Ver la Versión Completa : reflexion
andro13
30/11/04, 13:48:53
Pues si amigos, hay veces q ocurren cosas q me hacen reflexionar, me explico.
Es obvio (lo digo por todos aquellos q me conocen) q las motos, su mundillo y la gente q lo rodea (ahi tb os incluyo) llenan gran parte de mi vida y felicidad. Pero hay veces q ocurren cosas q no desearias escuxar nunca.
Este fin de semana, un grupo numeroso de amigos de enduro salieron a hacer una travesia hasta cazorla. Uno de ellos, Javi, tuvo un accidente q, segun me han explicado, ocurrio tras una curva cerrada de una rambla, donde se le cruzó un 4x4, al cual le dio de pleno en un lateral con la moto, y la cadera. Ahora se encuentra ingresado con el femur y cadera rota, btt jodido.
Esta tarde me acercare al hospital a verlo, y a ver como esta. Lo mas preocupante es la cadera... ya veremos.
En fin, todo esto lo escribo para pediros algo q en ocasiones olvidamos....
¡NO BAJEIS NUNCA LA GUARDIA AL PILOTAR LA MOTO!
Un saludo a todos: Andro13:)
Jodo, pues tio, ya me comentaste que iban a salir cuando subíamos a Barna ... espero que no sea grave y pronto este totalmente recuperado.
Tienes mucha razón, en la moto si se baja un poco la guardia estás vendido, hay que ir siempre muy alerta y estar preparado para cualquier imprevisto, solución para ello, no pilotar hasta tu límite por carreteras, deja eso para un circuito.
Ya me contarás. ;)
Todo nuestro apoyo para que se recupere, en éstas ocasiones entran dudas sobre nuestra seguridad en la carretera, y sobretodo intentas concienciar a todos los que circulamos, sean cuatro ruedas o dos, que nunca bajemos la guardia y valoremos más nuestra vida. Un fuerte abrazo.V´sssssssssssssss
Guancho
30/11/04, 15:34:05
Pues muy buena reflexión pero es lo que nunca debemos de perder, es lo mas importante cuando conducimos nuestras maquinas
Espero que sea poco lo de tu colega y un fuerte abrazo para él.
v´ssssssssssss
Ghandalf
30/11/04, 16:00:31
Que se recupere pronto es lo importante y .... como diria el capitan Furilo...... "Tengan cuidado ahi fuera", un decuido basta para en cualquier situacion perderse, asi que nada, atentos, y Vista Suerte y al Toro
iglemont
30/11/04, 17:07:12
Sí señor, así debe ser. Son muchas las situaciones de peligro que se pueden evitar si pilotamos con los 5 sentidos naturales y el sexto que debe tener todo motero: la anticipación. Como dice Berbe los límites se buscan en el circuito.
Animo para tu colega andro.
floreta
30/11/04, 17:22:10
Pues sí que lo siento por tu amigo Andro. Creo que ya lo he comentado en otras ocasiones, no hay que tenerle miedo a la moto, pero tampoco hay que perderle nunca el respeto, estos cacharros pueden llegar a ser muy peligrosos si no ponemos toda la atención que requieren.
Espero que esa cadera se recupere y a tu amigo dale un abrazo de nuestra parte.
andro13
30/11/04, 17:36:20
Tu lo has dixo Floreta, la palabra cdlave para la moto es: RESPETO.:profe:
Yamaha-R-1
30/11/04, 20:55:35
valla , lo siento lo de tu amigo Andro espero que se recupere pronto y si muy buena reflexion.
Bueno, estoy de acuerdo, espero que tu colega se recupera pronto
Muy buena reflexion y extensiones de todos..q se recupere pronto tu colega Andro..
V´sssssssssssss
andro13
01/12/04, 09:26:16
Anoxe estuve en el hospital con el, y lo vi muy bien animicamente, lo cual me alegra un monton.
