Ver la Versión Completa : potenciar WR125X
vituco sport
06/07/09, 00:50:11
pues su propio nombre lo indica jajajaja, soy novatillo en el mundo de las motos, pero soy un friky con los coches vengo de un clio sport casi de grupo N y todo lo que tenga motor y ruedas se me da bien y me gusta..... pero es mi primera moto, y premiaba la fiabilidad a la potencia (la uso para ir a currar de momento aunque ya le meti en dos semanas cais 500 km), como soy novato tampoco vi mal que no corriese mucho al principio, pero para dentro de un par de meses con el rodaje listo, y el cambio de aceite y filtros, seguro que me apetece empezar a toquetear algo... cosotrso soy los espertos y yo el novatillo, que me aconsejais???
vituco sport
07/07/09, 13:19:34
que, ninguna opinion???, nadie sabe potenciar una moto??? joer yo soy muy novato, pero me imagino que sera un poco como un coche, linea de escape, supirmir catalizador, admision directa...... no sabeis paginas, nombres, algo para empezar a moverme por las potenciaciones.....
ivancinho_
07/07/09, 18:28:21
tambien puedes jugar cn los desarrollos pero ya sabes mas velocidad punta menos fuerza y viceversa
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] parece que van a sacar este kit de potenciacion para la yzf 125 r asike valdra tambien para la tuya bueno saludos y felicidades por la moto
ivancinho_
07/07/09, 18:40:12
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]&&/wEXBAUDTW9kBQpNTy9ZQVdSMTI1BQNGYW1lBQRGYW1HBQItMQU FQ2VyY2FlnxBkPkEuBcewmsLAlf9dle1lw+s=
bueno 747€ un cilindro de la marca malossi de 160 con esto si que debe de correr
vituco sport
08/07/09, 03:49:24
joer ivancinho, pues muchas gracias, yo esque en temas de potenciacion de motos estoy muy pez, de coches es otro tema, pero de motos de momento entiendo 0 o menos jejejeje, pero poco a poco empezare a comprender la dinamica, gracias por los enlaces ;-)
ivancinho_
09/07/09, 00:13:29
de nada
pa eso tamos
muy wapa la moto
vituco sport
09/07/09, 00:50:07
no sabia yo que eramos vecinos jajajajaja, pues ya sabes, cuando quieras provarla avisa ;-)
ivancinho_
09/07/09, 17:52:59
pos si somos vecinos lejanos porque eres de ferrol no?¿ a por cierto sabes lo que son los desarrollos no¿?
vituco sport
10/07/09, 03:41:12
si, soy de ferrol,
los desarrollos, pues me imagino que lo mismo que en un coche, la velocidad que se desarrolla en cada marcha, on una caja cerrada (estoy hablando de coches) tendras mucha aceleracion y poca punta, con una mas abierta al reves, mas punta y menos repris.... en la moto sera algo parecido, no???
ivancinho_
11/07/09, 15:55:46
es el plato el que va al lado de la rueda que cuanto mas grande sea mas acceleración tendrá y cuanto mas pequeño sea mas velocidad punta tendra y despues está el piñon que es el que llega al motor y ese cuanto mas pequeño sea mas acceleración tendrá y cuanto mas grande sea mas velocidad punta tendrá
aqui un pequeño esquema (corona el lo mismo que plato)
Desarrollo: CORTO LARGO
Piñón motor: - Dientes + Dientes
Corona eje: + Dientes - Dientes
Aceleración : Rápida Lenta
Velocidad punta: Disminuye Aumenta
hola,
lo que yo tengo entendido es que potenciar una 125 4t es muy muy costoso y sin resultados asegurados. Para ganarle como mucho 1 Cv o 2Cv tendrás que cambiar un sin fin de piezas. No es como potenciar una 2 tiempos.
Corregidme si me equivoco.
vituco sport
14/07/09, 19:59:25
OK ivancinho, jamon, yo no te puedo decir, porque estoy bastante pez en el tema, pero tampoco quiero un aumento de la potencia de 10 cv..... si con un escape y una centralita se le puede hacer algo mejor...., la moto tiene muchisima fuerza en las 4 primeras marchas, y la 5ª y la 6ª son para llanear, lo que alomejor le hago es disminuir un par de dientes en la corona del eje, para ganar un pelin de punta en 6ª, ya que es la marcha que mas se usa en esta moto ;-)
Ok, yo no tengo experiencia en mecánica, lo poco que se es lo que he leido en foros y lo que comenta la gente.
