PDA

Ver la Versión Completa : Andando andaba yo...

Ceci
22/11/04, 03:46:50
Por akellas kosas de la vida he enkontrado un chasis de EEUU para motores Evo (Harley Davidson) pero no se ke dokumentación necesito para homologarlos aki y montarme mi Custom... ke la R6 komienza a aburrir y si logro dokumentar un bastidor yanki (kuenta kon todos los permisos para homologar y matrikular allí) y traermelo a España (todo hablado kon el kolega, pero necesito los pasos para homologar) empezaré a montar mi Custom de muchos CaVallos en menos de 3 meses.

Alguna ayudita de alguien ke sepa los pasos a seguir??

Iván
22/11/04, 08:34:15
Nooooo !!! Te retiras de las RR y pasas a una custom :flipao: , como que la R6 comienza a aburrir ??

lbernardos
22/11/04, 09:26:54
Hola Ceci:

No soy un experto en el tema ni muchisimo menos, pero tengo entendido que lo primero que deberías hacer es chequear que el fabricante distribuya en España o exista un importador de sus productos. En tal caso, ellos ya han hablado con Industria para la homologación del aparato.

En caso contrario, deberías hacerte con los servicios de un ingeniero que te firme un proyecto dando por válido para su uso el aparatito. Con ese proyecto firmado te presentas en Industria y que te lo homologuen (lo que no sé es si esa homologación sería para tí personalmente o serviría para todos los que importaran un cacharro de esos). De hecho, esto es lo que querían exigir (no se si se ha hecho ya o ha quedado en agua de borrajas) a todos los vehículos a los que se les haga modificaciones (léase tuning).

Y ánimo con la "bicha", que tengo un montón de ganas de ver cómo la creas de la nada.

Vssss

Ceci
22/11/04, 14:48:21
Iván, yo nunka fuí de RReketeeRRes... pero sepas ke te fundiré igual :D

Lo mio han sido los Custom extremos, y este ke kiero en konkreto ronda los 350cv de potencia a la rueda NOs inkluído (180cv antes del chute en un motor de "serie" y 2200cc)... amos, ke ni vuestras RR´s me van a seguir el rebufo :D hasta ke llegue a las kurvas, donde los 40cm entre mi kulo y el suelo se noten... eso si no me pega un pistón ke arranke la kulata en el eskroto, lo kual me dolería mucho :descojone

El Chasis en conkreto es un Santee ke se vende legalmente en España y homologado, pero akí vale 7000€ y en los estates ni 1500 (mas los portes, klaro está).

Yo he tenido ke hacer homologaciones de reformas de importancia, pero no tengo muy klaro komo irá esto al ser un vehíkulo de fabrikacion propia, no una reforma de una Harley por ejemplo.

PD: Me kedaré kon alguna deportiva para raskar rodilla, porke no solo de chopper vive el Ceci...

andro13
22/11/04, 20:07:25
Pues por lo q tengo entendido, homologar algo es caro, muyyyyyy caro. A parte del dolor de cabeza q te puede ocasionar.

Ceci, un saludo: Andro13:p:

Ceci
22/11/04, 21:30:24
Trankilo ke tengo migraña e insomnio... no será nuevo para mí. Y la pasta ya kuento kon ella.

osaka
22/11/04, 21:57:00
oooooo.ya iras poniendo como va la cosa....

YoU_ToO
22/11/04, 22:06:16
no kiero hacer propaganda, pero en tema de homologaciones, al menos en tuning puedes contactar con [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] o [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] , esta última colabora con nosotros en [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] y de precios no s ecomo andará, ya que es un vehículo completamente artesanal.

SalU2!

Ceci
22/11/04, 22:35:17
No se komo irá el tema kon los vehíkulos de nueva fabrikación, pero sí konozko las Homologaciones Tipo. Mi koche he tenido ke homologarlo de modo "paralelo", ya ke Honda no se hacía kargo de los pekeños "arreglos" ke tenían motor y chasis.

Me haré eskuchar kon mi cerda!!! eso tenedlo seguro :D

cadarder
26/11/04, 08:25:04
En EEUU es bastante fácil hacer esas cosas, pero aqui ..........

En la Universidad Politécnica de Valencia te pueden hacer un informe para distintas transformaciones (cambio medidas de llantas, .....) pero que yo sepa para un chasis ya matriculado. De todas maneras yo me pondría en contacto con ellos y a lo mejor te indican los pasos a seguir.

Un tio en Toledo se construyó una réplica de un Testarrossa a partir de la nada (con motor Golf GTI) y el tipo lo matriculó y todo, así que supongo que todo es posible.

Buena suerte, por que valiente eres un rato y veo que te estas metiendo en un berengenal de cuidado.

SEGURO QUE SALES VICTORIOSO

V'sssssssss

Juanmiroquai
28/11/04, 18:11:45
No sé si conoces esta página:

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Los chasis los hacen ellos y después te homologan toda la moto. Contacta con ellos a ver qué te pueden contar.

Wap
11/12/04, 14:27:09
Escrito originalmente por
Ceci
Iván, yo nunka fuí de RReketeeRRes... pero sepas ke te fundiré igual :D

seguro...seguro:rolleyes: :devil

:meparto: :meparto: :meparto: