Ver la Versión Completa : El propietario debe ser el cond habitual?
Berttol
23/11/04, 17:10:36
Hola! Me ha sugido una nueva duda jeje. Es q soy un poco torpucho con esto del papeleo :D .
¿El propietario de la moto debe ser el conductor habitual de la misma?
Por otra parte, El tomador del seguro es simplemente al que se le pasará la factura del seguno no?
Me gustaria saber si propietario, conductor habitual y tomador del seguro pueden ser personas distintas. Si esto puede ser asi, la tarificación y cobertura del seguro se hará sobre el conductor habitual no?
Muchas gracias
Desesperao
23/11/04, 17:32:07
Escrito originalmente por
Berttol
¿El propietario de la moto debe ser el conductor habitual de la misma?
No, no necesariamente.
Por ponerte un ejemplo: la motocicleta puede ser de mi padre y yo conducirla habitualmente.
Berttol
Por otra parte, El tomador del seguro es simplemente al que se le pasará la factura del seguno no?
Exacto.
Berttol
Me gustaria saber si propietario, conductor habitual y tomador del seguro pueden ser personas distintas.
Sí, conductor, propietario y tomador pueden ser personas distintas.
Otro ejemplo: la motocicleta es de mi padre, el conductor habitual soy yo y el tomador del seguro mi hermano.
Berttol
Si esto puede ser asi, la tarificación y cobertura del seguro se hará sobre el conductor habitual no?
La compañía tarificará en función al tomador del seguro y luego añadirá los recargos del conductor habitual. (Se entiende que se añadirán dichos recargos si procede)
Un saludo.
LINEBACKER
31/01/05, 17:41:57
Cualquier persona puede conducir siempre que este acreditadas y respaldadas por leyes ministeriales y no por la leyes del seguro, que normalmente se las sacan de la maga.
Atic Atac
31/01/05, 17:47:38
Cuidado con eso, porque aunque lleves un seguro en regla si el conductor habitual está dentro de un grupo de riesgo y no lo declaras (p.e. menor 25 años y menos 2 años de carnet), en caso de accidente el seguro puede decir que no paga.
Miraros bien la letra chica de los seguros pq ya es práctica habitual meter este tipo de condiciones.
Lo que esas cuestiones no tienen porque ser legales.... que aquí los seguros van de listos..
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.