Ver la Versión Completa : Mi 2ª entrada en circuito...
ManuSV1000
29/11/04, 18:52:31
Hola a todoooos....
A si es este domingo tuve mi segunda entrada a circuito y bastante contento por casi todo.
He cambiado de gomas entrando la vez anterior con Pilot Race y esta con Dragon Supercorsa y contento con el cambio, estas últimas avisan y derrapan cuando abres gas con una dulzura maravillosa, lo que me extraña es que siendo las sc2 y las Race las M2 (compuesto medio), las supercorsa tiene menos pelotillas que las Race llendo más rápido esta vez (expediente x...).
La moto se ha comportado como una campeona (como siempre) fundiendome a alguna que otra 600 RRRR en la recta de meta :D y en curvas también of course :p: el único pero ha sido que me he ido al suelo en una curva a derechas por que me rozó el escape en plena tumbada se me fué de atrás, los daños son mínimos pero jode claro está.
Esto fue justo antes de caerme
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Ahora tengo pensado hacerle unos "retoques" para cambiar toda la linea de escape incluyendo salida alta (para que no vuelva a pasar), filtro de aire, g- pack, muelles y aceite ohlins y mariconadas varias para mejorar la moto :D
En fin que ya tengo mono de entrar de nuevo...
Sv´ssssss
manu , como es ese giro?,porque estas tan lejos del piano? la tumbada es preciosa,pero tengo la impresion de que te pasa lo que a mi antes, que dejas el cuerpo ( de cintura para arriba ) encima de la moto ( del deposito ). yo eso es lo que estoy corrigiendo ahora.
como es el circuito? cuentanos cosas, relata una vuelta, que eso emociona y de paso me pico y nos vemos alli.
saludos.
ManuSV1000
30/11/04, 00:17:31
Es una curva derechas bastante lenta, casi todo el mundo la hace en primera aunque yo en segunda (bendito par motor :D ).
El porqué estoy tan separado del piano solo tiene una explicación, me falta mucho por aprender y son cosas que tendré que ir corrigiendo con tiempo , ya que dentro no lo tengo tan en cuenta en estas curvas tan lentas, n las rápidas si tengo conciencia sobre eso..
Completamente de acuerdo en cuanto a lo de la postura encima de la moto, a izquierdas me encuentro más comodo tumbando que a derechas y el sacar el cuerpo me cuesta más (más cosas que corregir) no quiero ir como Tamada pero si intentar mejorar mis formas.
El circuito es pequeño, por ejemplo para una mil es mucha mucha moto, en la recta más larga mi moto vio los 210km/h. y apurando bastante. y el carril no es tan ancho como un circuito de los que teneis por esos parajes.. ;) un conocido mio con una ZX-10 de las nuevas me dijo que el la mayor parte de las curvas las hace en primera (porque es larguiiiisima).
Buano pues la salida es en una recta pequeña, para coger una curva de izquierdas lenta en 1ª (yo en 2ª recordad :D ) salir acelerando como un poseso (varias veces me patinó la trasera) para tras pasar una semicurva a izquierdas en seguida tener que frenar para entrar a la curva de la foto que como os dije es bastante lenta también, salir a fondo a unos 40mt coger una curva rápida a derechas casi a fondo y frenar con tiempo para colocar la moto porque la curva que a precede es una paella grande a la izquierda, salimos de esa curva y en 20 metros una curva a derechas cerrada de cojones también y enfilar la recta de "los hangares" en subida, justo en la cima empieza una rápida a izquierdas teniendo que frenar bastante ya que viene una curvita pequeña a izquierdas y acto seguido otra a derechas más cerrada (esto en primera), semicurva a derechas y horquilla a izquierdas de 1ª, salimos y curva rápida a derechas para terminar en otra horquilla de derechas, a 20 metros curva rápida a izquierdas y empezar la recta más larga del circuito, una vez terminada apurada de frenada a muelte y curva izquierdas con mal asfalto y en seguida otra a derechas (la mia que pesa cuando iba fuerte me costaba cambiarla de lado), otra rectita de 40mt y curva a izquierdas de segunda para enfilar la recta de meta. En fin esto muy a groso modo es una vuelta en el circuito :D
Por lo demás pues estais todos invitados a hacer unas tanditas y ya de antemano les aviso que a quien venga me lo FUNDIRE SIN PIEDAD!! :D :D
Sv´sssss
floreta
30/11/04, 00:24:21
¡Vaya por Dios!, lamento lo de la caída, aunque si tú estás bien y los daños son mínimos como comentabas, pues bueno, dentro de lo malo no es lo peor...
