PDA

Ver la Versión Completa : Curso del 4 de julio por el Real Motoclub

amsunamun
06/07/09, 20:11:03
El sabado asistí a mi primer cursillo en circuito... Se hacía en el Jarama... y estuvimos desde las 8 hasta las 19 horas...
Por primera vez podía imitar a mis idolos, saber que se siente pilotando en un circuito con todas las medidas de seguridad... y fue alucinante.
La verdad es que me inscribí en el grupo de iniciación del a al f en el b.. según consejo de los profesionales y creo que acerte....
La primera tanda.. tengo qeu reconocer qeu pasé miedo..., iba agarrotado.., entrar en una curva a 80 km/ cuando vienes a 150.., impresiona..., de hecho pensé en bajar de nivel.., pero gracias a David el monitor asignado, me dio confianza y buenos consejos... consejos que intenté seguir lo más fielmente posible y si..., esa segunda tanda disfruté como un enano.. me sentí piloto.... bueno, no Rossi.., pero al menos me tumbaba..., me descolgada, hacia la trazada.., sentía la velocidad (sin miedo al radar)....
A media mañana eramos el grupo más rapido del 3 y de incluso algunos del 2. Notabas las mejoras en cada tanda. Pequeños trucos que nos enseñó David....

Luego al medio día con el calor de la pista.., David nos aviso que tuvieramos cuidado pues a partir de la 4 o 5 vuelta podría deslizar la rueda.. y así fue..., me pegue una cruzada en la curva posterior a la enlazada de eses tremenda... y otra en Bugatti....

Lo malo es que por el calor.., la tensión o el cansancio empece a encontrarme mal.. y no podía seguir a los compañeros en la primera tanda de la tarde..., así que como hubo una caida (sin consecuencias) aproveche para decirle que no podía seguir... ,y me aconsejo que lo dejara.. pues ese si era el momento peligroso y podía sufrir una caida.

Me quedo con un increible día a pesar de acabar malo en la cama y hecho polvo el domingo..., la gente increible... y un ambiente bueno de verdad.. espero repetir pronto....

Y animo a todos.. los que jamás lo hayan hecho y prueben.., desde ese día admiraran más a los pilotos.. y comprenderan los dificil que es hacer lo que hace Rossi y compañia... bueno y hasta el más lento de ellos y sobretodo te ayuda a comprender que la carretera no es un circuito.....

Chusete6
06/07/09, 20:38:34
Me alegra que lo hayas disfrutado y tambié que fueses sabio y supieses decir que no para evitar problemas.

Cuando vuelves ???

yameli
07/07/09, 11:01:54
que envidia sana, con las ganas que tengo de entrar ya en un circuito, esta crisissssssss...

¿ que truquillos te comento para ayudarte a ir mejor ?

Para un novato como yo, cualquier ayuda es bienvenida.

v´ssssssssss

amsunamun
07/07/09, 16:20:14
Me alegra que lo hayas disfrutado y tambié que fueses sabio y supieses decir que no para evitar problemas.

Cuando vuelves ???

Pues no lo se.., pero si puedo hacer uno al año.. lo haré....

amsunamun
07/07/09, 16:24:55
que envidia sana, con las ganas que tengo de entrar ya en un circuito, esta crisissssssss...

¿ que truquillos te comento para ayudarte a ir mejor ?

Para un novato como yo, cualquier ayuda es bienvenida.

v´ssssssssss

Truquillos... fueron realmente sobre como afrontar las curvas, frenadas..., como colocar el cuerpo..., que efectos hace sobre la moto como frenar (delantero-trasero), como reducir fuerte al llegar a curva....

Aprender a sacar el cuerpo sin miedo.., como sujetarte con las piernas y como colocar los pies..., para evitar un sobreesfuerzo en las manos..., que impiden sentir el tacto del freno..
Y no veas lo que se siente,...., cuando apretas el freno y en realidad no sientes cuanta presión estas ejerciendo porque tienes los dedos dormidos y sientes hormigueo....

Donde y como atacar una curva, angulo de entrada el apice... la salida de la curva.., como enderezar la moto cuando sales de esta y así permitir una aceleración más rapida y ganar tiempo.

Para que y como sacar la rodilla y como sentir el asfalto.
En fin trucos que te hacian ganar en confianza sin creerte Rossi.

Te puedo asegurar.., que despúes.., te hace ser más sensato en carretera pues ves realmente los limites...

