Ver la Versión Completa : Ayer tuve un accidente
Burka Barganaz
12/08/09, 09:41:09
Estoy bien, una pequeña molestia en la rodilla, nada mas.
Salí yo solo de ruta con el día espectacular que hacía, salgo de Mieres hasta Grado, luego hasta Soto del Barco y luego dirección Candas para luego ir a Gijón. Pues bien, segun cojo por Candás, carretera nacional, paso la gasolinera y un poco mas allá tengo un par de coches delante, miro un momrnto el cuadro de mandos para ver en que marcha voy para reducir y adelantar..... y cuando levanto la cabeza el coche frenando a dos metros escasos de mí.
Yo hiría a 50, clavo el freno de alante, se me levanta la rueda de atras y me patina dicha rueda, suelto un poco el freno, creo yo, pero PAM!, le pego por detrás y despues de algunos metros, me caigo de la moto y AFORTUNADAMENTE, ya muy despacio, la moto se me va a la derecha, no hay guardarrail, y se para en el prao que hay.
Me levanto, quito guantes y casco, los coches de detras rápido a preguntarme si estoy bien y los ocupantes del coche al que le pego tambien y lo pobres con un cara susto que pa qué.
El problema es que en esa zona hay un desvío hacía la izquierda que no tiene ni incorporación ni salida por la derecha para hacer un stop y cruzar. Los coches se paran en medio de la carretera para esperar que no venga nadie y cruzar. Y a mí me pillo mirando el cuadro justo cuando el tio frenaba.
Nada, papeles y demas.
Ahora tema moto. La moto está bien, la traje yo hasta casa y sin problema de motor. Jodí el carenado por la parte derecha, el foco derecho y arranqué el retrovisor.
El carenado se compra entero o en el taller te compran las partes afectadas? Por cuanto creeis que me saldra la broma? Voy a un taller o lo llevo al concesionario oficial?
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])
Perdón por el TOCHAZO.
PEDRULO
12/08/09, 09:57:11
Tio siento mucho el susto y suerte que no haya sido nada mas que dos plasticos y a ti no te pasara nada. Al lio hay varios sitios que lo que hacen es repar tu carenado con lana de vidrio, fibra de carbono o algo asi y sale bien de pasta, te lo comento porque a mi cuñado le paso algo asi con la cbr y el carenado y las tapas del colin se las repararon en Humanes de Madrid, pero seguro que en Asturias habra alguien que lo haga tambien.
Suerte.
santuki
12/08/09, 10:12:03
Son fracciones de segundo, ahora fijo que lo tienes más claro. Ahora unos cuantos € y cómo nueva, lo importante es que estés bien.
Como dice Santuki lo importante es que tu estás bien, aprovecha la hostia y pillaté unos carenados réplica Monster o algo así que molan un montón y así cuando tu niña vuelva a estar a tope, estará más guapa que nunca, además, son más baratos que los originales!
v´s
Kolbeinn
12/08/09, 10:42:49
Tio siento lo de la hostia, pero bueno dentro de lo malo solo es un susto.
El carenado enterito en replica del tuyo esta por menos de 800€, por piezas no lo sé. Lo malo de ponerlo por piezas es que un lado sera nuevisimo y el otro menos nuevo.Y sumale unos 90 pavos del retrovisor.
Si lo quieres original de kawa echale 450€ por el carenado lateral, mas otro tanto por el forntal y unos 300 pavos por el guardabarros.
Echa un vistazo aqui [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Hace poco me paso algo parecido a mi pero por un baden, la señora que iba delante metio 4ª en vez de segunda para pasar el baden y se le paro el coche en seco, casualmente al ir tan despacio me dio por ir mirando el paisaje y cuando me di cuenta esta encima de ella.
Afortunadamente para la moto me dio por irme hacia la izquierda y pase rozando el muslo contra el coche hasta pararme justo delante de ella.