La tumbada que te estás pegando en la foto, creo que deberíamos escribirla LA TUMBADA con mayúsculas, qué barbaridad, eso sí que es llegar al límite.
Bueno, espero que nos sigas contando, que esto del circuito engancha un montón.
Si, si, la tumbada es la leche, la postura está bastante bien, lo de dejar el cuerpo arriba como comenta suzuki, creo que al principio nos pasa a todos. El único truco es doblar mucho el codo que da al interior de la curva, con eso ya echas el cuerpo para abajo.
Pero está muy bien Manu, en un circuito lento es mucho más dificil encontar la trazada buena que en uno rápido, yo lo se por Albacete, tarde en pillar la trazada mucho más que en Jerez.
Saludos Manu.
ManuSV1000
30/11/04, 09:39:51
Gracias por las opiniones, me encantaría poder ir a la península y poder hacer algún cursillo de los que los que hacen ustedes, el coñazo es que pierdo mucho tiempo con el tema de los barcos y que me sale una pasta.
Probaré lo de doblar más el codo a ver si asi corrijo la posición un poco.
Algunos achacan la caida a que llevava una 190 trasera con llanta de 5.5" pero bajo mi punto de vista no creo que tenga que ver porque tumbaría lo mismo con la 180, con la consiguiente ostia :D
Sv´sssss
x manusv, tio el 12 de marzo estamos todos en guadix, mirate si puedes venir y estamos todos.
saludos.
ManuSV1000
30/11/04, 11:41:17
Escrito originalmente por
suzuki
x manusv, tio el 12 de marzo estamos todos en guadix, mirate si puedes venir y estamos todos.
saludos.
Joder me encantaría, todo sería cuestión de ver cuanto me sale el pasaje y cuanto tiempo me ausentaría del trabajo.
¿A cuantos km está el circuito de Cádiz que es donde me deja el barco?
Sv´sssss
ManuSV1000
30/11/04, 12:06:56
Esto es parte del circuito
El camión con el que transportamos las motos :D el de la camisa blanca todo despelusado soy yo :?: y la GSXR1000 es de un amigo (el que está encima del camión)
Otra curvita...
Sv´ssssss
manu el barco te deja en cadiz? y entonces porque no vienes al circuito de jerez?.
ManuSV1000
30/11/04, 13:16:50
¿Cuando son las tandas de Jerez suzuki?
Diooooos Manu, eso tienes que probarlo, aunque sea una vez en la vida.
Rodar en Jerez es una experiencia que nunca olvidaras.
Por cierto, muy guapas las fotos, si que se ve un circuito muy revirado y pequeño.
ManuSV1000
30/11/04, 13:31:51
+erre
Diooooos Manu, eso tienes que probarlo, aunque sea una vez en la vida.
Rodar en Jerez es una experiencia que nunca olvidaras.
Por cierto, muy guapas las fotos, si que se ve un circuito muy revirado y pequeño.
Voy a hacer lo posible para poder ir ya que tiene que ser increible como dices.
Tengo que saber las fechas y demás, y si ustedes entrarán...
;)
yo, posiblemente entre el 18 con zk, vale 150e y son seis tandas.
y ya no hay mas hasta febrero del año que viene.