Creo que fue muy interesante. Os recomiendo ahorrar un poquillo y hacer un curso de este tipo... los hay más baratos.....

amsunamun
07/07/09, 16:25:51
Chusete6.. ¿eres del Alamo...? Yo he estado toda la vida allí... desde el año 75... aunque hace ya unos cuantos que voy muy poco.....

yameli
07/07/09, 18:05:04
En cuanto pueda me apunto a un curso.

dios que ganassssssssssssss.......

botijo016
08/07/09, 14:16:13
El sabado asistí a mi primer cursillo en circuito... Se hacía en el Jarama... y estuvimos desde las 8 hasta las 19 horas...
Por primera vez podía imitar a mis idolos, saber que se siente pilotando en un circuito con todas las medidas de seguridad... y fue alucinante.
La verdad es que me inscribí en el grupo de iniciación del a al f en el b.. según consejo de los profesionales y creo que acerte....
La primera tanda.. tengo qeu reconocer qeu pasé miedo..., iba agarrotado.., entrar en una curva a 80 km/ cuando vienes a 150.., impresiona..., de hecho pensé en bajar de nivel.., pero gracias a David el monitor asignado, me dio confianza y buenos consejos... consejos que intenté seguir lo más fielmente posible y si..., esa segunda tanda disfruté como un enano.. me sentí piloto.... bueno, no Rossi.., pero al menos me tumbaba..., me descolgada, hacia la trazada.., sentía la velocidad (sin miedo al radar)....
A media mañana eramos el grupo más rapido del 3 y de incluso algunos del 2. Notabas las mejoras en cada tanda. Pequeños trucos que nos enseñó David....

Luego al medio día con el calor de la pista.., David nos aviso que tuvieramos cuidado pues a partir de la 4 o 5 vuelta podría deslizar la rueda.. y así fue..., me pegue una cruzada en la curva posterior a la enlazada de eses tremenda... y otra en Bugatti....

Lo malo es que por el calor.., la tensión o el cansancio empece a encontrarme mal.. y no podía seguir a los compañeros en la primera tanda de la tarde..., así que como hubo una caida (sin consecuencias) aproveche para decirle que no podía seguir... ,y me aconsejo que lo dejara.. pues ese si era el momento peligroso y podía sufrir una caida.

Me quedo con un increible día a pesar de acabar malo en la cama y hecho polvo el domingo..., la gente increible... y un ambiente bueno de verdad.. espero repetir pronto....

Y animo a todos.. los que jamás lo hayan hecho y prueben.., desde ese día admiraran más a los pilotos.. y comprenderan los dificil que es hacer lo que hace Rossi y compañia... bueno y hasta el más lento de ellos y sobretodo te ayuda a comprender que la carretera no es un circuito.....
Yo estube en ese cursito en el grupo 3-D ,y mi opinion es la misma,un dia especial en el que disfrute como un chiquillo ; estubo muy bien organizado desde el principio y los monitores te respondian a cualquier duda,Viste como iban las escuter?,jajajajja tumbaban al limite,vaya tela.

Todo una experiencia ;)

amsunamun
08/07/09, 15:58:13
Me alegra de coincidir con alguie del cursillo y del Foro.. Yo llevaba una CBR 600 RR azul con el 46 delante.....
Y el casco del sol y la luna .....

Hubo unas cuantas caidas.. gracias a Dios sin consecuencias... y entre ella un T-max.. por lo que me dijeron....

Acabastes muy cansado Botijo...? Yo acabé hecho polvo, será la edad....

Green_rr
08/07/09, 16:28:44
Una cosa?? sobre que precios suelen rondar estos cursos???

amsunamun
08/07/09, 16:31:43
Este para ser el primero con seguro y convirtiendote en socio... 250 €.. pero me acaban de mandar una propaganda de un curso para el 25 de julio con estos precios....

Inscripción Cursillo para SOCIO de NUMERO REAL MOTO CLUB 150€ + 35€ SEGURO
Inscripción Cursillo para SOCIO DEPORTIVO REAL MOTO CLUB 160€ + 35€ SEGURO
Inscripción Cursillo para CLIENTES MOTOS CORTES 160€ + 35€ SEGURO
Inscripción Cursillo incluida alta como Socio RMCE 170€ + 35€ SEGUR

Dalf
20/07/09, 12:01:18
buenas tardes, yo estube en el mismo curso en el grupo 1a de los rapidos, y no tengo ni mucho menos las mismas sensaciones que cuentas. Los monitores dejan bastante que desear en cuanto a enseñar, aunque estes en un grupo rápido tienes muchas cosas por aprender, como bien dices ninguno somos Rosi, considero que el último de la parrilla todavia me saca mucho.
En cuanto a la seguridad, os cuento un caso, en mi grupo estaba un piloto con neumaticos de calle bastante usados y que era la primera vez que entraba en un cursillo y se mete en un grupo de rapidos, no lo entiendo. Se cayo en la segunda tanda. En la tercera entro otro piloto con ruedas de calle usadas, se cayo en la 3 vuelta. Todos delante mio. Eso si la organización, los monitores, muy preocupada de que estaba la policia midiendo decibelios en la urbanización, que no pasaramos por la hipica abriendole gas, lo demas no se preucupan de na.