La verdad es que no paso absolutamente nada, pero el susto me duro un ratejo largo, aunque la señora estba bastante mas cardiaca que yo, hasta le tuvo que arrancar mi compañero el coche porque lo intentaba arrancar con la velocidad metida y pensaba que se le habia jodido.
Bueno, viendo que tu estas bien, como se suele decir, lo que se arregla con dinero......
Un consejo Burka, olvídate de mirar tanto el cuadro, y aprende a tirar de oído y de la posición del mando del gas.
Suerte con el arreglo.
israx2002
12/08/09, 11:15:38
Yo acabo de caer hace nada en circuito y pienso que la mejor opción es pillarte un carenado de los chinos por 350 euros, están muy bien y son baratos de cojones... Vamos que hay que mirar por internet y que los colegas del foro que les ha sucedido algo parecido y sepan te pasen direcciones de tiendas con buenos precios... espero que tengamos suerte con nuestras reparaciones y pronto volvamos a la carga!! :saludos:
Lo importante es que estés bien compañero, el arreglo es lo de menos, en el concesionario te costará el doble, llévala a tu mecánico si tienes y él que te pida las piezas, nunca hay que perder de vista el frente compañero, porque en décimas de segundo mira lo que puede pasar, pero bueno, como te digo....lo importante eres tu.
Como dice Israx, los carenados de los chinos salen de maravilla, por menos de 400€ tienes cantidad de ellos, te lo mandan a casita en 1 mes o así pq tienen que hacerlos y encajan perfectos. Un amigo mio se compró para una CBR RR '05 los carenados de Rossi, le llegó en 1 mes y 1 semana por 420€ gastos envio incluídos.
GuillerRR
12/08/09, 12:00:20
Como dice Amal38 deja de mirar el cuadro, atiende a mirar para adelante y aprende a escuchar el motor de tú moto para saber si necesitas meter una marcha o bajarla, esta vez has tenido suerte, a lo mejor la próxima no tanta si sigues así.
Mira en [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] seguro que encuentras lo que necesitas. Si la llevas a un taller y oficial seguro que la puñalada que te van a meter te deja tieso, je,je. Suerte¡¡
Burka Barganaz
12/08/09, 13:52:08
Gracias tíos. Efectivamente no miraré el cuadro tanto a partir de ahora, fue menos de un segundo y...
Bien, vengo de OVIMOTO, concesionario oficial Kawa y joder que puñalada, me presupuestaron como 1500€ entre aleta, frontal, carenado dcho, espejo dcho y foco, me imagino que SIN mano de obra.
Luego fuí a MOTOVIEDO y el tío ya me decía que hay cosas arreglables y otras no, que le deje la moto, le quita el carenado y me dice DOS presupuestos, uno con todo nuevo y otro con lo que se puede poner fibra y pintar con garantía de que no abra y lo que hay que cambiar. De tarde me llama, voy y sopesamos. Ni que decir tiene que esta sería una opción.
Otra sería pillar un carenado entero por inet, esos que comentais de los chinos, que tal van?, merece la pena?, yo leí por ahí que son mucho mas fragiles.
Y comprar un carenado en ABS y no de fibra, creo que andan entre 700 y 900€?
En fín, que no me paso nada, SOLO es dinero y de esta por lo menos aprendí algo.
Espero consejos y opiniomes sobre los carenados.
Graaaaaaaaaaaaaaaacias.
Por si te sirve de referencia, yo tuve que reparar el guardabarros delantero porque lo rajé un día que se me olvidó quitar la pinza de disco, me costó 90€ y lo dejaron como si fuera nuevo.
Lo digo por la raja que tienes tú en el tuyo, que seguro que se puede reparar.
V'ssss
lo siento por ti paisano, pero mira el lado positivo, no te paso nada.
en cuanto a la moto, yo la llevaria a un taller de confianza.
un abrazo y animo!
Burka Barganaz
12/08/09, 15:01:00
Gracias. Lo mío no es nada tío, es solo dinero. Tu que tal, mas animado?
Dayron, eso mismo me dijo el del taller, esa pieza se repara y como nueva.