ManuSV1000
30/11/04, 15:12:23
buff ahora en diciembre me resula imposible sería más para febrero, aunque el tiempo en febrero no es que sea muy adecuado.
De todas maneras sería ver el tema de Guadix también y buscar la mejor opción, porque en Guadix por lo que he leido solo rodarán los del foro no?
Sv´sssss
Si, eso es lo que pretendemos, rodar solo los del foro.
Esta claro que el circuito de Guadix no es Jerez, pero tambien está bien y lo mejor de todo es el hambiente que vamos a tener al estar nosotros solos.
Venga, animate para Guadix.
ya habra ocasion para jerez.
ahora toca guadix.
para el año queviene te tendre informado de las tandas en jerez y los precios.
ManuSV1000
02/12/04, 11:01:11
Gracias suzuki ;)
De todas maneras todo está en el aire porque esta tarde voy a negociar un posible cambio de montura que me la vende un amigo (GSXR 1000´04 :D )
a ver que pasa...
Sv´sssss
tio con los ojos cerrados, es buenisima y para el circuito ni te digo.
ademas cambias amortiduador trasero y direccion y tienes moto para rato. yo pensaba cambiarla por la del 2005 que va a salir pero como dice el jefe ,ahora que la tengo casi perfecta ni hablar.
ya solo me queda cambiar los muelles de la horquilla y si dios quiere unas marchesani, la cuido como na con decirte que le cambio el aceite cada 1500km ( unas 4, 5 tandas ).
a finales de febrero tienes la primera entrada en jerez, la organiza mc aljarafe, suele costar 115 e son cuatro tandas de 30m. y tienes bebidas y comida( dos bocatas y un plato de arroz)
ManuSV1000
02/12/04, 11:42:13
A ver el precio que me da... de todas maneras para el circuito que tenemos aquí es mucha moto, pero me gusssssta...
Por lo que comentas la GSXR1000 de serie a mi se me queda grande y tu le has cambiado varias cosas pues tu pilotaje está a años luz del mio :D
Sv´sssss
Vaya tumbada !!!! Muy guapa la foto, es ir al límite del límite :ok . Siento lo de la caida , pero si te toca el escape pierdes tracción y vas al suelo , lo de llevar un neumatico 190 no tiene nada que ver.
Es que con ese circuito tan revirado y el par motor de la SV se te tiene que hacer muy pequeño.
Animate y te vienes a Guadix :D .
V´ssssss RRRRRRRRRRR
ManuSV1000
03/12/04, 11:34:46
Iván
Vaya tumbada !!!! Muy guapa la foto, es ir al límite del límite :ok . Siento lo de la caida , pero si te toca el escape pierdes tracción y vas al suelo , lo de llevar un neumatico 190 no tiene nada que ver.
Es que con ese circuito tan revirado y el par motor de la SV se te tiene que hacer muy pequeño.
Animate y te vienes a Guadix :D .
V´ssssss RRRRRRRRRRR
Gracias ;)
Si no me compro la GSXR1000 de mi amigo le pondré salida alta Laser para que no vuelva a pasar :D
Lo de Guadix estoy en ello a ver si puedo... :rolleyes:
Sv´sssss
El Lasser es guapisimo, ademas suena que no veas.
Si te vienes a Guadix otro " bi " más para fundir:D :D :D
ManuSV1000
03/12/04, 15:32:15
jejeje deja que afine a la burra y será una másquina de matá... :D
Sv´sssss
tu lo has dicho, pero con una burra no ves ni al salir.
se habre la veda, señores iros dando todos por fundidos.
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
si supieras las ganas que le tengo a esa supuesta tl
javrodri
10/12/04, 16:05:43
Muy guapas las fotos Manus, si ya tumbas así, con la GSXR1000 y la trazada por el sitio te los fundes a tos.
Un comentario sobre las ruedas, con el 190 en llanta de 5,5 los flancos tiendes a doblarse y pierdes superficie de contacto en el suelo en máxima inclinación. Muchas 1.000 de competición con llanta de 6,0 ponen un 180 trasero para dar más agilidad, un colega que corre el Race las lleva sin problemas.