No dejanron ninguna tanda libre, no toman tiempos, luego como sabes si mejoras o empeoras. Por ir con la rodilla por el suelo igual voy más lento que si no la llevo. Se ve que en el curso faltan muchas cosas para ser el 70 curso que organizan.

En las última tanda en monitor dijo que se marchaba que rodaramos a "nuestra bola", dimos 4 vueltas y nos sacarón bandera roja porque no se podia rodar sin monitor. ¿Esto es organización, esta gente cobra?

Peterman37
20/07/09, 12:09:49
Que distintas sensaciones entre usuarios del mismo curso

botijo016
20/07/09, 14:43:07
Me alegra de coincidir con alguie del cursillo y del Foro.. Yo llevaba una CBR 600 RR azul con el 46 delante.....
Y el casco del sol y la luna .....

Hubo unas cuantas caidas.. gracias a Dios sin consecuencias... y entre ella un T-max.. por lo que me dijeron....

Acabastes muy cansado Botijo...? Yo acabé hecho polvo, será la edad....
Jajajaja ,cansado es poco,menudo palizon,
Pero ya se sabe,sarna con gusto..........

buenas tardes, yo estube en el mismo curso en el grupo 1a de los rapidos, y no tengo ni mucho menos las mismas sensaciones que cuentas. Los monitores dejan bastante que desear en cuanto a enseñar, aunque estes en un grupo rápido tienes muchas cosas por aprender, como bien dices ninguno somos Rosi, considero que el último de la parrilla todavia me saca mucho.
En cuanto a la seguridad, os cuento un caso, en mi grupo estaba un piloto con neumaticos de calle bastante usados y que era la primera vez que entraba en un cursillo y se mete en un grupo de rapidos, no lo entiendo. Se cayo en la segunda tanda. En la tercera entro otro piloto con ruedas de calle usadas, se cayo en la 3 vuelta. Todos delante mio. Eso si la organización, los monitores, muy preocupada de que estaba la policia midiendo decibelios en la urbanización, que no pasaramos por la hipica abriendole gas, lo demas no se preucupan de na.

No dejanron ninguna tanda libre, no toman tiempos, luego como sabes si mejoras o empeoras. Por ir con la rodilla por el suelo igual voy más lento que si no la llevo. Se ve que en el curso faltan muchas cosas para ser el 70 curso que organizan.

En las última tanda en monitor dijo que se marchaba que rodaramos a "nuestra bola", dimos 4 vueltas y nos sacarón bandera roja porque no se podia rodar sin monitor. ¿Esto es organización, esta gente cobra?
Tio ,de lo que hablas se comentaba en el box en el que me apalanque,habia dos compis en el grupo rapido,pero a ese nivel y siendo mi primer cursico,no puedo opinar

amsunamun
20/07/09, 19:12:42

Será cierto todo lo que dices.., pero desde luego... en mi grupo el monitor era bueno..., de hecho nosotros si medimos en varias ocasiones tiempos y si que bajamos, aunque no era nuestro objetivo bajar tiempos.. sino aprender y como consecuencia de ello.., bajamos tiempos..
De lo de la policia..., a nosotros no nos dijeron absolutamente nada.... y desde luego no aflojamos en ninguna zona del circuito..., ibamos a todo lo que podiamos..
De la buena o mala cabeza de cada uno con los neumaticos... pues no se, a mi si me los miraron y delante de mi a un chaval le dijeron que debería cambiar los neumaticos..., ya no se si lo hizo o no.., pues se quedaron viendo cual podían montar...
No se como estarian los neumaticos como para caerse.., en mi grupo también se cayo uno y no fue por los neumaticos... sino por no hacer caso al monitor.....

Vuelvo a decir lo mismo... yo salí encantado... del curso....., pero cada uno tendrá su experiencia....
Si desde luego... los del grupo 1.. teoricamente los más rapidos y mejor preparados.. no son conscientes ellos mismos del peligro que corren con neumaticos gastados.. a lo mejor deberian ir al inicial y hacer caso a los monitores...
Si vuestro monitor se fue...., sí es una irresponsabilidad y desde luego lo que tienes o teneis que hacer es reclamar al Real Motoclub y exigir compensación o lo que queráis.... Es logico que os sacaran bandera roja....

amsunamun
24/07/09, 11:17:51
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])

Una foto de la rodada en el Jarama...
No soy Rossi... ni el ultimo de la parrilla... pero bueno.... hice lo que pude..
jajaajaja