PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre estudiar ingles

Amal38
06/07/09, 17:18:27
En el caso que me decida por un curso de Ingles en dvd/cd, ¿es mejor o mas practico el ingles americano, o el ingles de Inglaterra?

Es que algunos cursos de esos te dan para elegir, y como soy un poco tocho para eso prefiero tirar a lo mas practico de un principio.

Pakarlillo
06/07/09, 19:19:24
Sinceramente, y sin ánimo de desanimarte, yo no cojería nunca un curso de idiomas en dvd/cd, iría directamente a alguien que me enseñara (te lo digo por esperiencia, que hasta que no fui a clases no aprendí italiano xD)

Pero si vas a hacerlo...te diría que cojieras inglés de Inglaterra, porque es como decir qué estudio, castellano de Valladolid o castellano de Honduras? Si estudias el de Inglaterra entenderás al americano, pero si estudias el de América creo que te costará pillar el de Inglaterra. Es mi opinión.

Bucéfalo
06/07/09, 19:50:28
Sobre si se USA o de GB, decirte que es lo menos importante. En cualquier caso debes manejarte con esas dos versiones, como mínimo.
Pero lo más importante es la metodología. Imagínate a un matemático explicándote (enunciándote) el teorema de Bolzano como lo hacen los matemáticos... nunca comprenderás que para pasar de una orilla a la otra, tienes que cruzar el río. Que es lo que viene a decir dicho teorema.
De los cursos de inglés que he visto, el mejor es el de Vaughan Systems. Tengo el coleccionable (25 libros, CDs, DVDs) que sacó El Mundo y te lo recomiendo. También que sintonices su emisora para coger oído.
El método más fácil y práctico que he visto ha sido del de Pimsleur. El de inglés no lo he probado, pero ha sido el único curso que he visto de Ruso donde aprender ese idioma resulta fácil.

Amal38
06/07/09, 19:54:15
Sinceramente, y sin ánimo de desanimarte, yo no cojería nunca un curso de idiomas en dvd/cd, iría directamente a alguien que me enseñara (te lo digo por esperiencia, que hasta que no fui a clases no aprendí italiano xD)

Pero si vas a hacerlo...te diría que cojieras inglés de Inglaterra, porque es como decir qué estudio, castellano de Valladolid o castellano de Honduras? Si estudias el de Inglaterra entenderás al americano, pero si estudias el de América creo que te costará pillar el de Inglaterra. Es mi opinión.

Pakardillo. No te digo que no, pero como ando mal de pasta para pagar un profe particular que es como mejor se aprende porque ya lo probe +- con otro idioma, de momento había pensado en ir empezando con los deuvedeses para ir pillando algo.

Se agradece la info igualmente, al menos ya se por donde tirar.

PD: Si tienes pasta para un buen profe de Chino Mandarín, no es una mala opción si se te dan bien los idiomas y no tienes dificultades de vocalización.
Al menos yo me lo pase bomba en un curso de iniciación. Y de cara al futuro en el que su moneda tiene intenciones de competir con el euro y el dolar, pues eso, a buen entendedor.....

Amal38
06/07/09, 19:57:18
Bucéfalo gracias, me lo voy a mirar a ver que tal.

DiEgO_CR
06/07/09, 23:01:15
Amal mi consejo es que te apuntes a una Escuela Oficial de Idiomas y empieces desde abajo..La matricula es anual y no es cara...Aqui en Asturias cuesta aproximadamente 60€ todo el año...Aparte los libros.
Nunca sabes cuando te va a hacer falta el titulo. Un saludo.

Amal38
07/07/09, 10:31:44
DiEgO_CR. Desde luego el precio es interesante.
Gracias, lo tendré en cuenta.

¿hay muchos alumnos por clase?

Bucéfalo
07/07/09, 10:41:21
Hombre, lo mejor es la Escuela Oficial de Idiomas si quieres manejarte bien en inglés y tener un título oficial. Pero te digo que no es ningún cursillo de andar por casa. Necesita tiempo, dedicación y esfuerzo. Eso sí, sales sabiendo.

kino65
07/07/09, 10:53:25
Completamente de acuerdo. Si quieres empezar desde el principio y aprender en condiciones, apuntate a una escuela oficial.
El problema es la asistencia, ya sabes tienes que ir al menos a un 60% de las clases.
Lo cierto es que al principio es mejor no saltarse ninguna. Yo acabe ingles el año pasado y salí de allí lo suficientemente contento como para empezar con alemán en septiembre.