Ya estoy mirando carenados en ABS por inet, los hay ya por 500€, replica de SBK de Kawa, miraré un poco a ver si encuentro un foco por ahí.
Dependiendo de lo que me diga el del taller incluso puedo comprar partes de carenado con menos daño que el mio para poder repararlo, que los encontré en Asturias de siniestros de motos.
Ya os iré contando, ahhh y ya soy del grupo de moteros que se han caído :silba, hay que verlo con humor sino...
israx2002
12/08/09, 15:18:25
Burka los carenados en e-bay los tienes por 350 en ABS
Burka Barganaz
12/08/09, 15:25:44
Gracias chavales.
La verdad que esto de los foros es de lo mejor de inet. Sigo mirando y "ya despeja el cielo un poco", hay gente que vende piezas originales por preparar la moto para circuito, lo digo porque necesito un foco, ya que seguramente lo tenga que cambiar porque creo que rompieron las pestañas de uno.
Israx, en caso de que me decida por unos carenados e-bay, ya te pediré consejo, que me conozco tu post "Lucky Strike". Esos carenados eran ABS?, los pillaste por inet?, por cuanto te salió?
Gracias y gracias.
Y que tal si la dejas en plan Street Fighter, igual te sale mas barato.
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
zephyr750rocker
12/08/09, 16:14:32
Me alegro que dentro de lo malo tu nos lo estés contando, asumas tu error y tires para adelante, cuantas más fabas te pegas menos importancia le das a la máquina (por mucho que la quieras) con tal de que tu estés bien.
Ahora eres un poco más fuerte.
Un saludo.
santuki
12/08/09, 16:15:54
Y que tal si la dejas en plan Street Fighter, igual te sale mas barato.
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Noooo!, no le hagas esa "salvajada", si no, te hubieses comprado una naked del tirón.
Burka Barganaz
13/08/09, 12:16:20
No que va, Naked no. Por cierto si sabeis de alguien que venda partes de zx6r´07 verde...
Necesitaría frontal, carenado derecho y foco delantero. Estoy barajando todas las posibilidades, pillar carenado e-bay o pillar piezas, me estoy recorriendo el ciberespacio. :abducido
Como te dije antes.. optaría por el carenado por Ebay, alguno estilo West (negro y blanco) o como la Hayate :ok
israx2002
13/08/09, 21:54:24
Israx, en caso de que me decida por unos carenados e-bay, ya te pediré consejo, que me conozco tu post "Lucky Strike". Esos carenados eran ABS?, los pillaste por inet?, por cuanto te salió?
Gracias y gracias.
Si eran en abs, los pillé en motopacks me salierón 900 hace tres años, ahora creo que están por unos 700, pero he visto uno de ls chinos y por 340 euros los veo muy bien. Vamos que es una buena opción...
ya que estamos, alguién sabe de algún sitio que vendan piezas de Gilles Toolins. Mi estriberas eran unas gilles pero solo se jodió la izquierda, vamos que si venden por piezas mejor, las jodidas cuestan los 400 euros.
Los de e-bay están bastante bien, yo conozco a un par que los llevan y están bastante bien de precio.
CarmeloGM
13/08/09, 23:44:37
lo mejor es que no te ha pasado nada y los hierros se arregan y tranqui que los plasticos se sueldan y como nuevos pintura y listo:ok :saludos:
CarmeloGM
13/08/09, 23:49:08
que por lo que veo no es nada y seria muchisimo mas varato. el inconveniente es de localizar un taller que te lo haga ,muy posible en talleres de chapa de coches o algo tuning pero no se ahi si los sueldan ,y si son abs se sueldan muy bien como en la honda
shaktale
14/08/09, 17:22:45
Pero bueno, como ye lo vuestro, oh!? Paso una temporada sin entrar por aquí y os da por zamparos contra los coches a los de la tierra?
Me alegro que no fuera demasiado grave, que ya la del compañero Huido me ha dejado con malestar.
