PDA

Ver la Versión Completa : Señales Moteras

zephyr750rocker
06/08/09, 23:20:15
Hola a todos, os comento en general como hice con DESESPERAO, y es lo siguiente: El fin de semana pasado domingo era, iba solito (como siempre) desde Teresa hacia Alcublas y debia ser de los primeros que regresaba por que eran las 09:30 o las 10:00 y me encontré con un camión rígido pero bastante grande, que debido a la estrechez de la calzada en alguna curva invadía el carril contrario hasta la mitad, en cuanto me vió y pudo me facilitó el adelantamiento con señales desde la ventanilla y cuando lo pasé llegué a una zona más estrecha a la salida de la cual me encontré con dos grupos de motos separados por un minuto a los que saludé y quise advertir del posible peligro que se podrían encontrar en las siguientes curvas con el camionaco invadiendo su carril por la estrechez, y lo único que pude hacer es mostrarles la palma de la mano y moverla adelante y atrás indicando que aflojaran un poco, sin estar seguro de que captaran mi mensaje y quedé preocupado por que como poco alguno pegaría un respingo en su asiento.

Por ese motivo abro este hilo para ver que os parecería tomar un código de señales a realizar con la mano izquierda para advertir de posibles peligros a los compañeros con los que nos cruzamos, si no hay nada se saluda como siempre y si hay tiempo se para, se abraza y se baila el corro de la patata como el vídeo ese del auténtico saludo motero pero si no por ejemplo yo si veo a la guarra civil pongo la mano como si me fuera a sacar un moquete de esos mañaneros que se agarran como las lagartijas a las piedras y lo giro imitando los pirulos de los coches patrulla y parece que me entienden por que siempre me lo agradecen, hay quien hace que te tira una foto eso tambié lo entendí yo cuando me lo hicieron y en el caso del camión u obstáculo se me ocurrió el puño cerrado en alto como cantando LA INTERNACIONAL, por ser un contundente o haciendo ráfagas antes de dar mensaje para captar atención del que viene de frente. Se podría proponer diferentes signos para diferentes amenazas y situaciones para conseguir una rodada más segura en nuestras salidas.
Se aceptan todo tipo de sugerencias para completarlo y aclararlo si os parece aceptable mi propuesta e incluso quiza se refuerce el espíritu motero que dicen por ahí que la gente ya no saluda; son cuatro gatos mal contaos que llevarán mucho sin mojar ( digo yo).
Bueno que me echan que se van a dormir y el tocho es de cuidao, gracias si has aguantado leyendo hasta aquí y espero leer tus propuestas.
V´ssss, cervecitas frias y curvitas para tod@s ( de las de asfalto y de las otras tmb)

Faust
06/08/09, 23:36:44
La mano plana y arriba y para abajo, con eso ya se entiende que disminuyan la velocidad por la razón que sea

Y lo que dices de simular el "pirulo" de los coches patrulla, para avisar de la policía, también lo suele hacer mucha gente, yo creo que se entiende que son cosas distintas

CarmeloGM
07/08/09, 00:08:47
si,opino lo mismo faust y asi evitamos confusiones y malos entendidos:saludos:

Txarly
07/08/09, 09:54:16
No eres el primero que lo propone, aquí te dejo un par de ejemplos que llevan rondando la red casi desde sus inicios...
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Peterman37
07/08/09, 10:19:32
Domingo¿?¿?, Teresa-Alcublas¿?¿?, camion con cabina roja y remolque blanco¿?¿?

Yo soy otro que va todos los finde solo por esa carretera, el camion que te digo lo vi este finde pero creo que era un poco mas pronto y lo he visto en mas ocasiones

Palma horizontal al suelo y arriba y abajo, creo que asi nos entendemos

Oye, voy con una R6 negra, mono negro y blanco y casco negro y blanco, igual asi podemos dejar de ir solos por la carretera, V´ssssss y si me ves echame un gritooooooo

Faust
07/08/09, 12:10:37
No eres el primero que lo propone, aquí te dejo un par de ejemplos que llevan rondando la red casi desde sus inicios...

Lo del casco en el suelo para pedir ayuda, no tenia idea de eso, nunca lo e visto la verdad

KiKe RR
07/08/09, 12:35:45
Muy didáctico sin duda, esto de debería enseñar en la autoescuela.
Yo los conocía desde pequeño.

santosbandit
07/08/09, 12:46:57
Lo del casco en el suelo para pedir ayuda, no tenia idea de eso, nunca lo e visto la verdad

Yo tampoco lo habia visto nunca.

No te acostaras sin saber una cosa más.

Federrico
07/08/09, 12:47:39
Palma horizontal al suelo y arriba y abajo, creo que asi nos entendemos
Yo también entiendo esa señal: brazo extendido con la palma horizontal al suelo y arriba/abajo como botando una pelota sin doblar el codo.
Pero la de simular un "pirulo" nunca la he visto.

Peterman37
07/08/09, 12:50:48
Muy bueno, te estoy hablando por los dos hilos que tienes sin darme cuenta que eres el mismo que frecuenta esa carretera, si es que hay que fijarse masssssssssssssssssssssssssssss, sorryyyyyyyyyy

zephyr750rocker
14/08/09, 14:08:46
Un up por que todavía hay alguno que no sabía lo de el casco en el suelo y por que la respuesta de TXARLY no tiene desperdicio.
V´ssssssssss

zephyr750rocker
14/08/09, 14:23:58
El sábado siguiente volví por esa zona, carretera de Alcublas a Sacañet hay una zona que tiene una curva muuuyyy lenta y en la rampa descendente de salida que hay yendo dirección a Alcublas había una piedra del tamaño de un balón de fútbol sala justo en el medio de los dos carriles, me paré a quitarla y otro que vino en una CBR900 paró preguntando si es que me había caido: -No, pero puede que alguno se la coma.
Eso no se puede avisar, espero no ser el único que para su marcha para evitar posibles caídas graves a compañeros, no digo en carretera abierta pero en un tramo por el que no van a dejar de pasar motos sería un falta grave de compañerismo, no?
V´sss

lagatafiera
14/08/09, 15:22:38
Txarly, muy buenos los enlaces, muy ilustrativos. Yo como motera novata tomo nota!

V'sssssss

sbd69
14/08/09, 15:49:14
Muy didáctico sin duda, esto de debería enseñar en la autoescuela.
Yo los conocía desde pequeño.

+1, solo que yo propondria que se deberia enseñar en la ESCUELA, no en la Autoescuela, asi todos conoceríamos muchos mas detalles de vehiculos que aunque nunca vayamos a usar, siempre es bueno saber como pueden reaccionar.

Saludos !!!

zephyr750rocker
05/09/09, 18:51:44
up, para los pollos, o sea los recién llegados...

lisu
05/09/09, 19:55:34
la verdad no conocia casi ninguno pero me parecen de lo mas intuitivos!
como buen novato hare caso!!jejeje