Amal38
07/07/09, 11:16:47
Ok, tomo nota.
En principio el titulo es lo que menos me importa, necesito aprender algo porque considero que hoy en día es tan imprescindible como saber manejarse con un PC.
Cualquier nivel que alcance sera mejor que nada.

absolut
07/07/09, 13:31:27
La verdad es que te va a dar lo mismo que sea de GB que de EEUU.

Si lo sabes para uno entiendes el otro. Yo aprendí ingles con una profesora irlandesa, y estuve 4 meses estudiando ingles en Irlanda, y si no hay errores gramaticales, puedes entender lo que sea de cualquier angloparlante.

Eso si, en general, a los americanos se les entiende mejor cuando hablan.

Pero vamos, depende de la persona que lo hable.

Un saludete!

absolut
07/07/09, 13:31:59
Menos a los Escoceses... :)

Rookie
07/07/09, 13:43:16
Yo llevo muchos años estudiando ingles, que no quiere decir que lo domine pero me defiendo bastante bien. Me cuesta menos entender a los Americanos que a los ingleses, en inglaterra parece como mas cerrado el idioma y cuesta algo mas pero vaya lo entiendes igual.

Respecto a que dialecto de ingles estudiar creo que ya te han dejado claro que mas o menos es lo mismo. Cierto que es como el castellano de aqui o de sud.america pero al fin y al cabo es ingles igual.

Tambien como consejo miratelo bien, porque alomejor por el precio de los DVD's te puedes pagar algun cursillo y sacarle el doble de provecho. Yo no soy partidario de esas cosas, hace falta mucha fuerza de voluntad para no dejarlas de lado cogiendo polvo un mes despues de la compra. Pero bueno, valoralo bien y eres tu el que lo tienes que decidir porque eres tu quien le va a sacar el provecho y eres tu el que se va a gastar el dinero.

Suerte ;)

absolut
07/07/09, 14:14:34
Tambien como consejo miratelo bien, porque alomejor por el precio de los DVD's te puedes pagar algun cursillo y sacarle el doble de provecho. Yo no soy partidario de esas cosas, hace falta mucha fuerza de voluntad para no dejarlas de lado cogiendo polvo un mes despues de la compra. Pero bueno, valoralo bien y eres tu el que lo tienes que decidir porque eres tu quien le va a sacar el provecho y eres tu el que se va a gastar el dinero.

Suerte ;)

+1 !!!

srg1
07/07/09, 15:35:37
Buscate una novia yankee, que aparte de aprender inglés, vas a aprender anatomía!!!:)

Aunque eso si, seguro que te va a salir más caro!!!!

montrealblau
07/07/09, 15:45:15
Yo particularmente prefiero el ingles de Uk, quizas el mas dificil pero con el entenderas a todos los angloparlantes excepto a los escoceses que no se entienden ni entre ellos.

El metodo efectivo para aprender ingles, es coger una base teorica, gramatica y vocabulario, a partir de ahi, hablarlo a diario te dara la fluidez necesaria, yo llevo años hablando y todavia se me ve a la legua que soy spanish.

Quizas el metodo cd/dvd no sea el mejor para empezar, pero si lo haces yo te recomiendo que empieces por una parte teorica y lo completes por ejemplo con el vaugham tv, "speak up" tambien te podria servi rde ayuda.

Amal38
07/07/09, 17:36:13
Lo de la novia americana, o inglesa no es mala idea la verdad, lo tendré en cuenta srg1

Rookie, los cursillos de iniciación no están mal, pero cuando se acaban y quieres seguir ya cambia el precio y a veces incluso los horarios, al menos en dos academias que tengo cerca es lo que ocurre.

andresa3
07/07/09, 18:00:53
Pues yo empiezo este año en la Escuela Oficial de Idiomas, me ha costado la matricula 12€, la inscripcion 74€ y los libros ni idea pero me han dicho que osbre los 60€.

Yo me he apuntado porque siempre he querido hablar ingles y ahora con 31 tacos y un crio, tiene cojones, me pongo a estudiarlo, en fin, todo sea pq no se me escape sin pagar la correspondiente receta ningún Hamilton.

Mi opinion es escasa, tan solo decirte que el tema DVDs.....hay que tener mucha fuerza de voluntad para darle caña, en cambio con un profe o academia, como que te obligas más ¿no?

srg1
07/07/09, 18:06:54
Pues yo empiezo este año en la Escuela Oficial de Idiomas, me ha costado la matricula 12€, la inscripcion 74€ y los libros ni idea pero me han dicho que osbre los 60€.

Yo me he apuntado porque siempre he querido hablar ingles y ahora con 31 tacos y un crio, tiene cojones, me pongo a estudiarlo, en fin, todo sea pq no se me escape sin pagar la correspondiente receta ningún Hamilton.

