales, etc.
Y la otra pregunta, ¿es obligatorio llevar durante el dia la luz de cruce, si no la llevas te multan?, ¿alguna experiencia en el tema?.
Gracias por vuestros comentarios.
Alex_Sub
28/06/09, 13:23:48
La luz es obligatorio llevarla y sino multa al canto. La mayoría de motos nuevas ya ni siquiera traen la opción de apagarlas. Además, es altamente recomendable por evidentes motivos de seguridad.
Todo candado es poco. Tal y como dices, lo mejor es dejarla atada a algo (que no evita que la roben pero si que se la lleven por la vía rápida). Hasta la fecha nunca he oído que multasen por atarla al mobiliario urbano pero tal y como están las cosas y la persecución a la que somos sometidos... el día menos pensado empiezan a j*dernos también con eso.
Se-martinS
28/06/09, 13:38:17
Pues te digo lo mismo que alex!
Bueno, en lo que se refiere a la luz creo que ya ha quedado claro. Respecto a lo de atar la moto a según que mobiliario urbano, es una opción algo más segura, pero dependiendo de la zona, puedes encontrarte una receta.
En Barcelona, multaron a un amigo, por atar la moto a una farola. No recuerdo la descripción de la denuncia, si era por zona peatonal, o por el hecho de haberla atado a dicha farola.
Al final, tendremos que volver a la era del nearthental y colocarnos el hilito en el dedo gordo del pié...Eso si, sin soltar el garrote en todo el día
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Kolbeinn
28/06/09, 15:09:51
Lo de atar al mobiliaro como te han dicho mas arriba y por supuesto sin tapar arquetas o alguna cosa de ese tipo, si llegara el caso de que tienen que usar la arqueta sobre la que esta tu moto, iba a durar muy poco ahi.
Y si va a dormir bastante en la calle, invierte en la cadena. Que sea de acero cementado y con buen candado
user512
28/06/09, 17:17:56
Gracias chavales. Me han quedado las 2 cosas superclaras. Procurare no olvidar la luz y me alegro de que no este tan perseguido como yo creia lo del mobiliario urbano :)
KiKe RR
28/06/09, 23:35:14
Bueno, en lo que se refiere a la luz creo que ya ha quedado claro. Respecto a lo de atar la moto a según que mobiliario urbano, es una opción algo más segura, pero dependiendo de la zona, puedes encontrarte una receta.
En Barcelona, multaron a un amigo, por atar la moto a una farola. No recuerdo la descripción de la denuncia, si era por zona peatonal, o por el hecho de haberla atado a dicha farola.
Al final, tendremos que volver a la era del nearthental y colocarnos el hilito en el dedo gordo del pié...Eso si, sin soltar el garrote en todo el día
+1
Muy buen dibujo :ok
Alex_Sub
29/06/09, 07:15:48
Solo por buscar un fallo.... ¿A meco no le huelen las botas?
:meparto2
estás espléndido últimamente jajaja!!!
xbulerias
29/06/09, 13:43:26
Por mucho que la ates y donde la ates.....si se la quieren llevar se la llevan.....pero si....ya que estamos se lo ponemos dificl a los mamones
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.