PDA

Ver la Versión Completa : Necesito opiniones - Cambio de BMW 320 por 118

Daryon
29/07/09, 13:58:50
Hola a todos.
Ya sé que este no es el foro más adecuado para hablar de coches, pero bueno, yo tiro para casa siempre... :-P

Últimamente me está quitando el sueño un asunto al que no le encuentro solución. Os cuento:

Tengo un BMW 320d (diesel) de 163cv con tapicería de cuero, cimatizador, techo solar y demás pijadas varias, me ha salido tirado de precio porque era de leasing de mi padre, tiene sólo 51.000 Km. y 3 años, el coche está como nuevo. Así que sé de donde viene y que está cuidado.

Mi padre se ha comprado otro coche y en vez de darle el BMW al concesionario, me ha pasado a mi lo que queda de financiación para que me lo quede (15.000€).

Hasta aquí todo de lujo, cochazo nuevo a un precio mínimo, peeeeero... ¡¡no me caben las motos en el garaje!! Puede parecer una chorrada, pero tengo dos motos CBR600RR y CB600F que hasta hoy guardaba en el garaje y que bajo ningún concepto puedo dejar en la calle, vivo en Villalba y ya me intentaron robar una moto una vez por dejarla aparcada por la noche en la calle.
El coche tampoco lo puedo dejar en la calle, por la misma razón, un seat ibiza de hace 12 años lo puedo dejar, pero el BMW reluciente como que no.

He estado probando y un BMW serie 1 y la moto sí me caben en el garaje, pero el serie 3 no. La CB600F la puedo dejar en casa de mis suegros. Así que podría meter la CBR600RR en el garaje junto con el coche.

Total que me he estado planteando cambiar el BMW serie 3 por un BMW serie 1, he ido a concesionarios a mirar ofertas etc. pero cambiaría un coche de la hostia con muy buena equipación por otro con mucho menos motor, sin asientos de cuero y aun así tendría que poner dinero. Lo cual es bastante absurdo. Los serie 1 que me han ofrecido han sido:

116i (Gasolina) 122cv 13.000 Km. por 18.500€
118d (Diesel) 143cv full equip 1.500 Km. 28.500€
118i (Gasolina) 143cv 0 Km. 29.600€

Por el BMW 320d dicen que me dan 15.000€, es decir, ni harto de vino se lo doy, calculo que lo podría vender por alrededor de 20.000€ a un particular.

¿Qué haríais vosotros en mi situación? ¿Os quedaríais el 320 o lo cambiaríais por el serie 1?

Muchas gracias.

V'ssss

malone
29/07/09, 15:42:32
Ni de coña lo cambies por el serie 1,han salido malissssimos!!!

JordiR1
29/07/09, 16:00:48
Y buscar la alternativa de un parking para lo que menos uses sin comprometer la integridad y seguridad de tus vehículos?

Otra posibilidad es mirar el mercado de ocasión... de la misma manera que tu 320 lo valoran en X€ un 118 con la misma edad o aproximada en teoría costaría X€ menos!.

En pocas palabras... si yo tuviese un 118 con más o menos la misma edad que tiene tu 320, te lo cambiaría encantado, incluso teniendo que ajustar la diferencia contigo a tu favor. No puedes pretender cambiar un coche con una edad y unos kilómetros por uno nuevo aunque sea infinitamente inferior en equipamiento, porque la compra/venta de vehículos es un negocio... y nada más estrenar uno baja sustanciosamente su valor inicial!.

Yo de tí miraba en el mercado de ocasión algo que te encaje o buscaría la alternativa del parking aparte para las motos o el coche según tus necesidades!.

Un saludo!.

Desesperao
29/07/09, 17:48:09
Hola Daryon,

Yo, siendo un coche conocido, no lo cambiaba ni por el serie 1 ni por otro modelo de ocasión. Lo que yo haría es:

Seguro que ya lo has pensado pero, ¿no hay posibilidad de buscar una plaza doble en el mismo parking y alquilar el tuyo a otra persona?

Un saludo.

Daryon
30/07/09, 08:55:37
Gracias tios.
Pensaba que no había plazas por mi zona, pero he tenido suerte y he encontrado una de alquiler en el portal de en frente de mi casa. :)
He quedado con el dueño el viernes para verla, creo que es la mejor solución, además no es demasiado cara siendo en Villalba.

Un saludo.