Mi opinion es escasa, tan solo decirte que el tema DVDs.....hay que tener mucha fuerza de voluntad para darle caña, en cambio con un profe o academia, como que te obligas más ¿no?

YA!!!...Seguro!!!!...Tu lo que quieres es multar a los guiris ahora que llega el verano!!!!;)

Amal38
07/07/09, 18:34:40

Mi opinión es escasa, tan solo decirte que el tema DVDs.....hay que tener mucha fuerza de voluntad para darle caña, en cambio con un profe o academia, como que te obligas más ¿no?

Pues no te quejes porque que te saco 20 tacos sin despeinarme jajajaaaa

Lo del profe y las clases particulares es lo que mas me gustaría porque el profe se adapta a las posibilidades del alumno y cunde mas, pero el bolsillo es el que manda.

DiEgO_CR
07/07/09, 22:47:46
Amal los grupos en una E.O.I. son como los grupos de una clase de instituto...Bastante numerosos según las horas...Yo por ejemplo iba a última hora de la tarde y eramos unos 15 en clase..Todo gente adulta que salia del trabajo...
Un saludo.

KUKA
07/07/09, 22:56:03
que envidia,,,,, a mi eso de aprender ingles, me fascina, pero eso no es para mi¡¡¡¡ soy negada, negada. toda una vida estudiando en el cole, clases particulares, viajes a londres para aprender y digo yo: ande andara eso que aprendi?

amal, por la edad no te preocupes, todo es cuestion de trabajarlo y lo de dvd, es como dice andresa cuestion de mucha fuerza de voluntad.

kino65
08/07/09, 00:21:18
Yo te animaría a considerar lo de la Escuela de idiomas, todo es empezar y es relativamente barato, yo ayer pague las tasas y me salieron por 54 leuros ( con el 50% de descuento que alguna ventaja tiene que tener ser familia numerosa).
El gasto no es muy grande y si no te gusta... pues te retiras, yo empece así, por aprender algo y ya tengo mi título superior.
El problema es que suele haber tiros para pillar una plaza en las EOI's y el plazo de preinscripción se ha pasado.

L.Croft
08/07/09, 02:28:14
En el caso que me decida por un curso de Ingles en dvd/cd, ¿es mejor o mas practico el ingles americano, o el ingles de Inglaterra?

Es que algunos cursos de esos te dan para elegir, y como soy un poco tocho para eso prefiero tirar a lo mas practico de un principio.

Primero de todo,nada de cursos a distancia,mi recomendaciones que vayas escuela de idiomas o academia.
Sobre si ingles Birtanico o Americano yo me decanto por el Americano,la gente que hable ingles lo sabe diferenciar muy bien,pero personalmente lo veo mas util.

Yo he cobrado unos 25 por clase de ingles avanzado(cuanto más nivel,mas sube el precio logicamente),tambien cuenta el desplazamiento ya que si yo vivo en la zona Norte me cuesta casi una hora ir a la zona Sur por poner un ejemplo,mas transporte pues eso hace subir el precio, vamos en Madrid es casi la tarifa estipulada,de 15 no baja si es nivel medio.

Luego ademas puede ser ingles de negocios,ingles conversacion,ingles aplicado a alguna materia tipo Derecho, que ahi tienes que estar especializado,yo tuve la suerte de empezar de enana y de tener amiguitas(bueno y vecinos americanos,alemanas,japoneses que entre todos se hablaba ingles) mis hijastros por ejemplo de 4 y 10 años van a colegio Britanico y hablan mucho mejor que yo,conmigo hablan solo en ingles,con su padre en Español y con su madre en Ingles y es importante mantener el mismo idioma con ellos referente a que si a uno le hablan en un idioma siempre con esa persona hablaran asi y si se les pregunta en un idioma deben contestar en el idioma en el que se les pregunta.

Con todo esto quiero decir que siendo adultos cuesta mas hacerte con estudios que cuando se es niño y que por eso recomendamos que quizas sea mejor que te ayuden en escuelas,que por un poquito mas de pasta pues salgas aprendiendo lo bsico.

De todas formas si neceitas ayuda ya sabes donde esta el boton de mp.
Empezarias desde cero? o tienes base?

PD:hay paginas de intercambio gratuito de idiomas,tu quedas un dia con uno/a y le enseñas lo que ella necesite(del diioma) y otro dia pues lo que tu necesites.

PD2:hazte un grupo de amigos guiris,a mi me va genial para seguir practicando,por q si no se pierde acentillo y pronunciacion.

Amal38
08/07/09, 07:58:25
Empezarias desde cero? o tienes base?