La lesion no fue como en un principio me dijeron. Resulta q a raiz del golpe, se le desplazo el femur hacia arriba, golpeando , y rompiendo parte de la cadera. Ahora se encuentra boca arriba, con unas pesas cogidas al femur para poco a poco y desplazandolo hacia abajo, y asi sacarlo de la cadera. Tiene para almenos 3 meses sin apoyar la pierna, pero almenos las uvas se las come en casa.
Dentro d lo q cabe, no esta tan mal...
Un saludo y gracias a todos : Andro13
Escrito originalmente por
andro13
Tu lo has dixo Floreta, la palabra cdlave para la moto es: RESPETO.:profe:
respeto?????repeto se le tiene a los padres, a los amigos, a tu novia/esposa.....a las personas en general por ser personas a los seres vivos en general por lo mismo...pero a la moto se le tiene miedo...en mayor o menor medida, pero no se tiene respeto al porrazo que te puedes dar, se tiene miedo al porrazo que te puedes dar y eso del respeto es una forma de quitarle tierra al asunto y repito sera mayor (cosa mala) o menor pero quitemonos esa mania de macho iberico de llamar respeto al miedo que luego nos pasa lo que nos pasa...que por respeto nos damos unas ostias de ordago, cuando si desde un principio hubieramos tenido un poquiiiiito de miedo en lugar de tanto respeto igual nos cortamos un poco de hacer segun que cosas.
Espero que tu colega se recupere pronto y le sea leve....
andro13
01/12/04, 09:48:46
Sigo diciendo q es respeto. Si le tuviera miedo a la moto, no tendria y no rodaria. Si le tuviera miedo a los aviones no volaria.
Si le pierdes el respeto a la moto, es cuando debe de entrarte, no el miedo , sino el panico.
vuelvo a lo mio......en mayor o menor medida......
antes trabajaba montando andamios y un dia digamos que estuve a punto de ver el suelo de cerca y raaaaaaaaaaapido....entonces me di cuenta que no es respeto.....es miedo, poco que es lo "bueno" o lo que los hombres llamamos respeto o mucho que ya hablamos de panico o sea apaga y vamonos
No es miedo, yo pienso q es respeto. Porque si le tuvieramos miedo a la moto no subiriamos, en cambio, como le tenemos respeto, montamos en ella y vamos con cuidado pensando en las consecuencias q puede llevar un golpe.
Si fuera miedo, no querriamos ni verla.
jotapro
01/12/04, 11:27:56
Que se mejore tu amigo!!!!!
Mucho animo y a tener 100.000 ojos ..... por lo menos!!!!
Pues yo tambien creo que es RESPETO, miedo no, por que no serías capaz de conducirla, o sino fijaos en algún enlatao dominguero la cara de pánico que llevan dentro del coche, eso si que es peligroso, no hay más que ver como conducen.
Y tambien fijaos en los que no le tienen respeto a su veiculo y van a toda host.. por culaquier sitio o piensan que bebidos tambien lo controlan, esos tambien son peligrosisimos.
cuervo, el miedo lo sientes cuando ya ves que te va a pasar algo, como tu en el andamio, si hubieras tenido pánico mientras los montabas, no hubieras podido trabajar en eso.
Andro, te deseo lo mejor para tu amigo y que se recupere pronto.
meeeeeeeeeeeeeeeeeec....error....siempre pense que era respeto....pero resulta que respeto es la palabra que se utiliza para no usar la palabra miedo....yo reconozco que me da miedo...un poquito...el suelo esta duro, los coches se cruzan, etc...pero es un miedo leve, casi irrisorio...lo que denominais respeto, yo lo llamo miedo...no como para echarme a temblar pero desde luego a mi moto no la respeto por que yo solo puedo respetar a los seres vivos en general a un objeto inanimado lo uso...con prudencia si no quereis usar la palabra miedo...pero me niego a aceptar respeto con algo inanimado....
Ya, pero es que tambien cuesta hacerse a la idea de que la moto es algo inanimado:D
En ese caso ya no le tengo miedo...le tengo acojone con solo pensar que un dia me pueda exigir 98 con el precio que esta y si no no rueda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ese dia entre mayte y la moto se me acaba el fondo de bolsillo....juas juas juas....espero no lea esto si no me veo un mes en el sofa....juas juas juas
andro13
01/12/04, 12:37:09
respeto
Prevención que se tiene a alguien o algo: nada muy bien, pero le tiene respeto al mar.
miedo
Sensación de alerta y angustia por la presencia de un peligro o mal, sea real o imaginario: miedo a morir, miedo al fracaso.
