Ver la Versión Completa : ¿Consejos para un principiante?
mmoras79
24/11/04, 12:25:21
Hola gente
Soy de esa clase de gente a la que "le gusta conducir", como aquellos anuncios de BMW. Tengo el carnet B desde hace 7 años y he tomado la sana decisión de sacarme el A. Una vez lo tenga, quiero comprarme una custom, y he pensado en una suzuki intruder de 250cc o una parecida. ¿Os parece que seria algo descabellado comprarme una moto así, sin haber montado en moto (ni en ciclomotor) en toda mi vida?
Un saludo a todos
mmoras79
24/11/04, 12:51:03
Acabo de leer otros mensajes de este foro y me da la sensación de que lo de "escuela de conduccón" se refiere a otra cosa, jeje
Pues nada, nada, retiro el mensaje anterior (salvo que lo queráis responder igual)
un saludo
Hola mmoras79, pasate por el foro presentaciones para darte a conocer y de paso te pagas una birrillas jejeje.
Bueno, la pregunta creo que no está mal ubicada, la sección escuela de conducción es para exponer todo tipo de dudas sobre la conducción en moto y así entre todos podernos ayudar.
Sobre custom no entiendo mucho, pero la intrunder no me parece una mala moto para empezar, eso si piano piano.:ok :ok
mmoras79
25/11/04, 10:52:33
muchas gracias, +erre
es que no conocía este foro y andaba un poco perdido (no soy muy observador que digamos). Ya me he presentado en el foro de presentaciones.
lo de las birras dalo por hecho!!!! (en cuanto tenga burrilla, claro, para poder celebrarlo!!!!)
pues en la moto has acertado, yo tambien stoy enamorado de ella xDD eso si, por las sensaciones k tuve al montarme no parece mala moto para aprender, eso si,mi consejo es k te merece la pena aprender primero con un vespino/scooter, si ves k te va bien cogete un ciclomotor de marchas (que te los dejen, claro) y aprende a usar las marchas, no es dificil, en media horita le pillas el truco y despues vete a la autoescuela, por lo general las autoescuelas presuponen k ya sabes llevar una moto de marchas, si te enseñas con un ciclomotor con rozar el freno estas parado (o tienes un traspies, pero flojito), sin embargo un susto con una 250cc (manque sea una yamaha special) significa un tiron muy fuerte y una mas que posible caida, tienen mas nervio y cogen velocidad enseguida... eso si, aunke vayas lentito para aprender ponte siempre el casco aunque te moleste k en esos momentos eres muy vulnerable a una caida y un golpe en la cabeza aunque sea a 2km/h puede ser muyyy peligroso (imaginate k pillas un bordillo o k aunke vayas a 2 por hora, desde k te caes de la moto hasta k tu cabeza toca el suelo al caer esa velocidad aumenta y te das mas fuerte de lo k parece...)
espero haberte ayudado y animo con ese carnet, k a mi aun me falta el practico!!
mmoras79
29/11/04, 10:36:29
Muchas gracias por tu consejo LLssDD.
De todas formas no conozco a nadie que me pueda enseñar. Bueno, tengo un amigo que tiene una deportiva, debe ser de 500, pero no creo que esté dispuesto a enseñarme con ella, ni yome atrevo, vamos.
Creo que al final iré a la autoescuela, me compraré la de 250 y le meteré el limitador de potencia (que por otro lado es obligatorio)
Creo que así iré mas seguro.
Otra pregunta: creeis que con una Suzuki intruder 250cc con limitador de potencia se puede salir a autopista?
jasukibandit400
29/11/04, 20:36:45
Igual no soy el más indicado para responderte, pero creo que una moto de 250 no se puede limitar, ya que en teoría no sobrepasará los 34 c.v. de la limitación (a no ser que sea una R, que no es el caso).
En Autopista si que te puedes meter, eso seguro, y si no fijate cuando pases por Madrid, en la M-30 como pasan los "mensakas" con las Speciales de 250 como un rayo entre los coches.
No le tengas miedo a la moto, pero tampoco le pierdas el respeto. La moto es una máquina noble que obedece a tus indicaciones, y si estas son equivocas, puede tirarte. Por si te vale de algo, yo soy novato también, y me he comprado una Bandit de 400, al principio vás en tensión, hasta que la conoces, y sabe como responde. He hecho más de 1000 km en dos semanas, y cada vez que salgo, me mola más. Conclusión, hay que ser cauto, y ser consciente en todo momento de tus limitaciones como piloto, y luego, poco a poco ir soltandote.
Espero haberte sido de ayuda, un cordial saludo:ok
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.