framalu
18/11/03, 21:14:20
Hola amigo Donald, he tenido un problema con el taller que llevo la moto y quisiera un poco de orientacion.
La moto esta en garantia con todas las revisiones pasadas, despues de varios fallos, intentan cobrarme la ficticia reparacion que supuestamente no entra en garantia.
Te dejo un zip donde estan las reclamaciones efectuadas con detalle.De momento no han respondido a ningun email.
Si nesesitaras algun dato mas te lo envio ha vuelta de correo.
Muchas gracias, recive un saludo de framalu.
FAMALU, buenas tardes. De momento no he descargado el zip, ahora lo haré y veré las reclamaciones.
De todas formas si quiero aclarar algo: te agradezco que te dirijas a mi personalmente, pero seguro que hay mucha gente en el foro que puede ayudarte al menos como yo lo haga. No es una asesoría jurídica online. sino que simplemente como forero, y dada mi profesión trato de orientar, del mismo modo que hay algún que otro miembro que spoor su profesión de mecánico te orienta en la forma de reparar tu moto.
Leeré los archivos, y cuando tenga un rato a ver si puedo decirte algo.
Vsssssssssssss
FRAMALU, he descargado los archivos, y después de leerlos y ver la odisea que estás pasando con la moto, veo que tienes más moral que el "alcoyano" como suele decirse.
Parece más que evidente la falta de pericia y buen hacer del taller donde has estado llevando la moto, y que las meteduras de pata han sido continuas. Pero el problema fundamental que tienes es el acreditarlo. No sé si tienes documentación acreditativa de todo lo que cuentas, es decir, de cada visita que haces al taller, y del diagnóstico que en cada momento hace el Sr. Blas. Así como de cada intervención que lleva a cabo en la motocicleta. Documentación como hojas de encargo, notas o facturas de las reparaciones, etcétera.
Si las tienes, no tendrás demasiado problema para reclamar judicialmente contra el taller en cuestión. Para ello, sería muy conveniente que llevaras la moto a un taller (otro distinto), si es posible concesionario oficial Aprilia, a fin de que a la vista de esa documentación y con el examen de la motocicleta, determinaran por escrito (es decir que te hagan un informe que en su momento tendrá el carácter de pericial): realidad de las reparaciones que se te han hecho por el Sr. Blas, necesidad y conveniencia de las mismas, y estado actual de la moto.
Con ese informe y el resto de la documentación podrás presnetar una demanda pidiendo el resarcimiento de los daños y perjuicios por la falta de pericia del Sr. Blas, dirigiendo la demanda contra el propio Sr. Blas y contra el taller en cuestión (si es que duera una sociedad su titular). Además podrías intentar reclamar los perjuicios que te ha ocasionado todo, consistentes por ejemplo en el gasto que te haya supuesto el no poder disponer de la moto para acudir a tu trabajo, a cuyo efecto es muy interesante que ningún transporte público llegue hasta la zona donde tu resides.
Si careces de esa documentación, puedes tratar de obtenerla: dirigete de buenas al Sr. Blas y que te haga un informe de todo lo que ha hecho a la moto.
Con independencia de que carezcas o no de la documentación, puedes dirigirte a la casa Aprilia para poner en su conicimiento los hechos. Si te atienden, a veces las soluciones que te dan los fabricantes pueden ser más satisfactorias que las obtenidas en vía judicial. Eso si, a la casa dirigete siempre por escrito, por medios convencionales, pues del envío del email nunca bvas a tener la fehaciencia de que han recibido tus quejas (claro está, excepto en el caso de que tus comunicaciones estén firmadas digitalmente y te contesten también con firma digital). Medios fehacientes para tu información, son las comunicaciones notariales, y el burofax de correos con certificación de texto y acuse de recibo.
En fin, que mucha suerte, y espero que tu calvario termine lo antes posible. La moto se disfruta, pero si no te la amargan.
Vsssssssssss
vBulletin v3.7.4, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.