PDA

Ver la Versión Completa : Derecho de admisión

donald
24/11/04, 00:16:40
Vsssssss a tod@s:

Como algunos de los usuarios registrados sabe, pertenezco a lo que de forma algo "hortera" (es una opinión compañeros moderadores y administrador :D :D :D ) se viene llamando el "staff" del Foro, aunque bien es cierto ejerzo mis funciones con poca asiduidad pues mis asuntos profesionales me lo impiden, y de vez en cuando también algún que otro motivo personal. No quiere decir que de vez en cuando no me de una vuelta, aunque escriba poco.

En todos los foros que he frecuentado, y de hecho frecuento, con más o menos asiduidad, surgen voces discrepantes sobre el cómo y el por qué se ejercen las funciones por los moderadores. Creo que es incluso consustancial a los propios foros. Todos tenemos nuestra forma particular de hacer las cosas, del mismo modo que todos tenemos un favorito en Moto GP, o una alineación de la selección española de fútbol. Más aún cuando en España todos sabemos, sobre todo, de "fútbol, derecho y medicina". Y unas veces gusta, y otras no gusta. ¡Qué se le va a hacer, la vida es así de jodida!.

Ni el administrador, ni los moderadores, ni creo que la mayoría de los usuarios del Foro, hacen de él su vida, ni ésta gira en torno al Foro. Para unos será un negocio, para otros un motivo de distracción, para los más un modo de compartir una afición común, una pasión: el mundo de la moto.

Todos conocemos de la existencia de Bares de Copas "temáticos": los hay frecuentados principalmente por pilotos de aerolineas; los hay frecuentados por aficionados al mus; por aficionados a los descapotables; por aficionados al fútbol; y por supuesto, aficionados a las motos. Y otros muchos bares donde todo el mundo, con distintas aficiones, se junta. Y eso no nos da derecho a criticar en voz alta la decoración del local, la pinta o aspecto de los que lo frecuentan, o incluso determinadas costumbres de los que van con cierta asiduidad. Es probable incluso que ni siquiera las entendamos.

Pues bien: del mismo modo que cada uno entiende a su manera el mundo de la moto, o su forma de divertirse en la vida, lo mismo ocurre con la libertad de expresión.

En este foro, hay muy pocas normas, incluso demasiado pocas. Y si hay una precisamente, es LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, a pesar de que alguno considere que está limitada o restringida. Muestra evidente de ello es que se ha manifestado en el foro el tiempo que ha querido y de la forma que ha querido. Pero la libertad de expresión mía, llega hasta donde empieza la de los demás. Mi libertad de expresión está limitada por el respeto a los demás, por la educación para con los demás. Si se entiende bien, y si no se entiende, pues también bien.

En principio y en final, en este Foro puede registrarse el que le de la gana, siempre y cuando acepte unas normas básicas, elementales de convivencia. Están escritas y muy claritas, para que las entienda hasta el más tonto. Yo conseguí entenderlas, aunque me hizo falta un par de croquis :D :D :D :D . Pero aparte de las normas escritas hay otras muchas que son de sentido común, incluso para los más tontos. No todo lo que no está prohibido por escrito, está permitido, ¿a alguien le sorprende que sea así?. En ningún sitio está escrito que el cirujano no se pueda dejar olvidado en el vientre del paciente un bisturí, pero no creo que haya nadie que piense y defienda, que como no está escrito el que esté prohibido, está permitido.

Pues bien, para los que piensen lo contrario, existe el derecho de admisión, y por ende, el de expulsión. En ningún sitio está escrito que "se prohiba la entrada al que toque sistemáticamente las partes nobles del vecino", y sin embargo, en este Foro, y en todos los que conozco y son muchos, la norma NO ESCRITA, se aplica.

Si alguien no está de acuerdo en las normas, o en la forma de aplicarlas; o no está de acuerdo y no comparte que existen normas no escritas de obligado cumplimiento (no porque haya alguien que obligue, sino porque el sentido común obliga), ya sabe dónde está la puerta.

En este Foro se está por lo que a cada uno le de la gana estar, pero no está permitida la estancia de quien viene a pisar al vecino, o tocar las pelotas al prójimo. Guste o no guste. Si alguien tiene paciencia, que revise todos los post escritos, y verás cómo la permisividad es muchisima: se permiten las discusiones directas, los roces, las rencillas, la crítica (constructiva o destructiva), muchísimo más que en otros muchos foros. Pero no se permite, como en casi ningún otro foro, el insulto, la falta de eduación sistemática, ni la infracción de las normas que se aceptaron cuando uno entró y se hizo miembro registrado.

Al que le guste bien, y al que no le guste, PUERTA.

No soy el administrador, soy un simple invitado, como todos los demás. Pero sinceramente, no me gustaría que apesar de haber permitido la entrada en mi casa, escupan en las esquinas, bailen encima de la mesa, o apaguen los cigarros en la alfombra.

No creo que sea muy dificil de entender.

Vsssssssssssssssssss

P.D.: Para los malintencionados, capullos, critica-vidas-ajenas, y similares, aclaro: este post sale de mi, que tengo nombre y apellidos, y no ha sido consultado previamente con ningún miembro del "staff" del FORO.