Qué tal la moto? Merece la pena lo que vale? Una de las cosas que me echa para atrás a la hora de comprarme la wr125x es el precio. Creo que es cara, pero me gustaría ver que opina alguien que la ha tenido en sus manos jeje y si merece la pena pagar tanto. (estamos hablando de casi 4000 euros matriculada)
vituco sport
16/07/09, 00:53:03
pues bueno, yo de primeras, valore 45.000 opciones y me heche casi 4 meses dandole vueltas, desde rieju, hasta gilera y varias 2 tiempos con algo mas de preparcion..... mi opinion, por marca, por mantenimiento, por repuestos, por estetica, por garantias, por fiabilidad, merece la pena..... despues por potencia y por precio.... no merece jejejeje, para mi saco bastantes mas cosas a favor, tienes un motor cuatro tiempos (gasta muy poquito y no consume nada) muy fiable, para ininciarte suficiente con sus 15 cv., agarra muchisimo frena que da gusto.... lo unico malo, que no corre mucho (logico es 4 tiempos no 2) y que es un poco cara ;-)
hola vituco,mi pregunta es:cuanto anda a tope?puede bien con las sexta?como tehadicho elcompañero pudes ponerla un diente menos delpiñon de ataque,un filtro de aire,un escape y una bujia de punta de platino,no va e ser un pepino ya que un 125de cuatro tiempos espobre por naturaleza pero vas aconseguirque la moto ande algo más por poco dinero.espero haber ayudado.
vituco sport
23/07/09, 03:01:25
gracias koxka, la 6 llaneando la agunta de maravilla, de hecho pienso que va algo revolucionada de mas, y lo mas importante, con 6 marchas, si no sube en 6ª subira en 5ª y si no en 4ª jejejejeje, vamos que pienso que el diente ese de mas lo agunata bien ;-)
Una duda: tras mucho mirar y mirar, me quedan dos opciones en supermotard (es el tipo de moto que mejor se adapta a mi altura y por posicion al manillar): la WXR y la Rieju Marathon. La diferencia de precio es poca: una con inyeccion, la otra con carburador, una con componentes yamaha (no se de que fabricantes), la otra con horquilla marzocchi invertida, latiguillos metalicos, etc. Y al parecer la Rieju viene limitada y se va a los 20CV con una modificacion pequeña (aun no he podido averiguar cual).
¿Como lo veis? ¿Cual os gusta mas???
vituco sport
09/08/09, 19:06:01
yo ke te voy a decir, que loa orqulla llamaha es tan buena como la larzochi.... que el motor de la rieju, es el ""viejo"" de la yamaha.... no se eso a tu gusto ya ;)
yo ke te voy a decir, que loa orqulla llamaha es tan buena como la larzochi.... que el motor de la rieju, es el ""viejo"" de la yamaha.... no se eso a tu gusto ya ;)
El motor de la Marathon Pro es el mismo (refrigeración líquida), sólo hay que ver las fotos de ambas motos. El viejo era de refrigeración por aire y está por todas partes, pero da muy poca chicha.
La Yamaha sí la había visto en vivo y se adapta perfectamente a mis "patas largas". La Rieju no he conseguido verla hasta este sábado: es bastante más pequeñita (los 30 kg de diferencia se notan también en el tamaño de la moto). Por relación peso-potencia la marathon tiene que ir como un tiro. Pero por distancia del asiento a la estribera me va mejor la WRX... al final lo echaré a suertes (la diferencia de precio son 150 euros).
Red_Mito
11/08/09, 09:22:58
Para mi gusto antes Yamaha, si dices que va por inyección, y la Rieju por carburador... No dudes.
Además de que lo de la Rieju limitada y luego da 20cv, es mentira, ninguna 125 4t va limitada, todas tienen los cv que pueden dar.
Ejemplo la YZF R125 de Yamaha con sus 15cv, apretando el motor a todo lo que puede dar...
malc__com
23/09/09, 14:54:28
Vituco, la que llevaba el motor antiguo Yamaha es la antigua Rieju MRX, la Marathon lleva el mismo.
Sin haber probado ninguna de las dos, la Yamaha al ser mas grande, parece "MAS" moto, pero supongo que su peso penalizará en las prestaciones, por otro lado, al ser inyección, seguro que consumo menos, por otro lado, la Rieju, al ser carburación, a la hora de hacer modificaciones, siempre es mas fácil carburar una moto, que tocar la inyección.
En cuanto a la parte de ciclo, la Horquilla invertida Marzochi de la Rieju tiene mejor pinta que la convencional de Yamaha, mientras que esta última lleva neumaticos mas gordos.
Tambien podrias mirarte la Derbi Senda DRD SM que también lleva el mismo motor que la Rieju y la Yamaha.
tambien puedes jugar cn los desarrollos pero ya sabes mas velocidad punta menos fuerza y viceversa
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] parece que van a sacar este kit de potenciacion para la yzf 125 r asike valdra tambien para la tuya bueno saludos y felicidades por la moto
Sabes cuanto vale el kit de tu pagina?? esque yo tambien tengo una yamaha wr125x.
jose NrG
01/03/12, 21:10:10
montado creo que el kit sale sobre 1.400 euritos de na (montado) jajajajaja pero obtienes unas prestaciones ya decentes, comparables casi a una 250 yo no me los gastaba pero eso ya cada uno.... parece ser que ese kit es bastante fiable conozco a un chico que lo tiene y no le ha dado problemas.
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.