Ah!!! y pillate esa 1.000 !!!!!!!!!!!!!!!!!
ManuSV1000
10/12/04, 16:35:03
javrodri
Muy guapas las fotos Manus, si ya tumbas así, con la GSXR1000 y la trazada por el sitio te los fundes a tos.
Un comentario sobre las ruedas, con el 190 en llanta de 5,5 los flancos tiendes a doblarse y pierdes superficie de contacto en el suelo en máxima inclinación. Muchas 1.000 de competición con llanta de 6,0 ponen un 180 trasero para dar más agilidad, un colega que corre el Race las lleva sin problemas.
Ah!!! y pillate esa 1.000 !!!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias javrodri!
Lo de la GSXR ya está hecho!!!!!!!!!!!!!!!!! :D
Mañana la llevo para mi casa y empezaré a trastear con ella (ponerle el digi, tacos anticaidas, desarmar el carenado, etc...)
En fin que tengo másquina nueva y estoy acongojado :D
javrodri las Ducati suelen llevar 190 en llantas de 5.5", el caso de ponerle 180 a ua de 6" no lo había oido, pero... ¿no se queda la goma muy plana en vez de picuda al ser la llanta más ancha? (no se si me explico)
Sv´ssssss
en jerez suelo usar 190 porque es muy rapido, pero tambien hecorrido con 180 y sin problema.
en el cev todos usan 180, si no meequivoco.
saludos
javrodri
13/12/04, 12:41:02
X Manus: Tienes razón con lo de Ducati, he rebuscado y creo que la Kawa ZX9 también usaba esa combinación dellanata de 5´5 y neumático trasero de 180, y no he encontrado más. Está claro que no debe suponer ningún problema técnico pero no es muy común.
En cuanto al 180 en 6´se usa casi exclusivamente en circuito porque se montan ruedas de compuesto racing que tienen la carcasa muy picuda de por sí para ofrecer más apoyo en curva. He revisado la prueba de la moto campeona del mundo de SBK 2003 de Hodgson y usaba 6´+ 180, y es Ducati...hummm.
Enhorabuena por tu GSXR, buen cambio. Ahora cambiarás tu nick ???
ManuSV1000
13/12/04, 14:37:30
No cambiaré el nick javrodri total ya me he acostumbrado a el :D
Yo a la GSXR le pondré 190 que es lo que lleva y no me complico la vida.
Sv´sssss
javrodri
13/12/04, 18:16:01
Así seguro que no te equivocas, además mira a Suzuki y +erre como van.
Con la GSXR te ahorras el Laser porque ya lleva un buen megáfono ¿no?
ManuSV1000
13/12/04, 19:06:32
javrodri
Así seguro que no te equivocas, además mira a Suzuki y +erre como van.
Con la GSXR te ahorras el Laser porque ya lleva un buen megáfono ¿no?
Si, el megáfono lo cambió mi amigo, le puso cola y colectores Yoshimura, que suena que da gusto oirla :D
Mi amigo estuvo preguntando por unos Termignoni (linea completa) para la 999 que se compró y vale SOLO 2400€ :eek:
Yo ahora a buscar carenados de fibra y listo.
Sv´ssss
migue_RR
31/12/04, 19:53:17
Las fotos guapisimas , lo que veo es que tumba demasiado par oder coger la cura si sacas un poco mas el cuerpo no te hace falta tumbar tanto y cogeras mejor la trazada que la dejas un poco fuera.
ManuSV1000
01/01/05, 19:23:01
migue_RR
Las fotos guapisimas , lo que veo es que tumba demasiado par oder coger la cura si sacas un poco mas el cuerpo no te hace falta tumbar tanto y cogeras mejor la trazada que la dejas un poco fuera.
Ya migue me queda mucho que aprender, a ver si con la práctica voy corrigiendo la postura.
Sv´sssss
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.