CarlosHNP
24/11/04, 07:47:15
:clap: :clap: :clap:

rodri
24/11/04, 09:25:10
Mas claro, el agua. Muy bien dicho
:saludos:

Berbe
24/11/04, 09:32:44
Así es, mejor explicado, imposible.

Un abrazo Donald, es un lujo tenerte por aqui. :ok

floreta
24/11/04, 13:21:12
Jolines, qué bien hablais los licenciados en derecho!!!!!

Bravo, no se podía decir más clarito!

Desesperao
24/11/04, 14:58:32
Hola fenómeno!!.

Por desgracia, sueles hacer pocas intervenciones en este foro pero disfruto como un niño con todas y cada una de ellas.

Disfruto por tu sabiduría en temas legales, pero sobretodo por tu coherencia e imparcialidad a la hora de enjuiciar un tema.

Y lo digo yo, que me has puesto las pilas un par de veces. :)

Un abrazo.

Guancho
24/11/04, 15:24:20
Juer si es no hay nada como tener estudios...............

+erre
24/11/04, 15:25:28
Joer. A una persona asi me gustaría a mi llevar siempre a mi lado para en esas situaciones delicadas en las que más de una vez en la vida nos vemos envueltos decirle: " Habla tú que a mi me da la risa ":D :ok :ok

+erre
24/11/04, 15:27:11
Escrito originalmente por
Guancho
Juer si es no hay nada como tener estudios...............

Y más si son de enfrente de un colegio de paga Guancho:meparto: :meparto:

Guancho
24/11/04, 15:36:08
Ya me has pilllao :descojone :descojone :descojone

siempre acabamos igual y luego dicen por ahi.........

Lytchwaer
15/12/04, 10:33:55
Joerrrrr tio.
Me alegro k tengamos un Super moderador como tu, directo y conciso. :meca :meca :meca

un saludo

LINEBACKER
01/02/05, 16:18:14
Esta claro y es como debe ser.
Quien a hierro mata a hierro muere.

emrugu
01/02/05, 16:28:36
:saludos: Muy clarito que lo dejas ;) esperemos que todos y cada uno de nosotros sepamos...LEER? ;)

AfricaTwin
03/02/05, 00:46:48
Ni mas ni menos.

Como he dicho en otro post, me gane 500 enemigos por pensar exactamente igual que tu, pero aun asi, me los volveria a ganar si retrocedieramos en el tiempo.

Siempre tuve claro que en mi casa no me insulta nadie. Siempre tuve claro que en mi casa soy yo quien decide de que color se pintan las paredes.

Saludos del Fundador del Africa Twin Club España.

Vitolo
12/03/05, 10:36:24
Me gusta tu sinceridad, respeto para todos. saludos.

ElPoliMotero
03/04/05, 04:16:20
Ok, como soy nuevo aqui capto la idea, de todos modos no esperaba menos, y comparto tu criterio desde la primera a la ultima palbra.
Se puede decir mas alto, pero no mas claro.

jorgegs500f
03/04/05, 07:50:44
bueno paz para todos!!! :peta

Hamflen
19/08/05, 22:39:18
ahi ahi, con dos .. con un par!

FuegoRojo
31/10/05, 20:19:43
DURA LEX, SED LEX

( La Ley es dura, pero es Ley )

Eres una bestia parda, Donald :ok

Arroyo1681
08/12/05, 15:54:47
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

kique
18/12/05, 14:34:32
creo que nadie nos obliga a estar en este foro, y ademas resulta estupido que en tu tiempo libre cuando entras en el foro para hablar con gente que tiene una pasion como tu por las motos te dediques a tocar las narices a los demas.si lo piensas un poco, somos de las pocas comunidades o grupos que en los dias en los que vivimos , vas por la carretera y nos saludamos ,si lo piensas friamente es increible , hoy que todo es pisar si hace falta al vecino para conseguir lo que queremos, y resulta que pasa por el carril contrario alguien que no conoces de nada y te saludas , que ves a alguien con una moto estropeada en el ascen y paras a ver si le puedes ayudar, esto es maravilloso en los dias que estamos.
bueno, todo este rollo que os he metido, es simplemente para deciros que como en todos los sitos, siempre tiene que haber gente que no sepa lo que le pertenece, y que solo disfrute tocando las narices a los demas.

bueno que ya no os meto mas tablon .donald ya se que el tuyo esta mucho mejor escrito jejejejej, estoy de acuerdo con todo lo que dices y que sobretodo, tenemos que tener muy claro que somos mayoria los que estamos aqui para pasar un buen rato .un abrazo para todosssssssssssssss.

frodorik
29/12/05, 11:16:32
Estoy con kique.
Mi primer contacto con este mundo de moteros, fue trabajando de adolescente en un camping. Yo acompañaba a la gente a su plaza subido en una scooter. Y lo mejor era , por supuesto, la zona de motos. Sin follones, sin malas caras, todos amigos, ayudándose, compartiendo, gentes de todos países, razas y sexos. Y siempre simpáticos contigo. Y además no trataban de comprarte con propinas como otros campistas. y allí me di cuenta de que es otro mundo. Y me gusta.