Espero que puedas reapara la moto cuanto antes, que en breve es la concentración de Avilés.
:ok
Burka Barganaz
14/08/09, 18:14:17
Ya ves, no se puede ir mirando el cuadro de mandos que te frenan de repente y te los comes, jejeje
Dí con un tío de Sevilla que igual me vende su carenado, ya que va a dejar su moto para cirucuito, a ver.
O arreglar los plásticos que tengo jodidos, pero el frontal no se puede arreglar y ya me piden 600 pavos por él.
Si sacara el carenado por esa pasta, ni me lo pensaba.
Intriga
14/08/09, 18:22:21
una pregunta, el tema de los topes anticaida te han salvado mucho? pregunto que no tengo ni idea.
edit: salvado me refiero a la moto
Mientras tu estés bien, ni que hablando claro, se lo que jode levantarte enterito y la moto destrozada, a mi ya me paso eso, pero bueno es lo que tienen las motos, repararla y de vuelta a la carretera
Los topes anticaída funcionan de coña, los míos aguantaron y eso que fue una caída aparatosa, ni que su función es parar pequeños golpes, caídas en parado, caídas tontas y tal, si te la pegas fuerte su efectividad se reduce un poco, pero mejor llevarlos ni que sean feos xD
Burka Barganaz
14/08/09, 18:51:15
La moto no se levantó casi jodida. De motor no tiene nada, y los topes ni tocaron el suelo, ya que la frené, entre dar con el coche y el frenazo anterior, despues del golpe yo caí y quede en la carretera y la moto se fué a la derecha y como no había guardarail, cayó en un prado, a mi lado.
Los topes dicen que son para caidas en parado, por ejemplo, que no te marqun el carenado.
Hace poco un colega tuvo una caida parecida a la mía pero sin dar con un coche y el tope lo arrancó, jodió la araña y los mismos plásticos.
Pero los plásticos son caros de cojones.
Burka Barganaz
14/08/09, 21:14:19
Bueno, acabo de encontrar por inet el frontal y el carenado derecho de un tía que le tiraron la moto cuando la tenía aparcada. Se pegó con el seguro y se las dieron, JUSTO LAS QUE TENGO YO JODIDAS Y DE GIJON.
A ver en cuanto me las deja.
A ver si tienes suerte y te sale en un precio razonable. La verdad que vaya casualidad :ok
Burka Barganaz
16/08/09, 16:03:52
Ya tengo la cúpula, mañana al taller a que me monten el foco en la cúpula, me arreglen el carenado derecho y el guardabarros delantero.
Con un poco de suerte me sale "el despiste" por menos de 600€. El mono de dos piezas que hubiera pillado por ese precio. :cabreo
bueno pues por lo menos no e ha pasado nada que es lo importante ademas de que tu maquina este un poco raspada de piel el corazon esta bien jajaja lo que fue lamentable fue cuando yo mirando mi cuenta nuevo de mi conor wrc bien bien 60 por el pubeblo ostias que ai ai no no no una bieja con el carro de la compra señora señora kuidao noooooo plaffff... a tomar por el kaka el carro y yo vole como una mariposa creo k no e volao tanto ninguna ves jajaja....enngaaaaaaaaaaaaaaaa animo campeon que no es nada estas nuevo para imprimir mas rueda en el asfalto....
arapahoe
16/08/09, 16:47:50
Pues nada Burka, me alegro que no te pasara a ti nada, por que lo demas como ves se soluciona, y nada nueva leccion aprendida , los ojos en la carretera y muchiiiiiiiisima atencion. Suerte
aironman
16/08/09, 17:10:53
haz un parte con un colega sera la manera mas barata de reparar tu moto
KiKe RR
17/08/09, 15:20:24
Me alegro de que no fuera nada grave :ok
alsinero
17/08/09, 19:37:24
Me alegro que no haya sio nada grave el roto de la moto se arregla y la rodilla si no es mucho con el tiempo y paciencia se cura.
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.