Ver la Versión Completa : Lavado de cara a CB500
Berttol
21/11/04, 18:53:18
Hola a todos! Me acabo de comprar una Cb500 de segunda mano claro, y la moto está un moto dejada. Los amortiguadores han cojido un poco de oxido y tal, y me gustaría dejarla como nueva. A ver si me podeis aconsejar como limpiarlos. También quiero pintarla y la verdad esq no me atrevo a hacerlo yo por si hago una chapuza. Hay algunas partes de la moto, como los relojes, que vienen terminados en plástico negro y kerría saber si los puedo poner con aspecto de cromado, como los retrovisores y foco. El escape también es negro y creo q kedaría más guapo en color aluminio. BUeno, que cualquier consejo q me deis os lo voy a agradecer mucho. Lo de cambiarle la matricula por una pequeña ya lo he descartao viendo las opiniones del foro. Parece ser q si te pilla la policia te empapela.
Q no me enrrollo más. Muchas gracias por todo!!
El óxido sale kon CocaCola... o kon algún desoxidante... pero teniendo tiempo para desmontar amortiguadores y dejarlos un par de dias en CocaCola merece la pena el ahorro de pelas.
El cromado no lo konseguirás a menos ke kromes la piezas kon un baño de electrolito... y komo supongo ke lo ke kieres no es cromar, sino dejar "plateado" hay productos de pulir metales ke sakarán brillo tras mucha paciencia y ganas de hecharle kurro encima. Un Polish extrafuerte específiko para pulidos y extropajo... o un rotaflex kon fresa de pulir.
PD: CROMADO es la pelíkula transparente ke rekubre los pulidos, pero se puede aplikar kromo a una pieza roja, verde, negra, etc mientras ésta sea metálika y su pintura konductora (se pega por electrolisis)... y en kolor verde klarito keda especialmente kurioso el efecto ke produce... realmente precioso.
Berttol
22/11/04, 12:11:51
Gracias por la información Ceci. ¿ Es fácil desmontar los amortiguadores tarseros? ¿ Podría hacerlo yo? Yo tengo algo de experiencia en scooter, pero esta es mi primera moto de verdad. POr otra parte, ¿cómo puedo pintar de plateado la carcasa de los relojes (es de plástico negro)? ¿ Y el escape?
Muchas gracias de nuevo!
El escape al ser metáliko lo mejor es ke no lo pintes, pues pronto kedaría mate. Dale pulimento y verás komo al rato (suele pasar kuando krees ke te han timado en la ferretería :D) aparece un pokito de acero pulido ultrabrillante debajo de la pintura negra. Dale kon marcha hasta ke te duela la mano y luego sigue dándole :D... ahora en serio, es algo largo y tedioso... pero kuando akabes verás komo ha valido la pena.
El kuadro píntalo kon pintura plateada o kolor "aluminio pulido" en espray y dale muchas kapas muy finas, para ke no salgan chorretones y kede una kapa uniforme ke rekubra la pieza.
Komo los relojes reciben impactos, agua, sol... están a la intemperie merece mucho la pena ke te tomes un par de días en este apartado (mientras limpias los amortiguadores y entre pulido y pulido, por ejemplo) para esmerarte en dejar una kapa perfectamente lisa, sin fallos y ante todo MUY brillante, ke es lo ke pretendemos, no??
Suerte y al toro, ke los amortiguadores son iguales ke los de eskuter, pero a pares :D
Berttol
22/11/04, 19:20:59
Jajaja! me parece que me va a tocar hacer bastante ejercicio eh! Bueno, espero que merezca la pena como tú dices. Una última cosa, ¿el pulimento debe ser alguno en especial, o le digo al de la ferreteria que es pa kitar la pintura del escape y punto?
Un produkto para pulir metales, nada más. Hay uno de la kasa Wipp ke kreo ke siguen fabrikándolo, pero en principio kualkiera te sirve.
Berttol
22/11/04, 22:53:21
Muchisimas gracias por todo, de veras. Ya os contaré q tal me ha ido y si he sacao musculo de tanto frotar jejej. Hasta otra!
Berttol
27/11/04, 15:36:10
Os cuento: Metí los amortiguadores al baño de cocacola. Al dia siguiente le comente a un mecánico el tema, y me dijo que la cocacola iba bien pero que se comía los retenes. (Menos mal q por casualidad yo no había sumergido los retenes). El caso es q se kitó bastante oxido, pero no todo. Asiq me acerqué por una tienda de custom y adkirí un producto q usan pa limpiar las partes doradas esas. Me fue bien, pero aun asi, todavia kedan algunos rastros de oxido. Me imagino q al haber estado durante años oxidados pues ya no podrán recuperarse del todo. Bueno, q muchas gracias por los consejos. Ahora necesito variar la precarga de los jodios amortiguadores. Ya he lanzao la duda en Boxes. Haber si consigo apañarme la moto poco a poco. Un saludoo!!:bye:
Berttol
29/12/04, 20:25:37
la precarga se varia con una llavecita especial que se puede obtener al modico precio de 15euros :D.
LO proximo que me toca es limpiar el deposito que tb tiene inicios de oxidación. Me podeis comentar si la operación de desmontaje la podría realizar yo? gracias
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.