Pues prácticamente de cero, solo conozco a nivel de lectura unas cuantas palabras y para de contar.
Oigo una canción en ingles y no me entero de nada, eso me fastidia bastante, y con las webs lo mismo, porque con los traductores a veces es casi peor.

absolut
08/07/09, 10:43:35
Si no te puedes echar una novia yanki :) yo te recomiendo la escuela oficial o una academia. Las hay que no son tan caras!

Yo tuve suerte porque mis padres me metieron a la academia con 8 años. Estuve puteado con lo de tener que ir a clases de Inglés hasta que me mandaron a Irlanda en verano con 14 años y vi que realmente servia para algo! Un mes sin padres, rodeado de chavalas/es de mi edad tanto Españoles como Irlandeses, y me podia comunicar con todo el mundo!... Aunque tenía que ir a clases de Ingles 6 horas al dia, repetí el viaje 4 veces :)

Al final me ha servido para conseguir un trabajo de PM, y lo que mas me gusta, poder fuera sin problemas de comunicacion. Bueno, excepto en Glasgow...

A los que son mas mayores y tienen hijos... si vuestros churumbeles tienen conocimientos de ingles y teneis oportunidad de mandarles fuera, proponedselo a ver que les parece. Yo es algo que le agradeceré a mis padres eternamente!

Un saludete!

andresa3
08/07/09, 13:28:59
Yo lo primero que voy a hacer en cuanto mi enano chapurree algo, apuntarlo a Inlgés.
En este mundo con cada vez menos fronteras, creo que es fundamental dominar, como minimo, el inglés; que te permita viajar sin problema alguno donde quieras, poder optar a trabajar en el extranjero, relacionarte con otras gentes, otras culturas.

Como envidio esos colegas que se fueron hace años de mochileros sin tener ni papa de ingles y aún no han vuelto, y hablo con ellos y hoy estan en Dubai y mañana en Sidney, en fins, seguiremos chapurreando "Sir, if you don't pay now, your car stop here, when you pay you go, ok?"

Amal38
08/07/09, 14:10:44
A mi me toco la época en la que te enseñaban forzosamente Frances y Latin, si o si, igual seria por aquello de que muchos emigrábamos a Francia por aquello de la aventura hacia un supuesto bienestar mejor, que no era tal ya que te cobraban hasta por tener una radio, y al final muchos nos volvimos a España (yo era peque) porque al final era mas rentable vivir aquí.

Por eso también encuentro muy recomendable que los niños aprendan ingles, y si se les da bien aprender el chino después.

KUKA
08/07/09, 16:03:35
Como envidio esos colegas que se fueron hace años de mochileros sin tener ni papa de ingles y aún no han vuelto, y hablo con ellos y hoy estan en Dubai y mañana en Sidney, en fins, seguiremos chapurreando "Sir, if you don't pay now, your car stop here, when you pay you go, ok?"[/QUOTE]

jajajajja seguro que quieres el ingles para eso.. jajajajaj es broma

KUKA
08/07/09, 16:04:27
A mi me toco la época en la que te enseñaban forzosamente Frances y Latin, si o si, igual seria por aquello de que muchos emigrábamos a Francia por aquello de la aventura hacia un supuesto bienestar mejor, que no era tal ya que te cobraban hasta por tener una radio, y al final muchos nos volvimos a España (yo era peque) porque al final era mas rentable vivir aquí.

Por eso también encuentro muy recomendable que los niños aprendan ingles, y si se les da bien aprender el chino después.

chino aprendere yo para cuando vaya a ir a buscar a mi niñaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡

DiEgO_CR
08/07/09, 16:07:35
Si no te puedes echar una novia yanki :) yo te recomiendo la escuela oficial o una academia. Las hay que no son tan caras!

Yo tuve suerte porque mis padres me metieron a la academia con 8 años. Estuve puteado con lo de tener que ir a clases de Inglés hasta que me mandaron a Irlanda en verano con 14 años y vi que realmente servia para algo! Un mes sin padres, rodeado de chavalas/es de mi edad tanto Españoles como Irlandeses, y me podia comunicar con todo el mundo!... Aunque tenía que ir a clases de Ingles 6 horas al dia, repetí el viaje 4 veces :)

Al final me ha servido para conseguir un trabajo de PM, y lo que mas me gusta, poder fuera sin problemas de comunicacion. Bueno, excepto en Glasgow...

A los que son mas mayores y tienen hijos... si vuestros churumbeles tienen conocimientos de ingles y teneis oportunidad de mandarles fuera, proponedselo a ver que les parece. Yo es algo que le agradeceré a mis padres eternamente!