MrPilaf
21/02/06, 19:53:10
Hola a todos.

Solo entraba para dar total apoyo a este tema, yo soy uno de los admins de otro foro de motos y nadie mejor que otro admin/moderador para saber lo que hay que aguantar.

Que alegría!! otra persona comparte unos valores similares a los míos como moderador!! No seremos tan raros, espero...

Muchos ánimos y a seguir con lo nuestro que es hablar de motos ;)
Salu2

potasmotos
06/03/06, 12:03:14
Todo Lo Escrito Me Parece Mas Que Razonable, Algunos Calificativos Pueden Sobrar Aunque Sea Por No Ponernos A Su Altura, Estoy Seguro Que Este No Es Tu Caso. Cuidemos El Lenguaje CompaÑeros Es Valioso Y Un Ejemplo.

Gelatini
30/03/08, 20:09:31
:meca
V´ss

Nypo
07/04/08, 23:53:31
Me parece bien.-

TeToX
23/01/11, 12:42:33
Hola Amigos:
Llevo poco en este foro,sin embargo estoy participando febrilmente en sus hilos porque es el mejor de los que me he encontrado.Ahora voy a soltar unas "flores",pero no se trata de peloteo;el pelota espera obtener réditos a cambio y yo no me dedico a nada que tenga que ver con el mundo de la moto.Ahí va:
-El formato es muy agradable a la vista y tiene una ordenación muy completa.Se podría mejorar con más emoticonos y tipos de escritura,pero lo bueno siempre puede ir mejorándose.
-He estado en otros foros,de motos y de otras cosas,y me he encontardo de todo:susceptibilidades exageradas,intrusismo encorsetador en la moderación y lo que más me llegó a fastidiar,grupitos que se conocen del año la pera y no permiten tu adhesión.
En otro foro de motos me di por vencido porque daba igual que fueras sintético,prolijo,gracioso,puntilloso o sentencioso;no pintabas nada y el grupo de marras ignoraba tus argumentos.
No sabeis la comunidad tan estupenda que formais.Llevo dos telediarios y dá gusto con la gente,el buen humor y la buena fé que se practica.Estoy sorprendido.
-Todos podemos encendernos alguna vez,pero conviene no olvidar que,aunque se tenga la verdad patentada y envasada,no es posible convencer a quien no quiere,bien por orgullo,bien porque ignora otras perspectivas y por tanto no las sopesa.En todo caso,la amistad y los lazos que se pueden estrechar en un buen foro,son infinitamente más valiosos que toda la puta razón que uno pueda llegar a tener.La buena gente importa más que la materia de la que trata.
-Nadie está libre de culpa y aunque mi proclama reluzca como un sol,puedo ser el primero en meter la pata.Si es así,hacedmelo saber y tened la piedad de advertir mi error antes de desterrarme por reincidente.Dudo que pueda llegar a pasar,uno ya no es un nño y se va conociendo a sí mismo,pero si pasara decídmelo.
-Conviene no perderse en "hoolliganismos".Las motos son máquinas,maravillosas pero máquinas,los pilotos son humanos como los demás,duermen,ríen y lloran como cualquiera.El éxito del combinado hombre-máquina depende de tantos factores,que prácticamente nadie de los que opinamos conocemos las verdaderas razones del éxito o el fracaso de nuestros favoritos.¿Para que enardecernos hasta el extremo contra otros foreros?.
Los pilotos se retiran y las motos son sustituidas(¡Ayyyy,mis amadas 500!),pero los amigos perduran si ponemos lo mejor de nosotros.Luchemos por eso.Luchemos por hacer mejor este foro;entre todos lo construimos.
Un abrazo a todos.
Saludox.

Desesperao
23/01/11, 13:32:16
Gracias por mirarnos con tan buenos ojos, TeToX. :)

No te voy a mentir, aquí tenemos fama de ser muy autoritarios a la hora de moderar. También es cierto que eso lo suelen decir aquellos que están acostumbrados a un formato de foro más anárquico donde, salvo contadas excepciones, no suele aparecer la figura del moderador.

Lo importante y más satisfactorio es que, seamos más o seamos menos usuarios, los que estemos aquí vivamos en armonía los unos con los otros.

En cuanto al tema de los emoticonos, hay decenas. El problema es que no tenías configurado correctamente tu perfil. Te lo he configurado y ahora podrás ver la lista completa de emoticonos y alguna que otra función más que antes tenías oculta.

Para que sepas dónde estaba el error:

Panel de Control / Editar Opciones / Interfaz Mejorada (En el menú desplegable, en la parte inferior)

TeToX
23/01/11, 16:05:11
¡Ah,vaya!,muchas gracias Desesperao.
Ahora ya es otra cosa.
Saludox y feliz domingo.

NOTA:Si sois de Madrid y vais a coger la moto,ojo con el frío.

elmona
19/01/12, 22:00:33
¡Se puede decir mas alto (en este caso todo en mayusculas jejejej), pero no mas claro!.

Sencillamente lo que escribes es: COMO DEBE DE SER¡!. Salu2 donald.