PDA

Ver la Versión Completa : Segunda parte: Instalacion equipo NOS en ZX11.

Urbandrag
29/11/04, 23:47:53
Instalando los tubings y jets.

En este punto vamos a jugar con mas materiales de lo que mi cerebro puede manipular.
Aca vamos a nencesitar los siguientes materiales:

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Los jets: Estas piezas son las que van a determinar la potencia adicional que nos entregara el sistema. En algunos casos, la medida de los jets de combustible son 4 puntos mayores que los de nitroso, por la tanto es necesario tenerlos separados y bien identificados. En otros, como el mio, los jets de nitroso y combustible son iguales, ya que voy a usar una Holley Azul.

Tuercas: Estas tuercas son las encargadas de mantener en su lugar al tubing. La roja se usa para identificar el circuito de combustible, mientras que la azul, es para el tubing de entrada de nitroso.

Virola: Esta pieza en conjunto con la tuerca sujetan el tubing, y proporciona un asiento que sella el fogger, asegurando que el flujo, de nitroso o combustible, no se escape por otro lado indeseado.

Tubing: De polipropileno. Encargado de transportar los flujos venenosos.

Coenctor de compresion: para tubing plastico de 1/8" de diametro con rosca macho de 1/8" NPT. Estos van ubicados en el bloque de distribucion.

Armado de los circuitos de nitroso y combustible.

El siguiente procedimiento aplica para ambos fluidos.

Primero se presenta un tramo de tubing entre el bloque distribuidor y el fogger. Se corta la parte sobrante. No realizar curvaturas que comprometan el paso de los fluidos. Tratar de que los tramos sean lo mas cortos posible, y que ambos, nitroso y combustible sean parecidos en longitud, de esta manera nos aseguramos que los liquidos llegaran juntos a la camara de combustion.
Luego, se pasa la tuerca, recordemos que la azul es para el oxido y la roja para el combustible, despues la virola, muy cuidadosamente evitando que se deforme.

Luego colocamos el jet en la entrada correspondiente en el fogger.

Tratando que el tubing entre profundamente en el jet, apretando gentilmente la tuerca, hacemos que la virola se deforme levemente contra el jet.

El apriete de esta tuerca no debe ni muy pobre, para evitar que la manguera se desprenda, ni muy fuerte para que no deforme la virola de tal manera que sea un obstaculo para el fluido de los liquidos. En esta tuerca no es necesario poner ningun tipo de sellador.

En e otro extremo de la manguera, deslizamos la tuerca superior del conector de compresion. Mantener las mismas precauciones que en el paso anterior al ajustar la tuerca en el conector.

En la rosca del conector de compresion es recomendable colocar una capa de teflon en pasta. NUNCA USAR TEFLON EN CINTA!, ya que se puede romper, y cualquier particula por microscopica que sea, puede tapar los filtros o depositarse en el asiento de las solenoides. Apretar gentilmente el conector de compresion en el bloque distribuidor.

En estas fotos podran apreciar que no tiene teflon todavia, solo esta colocado para la foto.

Creo que estos dos capitulos resumen las partes mas 'criticas' y engorrosas de la instalacion de un equipo de inyeccion de oxido nitroso.
Restarian instalar las valvulas, la bomba adicional de combustible y la garrafa. Pero eso lo dejo al libre albedrio del lector, ya que es un tema mas bien personal, que depende del sentido comun de cada uno y las limitaciones del espacio del motor donde se va a colocar el equipo.

De mas esta decir, que el abajo firmamente no se responbiliza por daños e injurias que pudieran sufrir en el equipo, motor, y/o persona si realizan una instalacion siguiendo este y el anterior procedimiento, si bien, el mismo se realizo con el manual original del equipo al lado para evacuar dudas.

DavidST220
05/12/04, 19:54:36
Escrito originalmente por
Urbandrag
De mas esta decir, que el abajo firmamente no se responbiliza por daños e injurias que pudieran sufrir en el equipo, motor, y/o persona si realizan una instalacion siguiendo este y el anterior procedimiento, si bien, el mismo se realizo con el manual original del equipo al lado para evacuar dudas.

Si pones eso es porque no te fias mucho de tus propias instrucciones :p: :rolleyes:

osaka
05/12/04, 21:08:59
date cuenta q es una sobrepresion en el motor...
el royo me imagino q estara en cuanto te puedas pasar de la presion de serie, y eso dependera de las marcas... los modelos, y de cuantra presion extra va a soportar el motor.
vamos,...digo yo ...

Urbandrag
07/12/04, 05:24:38
Amigos,

No es cuestion de que no me fie de mis propias instrucciones, porque si no, no lo hubiese hecho yo mismo y hubiera pagado un dineral por tercerizar el trabajo...
La aclaracion la hago porque no quiero que una esposa/novia/madre/abuela venga a golpear mi puerta porque el gilip0llas de su marido/novio/hijo/nieto le mancho todo el techo y las paredes del garage con pedazos de cerebro y aluminio y chorreadas de aceite y sangre al poner en marcha la bultaco a la que le injecto 500HP de puro oxido en neutral!...
He dicho... :burla: :descojone

osaka
08/12/04, 00:16:13
jur jur jur....
eso le añade mas adrenalina al tema del OXIDO NITROSO

jjgb
14/12/04, 15:33:18
Que potencia extra sacas a la moto con el NOS?? Sale a cuenta ponerlo o por el precio que te tienes que gastar te puedes comprar una moto con esos cavallos??

Saludos!!

P.D: A mi Scoopy no le pongo nos xq no quiero matarla del susto!! ;)

LLssDD
15/12/04, 00:47:43
hombre en estos casos no se sopesa el tema de si te sale rentable meterle tal o cual, es (sin comparar, solo como ejemplo) como el tuning, alerones, llantas, pintura, carroceria... se puede comprar un coche mejor pero la gracia esta en mejorar el tuyo

por supuesto k puedes comprarte otra moto, o cambiarle el motor a la tuya, o añadirle un (o dos) turbo, se pueden hacer muchas mas cosas pero la gracia esta no en hacerle lo ke mas potencia le de, sino hacerle eso k se te ha metido en la cabeza y ke mas de uno se piensa ke es imposible

yo siempre he imaginado ke si tuviera mucha pasta molaria invertir en mi nissan almera 1600cc y cambiarle arboles de levas, pulir pistones y camisas, rectificar, etc, caombar colectores (4 en 1 estaria bien) no se, añadirle un turbo, pero eso si, dejar la pegatina detras de 1.6SR podria comprarme un coche nuevo si, pero y la cara del del GTI al ver ke un simple 1.6 le adelanta?? seria para publicar la foto en todos los foros del mundo!! jajaja!!!

p.d. yo siempre imagino mucho pero probablemente haria lo k el 99.999% de la gente o sea, comprarme un megadeportivo