Un saludete!

+1 tío..Yo me fui a EEUU gracias a una calentada mia y de los colegas y a Irlanda al verano siguiente, pero despues de haberlo meditado:D
Y a Irlanda volvería ahora mismo!!

Bucéfalo
08/07/09, 17:30:21
Como envidio esos colegas que se fueron hace años de mochileros sin tener ni papa de ingles y aún no han vuelto,...

A ver, los pobres también, sin saber el idioma, las indicaciones,... ¿cómo quieres que encuentren el camino de vuelta? :meparto2

A mí me gustaría tener algún vecino angloparlante con hijos pequeños para que mi chaval practicase con ellos. Aunque conociéndolo como lo conozco, es más fácil que pusiese a toda la familia anglosajona a hablar español y comer gazpacho que ponerse a habar él en inglés y comer maíz con mantequilla. :profe:

L.Croft
09/07/09, 02:58:32
No se,yo creo que lo mejor es llevarlos a colegio Britanico o a colegio Bilingue.(español-ingles)
Mi novio esta pagando 700 eur de colegio Britanico por cada hijo y tiene 2, pero es que el pequeño con 4 años lo habla muchisimo mejor que yo para lo pequeño que es y el de 10 ya ni te cuento.

Mis sobrinas en cambio van al Liceo que lo veo menos util,pero con 6 y 7 años cada una hablan frances,que como le dije a su mama es precioso el idioma pero no creo que sirva de mucho.

A si que yo animo a meterlos a coles especializados que se hable poco Español o internados temporales(suena fatal,sobre todo siendo yo madrastra jajajaja).

Yo vivo al ladito de dos colegios uno Suizo que solo admite a alumnos que dominen el ingles perfectamente y con prueba de nivel antes de entrar,ese colegio me hace mucha gracia por que hay muchos niños rubios y parecen los "los chicos del Maiz" -

A mi ahora me ha dado como segundo idioma el Arabe,dificil de cojones.

Amal38
09/07/09, 11:22:01
No se,yo creo que lo mejor es llevarlos a colegio Britanico o a colegio Bilingue.(español-ingles)
Mi novio esta pagando 700 eur de colegio Britanico por cada hijo y tiene 2, pero es que el pequeño con 4 años lo habla muchisimo mejor que yo para lo pequeño que es y el de 10 ya ni te cuento.

Mis sobrinas en cambio van al Liceo que lo veo menos util,pero con 6 y 7 años cada una hablan frances,que como le dije a su mama es precioso el idioma pero no creo que sirva de mucho.

A si que yo animo a meterlos a coles especializados que se hable poco Español o internados temporales(suena fatal,sobre todo siendo yo madrastra jajajaja).

Yo vivo al ladito de dos colegios uno Suizo que solo admite a alumnos que dominen el ingles perfectamente y con prueba de nivel antes de entrar,ese colegio me hace mucha gracia por que hay muchos niños rubios y parecen los "los chicos del Maiz" -

A mi ahora me ha dado como segundo idioma el Arabe,dificil de cojones.

¿700€ al mes?..menudo paston

El Árabe, aparte de los motivos por los que lo estudias, también puede ser practico para conocer los escritos de los cronistas de la época durante su estancia en la península y Baleares. Aunque para eso el investigador arabista Juan Jose Valle ya ha hecho una gran labor.

kino65
09/07/09, 11:44:36
Lo cierto es que 700 euros es mucha pasta,mis hijas han estudiado en un instituto público y todas tienen un muy buen nivel de ingles.
No creo que sea necesario dejarse un pastizal para que los niños aprendan idiomas.
Cuando uno es joven es un esponja,... yo estudié frances en el colegio y ahora tengo un nivel más que aceptable (me ha permitido sobrevivir en francia sin problemas, de vacaciones y por trabajo).

absolut
09/07/09, 13:51:21
+1 tío..Yo me fui a EEUU gracias a una calentada mia y de los colegas y a Irlanda al verano siguiente, pero despues de haberlo meditado:D
Y a Irlanda volvería ahora mismo!!

Aparte de los estudios, estuve currando en Dublin un mes y pico el año pasado, y este verano me voy con la novia una semanita para alla.

No se que tiene (sé lo que no tiene... SOL jeje) pero Irlanda me provoca adicción.

Mi novio esta pagando 700 eur de colegio Britanico por cada hijo y tiene 2

Desde luego esa sería la MEJOR opcion de todas. Ojalá se pudiese tomar un modelo parecido en la educación pública. Desgraciadamente, no se va a hacer y muy poca gente puede permitirse un lujo como ese...