Mejor asi??? :cap: :cap: :cap:
miedo a caerte y romperte una pierna????????
repeto a caerte y romperte una pierna???????
si me aseguras que si me caigo no me va a pasar absolutamente nada....acepto respeto por el contrario si no me lo puedes asegurar o sea que en la caida puedo hacerme daño (que creo que es lo que nos preocupa a todos/as) elijo miedo por lo que quedaria una cosa asi:
respeto:
conduce muy bien pero le tiene respeto a la carretera
miedo:
miedo a caerse y partirse el deo chco del pie, miedo a dejarse los piños en un arbol......
gracias andro.....i love you....bueno esto ultimo es una frase echa....
andro13
01/12/04, 13:17:16
Grasias corason... :gay
Otro claro ejemplo: A mi me encanta el mar, ok? Al mar le tengo respeto, pero no miedo, pq si no no me encantaria...:p: :p:
geniusbike
01/12/04, 13:25:22
Lo primero Andro que se recupere tu colega, vaya mala suerte
Lo segundo es respeto a la moto, tu lo llamas miedo nosotros respeto, pero de cualquier forma estamos todos hablando de lo mismo,solo que cada uno lo llama de diferente manera, lo unico que hay que tener es precaucion y no jugartela en carretra,para eso ya estan los circuitos,y nunca confiarte encima de la moto, yo lo hice, y aun me sigo arrepintiendo......
¿Miedo? ¿respeto? ¿Y si lo dejamos en consciencia?
Yo no tengo miedo a la moto. De lo contrario iría nervioso y conduciría con rigidez. Tampoco la tengo respeto, pues a veces no la saludo por la mañana o llevo la cadena destensada más de lo que debiera:D
Y a veces no soy consciente de que cuando paso de ciertas velocidades me puedo encontrar con uno de los miles de despistados que pululan por las carreteras y/o caminos.
Hasta que no te haces daño de verdad, no sabes si después vas a tener miedo, vas a ser más respetuoso o vas a ser más consciente de que cuando uno se golpea en moto la cosa duele de verdad.
Espero que se mejore pronto tu colega, Andro 13
petamotos
01/12/04, 14:08:25
ante todo dale un abrazo muy fuerte a tu amigo.y deciros que creo que no es cuestión de respeto ni de miedo sino más bien de sentido común que...por desgracia es el menos común de los sentidos.Sentido común es:"capacidad para juzgar razonablemente las actuaciones en base a las situaciones" "eres muy alocado y tienes muy poco sentido común"Esto lo dice el diccionario...no soy un repolludo!.el sentido común es el que te permite ir en moto valorando las situaciones...no apurando...no a lo loco. Cuando esto lo juntamos con la experiencia y ya es la *stia!!!!.A quién no se le ha puesto la carne de gallina cuando en ciudad estás tomando una curvita para entrar en una calle y nos encontramos con ese maravilloso paso de peatones en plena trazada??? a que no os ha vuelto a pasar eh? sentido común.rayas blancas-patinaje artístico esto es experiencia y lo que hace que esto lo generalizes es el sentido común
Joer, como se nota que te criaste enfrente de un colegio de pago :meparto:
petamotos
01/12/04, 14:35:16
ayyyyy que te voy a fundiiiiiiiir co la proton!!!:calvo
petamotos
01/12/04, 14:45:30
reFLEXion:sobando :sleep: :sobando :meparto:
andro13
01/12/04, 19:55:09
Escrito originalmente por
petamotos
reFLEXion:sobando :sleep: :sobando :meparto:
Q mamon, ahila has clavao :meparto:
jasukibandit400
01/12/04, 22:59:39
Que se mejore tu colega Andro, con mis mejores deseos, un saludo:saludos:
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.